SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Gracias a los dos,

en plena faena en medio del campo y sin ordenata a mano... no fuimos capaces :oops: :oops:

Saludos
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 657
Registrado: Lun Dic 09, 2002 11:37 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por LuIS »

Cuando quieras....
Además llamamos al "aburrido"

Luis
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, seguimos en la "Operación cuero". Ya está instalado el volante que me ha enviado Valde, en perfecto estado. Tambien he adaptado una funda de cuero de 9000 para la palanca de cambios que me ha regalado el mismo socio.

He tenido que hacer un poquito de bricolaje, ya que el volante era de un 9000 y la pieza de plástico que traía incorporada lleva 2 tetones para claxon. La del 900 es distinta, ya que sólo lleva uno y es un poquito más estrecha, para que la lengüeta de retorno de intermitentes llegue a tocar la palanca. Fácil y rápido, no más de 5 minutos.

Me he permitido la licencia de colocar el centro de volante del Bicolor, sin el logo SAAB-SCANIA. En esta caso, sólo aparece la leyenda turbo

Menuda diferencia de tacto y de conducción. Creo que hasta corre más :8)

Saludos
Adjuntos
IMAG0105.jpg
IMAG0104.jpg
IMAG0103.jpg
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por AKUMA »

MarioSaab escribió:Creo que hasta corre más :8)


:lol: :lol: :lol:


Eres un máquina Javitxu!
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PMI »

Que si, que si AKUMA corren más, a mi me pasó lo mismo cuando cambie el plástico por el cuero, sólo me falta cambiar el pomo para pasarlo a secuencial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por ivandlf »

¿arranca bien ya? ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Sigue haciendo un poco de ruido... no es uno de los arranques más finos que he visto en un 900 :? :?

Si le pisas a fondo se ahoga y no arranca redondo, pero en unos segundos se estabiliza.

El lunes entra en taller (Oooooooootra vez :x ) para una puesta a punto Pre-Jarama: Termostato 89º, termocontacto del radiador, cuatro discos de freno nuevos y afinado de la inyección (ahora está muy "gordo", hay que empobrecer la mezcla y bajar un poco el ralentí)

Por lo demás... disfrutándolo cada día :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

MarioSaab escribió:
El lunes entra en taller (Oooooooootra vez :x ) para una puesta a punto Pre-Jarama: Termostato 89º, termocontacto del radiador, cuatro discos de freno nuevos y afinado de la inyección (ahora está muy "gordo", hay que empobrecer la mezcla y bajar un poco el ralentí)

:
Bueno, pues ya está con las ruedas separadas del suelo. A sumar al listado de reparaciones... un pequeño asunto con la caja de cambios. Espero que para el Jarama luzca en todo su esplendor.

Saludos
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Nacho »

Mario tu coche me inspira 4 palabras: "la envidia me corroe".


(En el Jarama no dejes T16 con cabeza :wink:)

Saludos
Ex SAAB 900 turbo '89
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Amigo Nacho... no es oro todo lo que reluce, el coche esta bien... le ponemos cariño... tiempo... dinero... pero le falta muuucho, por ejemplo pintarlo completo, y sobre todo: hacerle el motor 0 km. Ese es mi sueño.

Juntaremos el tuyo y el mío algún día?

Un abrazo
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Nacho »

No se puede tener el 900 perfecto. Son coches antiguos -que no viejos- y siempre existirá algún tubo dispuesto a reventar antes o después.
Una vez aceptado esto que es de sentido común, en esa búsqueda inalcanzable de la perfección consiste nuestro hobby. Eso es lo divertido: ir manteniendo y mejorando nuestros clásicos procurando que ello no suponga un gasto exagerado... aunque en esto a veces nos pueda la pasión.

Estoy seguro de que algún día juntaremos nuestros T8 (Ojalá pudiera ser la próxima semana en el Jarama) y seguro que no serán los únicos :wink:

Un abrazo
Ex SAAB 900 turbo '89
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, hace mucho que no actualizo.

El coche en el Jarama se portó de película, sin problemas de temperatura (¿Será porque tenía un radiador en el maletero? :roll: :roll: ) Neumáticos bien, suspensiones bien, pero imprescindible montar barras estabilizadoras. Casi 1000 km y cero problemas.

Y lo segundo es algo estético.... le damos un poco de color al salpicadero con un Nardi original, pero el que tiene los radios interiores en negro mate, que es el que yo andaba buscando. Espero que os guste el resultado.

Un saludo
Adjuntos
IMAG0124.jpg
IMAG0127.jpg
IMAG0126.jpg
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

I like it!

Buen trabajo.

Las estabilizadoras ya las tienes y con toda la tornillería, te falta convencer a Jose de que te las monte :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por chencho »

J o d e r , Javi, pero ¿no le acababas de poner un volante muy chulo en piel?

No paras.....no paras. :roll: :roll:

Bonito el nardi, sin duda.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PasoLento »

No se me ocurre un acabado en el que pegue más ese nardi. Sobretodo con el beige de los asientos. Enhorabuena.

(Por cierto, tendrás que abrir post nuevo para el daily-drive sedan, no?)
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Responder