Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Como mejorar un 9-3 Clásico.

Mensaje por C a r l o s »

Abro este tema para que la gente aporte sus conocimientos e ideas para mejorar el comportamiento y prestaciones de nuestros 9-3 Clásicos.

Abro yo el fuego con unas unidades de reprogramación que me enseñaron ayer en un taller en el cual preparan vehículos para rallies en asfalto y tierra y para pruebas de 4x4 como la Baja Aragón.

La verdad es que entienden muuuucho “del tema” y me hablaron de cómo reprograman ellos las centralitas de todo tipo de coche y que además habían reprogramado esta semana un 9-3 SS 1.8t. Os pongo el enlace de la unidad que usan ellos para reprogramar. Bueno, los programas los hace un figura que es de un equipo de competición de rallies y los envían por Internet. Varían algunos puntos de la gestión electrónica. Yo estuve de copiloto en un Córdoba de 130cv reprogramado y… vaya tela. Dicen que les pueden sacar más caballos pero que “solo” les sacan de 25 a 30” para no forzar el motor ya que salvo que lo pida el cliente no fuerzan a tope el motor.www.accinni.com

Otro de los artilugios que hay en la web, no en el taller, que os he puesto es un aparatito que se conecta al cuadro de instrumentos y le pone los kilómetros que tu quieres. Descubierto el secreto.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los programas para "afeitar" los cuenta km son muy sencillos...los digitales son tremendamente fáciles de trucar. Sólo necesitas una mísera calculadora HP y un cable de conexión.

Desde luego...tan bien como andan los TDi y los TiD y luego nadie está contento y quieren 30cv más...en mi opinión...sé que soy pesado...pero el que compra un turbodiesel para "trucarlo" se ha equivocado al comprar el coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No

Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No va tan sobrado?. :oops:

Si alguien quiere preparar su TID… yo no le veo el problema. Lo dice la constitución, no?. Todo TDIdero podrá subir su potencia para dejar en las cuestas y en los adelantamientos a ciertos modelos a la altura que se merecen. :wink:

Tenían, en el taller, catálogos de: filtros de altas prestaciones, intercoolers de muy buena calidad, tubos y uniones de acero inoxidable y silicona y todo tipo de escapes y sustitutos de catalizadores. Había tipo patatuning y cosas de muy, muy buena calidad. 8)
Última edición por C a r l o s el Mié Oct 22, 2003 10:55 pm, editado 1 vez en total.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

La tentación de unos CV más, baratos, en comparación con lo que cuesta pasar al modelo superior, es muy fuerte.
Si se hace para carreras y cosas de esas, donde en teoría se puede pensar en estrujar un motor, nadie piensa en un coche de "carreras" para que le dure doce años, pues bueno. Si lo quieres para ese pico de adelantamiento un dia o para salir de una situación engorrosa otro, pues yo mismo. Pero Saab y conservando la garantia. Y porque yo soy de natural pacifico.
Un conductor que lo lleve siempre al límite, haciendo funcionar el control de tracción, chirriando ruedas, etc. como alguno de nuestros pilotos, pues pienso que no. Pienso que el automovil es un conjunto equilibrado, subir las prestaciones de manera habitual tocando solo la programación electrónica me parece peligroso. Quizás habría que pensar tambien en muelles, amortiguadores, frenos, barra estb...Lo digo con la autoridad que me da el ser de los locos que llevan el jodio kit
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Más cositas:

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?.

Mensaje por Ruben »

C a r l o s escribió:Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No va tan sobrado?. :oops:
Carlos...en el caso del 1.8t tienes dos versiones por encima que dan 190 y 210 cv respectivamente con el mismo bloque y pequeñas modificaciones de gestión, turbos...¿cuantas versiones hay por encima del TiD?

Por otro lado ya ves las averías que están dando los turbodiesel de serie, ya sean VAG, ISUZU, PSA...si dan problemas con cv de serie...ya me dirás dopados...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo estoy con cabrioloco... si se toca el motor, hay que tocar frenos, amortiguación, etc y adecuar el coche a la nueva potencia.

El que se compra un Seat "Melón" FR con tropecientos CV, sea gasofa o chipirón, al menos ha tenido la sensatez de comprarse un coche que ha sido diseñado para esa potencia. Pero el que se compra un TDI de serie, le casca el chip y se pone a correr... :? :? :? :?
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

cabrioloco escribió:Pienso que el automovil es un conjunto equilibrado, subir las prestaciones de manera habitual tocando solo la programación electrónica me parece peligroso. Quizás habría que pensar tambien en muelles, amortiguadores, frenos, barra estb...Lo digo con la autoridad que me da el ser de los locos que llevan el jodio kit
Pues yo pienso que mi Vector con 125 cv no debería tener ningun problema en "todo lo demas" al menos hasta 180 cv (¡dios no lo quiera :oops: ) por que si el 2.0 T los tiene y es igual que el mío......¿o no?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No sólo se trata de tocar la centralita... válvula de descarga etc...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cascarón escribió:por que si el 2.0 T los tiene y es igual que el mío......¿o no?

Ten en cuenta que el TiD pesa algunos kilos más porque los motores diesel son más pesados, más peso en el eje delantero significa más deriva en las curvas y por lo tanto más esfuerzo para las suspensiones y neumáticos, y lo mismo para los frenos...un chasis no sólo debe estar dimensionado para la potencia del motor...si no también para su peso
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

consumo

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!!!!!!

Y seguro, segurisimo que luego estos motores diesel "trucados" siguen con sus consumos...................., ya sabeis, hablo de los que tienen consumos de 6.5 y asi

Vamos me los veo venir
-mi coche corre que te cagas, diesel y ademas me consume muy poco
vamos un "merchero"

Sigo siendo de la opinion que el que quiere potencia, correr y tal se equivoca comprandose un diesel, o va ser un frustrado toda la vida de su diesel...

Saabludos amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?.

Rubén escribió:
C a r l o s escribió:Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?. No va tan sobrado?. :oops:
Carlos...en el caso del 1.8t tienes dos versiones por encima que dan 190 y 210 cv respectivamente con el mismo bloque y pequeñas modificaciones de gestión, turbos...¿cuantas versiones hay por encima del TiD?

Por otro lado ya ves las averías que están dando los turbodiesel de serie, ya sean VAG, ISUZU, PSA...si dan problemas con cv de serie...ya me dirás dopados...
En mi caso, 115cv, tengo el de 120 del 9-5 y Omega y el 125 del 9-3. No hemos repetido hasta cansarnos que el 9-3 TID lleva los frenos sobredimensionados porque lleva los mismos frenos que las versiones de más caballaje gasolina?. 8)

Además, una cosa son 20 ó 30 caballos reales más y otra llevar el motor hacia su destrucción. Por cierto los de Hirsch, 1.100 €, hace esto mismo, les envías, a través de Saab, tu centralita y te la devuelven reprogramada. Garantía de Saab para toda la vida. Los de Abbott lo mismo. :wink:

Tocan toda la gestión. Avance, turbo, escape, alimentación. Gente que los ha probado dicen que es alucinante, que el coche anda muuuucho más, va más suave y sí, gasta menos. Hay taxistas que retocan sus centralitas para reducir el consumo y es de esta manera. Curioso. De todas maneras sigo siendo algo escéptico. :?

En Zaragoza hay alguien, me dijeron en otro taller, que lleva su 9-3 TID preparado y… que está encantado y que les ha llevado 6 ó 7 clientes más. Con los motores Opel, lo mismo. :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Carlos tienen algo para el 900 2.0i atmosférico, el de 133cv, ya me gustaría poder potenciar este mandando la centralita... :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me dijeron que los atmosféricos son perores para retocar.

GUS escribió:Carlos tienen algo para el 900 2.0i atmosférico, el de 133cv, ya me gustaría poder potenciar este mandando la centralita... :wink:
Me dijeron que los atmosféricos son perores para retocar pero que les pueden sacar entre un 8 ó 10 % más. 8) A los turbos entre 25 y 30%. :twisted:

Lo preguntaré ex profeso. :wink:
Última edición por C a r l o s el Jue Oct 23, 2003 9:21 pm, editado 1 vez en total.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias Tito Carlos...
Responder