Como mejorar un 9-3 Clásico.
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Como mejorar un 9-3 Clásico.
Abro este tema para que la gente aporte sus conocimientos e ideas para mejorar el comportamiento y prestaciones de nuestros 9-3 Clásicos.
Abro yo el fuego con unas unidades de reprogramación que me enseñaron ayer en un taller en el cual preparan vehículos para rallies en asfalto y tierra y para pruebas de 4x4 como la Baja Aragón.
La verdad es que entienden muuuucho “del tema” y me hablaron de cómo reprograman ellos las centralitas de todo tipo de coche y que además habían reprogramado esta semana un 9-3 SS 1.8t. Os pongo el enlace de la unidad que usan ellos para reprogramar. Bueno, los programas los hace un figura que es de un equipo de competición de rallies y los envían por Internet. Varían algunos puntos de la gestión electrónica. Yo estuve de copiloto en un Córdoba de 130cv reprogramado y… vaya tela. Dicen que les pueden sacar más caballos pero que “solo” les sacan de 25 a 30” para no forzar el motor ya que salvo que lo pida el cliente no fuerzan a tope el motor.www.accinni.com
Otro de los artilugios que hay en la web, no en el taller, que os he puesto es un aparatito que se conecta al cuadro de instrumentos y le pone los kilómetros que tu quieres. Descubierto el secreto.
Abro yo el fuego con unas unidades de reprogramación que me enseñaron ayer en un taller en el cual preparan vehículos para rallies en asfalto y tierra y para pruebas de 4x4 como la Baja Aragón.
La verdad es que entienden muuuucho “del tema” y me hablaron de cómo reprograman ellos las centralitas de todo tipo de coche y que además habían reprogramado esta semana un 9-3 SS 1.8t. Os pongo el enlace de la unidad que usan ellos para reprogramar. Bueno, los programas los hace un figura que es de un equipo de competición de rallies y los envían por Internet. Varían algunos puntos de la gestión electrónica. Yo estuve de copiloto en un Córdoba de 130cv reprogramado y… vaya tela. Dicen que les pueden sacar más caballos pero que “solo” les sacan de 25 a 30” para no forzar el motor ya que salvo que lo pida el cliente no fuerzan a tope el motor.www.accinni.com
Otro de los artilugios que hay en la web, no en el taller, que os he puesto es un aparatito que se conecta al cuadro de instrumentos y le pone los kilómetros que tu quieres. Descubierto el secreto.
- Ruben
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Los programas para "afeitar" los cuenta km son muy sencillos...los digitales son tremendamente fáciles de trucar. Sólo necesitas una mísera calculadora HP y un cable de conexión.
Desde luego...tan bien como andan los TDi y los TiD y luego nadie está contento y quieren 30cv más...en mi opinión...sé que soy pesado...pero el que compra un turbodiesel para "trucarlo" se ha equivocado al comprar el coche.
Desde luego...tan bien como andan los TDi y los TiD y luego nadie está contento y quieren 30cv más...en mi opinión...sé que soy pesado...pero el que compra un turbodiesel para "trucarlo" se ha equivocado al comprar el coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
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Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No
Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No va tan sobrado?.
Si alguien quiere preparar su TID… yo no le veo el problema. Lo dice la constitución, no?. Todo TDIdero podrá subir su potencia para dejar en las cuestas y en los adelantamientos a ciertos modelos a la altura que se merecen.
Tenían, en el taller, catálogos de: filtros de altas prestaciones, intercoolers de muy buena calidad, tubos y uniones de acero inoxidable y silicona y todo tipo de escapes y sustitutos de catalizadores. Había tipo patatuning y cosas de muy, muy buena calidad. 8)

Si alguien quiere preparar su TID… yo no le veo el problema. Lo dice la constitución, no?. Todo TDIdero podrá subir su potencia para dejar en las cuestas y en los adelantamientos a ciertos modelos a la altura que se merecen.

Tenían, en el taller, catálogos de: filtros de altas prestaciones, intercoolers de muy buena calidad, tubos y uniones de acero inoxidable y silicona y todo tipo de escapes y sustitutos de catalizadores. Había tipo patatuning y cosas de muy, muy buena calidad. 8)
Última edición por C a r l o s el Mié Oct 22, 2003 10:55 pm, editado 1 vez en total.
- cabrioloco
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La tentación de unos CV más, baratos, en comparación con lo que cuesta pasar al modelo superior, es muy fuerte.
Si se hace para carreras y cosas de esas, donde en teoría se puede pensar en estrujar un motor, nadie piensa en un coche de "carreras" para que le dure doce años, pues bueno. Si lo quieres para ese pico de adelantamiento un dia o para salir de una situación engorrosa otro, pues yo mismo. Pero Saab y conservando la garantia. Y porque yo soy de natural pacifico.
Un conductor que lo lleve siempre al límite, haciendo funcionar el control de tracción, chirriando ruedas, etc. como alguno de nuestros pilotos, pues pienso que no. Pienso que el automovil es un conjunto equilibrado, subir las prestaciones de manera habitual tocando solo la programación electrónica me parece peligroso. Quizás habría que pensar tambien en muelles, amortiguadores, frenos, barra estb...Lo digo con la autoridad que me da el ser de los locos que llevan el jodio kit
Si se hace para carreras y cosas de esas, donde en teoría se puede pensar en estrujar un motor, nadie piensa en un coche de "carreras" para que le dure doce años, pues bueno. Si lo quieres para ese pico de adelantamiento un dia o para salir de una situación engorrosa otro, pues yo mismo. Pero Saab y conservando la garantia. Y porque yo soy de natural pacifico.
Un conductor que lo lleve siempre al límite, haciendo funcionar el control de tracción, chirriando ruedas, etc. como alguno de nuestros pilotos, pues pienso que no. Pienso que el automovil es un conjunto equilibrado, subir las prestaciones de manera habitual tocando solo la programación electrónica me parece peligroso. Quizás habría que pensar tambien en muelles, amortiguadores, frenos, barra estb...Lo digo con la autoridad que me da el ser de los locos que llevan el jodio kit
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
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- Ruben
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Re: Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?.
Carlos...en el caso del 1.8t tienes dos versiones por encima que dan 190 y 210 cv respectivamente con el mismo bloque y pequeñas modificaciones de gestión, turbos...¿cuantas versiones hay por encima del TiD?C a r l o s escribió:Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No va tan sobrado?.![]()
Por otro lado ya ves las averías que están dando los turbodiesel de serie, ya sean VAG, ISUZU, PSA...si dan problemas con cv de serie...ya me dirás dopados...
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Yo estoy con cabrioloco... si se toca el motor, hay que tocar frenos, amortiguación, etc y adecuar el coche a la nueva potencia.
El que se compra un Seat "Melón" FR con tropecientos CV, sea gasofa o chipirón, al menos ha tenido la sensatez de comprarse un coche que ha sido diseñado para esa potencia. Pero el que se compra un TDI de serie, le casca el chip y se pone a correr...

El que se compra un Seat "Melón" FR con tropecientos CV, sea gasofa o chipirón, al menos ha tenido la sensatez de comprarse un coche que ha sido diseñado para esa potencia. Pero el que se compra un TDI de serie, le casca el chip y se pone a correr...




Pues yo pienso que mi Vector con 125 cv no debería tener ningun problema en "todo lo demas" al menos hasta 180 cv (¡dios no lo quieracabrioloco escribió:Pienso que el automovil es un conjunto equilibrado, subir las prestaciones de manera habitual tocando solo la programación electrónica me parece peligroso. Quizás habría que pensar tambien en muelles, amortiguadores, frenos, barra estb...Lo digo con la autoridad que me da el ser de los locos que llevan el jodio kit

- Ruben
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Cascarón escribió:por que si el 2.0 T los tiene y es igual que el mío......¿o no?
Ten en cuenta que el TiD pesa algunos kilos más porque los motores diesel son más pesados, más peso en el eje delantero significa más deriva en las curvas y por lo tanto más esfuerzo para las suspensiones y neumáticos, y lo mismo para los frenos...un chasis no sólo debe estar dimensionado para la potencia del motor...si no también para su peso
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consumo
Hola!!!!!!!!
Y seguro, segurisimo que luego estos motores diesel "trucados" siguen con sus consumos...................., ya sabeis, hablo de los que tienen consumos de 6.5 y asi
Vamos me los veo venir
-mi coche corre que te cagas, diesel y ademas me consume muy poco
vamos un "merchero"
Sigo siendo de la opinion que el que quiere potencia, correr y tal se equivoca comprandose un diesel, o va ser un frustrado toda la vida de su diesel...
Saabludos amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y seguro, segurisimo que luego estos motores diesel "trucados" siguen con sus consumos...................., ya sabeis, hablo de los que tienen consumos de 6.5 y asi
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Sigo siendo de la opinion que el que quiere potencia, correr y tal se equivoca comprandose un diesel, o va ser un frustrado toda la vida de su diesel...
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Re: Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?.
En mi caso, 115cv, tengo el de 120 del 9-5 y Omega y el 125 del 9-3. No hemos repetido hasta cansarnos que el 9-3 TID lleva los frenos sobredimensionados porque lleva los mismos frenos que las versiones de más caballaje gasolina?. 8)Rubén escribió:Carlos...en el caso del 1.8t tienes dos versiones por encima que dan 190 y 210 cv respectivamente con el mismo bloque y pequeñas modificaciones de gestión, turbos...¿cuantas versiones hay por encima del TiD?C a r l o s escribió:Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No va tan sobrado?.![]()
Por otro lado ya ves las averías que están dando los turbodiesel de serie, ya sean VAG, ISUZU, PSA...si dan problemas con cv de serie...ya me dirás dopados...
Además, una cosa son 20 ó 30 caballos reales más y otra llevar el motor hacia su destrucción. Por cierto los de Hirsch, 1.100 €, hace esto mismo, les envías, a través de Saab, tu centralita y te la devuelven reprogramada. Garantía de Saab para toda la vida. Los de Abbott lo mismo.

Tocan toda la gestión. Avance, turbo, escape, alimentación. Gente que los ha probado dicen que es alucinante, que el coche anda muuuucho más, va más suave y sí, gasta menos. Hay taxistas que retocan sus centralitas para reducir el consumo y es de esta manera. Curioso. De todas maneras sigo siendo algo escéptico.

En Zaragoza hay alguien, me dijeron en otro taller, que lleva su 9-3 TID preparado y… que está encantado y que les ha llevado 6 ó 7 clientes más. Con los motores Opel, lo mismo.

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Me dijeron que los atmosféricos son perores para retocar.
Me dijeron que los atmosféricos son perores para retocar pero que les pueden sacar entre un 8 ó 10 % más. 8) A los turbos entre 25 y 30%.GUS escribió:Carlos tienen algo para el 900 2.0i atmosférico, el de 133cv, ya me gustaría poder potenciar este mandando la centralita...

Lo preguntaré ex profeso.

Última edición por C a r l o s el Jue Oct 23, 2003 9:21 pm, editado 1 vez en total.