La resurrección del sedán T8 2p

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Vamos justos, si no hay imprevistos llegamos. Lo único es que debería hacerle unos 3000km antes de meterlo en circuito, así que me hartaré de darme paseítos en abril :lol:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por MarioSaab »

Eso te lo haces tu en un fin de semana:

El sábado te vas a Cádiz y te tomas un café con Pipol y el domingo te vas a almorzar con VR a Ferrol.

Arreglao
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por torrens »

MarioSaab escribió:Eso te lo haces tu en un fin de semana:

El sábado te vas a Cádiz y te tomas un café con Pipol y el domingo te vas a almorzar con VR a Ferrol.

Arreglao
O al Japon :twisted:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por car »

Si quieres los maños hacemos el esfuerzo de irlo a recoger a la cueva de TO1, usarlo un poco y dártelo con el rodaje hecho :roll:
Y si quieres hasta lo aspiro!!!

Por ti lo haría :wink:

PD: inyección del killer con motor del killer y algún aditamiento del blanquito.... Es definitivamente la re-encarnación de la bestia de AG, el Killer-II. Le falta el turbito para andar igual :twisted:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por MarioSaab »

Un Frankenstein en toda regla.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Isuzu »

Es lo único bueno de un coche que parecía estaba tan mal, que le vas a dar un reestreno con esa puesta a punto.

P.D Si te gusta el cava envíame un MP y te mando una buena botella de Brut Nature a la salud de la nueva vida del coche :D
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Por fin tenemos la dichosa tapa de la bomba de aceite!!!!

Ayer llegó a Zaragoza directo desde la cueva de Jaabier. La tapa está en muy muy buen estado, así que se va a poner con una bomba de aceite nueva.

Por aquello de que quede constancia un poco más de info sobre esta pieza y las compatibilidades, la tapa viene de un 8v atmosférico del '86. El motor proviene de un coche que a algunos os sonará:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... lit=coalsu
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... lit=coalsu

Me comenta Jaabier que el coche sigue funcionando pero con otro motor, no temáis :lol:

Qué poquito queda ya!!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Este domingo es el gran día!!!

Por fin la bestia está rodando y con la ITV pasada! Los últimos problemas fueron con el delco, al final Jorge ha tenido que hacer un "mixto" con dos para montar uno completo que ajustara bien el encendido.

El otro problema fue con la ITV y el escape -> http://www.partsforsaabs.com/images/lar ... _large.jpg

Por suerte MarioSaab conservaba los papeles de homologación, así que vuelta a la estación con los papeles y p'alante. La ha pasado con los asientos de un 4 puertas, los delanteros no son reclinables.

El cruise sigue sin funcionar, parece que es el mando. Todos los tubos se han cambiado (estaban bastante regular) y supuestamente ya no tiene pérdidas, así que si alguien tiene un mando de cruise para un pre88, que me lo diga y probamos!

Aprovechando que alguien instaló un presóstato regulable (AG, Grupolargo?), Jorge lo ha tarado para que el 5º inyector enchufe cuando llegue a una presión de soplado de 0,45bar. También ha llevado un par de cables al habitáculo para montar un interruptor de encendido en frío.

Lo dicho, aviso a navegantes! El domingo a Zaragoza, el comando maño ya está preparando comitona :lol:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por chencho »

¡¡¡¡Gran día!!!!

¡¡Grandes noticias!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Martín »

Enorabuena Jota, ya verás que bien se pilota sin estar pendiente de las temperaturas !!
Jotaele escribió:
Lo dicho, aviso a navegantes! El domingo a Zaragoza, el comando maño ya está preparando comitona :lol:
Yo no podré, pero si sube alguien y hay comail, tengo un par de cosas pera los habitantes de la cueva... Ni manchan, ni pesan.

Salud!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Tengo este hilo abandonadérrimo...

Os actualizo:
El coche lleva unos 4500km desde la resurrección. La aguja de la temperatura seguía muy alta pero tras hacer comprobaciones y más comprobaciones, definitivamente el problema era eléctrico. La temperatura estaba bien, la aguja mal.

Limpieza de contactos del cuadro + termostato (porsiacaso) y la aguja ya se queda donde tiene que estar.

Ha pasado dos circuitadas: las JPA y Motorland, con dos problemas comunes:
- Necesito unos muelles. Serán los Kilen.
- La bomba de gasolina se desceba en apoyos muy fuertes (sólo me pasa en circuito, en carretera no lo he sufrido). De las curvas lentas salgo dando trompicones.

En Motorland el turbo dijo basta. Por suerte, sin consecuencias. Ya tengo un turbo (TE-05) a mano, pero me falta saber qué tuberías necesito para adaptarlo al mío. Alguna idea?

Alguna idea también para el tema de la bomba de gasolina? Hay que cambiarla entera o hay alguna forma de ñapear?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por chencho »

A todoslos que usamos esa bomba nos pasa lo mismo. Es un problema endémico cuando el depósito baja de medio.
Se trata de un fuelle de goma que se rompe o raja y por ahí entra aire, descebándose.

Lo he encontrado en una tienda virtual de recambios SAAB en USA, Vale 20 dolores, pero no quiero pensarlo que costará el porte y aduana.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Coñe, pasame el enlace cuando puedas, me voy a los usa estas Navidades y tengo piso franco allí. Sabes si ocupa mucho el trasto?

Gracias compadre ;)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por chencho »

Ocupa lo que un paquete de tabaco. Donde cabe 1 caben 2.....

A ver si encuentro el enlace y te lo paso.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por chencho »

Aquí tienes uno:

Baja hasta que veas en "partes de goma para bombas de gasolina" referencia 9319955

Fuelle de goma

Aquí otra página yankee
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder