Fallo y fuga de la bomba de combustible

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Fallo y fuga de la bomba de combustible

Mensaje por Vollblut »

Hace poco sustituí una de las tomas de los tubos que van a la bomba de combustible. Concretamente la de retorno, que se me rompió al sacarla para cambiar la tórica de la bomba, pues el coche olía a gasolina tras llevar un rato parado.

El caso es que al desenchufa la clema de la conexión eléctrica me fijé en que uno de los contactos -concretamente el de masa- estaba muy ennegrecido. Sustituí la clema entera, porque el contacto hembra también estaba deteriorado y pude enchufarlo para que hiciera buen contacto y funcionase con normalidad.

Hasta hoy.

Que tras llenar el depósito hasta arriba, he notado un fuerte olor a gasolina en carretera. He parado un momento con el lado dereco encima de la acera para ir a una tienda y al volver, ¡horror! El coche chorreaba gasolina por abajo.

He ido a una estación de servicio, he sacado el suelo del maletero y al acceder a la bomba he visto que estaba toda encharcad pero los tubos y las tomas estaban secos. He sacado la clema del contacto y el enchufe estaba lleno de gasolina. Secándolo todo con papel, quedaba toda la tapa limpia menos el enchufe. Y entonces me he dado cuenta del fallo -la gasolina salía por el propio conector de masa que se había despegado del plástico de la tapa de la bomba.

Pregunta: ¿Se puede cambiar la tapa de la bomba o hay que cambiarla entera?

¿Alguien tiene una bomba que le sirva a un 900i de 1992?

Gracias de antemano.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Fallo y fuga de la bomba de combustible

Mensaje por car »

En el accidente que tuve con el 900 se partió la bomba de gasolina por el golpe.
La cambiamos y la vieja (hecha trozos internamente) se la di al socio PasoLento.

Me suena que la clema de contactos estaba bien, bueno, la tapa tenía que estarlo porque encajaba estupendamente.
La bomba es bastante "modulable" y las piezas intercambiables de una a otra del mismo modelo
Mándale un privado/mail a este socio a ver qué te cuenta.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Ojo al cambiar las tapas de la bomba; los macarrones son termorretráctiles y no se pueden desempalmar así como así. Y cuidado, en baño de gasolina los manguitos normales de goma acaban pudriéndose; el proceso de reacondicionado de la mía lo colgé por ahí:

Le pedí a car la suya porque entre ella (los macarrones bien) y la mía (el motor bien) pensaba reconstruir una, pero en mi modelo el medidor de nivel del depósito no estaba integrado en la bomba, cosa que sí pasa en la de car; (en un caso hay dos clemas y en el otro, cuatro)

En cualquier caso, tienes la bomba de car a tu disposición.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Gracias por el ofrecimiento. La bomba de mi coche tiene enchufe con 4 conectores, no dos.

¿Qué parte de la bomba de car está rota? Solo necesito la tapa con el enchufe y los huecos para las tomas, si es de 4 conectores, aunque no sé si podré sustituirla por la mía ya que dices que los tubos no se reconectan sin aplicar calor.

Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

PasoLento escribió: Le pedí a car la suya porque entre ella (los macarrones bien) y la mía (el motor bien) pensaba reconstruir una, pero en mi modelo el medidor de nivel del depósito no estaba integrado en la bomba, cosa que sí pasa en la de car; (en un caso hay dos clemas y en el otro, cuatro)

Negatifo, tendrá 4 conectores porque es más molona ( :8) ) pero el aforador sigue siendo independiente.
Nos tocó cambiarlo el verano pasado :evil:

Posiblemente lo que lleve integrado es la prebomba de cebado de la bomba principal, que los pre90 llevan independiente.

A falta de verlo de nuevo, voy perdido.

Vollblut, mi ex-bomba dejó de funcionar porque en el accidente doblé el eje, que pegó en el depósito y lo abolló y reventó, pegando también en la bomba y destrozando la carcasa y y lo que hubiera debajo.
La tapa y sus conectores tenían que estar bien seguro, pero el coche no volvió a arrancar.

Venga hombre, con todo lo que le has hecho al 900 y unos simples manguitos termorretráctiles te van a echar para atrás?? :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

A ver, especulo con que los manguitos sean termorretráctiles, dan esa impresión por cómo están empalmados. No son de un plástico normal, ya que la gasolina no los disuelve.

La bomba de car tiene roto, en la tapa, el tetón que sujeta el asa de chapa del cuerpo de la bomba. Os pongo una foto:

Imagen

Si luego el motor estaba cascado también eso ya no lo puedo saber, pues no lo probé.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Muchas gracias a todos por las respuestas y el ofrecimiento. Aunque me veo capaz de hacerle un apaño, prefiero buscar una bomba completa y olvidarme del tema.

Saludos.
Responder