Nuevo propietario. Presentación 93x

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Nuevo propietario. Presentación 93x

Mensaje por SAABIONDO »

Gran motor el 3.2 FSI, pero verás que el turbo aporta nuevas sensaciones y que los 210Cv del SAAB se crecen de mala manera.

Supongo que habrás visto el video:

http://www.saab-spain.com/es/es/start#/ ... o-history/

Se a eso le añades el mejor preparador oficial de la marca Hirsch:

http://www.hirsch-performance.ch/Conten ... F270006295

El resultado es muy divertido. Si te gustan las emociones fuertes el SH TURBOX (difícil de encontrar al ser un modelo que salió en 2008 y edición limitada), no defrauda. Tengo una comparativa que lo comparan con un RS6 y aunque vence el RS6 (los caballos no son ni comparables), lo dejan muy, pero que muy bien!
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

SAABIONDO escribió: Si te gustan las emociones fuertes el SH TURBOX (difícil de encontrar al ser un modelo que salió en 2008 y edición limitada), no defrauda.
seria uno de estos en version familiar??

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=vyjltsglfqom#
http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=v1gorsdnhnpk
http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=v2flkqcpfqlm

:shock: :shock:

eso existe??
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mani.almera »

ENHORABUENA!!!

Preciso 9-3X será el sucesor de mi 9-3 SS 2007
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Idrive »

SAABIONDO escribió:Gran motor el 3.2 FSI, pero verás que el turbo aporta nuevas sensaciones y que los 210Cv del SAAB se crecen de mala manera.

El resultado es muy divertido. Si te gustan las emociones fuertes el SH TURBOX (difícil de encontrar al ser un modelo que salió en 2008 y edición limitada), no defrauda. Tengo una comparativa que lo comparan con un RS6 y aunque vence el RS6 (los caballos no son ni comparables), lo dejan muy, pero que muy bien!

Hola Saabiondo.

La verdad es que (a falta de exprimir aun el mio), cuando hice la prueba de mi modelo, si que me pareció un motor muy vivo, y con un toque de nervio, que no tiene el FSI.

Conozco el turbo X, de pruebas que he leido, y de informacion colgada por el forero "Eduard" en forocoches, pero eso son palabras mayores, y cito al forero que he mencionado.

"En youtube hay un video del Aero XWD de 280cv, dejando atras a un A5 3.0TDI mas alla de los 260km/h en la autobahn, en otro con cambio automatico va siguiendo y manteniendo el ritmo a un 335i. No es moco de pavo, aunque no es un deportivo ni pretende serlo, en la presentación en USA, del coche a varios periodistas(en la web del motor llamada "jalopnik" teneis los datos y la prueba), con Jan Magnussen como piloto, en circuito y en seco igualaba al 335xi, y en mojado superaba sino recuerdo mal al Imprezza STI y le comia la oreja al nuevo M3."

De todas formas, para mi forma de conducir, y para el uso que pretendo darle al coche, creo que con este 2.0 T, voy "sobrado" de prestaciones...aunque para que negarlo...a quien le amarga un dulce....

Por cierto, una pregunta, ¿A estos motores les suena la cadena de distribución a algún regimen en concreto?...lo digo por que a unos 15-20 Km por hora, sin tocar freno o acelerador, o frenando o acelerando muy levemente, en linea recta, en terreno llano o bajada, con la dirección girada o no......se escucha muy bajito un tactactactac..que desparece si frenas un poco mas, o aceleras por encima de esos 20 km/h...

Es algo que suena muy poquito...y que solo se escucha si vas pendiente y sin musica...¿es normal?....por que el motor suena bien a cualquier regimen, no hace absolutamente ningún ruido ni al girar ni al frenar, es que....ni la bandeja que tapa el maletero suena...

Gracias por todos los comentarios.

Y Sl2.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Idrive escribió:
SAABIONDO escribió:
Por cierto, una pregunta, ¿A estos motores les suena la cadena de distribución a algún regimen en concreto?...lo digo por que a unos 15-20 Km por hora, sin tocar freno o acelerador, o frenando o acelerando muy levemente, en linea recta, en terreno llano o bajada, con la dirección girada o no......se escucha muy bajito un tactactactac..que desparece si frenas un poco mas, o aceleras por encima de esos 20 km/h...

Es algo que suena muy poquito...y que solo se escucha si vas pendiente y sin musica...¿es normal?....por que el motor suena bien a cualquier regimen, no hace absolutamente ningún ruido ni al girar ni al frenar, es que....ni la bandeja que tapa el maletero suena...

Y Sl2.
puede ser que mas que un tact tac sea una cierta rumorosidad? yo apostaria por el XWD, que al tener que "arrastrar" el eje trasero hace algo de ruido y a muy bajas velocidades puedes llegar a apreciarse.

El motor de 210 CV que llevas esta muy bien, yo lo conozco bien, aunque en su version de traccion delantera y es un motor que sube muy comodo de vueltas y que da grandes satisfacciones. Por debajo de 3500 es muy comodo y civilizado y cuando lo subes nota como cambia mucho su comportamiento y se vuelve mas nervioso.
peeeeerooooo el V6 es otra cosa. yo pensaba que se notaria pero que bueno, que no seria para tanto. pues no, es una mala bestia, sobre todo lo que se nota es que empuja mucho en todo el rango de revoluciones. cuanto mas subes mas tira, y asi hasta el final. Vamos, que estoy encantado.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Idrive escribió:
SAABIONDO escribió:Gran motor el 3.2 FSI, pero verás que el turbo aporta nuevas sensaciones y que los 210Cv del SAAB se crecen de mala manera.

Hola Saabiondo.

La verdad es que (a falta de exprimir aun el mio), cuando hice la prueba de mi modelo, si que me pareció un motor muy vivo, y con un toque de nervio, que no tiene el FSI.

Conozco el turbo X, de pruebas que he leido, y de informacion colgada por el forero "Eduard" en forocoches, pero eso son palabras mayores, y cito al forero que he mencionado.

"En youtube hay un video del Aero XWD de 280cv, dejando atras a un A5 3.0TDI mas alla de los 260km/h en la autobahn, en otro con cambio automatico va siguiendo y manteniendo el ritmo a un 335i. No es moco de pavo, aunque no es un deportivo ni pretende serlo, en la presentación en USA, del coche a varios periodistas(en la web del motor llamada "jalopnik" teneis los datos y la prueba), con Jan Magnussen como piloto, en circuito y en seco igualaba al 335xi, y en mojado superaba sino recuerdo mal al Imprezza STI y le comia la oreja al nuevo M3."

De todas formas, para mi forma de conducir, y para el uso que pretendo darle al coche, creo que con este 2.0 T, voy "sobrado" de prestaciones...aunque para que negarlo...a quien le amarga un dulce....

Y Sl2.
Eres un buen observador, se nota un poco la cadena y también el turbo...y si pones etanol aún se oye un poco más. Pero no molesta, es bastante melodioso, para ser un coche de 310 Cv es un coche bastante "musical", no llega a la sinfonía de un boxer, pero suena muy bien.

saabludos,
fraiescoba
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fraiescoba »

Hola Idrive. Cada día me mola más "tu rojo" y también el koala. A ver si cuelgo fotos del mío aquí que veo que la gente es más civilizada.
Por cierto, este fin de semana le he hecho 400 km y como una seda. La 3a marcha es larguíiiisima! Los frenos me parecen un poco "blandos". Hay que apretarle hasta el fondo para dejarlo frenado y, aunque sé que debo acostumbrarme, eso me da un poco de inseguridad cuando voy lanzado y me acerco a alguna rotonda, semaforo, etc... Por lo demás ninguna queja. Por cierto, cuanto de te gasta? A mi de momento y, aunque sé que mejorará la media, estoy en unos 12l/100km.
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Idrive »

fraiescoba escribió:Hola Idrive. Cada día me mola más "tu rojo" y también el koala. A ver si cuelgo fotos del mío aquí que veo que la gente es más civilizada.
Por cierto, este fin de semana le he hecho 400 km y como una seda. La 3a marcha es larguíiiisima! Los frenos me parecen un poco "blandos". Hay que apretarle hasta el fondo para dejarlo frenado y, aunque sé que debo acostumbrarme, eso me da un poco de inseguridad cuando voy lanzado y me acerco a alguna rotonda, semaforo, etc... Por lo demás ninguna queja. Por cierto, cuanto de te gasta? A mi de momento y, aunque sé que mejorará la media, estoy en unos 12l/100km.

Muy buenas Fraiescoba.

Muchas gracias, aunque el blanco para mi tambien le queda muy bien.

Sin el Koala, no se monta el crio.

Las marchas son bastante largas, aunque el motor en mi opinion, puede bien con ellas una vez superadas las 2500...

Sobre el tacto de los frenos, y el consumo, poco puedo aportar, yo lo llevo mas alto, creo que ahora 13,5 me marca el SID, por que casi no he salido de la ciudad. Lo he sacado a la autopista para ver como va, y poco mas. Tendre que esperar a hacerle un uso mas normal, o un buen paseito, como ese que comentas de 400 Km...

Lo dicho, hasta ahora estoy encantado.

Sl2.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Una pregunta que me surge...el sistema XWD tiene el mismo modo de funcionamiento en un Turbo-X
o en el V6 XWD que en el 93-X ? es decir, va variando el reparto de potencia entre el eje delantero y el trasero continuamente en función de la aceleración y atrás con el eLSD el reparto de par entre ruedas como comenta esta simulación de Saab: http://www.saab-spain.com/es/es/start#/ ... ation/xwd/ ?

Qué tal os va a los propietarios del 93-X con motor de gasolina el coche? estamos valorando cambiar el 93SS por un 93-X y me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Idrive »

Celso escribió:Una pregunta que me surge...el sistema XWD tiene el mismo modo de funcionamiento en un Turbo-X
o en el V6 XWD que en el 93-X ? es decir, va variando el reparto de potencia entre el eje delantero y el trasero continuamente en función de la aceleración y atrás con el eLSD el reparto de par entre ruedas como comenta esta simulación de Saab: http://www.saab-spain.com/es/es/start#/ ... ation/xwd/ ?

Qué tal os va a los propietarios del 93-X con motor de gasolina el coche? estamos valorando cambiar el 93SS por un 93-X y me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo,

Celso

Hola Celso.

El sistema es el mismo, con diferencial central y trasero. Yo el coche lo tengo desde finales de Mayo, y tiene cerca de 5000 Km. Nuestra versión es la 2.0T biopower, y la verdad, es que en mi caso estoy plenamente satisfecho con el coche.

Te pego mis primeras impresiones comparandolo con otro modelo de tracción total (Torsen en el caso del Audi), con el que comparte garaje. un A6 3.2 FSI Quattro.

Imagen

Mi opinión personal:

Al margen de la diferencia evidente entre ambos coches, en vias, batalla y tamaño, yo resaltaría que el Torsen al ir siempre conectado (es mecánico, y siempre está engranado), destaca en que la transferencia de par de las ruedas delanteras a las traseras no se nota.

El coche siempre va empujando 50% delante 50 % detras, y el cambio de porcentajes entre trenes, en función de las condiciones del asfalto es muy lineal...sin baches..."no se nota".

Teoricamente funciona en retención (incluso frenando, ya que como he dicho es mecánico y va siempre engranado), igual que en aceleración.

El Saab tiene la ultima evolucion del Haldex, es decir aunque es conectable, esta "precargado", para que no haya retardo al necesitar tracción las ruedas traseras.

Yo sin embargo, si que noto cuando el coche empieza a empujar mas de atras (acelerando fuerte en subida por ejemplo). También se nota en aceleración en curvas con mucho apoyo, como el Haldex trasero ayuda a "redondear" la curva.

No soy un experto probador, y quizás los conocedores de estos sistemas en profundidad, crean (con razón) que los motivos de mis sensaciones son otros.

A lo mejor, es que el Audi al ser un V6 atmosférico, mas lineal en su funcionamiento que el 2.0T del Saab, enmascara el comportamiento de ambos sistemas. O que la configuración del tren trasero del Saab, sea lo que percibo y no la actuación del diferencial.

De cualquier forma el funcionamiento, la seguridad que transmiten, y la capacidad de tracción de ambos, me parecen muy buenos. Ni una perdida de motricidad, ni horas extras de control de tracción cuando tienes que hacer una salida apurada, o el firme se vuelve resbaladizo.

Despues de haber hecho ya unos km con el, desde que colgué estas impresiones.

Te puedo confirmar que mis buenas sensaciones sobre el modelo, han ido a mas. Su comportamiento en carretera, su motricidad, la respuesta del motor, y su calidad de rodadura, me parecen excelentes, para lo que me ha costado el coche.

No tengo ruidos de ningún tipo, ni incidencias que destacar, aunque la verdad, me parece demasiado nuevo para que de algún problema de ese tipo.

Hoy volvería a comprarlo sin ninguna duda.

Sl2.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

muchas gracias por la extensa respuesta Idrive!

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Me surge otra duda viendo las caracterísitcas del 9-3X 2.0t XWD. Ese motor es el 2.0t de 175 CV o es
el 2.0T de 210 CV del sport Sedan?

Según la Web de Saab, en el 9-3X el biopower tiene una potencia máxima de 200 CV y el 2.0T tiene una potencia de 210 CV...estoy un poco confuso. los 200 CV del biopower son SOLO cuando usa etanol? en modo 100% gasolna da 175 o 200 CV?

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El Biopower de 200 Cv es sólo cuando usa E85. Con 95 tiene 175 CV. El motor es un 2.0t. Las prestaciones de la web de SAAB es cuando usa Etanol.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Eso creí yo entender...sin embargo en la lista de precios para 2011 de Saab
se usan 2 convenciones distintas: denominación 2.0t biopower 175-200 CV
y denominación 2.0T biopower 210 CV XWD.

9-3 MY2011
1.8t 150-175 CV Linear Sport BioPower 31.291 €
1.8t 150-175 CV Vector BioPower 34.607 €
2.0t 175-200 CV Vector BioPower 37.715 €
2.0T 210 CV Vector 38.129 €
2.0T 210 CV XWD Vector 39.995 €
2.0T 210 CV Aero 39.788 €
2.0T 210 CV Aero XWD 41.653 €

Carrocería Sport-Hatch, desde 1.450 € adicionales

9-3x MY2011
2.0T 210 CV XWD 43.000 €
2.0T 210 CV XWD Aut. 45.771 €