Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por ivandlf »

Las Toyo son espectaculares, creo que el 900 no va a montar otras, ahora ... blandas, blandas ... duran dos jaramas :lol: :lol: :wink:

La próxima me llamais y os foteo ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por chencho »

El sonido de ese M3 te pone los pelos de punta, parece un V8 muscle car americano.
ivandlf escribió:La próxima me llamais y os foteo ... :wink:
Yo no hubiera podido ir, estaba esquiando en la Pinilla, pero la incripción a estas tandas tuvo que ser visto y no visto.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

chencho escribió:... pero la incripción a estas tandas tuvo que ser visto y no visto.
Así fue. El Sábado por la mañana, "que a las 13:30 hay posibilidad de unas tandas, ¿tienes el coche listo?", "Voy". Y fuí. :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Sigo en este hilo; el asunto va de compresor del aire.

El aire acondicionado funcionaba unas veces si y otras no. "Debe ser una avería en el compresor, búscate uno nuevo" .. :? Tras indagar un poco y gracias a Paco de Rogasanz, comprobamos que el compresor estaba bien, pero el problema era que tenía roto el cable que le hace llegar electricidad al bobinado. Como se puede ver en las fotos es imposible acceder al hueco estrecho en el que se mete el cable, para poder soldar o hacer algún tipo de apaño. Originalmente viene enfundado en una malla, que con el paso de los años y el uso acaba por romperse. He intentado siluetear el cable.

Hay que desmontar el compresor, soltar la correa y desmontar la cabeza del mismo para sacar el bobinado (tiene tres tornillos - foto 3).
Adjuntos
Detalle cable.JPG
Detalle silueteado.JPG
Bobinado interior.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

En esta última foto podemos ver el tipo de rotura del cable. Se ha sustituido el bobinado por uno usado y ya está listo y funcionando.

Estoy seguro de que más de uno y más de dos compresores han ido a la basura o a la reconstrucción por este motivo, que se soluciona por muy poco dinero y tiempo, en lugar de los entre 400 y 700 euros de un compresor usado o nuevo.
Adjuntos
deshilachado.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por chencho »

Bonita manera de entretenerte en Semana Santa. :lol: :lol: Y encima ahorrándote unos eurillos.

Siempre ví en todos los compresores ese cable con malos ojos. Está demasiado próximo a la polea y es demasiado vulnerable si es mal manipulado.

Sin duda muchos compresores (de SAAB o no) habrán ido a la basura por culpa de ese cabecito de los.... :?

Ya tienes fresquito por si pensabas subir a Boltaña con él y hace calor por el camino. :8)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Dónde dices que se pueden conseguir esos bobinados en buen estado??
Por trastear :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:Dónde dices que se pueden conseguir esos bobinados en buen estado??
Por trastear :wink:
Si sólo necesitas esa pieza me atrevería a decir que casi en cualquier compresor de desguace. Con verificar que el cable que a mi se me ha roto está en buen estado, ya te sirve.

En San Martín te piden por un compresor de 900 unos 60 euros y de ahí no bajan, o sea que "por trastear" es caro. Si apareciera alguno en La Torre, otro gallo cantaría.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Isuzu »

Ahora comienzan con los primeros sofocos los problemas del aire, vale la pena perder cinco minutos en revisar lo visible como correa y funcionamiento del embrague, el mio me lo encontré el año pasado de pura casualidad sin la tuerca central casi a punto de salir volando.-
Aunque tiene menos mala leche que ese del 900 en cuanto a ubicación.-
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por pipol »

¿se puede hacer algo para que eso del cable no ocurra?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por chencho »

pipol escribió:¿se puede hacer algo para que eso del cable no ocurra?
Rezar :roll:

:lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

pipol escribió:¿se puede hacer algo para que eso del cable no ocurra?
Diría que no. Ocurre y ocurre, no hay más. De todos modos puedes hacer una comprobación visual sencilla, armado de una linterna, ya que como he dicho el hueco es mínimo.

Hay una pletina curva que ves en las fotos, que sujeta una manguera del aire y que va sujeta por dos tornillos. La retiras y ves una chapita metálica muy pequeña que junto con un tornillo, sujeta el cable en cuestión al cuerpo del compresor para que no se mueva mucho.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1226
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por manusaab »

el color le queda precioso a este coche. si es el mismo que has publicado en la presentación de coches, con las llantas cambiadas, tubo de escape, etc... que sepas que te ha quedado impresionante. Sí señor.

saludos.
:D
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Tenía este hilo parado y “tocaba” sustituir los silentblocks de la suspensión. Para el tipo de uso que le doy al 900 he optado por los Powerflex (PF), de poliuretano. Vamos a endurecer todo un poco más.

Muchas gracias a Talleres Rogasanz por permitirme estar presente durante todo un día con ellos y en especial a Paco, al que tenido cosido a preguntas y fotos mientras realizaba el cambio.

El trabajo es laborioso y puede llegar a ser duro si las piezas a sustituir no salen bien de sus alojamientos. Poco a poco y con ayuda de una prensa, un tornillo de banco y utillaje y maña (y desbloqueante), la cosa ha ido avanzando sin pausa. Mis silentblocks de goma no estaban mal a pesar de sus 23 años de vida, excepto los de los tirantes del eje trasero; eso quiere decir que han salido con facilidad de su alojamiento. Los silentblocks de goma son de una sóla pieza con corazón metálico y los de poliuretano se componen de dos mitades y una pieza metálica de más grosor para el interior. Al venir partidos en esas dos mitades, el montaje es mucho más sencillo y rápido.

El tren delantero da mucha guerra y el trasero es más sencillo; en el trasero se trabaja con más facilidad de movimientos y con relativo fácil acceso (teniendo el coche en un elevador).

Al lío. Una foto con los PF del trapecio delantero recién salidos de su caja y otras dos para comparar con uno recién sacado (al que le falta una rebaba que se ha cortado con sierra para que saliera mejor) y otros tres de los “viejos”, que como ya he dicho estaban en buen estado.
Adjuntos
Silenblocks trap. del. sup..JPG
Compara I.JPG
Compara II.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Para la parte superior del trapecio delantero, se trabaja mejor en el del lado derecho que en el izquierdo, en el que hay que quitar el filtro de aceite. Ahí se pueden ver por cierto las chapas que sirven para, añadiendo o quitando piezas, regular la pisada de la rueda a voluntad.
Adjuntos
Montado y chapas.JPG
chapas trapecio del..JPG
Lado izquierdo.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder