Espasmos en revoluciones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Mi 900 no anda fino.
Algunos ya sabéis que tuve problemas con los collarines de goma del colector y que coincidió también con que las bujías estaban pidiendo a gritos la jubilación. El coche perdía potencia de golpe y de golpe la volvía a recuperar. También, a veces, bajaba de revoluciones al encontrar un bache en el camino y cuando le achuchaba no acababa de salir con la fuerza que acostumbraba. Y en una ocasión fue perdiendo fuerza poquito a poquito (atravesando un pueblo de Castilla) hasta que se paró. En aquella ocasión quité el contacto, lo volví a poner y arrancó sin problemas.

Después de cambiarle los collarines y las bujías no me ha vuelto a perder fuerza cuando le revoluciono, pero sí en dos ocasiones ha perdido revoluciones y las ha recuperado en un suspiro. El último síntoma, el sábado, al girar la llave arrancó, pero de la misma se caló. Lo volvió a hacer una segunda vez. Y a la tercera mantuvo las revoluciones como si nada hubiera pasado.

Parece que el cambio de bujías le ha venido bien, pero hay algo que no anda fino. Le he llevado al taller para que le cambien el colector de escape (parece que está rajado) y las juntas y le he comentado al mecánico este tema. Él no se atreve con ningún diagnóstico, pero apostaría por que tiene un problema de inyección :?: .

¿Vosotros qué pensáis? ¿Esos espasmos en las revoluciones puede ser de la inyección? ¿Y si fuera así qué me aconsejáis hacer? No quisiera verme tirado en uno de mis viajes por el mundo. No podría volver a soportar el "ves, ya te lo dije, no podemos viajar con este coche" :(
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por car »

Pueden ser de la inyección, o del encendido.

Cómo están el distribuidor y los cables de bujías??
La tapa del distribuidor está limpia y los contactos bien??
Y sobre todo, el cable de 3 terminales del sensor hall??

Lo llamativo es lo que comentas de los baches, apunta a un mal contacto (eléctrico o mecánico).

Los arranques siempre correctos verdad??

A ver qué te cuentan los que saben.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Échale un ojo a los tubitos que van a los collarines del colector, si te los han cambiado puede que alguno esté algo suelto o rajado y no se vea a simple vista. Podría afectar algo de lo que dices. Ojo, las piezas de plástico que entran en los collarines son delicadas y se rompen fácil.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

car escribió:Cómo están el distribuidor y los cables de bujías??
La tapa del distribuidor está limpia y los contactos bien??
Y sobre todo, el cable de 3 terminales del sensor hall??
No los he mirado, a los cables me refiero, porque de lo otro no sé qué son, como para saber dónde están :oops:
car escribió:Lo llamativo es lo que comentas de los baches, apunta a un mal contacto (eléctrico o mecánico).
Lo del bache sólo me ha ocurrido una vez, y yo creo que fue debido a que uno de los collarines estaba podrido. No sé, al menos quiero pensar así.
car escribió:Los arranques siempre correctos verdad??
Excepto lo ocurrido el sábado siempre me ha arrancado.

Otro síntoma que se me ha olvidado comentar es que (antes del cambio de las bujías) para salir del garaje, con rampa hacia arriba con mucha pendiente, tenía que revolucionarlo porque si no se calaba. Pero eso antes del cambio de las bujías y no siempre me lo hacía. Ahora sube sin necesidad de pisar el acelerador.
pipol escribió:Échale un ojo a los tubitos que van a los collarines del colector, si te los han cambiado puede que alguno esté algo suelto o rajado y no se vea a simple vista. Podría afectar algo de lo que dices.
Esos tubitos tienen que tener sus años, la verdad, no los he revisado.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tubos de vacío nuevos ya, de silicona negra si puedes y así te olvidas de ellos durante mucho tiempo.
Pensé que ya los habías cambiado antes que los collarines.

Y luego revisar la dump-valve y pegarle una limpieza a la AIC.

Lo del sensor hall sigue siendo recomendable porque esos conectores me parecen super frágiles, aunque serían síntomas más llamativos supongo (petardeo, encendido a 3 cilindros, etc)

Cuántos km llevas???

Si no llevas intercooler aun más fácil para revisar los conductos de la admisión.
A mi se me soltaba el codo de entrada al turbo (en el que vierte la dump) y los síntomas eran similares.
Y otra vez la dump sucia y lo mismo, ralentí inestable y facilidad para calarse (hasta en los semáforos).

Paso a paso. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Cuando se produce el fallo la aguja del cuentarevoluciones cae a cero o sigue marcando?
Si sigue marcando descarta fallo de encendido (al menos en la parte del circuito de baja tensión) y si la tapa, pipa, cables y bujías están bien casi también la parte de alta tensión.
Lo siguiente sería revisar caudalímetro, regulador de presión y bomba de gasolina, ¿el filtro de gasolina tiene mucho tiempo?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

car escribió:Tubos de vacío nuevos ya, de silicona negra si puedes y así te olvidas de ellos durante mucho tiempo.
Esto debería haberlo hecho, sí. No tengo perdón.
car escribió:Y luego revisar la dump-valve y pegarle una limpieza a la AIC.
La AIC la limpié no hace mucho.
¿La dump-valve? ¿Tiene algo que ver con la liberación de la presión? Lo pregunto porque si que he notado que al dejar de acelerar no se libera de la tensión (no sé muy bien cómo explicarlo ni si tiene que ver una cosa con la otra) como lo hacía antes.
car escribió:Lo del sensor hall sigue siendo recomendable porque esos conectores me parecen super frágiles, aunque serían síntomas más llamativos supongo (petardeo, encendido a 3 cilindros, etc)
Esto no sé lo que es :oops:
car escribió:Cuántos km llevas???
270.000
Jaabier escribió:¿Cuando se produce el fallo la aguja del cuentarevoluciones cae a cero o sigue marcando?
Cae, pero no llega a cero porque antes de que esto se produzca ya se ha recuperado.

La tapa, pipa y cables de bujías creo que están bien.
Jaabier escribió:Lo siguiente sería revisar caudalímetro, regulador de presión y bomba de gasolina, ¿el filtro de gasolina tiene mucho tiempo?
El filtro yo creo que anda por los 6 años, más o menos. A la tarde miro las facturas.

Muchas gracias por las indicaciones, así da gusto, no como con el mecánico.
- ¿Qué crees que puede ser? pregunto
- ¡Vete a saber! Bomba de la gasolina, filtro, inyección... Hasta que no te deje tirado de manera definitiva no lo sabremos.
:x
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Acabo de hablar con el mecánico, que estaba enfrascado con el colector de escape. Me ha llamado para darme muy malas noticias. Me ha dicho que el colector no está rajado, que es la junta la que está quemada porque uno de los espárragos estaba partido. Lo peor es que no lo puede sacar y que para ello o bien desmonta la culata o mete taladro a riesgo de joder la culata :? Le he dicho que lo intente con el taladro.
¡Joder, qué nervios! :|
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Lo de los espárragos que se rompen parece ser que es un clásico, a ver si hay suerte!!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mcoman colgó un buen método para renovar los espárragos.
Si está partido a ras podriais intentar el clásico del taladro, si teneis sitio

La dump-valve es la válvula de descarga si, va en el codo de entrada al turbo y le llegan un tubito de vacío y un tubo de goma largo de unos 2-3cm de diámetro desde el cuerpo de la mariposa del acelerador.
Si está vieja (que lo estará) pierde estanqueidad y el aire que ha medido el caudalímetro (que también puede estar haciendo de las suyas, aunque los Lucas parece que se rompen menos) se escala y vuelve a la admisión, etc
En mi 900 el ralentí se iba al garete e incluso se calaba en alguna reducción ligera, pero lo más llamativo era la caida del soplado un par de décimas de bar.

Los tubos de vacío y la estanqueidad del circuito del turbo es algu barato y sencillo de comprobar, y que te recomiendo que cambies aunque sea asintomático. Puedes legar a quedarte tirado!!!

Hazle caso a Jaabier que sabe mucho y más!

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Buenas noticias. Mi saapo ya está en casa. El mecánico se ha cagado en todos mis muertos porque después de conseguir sacar el espárrago roto, se rompió otro. La segunda operación también salió bien, así que no ha hecho falta cambiar la culata. Tuvo que desmontar hasta la salida de humos para tener espacio para meter el taladro. Y además sólo me ha cobrado 8 horas, a pesar de que ha estado 20. Pero, y aunque no me sobra el dinero, no le he dejado. No es justo trabajar sin cobrar.

Con esta reparación, el coche se ha comportado mejor. Tampoco lo he utilizado más que unos pocos Km. pero ese comportamiento algo impropio (cuando se dejaba de acelerar no se comportaba como siempre) ha desaparecido.

Ahora me queda mirar todo lo que me habéis dicho. Por cierto, que el filtro de la gasolina tiene 90.000 Km. y 7 años. Demasiado tiempo ¿no?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Macho vivimos a 20km. y no me entero de nada, tenemos que quedar urgentemente, o voy a tu casa a beberme tus cervezas o vienes tu y abrimos una botella de vino. (mi cerveza es del lidel)
:lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

No subestimes la cervezas del Lidl, el viernes mismo compré allí "Cuzqueña", una cerveza peruana muy rica.
Oye, que sí que hay que quedar, otro domingo que no tenga resaca (ayer grite muchas veces Txotxxxxxx!) :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones (Filtro Gasolina)

Mensaje por Jambrina »

Después de un largo viaje, el coche se ha comportado como recién salido de fábrica. Ha hecho falta un cambio de filtro de gasolina para que todos los síntomas de los que he hablado hayan desaparecido. La próxima vez andaré más atengo y cambiaré el filtro. Le pregunté al mecánico y me dijo que cada 20.000Km hay que cambiar, que como mucho lo puedo alargar a los 30.000, pero nunca más.

Ahora con más tranquilidad iré revisando todo lo demás. Próxima chapuza: cambio de tubos de vacío.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

20000 kms me parece muuuuy precavido , en el manual creo que son 160000 kms
saab 900 turbo cabrio MY91