EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Moderador: Moderadores
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Nop.
Si la de GS tiene 22mm la mía tiene 40mm.
Gentileza de --Juan-- y su profesor de soldadura.
Pensé que había puesto fotos de esta obrita de arte:
Son dos barras originales soldadas en paralelo con dos listones de acero (uno delante y otro detrás) de unos 5mm de espesor cada uno.
Una burrada, lo se, pero sin endurecer la suspensión se consigue un comportamiento extraordinario de la trasera.
En el 5p iba bien, en el 3p aun mejor, veremos en el cabrio.
El finde que viene brico de cómo montar el refuerzo de la dirección, a ver si llega a tiempo. Doc., consejos??
Si la de GS tiene 22mm la mía tiene 40mm.
Gentileza de --Juan-- y su profesor de soldadura.
Pensé que había puesto fotos de esta obrita de arte:
Son dos barras originales soldadas en paralelo con dos listones de acero (uno delante y otro detrás) de unos 5mm de espesor cada uno.
Una burrada, lo se, pero sin endurecer la suspensión se consigue un comportamiento extraordinario de la trasera.
En el 5p iba bien, en el 3p aun mejor, veremos en el cabrio.
El finde que viene brico de cómo montar el refuerzo de la dirección, a ver si llega a tiempo. Doc., consejos??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Aquícar escribió:El finde que viene brico de cómo montar el refuerzo de la dirección, a ver si llega a tiempo. Doc., consejos??

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Solo un par de detalles,
1) Al desmontar el antiguo silent block, y sustituir por la nueva pinza, intenta que no haya movimiento de la cremallera, si se mueve, habrá que hacer paralelo, puede llegar a cambiar bastante con solo un par de mm a derecha o izquierda. Algunos dicen que mejor con las ruedas al aire, otros que no, yo lo hice con las ruedas en el suelo e hice luego el paratonto.
2) Cuidado al apretar, yo no lo tengo apretado al 100%, aunque el mío no es igual, apretar por arriba y por abajo por turnos, para que la presión sea equivalente en las dos tuercas. (Don't crush your rack!)
3) Cambiar el silent block del lado conductor mejora notablemente el efecto del nuevo kit.
Suerte
1) Al desmontar el antiguo silent block, y sustituir por la nueva pinza, intenta que no haya movimiento de la cremallera, si se mueve, habrá que hacer paralelo, puede llegar a cambiar bastante con solo un par de mm a derecha o izquierda. Algunos dicen que mejor con las ruedas al aire, otros que no, yo lo hice con las ruedas en el suelo e hice luego el paratonto.
2) Cuidado al apretar, yo no lo tengo apretado al 100%, aunque el mío no es igual, apretar por arriba y por abajo por turnos, para que la presión sea equivalente en las dos tuercas. (Don't crush your rack!)
3) Cambiar el silent block del lado conductor mejora notablemente el efecto del nuevo kit.
Suerte

Muchas gracias a ambos!
Hoy justo ha llegado el pedido de PFS, el viernes junto con la revisión la monto y ya contaré.
Enanoloco, ese post pide ser ascendido a brico ya.

Hoy justo ha llegado el pedido de PFS, el viernes junto con la revisión la monto y ya contaré.
Enanoloco, ese post pide ser ascendido a brico ya.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Algún h***** (no hay otro calificativo) nos ha apagado un cigarrillo en la capota, justo encima de la cabeza del copiloto.
Se ven 3 quemazos pequeños, no ha llegado a perforar la lona.
Menos mal que no lo he pillado.
Que frustración... esforzarte por mantener un coche en buen estado y que algún cochino envidioso se permita el lujo de jodértelo gratuitamente y sin sacar beneficio alguno.
En fin, hemos seguido con la puesta a punto general y tecnológica.
Este viernes revisión profunda de fluidos y filtros, con limpieza de chupona incluida, y algún upgrade.
Ya iré contanto y poniendo fotos.
Se ven 3 quemazos pequeños, no ha llegado a perforar la lona.
Menos mal que no lo he pillado.

Que frustración... esforzarte por mantener un coche en buen estado y que algún cochino envidioso se permita el lujo de jodértelo gratuitamente y sin sacar beneficio alguno.
En fin, hemos seguido con la puesta a punto general y tecnológica.
Este viernes revisión profunda de fluidos y filtros, con limpieza de chupona incluida, y algún upgrade.
Ya iré contanto y poniendo fotos.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Me llevé el cabrio este finde para hacerle un intensivo repaso de mantenimiento junto con Morox y Juan.
Le hemos cambiado las bujías, el solenoide del APC, todos los tubos de vacío, el aceite y el filtro del motor, el refrigerante y el aceite de la caja de cambios.
Curiosidades:
-Medio escape del coche no es original, lo han sustituido por un Fonos que no suena mal del todo y que está en muy buen estado salvo la salida bajo el paragolpes, que tendremos que restaurar un poco.
-El refrigerante no se sabe ni de qué color era, lo cambiamos por uno rosa con protección hasta -40ºC y limpiamos el vaso de expansión un poco. Quedó mucho mejor.
No se pudo cambiar el termostato porque el que me vendieron no vale.
-El aceite de la caja de cambios es un Dexron III pero según SAAB es de base MINERAL. Como ese aceite ni lo encontré ni me lo recomendaron por ser muy anticuado, le pusimos un Dexron III de base SINTÉTICA (realmente es semi-sintético) haciendo 2 ciclos de limpieza antes del llenado definitivo. Ahora sale limpito y no huele a marisco podrido. El original salió muy deteriorado y eso que aun le quedaban 30000km para cambiarlo según SAAB.
-Los tubos de vació estaban muy estropeados, rajados y descompuestos. El del regulador de presión de la rampa de inyectores directamente estaba seccionado.
Los hemos cambiado por unos tubos que por fin me gustan (estoy muy sensibilizado con el tema). Hemos puesto tubos de gasolina, de 4mm. de diámetro interior pero 9mm. de exterior y malla reforzada en la pared. Son muy gordos y me gusta cómo quedan.
El toque final va a ser sujetarlos todos con abrazaderas para que no se salgan solos nunca mais.
De verdad, si no lo habeis hecho, revisad los dichosos tubos de vacío.
Ahora el turbo ya entra en lo rojo (o al menos hasta la línea) en las estrujadas, aunque la presión base va a 0'35 y tengo que apretarla un pelín.
El consumo a la ida (sin hacerle el mantenimiento) fue de 10l, a la vuelta con muchísimas retenciones no subió de 9'2-9'3 y el coche ya "anda bien".
Seguiremos contando, aun quedan pijadas por resolver.
Le hemos cambiado las bujías, el solenoide del APC, todos los tubos de vacío, el aceite y el filtro del motor, el refrigerante y el aceite de la caja de cambios.
Curiosidades:
-Medio escape del coche no es original, lo han sustituido por un Fonos que no suena mal del todo y que está en muy buen estado salvo la salida bajo el paragolpes, que tendremos que restaurar un poco.
-El refrigerante no se sabe ni de qué color era, lo cambiamos por uno rosa con protección hasta -40ºC y limpiamos el vaso de expansión un poco. Quedó mucho mejor.
No se pudo cambiar el termostato porque el que me vendieron no vale.
-El aceite de la caja de cambios es un Dexron III pero según SAAB es de base MINERAL. Como ese aceite ni lo encontré ni me lo recomendaron por ser muy anticuado, le pusimos un Dexron III de base SINTÉTICA (realmente es semi-sintético) haciendo 2 ciclos de limpieza antes del llenado definitivo. Ahora sale limpito y no huele a marisco podrido. El original salió muy deteriorado y eso que aun le quedaban 30000km para cambiarlo según SAAB.
-Los tubos de vació estaban muy estropeados, rajados y descompuestos. El del regulador de presión de la rampa de inyectores directamente estaba seccionado.
Los hemos cambiado por unos tubos que por fin me gustan (estoy muy sensibilizado con el tema). Hemos puesto tubos de gasolina, de 4mm. de diámetro interior pero 9mm. de exterior y malla reforzada en la pared. Son muy gordos y me gusta cómo quedan.
El toque final va a ser sujetarlos todos con abrazaderas para que no se salgan solos nunca mais.
De verdad, si no lo habeis hecho, revisad los dichosos tubos de vacío.
Ahora el turbo ya entra en lo rojo (o al menos hasta la línea) en las estrujadas, aunque la presión base va a 0'35 y tengo que apretarla un pelín.
El consumo a la ida (sin hacerle el mantenimiento) fue de 10l, a la vuelta con muchísimas retenciones no subió de 9'2-9'3 y el coche ya "anda bien".
Seguiremos contando, aun quedan pijadas por resolver.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Con el cambio de velocidad te puedes ahorrar el "upgrade prestacional"
es como le pongamos algo de humor...

es como le pongamos algo de humor...
Lo resumo en una frase: no me gusta correr (es cierto, rara vez paso de 140), lo que me gusta es acelerar y ponerme a esos ridículos 110 en un suspiro.
Para eso pocos coches mejores que un SAAB turbo
Y si es automático y lo único que hay que hacer es agarrarte bien fuerte al volante, ni te cuento.
También mandé al cubo de la basura los deflectores (poco de protectores tienen) de los bajos. Uno estaba muy partido y el otro lo tiré por solidaridad.
No pienso volverlos a montar, espero que MF no se enfade
Para eso pocos coches mejores que un SAAB turbo

Y si es automático y lo único que hay que hacer es agarrarte bien fuerte al volante, ni te cuento.
También mandé al cubo de la basura los deflectores (poco de protectores tienen) de los bajos. Uno estaba muy partido y el otro lo tiré por solidaridad.
No pienso volverlos a montar, espero que MF no se enfade

Última edición por car el Lun Feb 28, 2011 12:01 pm, editado 1 vez en total.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Yo upgrado
Tu upgradas
El upgrada
Nosotros upgradamos
Vosotros upgradáis
Ellos upgradan
Tu upgradas
El upgrada
Nosotros upgradamos
Vosotros upgradáis
Ellos upgradan
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
La ñiña que no me agrada upgrada en las gradasDalai escribió:Yo upgrado
Tu upgradas
El upgrada
Nosotros upgradamos
Vosotros upgradáis
Ellos upgradan

Perdón... por pisar el post, a mi tampoco me gusta correr, también prefiero unas buenas aceleraciones.
Yo que me voy a enfadar chavalote...car escribió:No pienso volverlos a montar, espero que MF no se enfade
¿De que deflectores estás hablando?
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Los cutre-plásticos negros que cubren el motor por debajo y que Absaab tuvo la mala suerte de estropear en Albacete.
Ah, también tengo que cambiar la luz trasera de freno, la que tenemos está hecha polvo y mal colocada hasta que encontremos la definitiva.
Ah, también tengo que cambiar la luz trasera de freno, la que tenemos está hecha polvo y mal colocada hasta que encontremos la definitiva.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Bueno, lo que te pasará será que cogerán más mugre los bajos.car escribió:Los cutre-plásticos negros que cubren el motor por debajo y que Absaab tuvo la mala suerte de estropear en Albacete.
Lo que se le rompió a Manolo fue la protección acolchada posterior de los bajos del motor de gasóleo.
A ver cuando vemos ese cabrio automático.
Saludos:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Asi los llevo tambien de la marca Gates creo. Solo me queda un tramo del regulador de presión del turbo a una Y plástica, pero para no forzar esta última, solo ese lo compraré de silicona.-car escribió: Los hemos cambiado por unos tubos que por fin me gustan (estoy muy sensibilizado con el tema). Hemos puesto tubos de gasolina, de 4mm. de diámetro interior pero 9mm. de exterior y malla reforzada en la pared. Son muy gordos y me gusta cómo quedan.
Hasta la fecha, casi 40.000 kms sin problemas ni deterioros. El Lobo los lleva igual, e igual sigue, la cosa es fiable.-
Otro consejo es llevar un metro aunque sea del viejo en el maletero por si acaso Jaabier comunica, ja,ja,ja
P.D A mi me gusta correr, asi de criminal.-

Además a igualdad de precio con los de silicona, 4€ el metro, siendo de mucha mayor resistencia aunque sean menos bonitos.
Él único trocito que no he cambiado es el del MAP porque es de silicona y creo que el más crítico para mantener la sección, aunque ya digo que los que he comprado son de 4mm. de diámetro interno.
He comprado 5 metros en total, cambiaré también los del 900 otra vez (aunque esos están bien y son de silicona) y los del atmosférico, que solo lleva dos.
Lo que sobre irá al maletero obviamente.
Desde el viajecito que me dió el coupé cuando se soltó un tubito y me quedé con los frenos bloqueados y achicharrados llevo 15m. de tubo de 4mm de goma de jardinería. Es malote, pero los 15m. valen unos 5€ en el Leroy-Merlin y me sacan del apuro si se diese (de hecho ya lo hicieron una vez)
Yo ya no me la juego más, dentro de unos años (muchos, espero) los cambiaré por estos mismos otra vez.
Gracias Isuzu
Él único trocito que no he cambiado es el del MAP porque es de silicona y creo que el más crítico para mantener la sección, aunque ya digo que los que he comprado son de 4mm. de diámetro interno.
He comprado 5 metros en total, cambiaré también los del 900 otra vez (aunque esos están bien y son de silicona) y los del atmosférico, que solo lleva dos.
Lo que sobre irá al maletero obviamente.
Desde el viajecito que me dió el coupé cuando se soltó un tubito y me quedé con los frenos bloqueados y achicharrados llevo 15m. de tubo de 4mm de goma de jardinería. Es malote, pero los 15m. valen unos 5€ en el Leroy-Merlin y me sacan del apuro si se diese (de hecho ya lo hicieron una vez)
Yo ya no me la juego más, dentro de unos años (muchos, espero) los cambiaré por estos mismos otra vez.
Gracias Isuzu

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00