El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

Pues en estos momentos si tuviese dinero y quisiese comprarme un coche lo siento mucho pero no me compraba un Saab ni de coña. Si no me lo compro yo que me encantan....imaginaros uno que tiene dudas o no conoce la marca.

Si lo pensamos con la cabeza gastarse 40.000 euros en un New 9-5 para poder quedarte "colgado" dentro de X años no es muy racional... Por ese dinero hay otras marcas que seguro que no cascan...por que si compras un SAAB y casca la marca a ver a quien se lo vendes dentro de 6 años. Vale, vale a un colgado de este foro pero en este foro no se venden todos los SAAB que se anuncian. :wink:

Pregunta directa a PMI y Ruben que son los últimos en postear...¿Si tuvieseis ahora 50.000 euros y necesitabais un coche os comprabais un 9-5?

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_4/
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Ruben »

Si tiene que ser uno nuevo no porque no me llega para el saab que quiero, y si me dan 50.000 euros para un coche usado, creo que me compraría éste http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... abNumber=1 y con la diferencia de precio lo mantenía hasta que se acabase el petróleo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por PMI »

Si tiene que ser nuevo no... me quedo con el 9-3 cabrio Aero o un Independence Edition si me hacen descuento, no me van los sedanes, aunque claro con ese dinero ya me alcanza para un PGO Speedster II, que tendría que probar antes a ver que tal.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

La verdad es que en ese segmento la mayor parte de los coches se colocan en renting o leasing para directivos. Y, en efecto, parece una elección mucho más racional un Audi o un BMW. Pero ser racional no es interesante cuando uno está todo el día tomando decisiones racionales. Si yo tuviera que elegir entre los dos clasícos del leasing, (serie cinco o A-6) y un 9-5, pues claro que me quedaría con el Saab sin pensarlo un minuto. Los otros dos me aburren soberanamente. Pero, como decía más arriba, me considero más carne de 9-3. Un trasto de cinco metros no es mi tipo de coche en estos momentos.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

En vista de vuestras respuestas veo que la pregunta esta mal formulada...me refería a cualquier SAAB nuevo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por saabotaje »

saabotaje escribió:Si saab no abre más concesionarios no es por SAAB, es porque nadie quiere plantar fuego a su dinero en este momento
Estimado Ruben yo muy al tanto de la posible apertura del concesionario en Valladolid y habiendo gente que pone la pasta en estos tiempos, el plan de negocio, ventas y condiciones que quiere la marca no es realista. Y cuanto más se tarde más mercado se pierde.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por M4R10 »

saabotaje escribió:
saabotaje escribió:Si saab no abre más concesionarios no es por SAAB, es porque nadie quiere plantar fuego a su dinero en este momento
Estimado Ruben yo muy al tanto de la posible apertura del concesionario en Valladolid y habiendo gente que pone la pasta en estos tiempos, el plan de negocio, ventas y condiciones que quiere la marca no es realista. Y cuanto más se tarde más mercado se pierde.
Ambos sois conocedores del plan de negocio que se persigue para Valladolid. Hubo un chivatazo recientemente :twisted: .
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Ruben »

yo no conozco el plan de negocio que pretende saab, no he hablado con José Antonio al respecto, pero me lo imagino... para una provincia como valladolid pedirán un volumen de al rededor de los 50 coches al año, unos 800m2 de nave, por supuesto con su baldosa blanca para la exposición, taller, pilón con el logo de la marca, cartelería, la licencia del equipo de diagnosis, utillaje... me conozco en cuento de memoria, abales bancarios para recambios, stock inicial, uno o dos vendedores, un jefe de taller recepcionista, gerente, administrativo y 2 o 3 mecánicos... para empezar el primer año al rededor de un kilito pero no por saab... porque son todas así...

En estos momentos en mi opinión las únicas marcas que se merecen semejante dispendio son Ford y Hyundai, que están sacando unos coches que van a dar en el clavo y creo que sus ventas van a subir, el nuevo focus y el futuro B-Max, y de corea el sustituto del sonata, un par de pequeños coupés, suv...

Luego están VW y Audi, que pase lo que pase siguen vendiendo, pero claro... no abren más porque ya hay suficientes, y de las que hay, ninguna cambia de manos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por vicen93 »

saab news publica:
El Sr. Antonov todavía en el centro de atención ...
Sr. Vladimir Antonov ciertamente no es un nombre desconocido para todos nuestros lectores y si después de una pequeña digresión con el anterior Rally de Medianoche de Trollhättan (y confirmó su participación en el año próximo evento a bordo de un Saab 99 Turbo), no nunca ha sido indiferente a la situación económica de la marca sueca. Antonov ha presentado una solicitud oficial de la Oficina Nacional de Deuda sueca Saab para entrar en la capital. La reclamación ha sido oficialmente confirmada por su oficina de prensa, que había ocupado en el pasado para revisar la imagen de su patrón , pero por razones de confidencialidad de la solicitud formal y sus detalles no puede ser revelada a la prensa. Como se informó por parte de algunos periódicos la propuesta de Suecia para el Sr. Vladimir Antonov es de entre 440 y 620 millones de coronas suecas (entre 50 y 70 millones de euros), una reserva financiera, además, que sería utilizado sólo cuando sea absolutamente necesario. Ciertamente, estos fondos aunque no se utilicen daría más estabilidad a la compañía independiente unos pocos meses atrás luego celebró su primer año de renacimiento, pero sólo una declaración oficial de la casa de al lado Trollhättan y la Oficina de la Deuda dará mayor claridad a la sueca entre sí.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1861
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Celso »

Creo que soy de los pocos socios que últimamente ha comprado un Saab nuevo (por no decir el único...es más, no uso turno del club para participar en el próximo performance program :wink: ).

Cuando me planteé cambiar el 93SS 1.8t que tenía desde Mayo de 2003, centré la búsqueda en un coche familiar que fuese 4x4 gasolina y manual. Si buscáis en el mercado hay realmente muy pocos modelos con estas características. Finalmente
la decisión se redujo a 3 modelos: Subaru Outback 2.5i, Audi A4 Allroad 2.0TFSI y Saab 9-3X 2.0T. El Subaru y el Saab se mueven por los mismos precios finales mientras que el Audi anda por 10.000 más. (equipados con cuero, navegador, bixenon, etc,...). El Audi, a pesar de que es seguramente un coche muy bueno lo descarté por lo que comenta davidlasmatas más arriba: por aburrimiento. Si entras en una concesión Audi y te subes a los coches, son todos iguales por dentro...aburre la cosa. Además los ves por todos lados y la verdad, no me dicen mucho. El Subaru seguramente tiene una tracción superior al Haldex 4ª generación de Saab, pero -además de verlo más feo que al Saab- el motor está en proceso de cambio (pasa a una nueva versión con cadena que no acaba de llegar...). Finalmente nos dijimos: ¿y por qué no otro Saab? El 1º no nos dio más que alegrías, sin un sólo fallo en sus 160.000 kms, y el motor 2.0T es básicamente el mismo que el 1.8t, luego fiable al 100%. Es un coche cómodo, seguro y tiene todo lo que busco. No hubo más dudas. Además es prácticamente imposible ver otro en la carretera (de hecho no he visto ninguno por la calle desde que salió al mercado hace ya año y medio).

Resumiendo, me he comprado un Saab nuevo y no me arrepiento para nada. Dentro de 6-8 años cuando lo cambie seguro que llego a algún acuerdo con alguien; la verdad es que es algo en lo que no pienso cuando compro coche. He comprado el coche que quería y ya está!.

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Mintxo »

+ 1 Celso. Son exactamente los mismos argumentos que use yo cuando compré el mio haya por el 2008.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 18, 2010 7:32 pm
Ubicación: Coruña

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Idrive »

Opino exactamente igual que Celso, además de dudar entre los mismos candidatos que el antes de la compra, y coincidiendo con el, en que no suelo pensar en la reventa cuando elijo nuevo modelo(de hecho pensar en la reventa cuando compras algún gasolina de mas de 200 Cv, puede llegar a ser contraproducente).

En cuanto a volver a comprar un Saab, yo he probado el nuevo 95, y tengo Clase E 211 y A6 anterior en casa...y sin duda sería una alternativa, si cambiase mañana de coche.

Sl2.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por M4R10 »

Idrive escribió:pensar en la reventa cuando compras algún gasolina de mas de 200 Cv, puede llegar a ser contraproducente.
Comprar un coche pensando ya en revenderlo al cabo de x años, es comprar un coche no por gusto. Se trate del vehículo que se trate.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Enanoloco »

Datos de ventas de Marzo 2011.

Suecia

888 unidades en 2011 frente a 388 en 2010.

De ellos 708 9-3 y 180 9-5.


Italia

148 unidades en 2011 frente a 47 en 2010.


Suiza

85 unidades en 2011 frente a 47 en 2010.


Finlandia

69 unidades en 2011 frente a 14 en 2010.


Noruega

76 unidades en 2011 frente a 14 en 2010.

De ellos 59 9-3 y 17 9-5.


Canada

7 unidades en 2011 frente a 0 en 2010.


Portugal

28 unidades en 2011 frente a 1 en 2010.


Holanda

105 unidades en 2011 frente a 47 en 2010.

De ellos 74 9-3 y 31 9-5.


España

70 unidades en 2011 frente a 80 en 2010. (sí, han bajado las ventas en el comparativo)

De ellos 56 9-3 y 14 9-5.


Austria

24 unidades en 2011 frente a 6 en 2010.


Irlanda

30 unidades en 2011 frente a 6 en 2010.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder