SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Moderador: Moderadores
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Deduzco que Jose Antonio ya está por aquí... le llamo, nuestro 900 también le va a dar trabajo
El coche ya arranca a la primera siempre??
El coche ya arranca a la primera siempre??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Deduces bien!
Pues ahora parece que sí, veremos si la cosa se mantiene.
Saludos
Pues ahora parece que sí, veremos si la cosa se mantiene.
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Si todo va bien, a la vuelta del Jarama el coche será pintado completamente... seguiremos informando!

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno, este mediodía Car y yo hemos vuelto a saquear el bicolor... esta vez han sido los asientos.
Son verdaderamente flipantes, los delanteros son más grandes, más altos y más anchos que los humildes textiles que llevaba en el sedán negro.
El montaje ha sido una maldita odisea. Yo me estaba poniendo cada vez más nervioso, hasta tal punto que casi me doy por vencido si no llega a ser por Car. No tengo suficientes palabras de agradecimiento.
El trasplante a priori parece fácil pero nada más lejos de la realidad. La banqueta trasera es un centímetro más larga en el sedán cuatro puertas que en el sedán de dos, amén que las esquinas en el 2 puertas son rectas a morir en el costado y las del 4 puertas son redondeadas para facilitar el acceso por las puertas traseras. Para desmontar el respaldo trasero hemos tenido que romper unas arandelas de plástico negro que no había forma humana de sacarlas íntegras para volver a montarlas, pero no hacen falta; una vez montado queda de fábula.
Los delanteros también tienen su miga; en un primer momento hemos pensado retirar el tapizado de cuero y montarlo en los asientos textiles por el asunto del abatimiento del asiento para acceder a las plazas traseras, pero era un "fregao de cohones". La segunda opción, y dado que la banqueta es la misma en ambos modelos, hemos desmontado los respaldos para intercambiarlos, y tampoco hemos sido capaces; asi que haaaaaaaacer puñetas y a la merdé el mecanismo de abatimiento, se corre al máximo hacia adelante y se abate con la ruleta. Fiesta.
Hacer notar que el montaje del asiento del copiloto es bastante más chungo que el del conductor, con unas tuercas que sujetan la parte trasera de la banqueta, montadas invertidas, donde no cabe el vaso de la carraca y hay que tirar de llave fija.
Ahora sólo queda una limpieza en profundidad, que falta les hace... pero el resultado es ¡IMPRESIONANTE!. Estoy contentísimo, parece otro coche, en serio os lo digo.
Ahora que bajo a cambiar el tiquet de la zona azul le hago unas fotillos y os los enseño.
un saludo y gracias por leer los peñazos que os escribo
PD: El ilustre Car nos ilustrará con un brico estupendo de como se montan y desmontan los asientos.
Son verdaderamente flipantes, los delanteros son más grandes, más altos y más anchos que los humildes textiles que llevaba en el sedán negro.
El montaje ha sido una maldita odisea. Yo me estaba poniendo cada vez más nervioso, hasta tal punto que casi me doy por vencido si no llega a ser por Car. No tengo suficientes palabras de agradecimiento.
El trasplante a priori parece fácil pero nada más lejos de la realidad. La banqueta trasera es un centímetro más larga en el sedán cuatro puertas que en el sedán de dos, amén que las esquinas en el 2 puertas son rectas a morir en el costado y las del 4 puertas son redondeadas para facilitar el acceso por las puertas traseras. Para desmontar el respaldo trasero hemos tenido que romper unas arandelas de plástico negro que no había forma humana de sacarlas íntegras para volver a montarlas, pero no hacen falta; una vez montado queda de fábula.
Los delanteros también tienen su miga; en un primer momento hemos pensado retirar el tapizado de cuero y montarlo en los asientos textiles por el asunto del abatimiento del asiento para acceder a las plazas traseras, pero era un "fregao de cohones". La segunda opción, y dado que la banqueta es la misma en ambos modelos, hemos desmontado los respaldos para intercambiarlos, y tampoco hemos sido capaces; asi que haaaaaaaacer puñetas y a la merdé el mecanismo de abatimiento, se corre al máximo hacia adelante y se abate con la ruleta. Fiesta.
Hacer notar que el montaje del asiento del copiloto es bastante más chungo que el del conductor, con unas tuercas que sujetan la parte trasera de la banqueta, montadas invertidas, donde no cabe el vaso de la carraca y hay que tirar de llave fija.
Ahora sólo queda una limpieza en profundidad, que falta les hace... pero el resultado es ¡IMPRESIONANTE!. Estoy contentísimo, parece otro coche, en serio os lo digo.
Ahora que bajo a cambiar el tiquet de la zona azul le hago unas fotillos y os los enseño.
un saludo y gracias por leer los peñazos que os escribo

PD: El ilustre Car nos ilustrará con un brico estupendo de como se montan y desmontan los asientos.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno, las fotos prometidas. Perdón por la baja calidad, pero con el móvil y poca luz no se hacer más...
Cuando estén limpios (Y prometen quedar de la leche) haremos otra tanda.
Por cierto, es curioso que lleva un mecanismo de elevación del asiento prehistórico, debajo de la banqueta al lado del mecanismo para desplazar. Cosas del lujo de antaño.
Cuando estén limpios (Y prometen quedar de la leche) haremos otra tanda.
Por cierto, es curioso que lleva un mecanismo de elevación del asiento prehistórico, debajo de la banqueta al lado del mecanismo para desplazar. Cosas del lujo de antaño.
Esos asientos son la caña!
Super anchos, super mullidos, el cuero está en un estado envidiable para tener nada menos que 27 añazos!
Límpialos y quedarán aun mejor.
Puñetera odisea la de las tuerquecitas y el mecanismo.
Siempre es un placer echarte un cable amigo mío, lo próximo estabilizadoras y bandeja trasera, pero por Dios, un día que no haga calorrrr

Super anchos, super mullidos, el cuero está en un estado envidiable para tener nada menos que 27 añazos!
Límpialos y quedarán aun mejor.
Puñetera odisea la de las tuerquecitas y el mecanismo.
Siempre es un placer echarte un cable amigo mío, lo próximo estabilizadoras y bandeja trasera, pero por Dios, un día que no haga calorrrr

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
¿cómo los abates para acceder a las plazas traseras?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Contactar:
con cuidadín...
Ruleta de tumbar el respaldo y tirar de la banqueta hacia adelante. Queda espacio más que de sobra para subir. Además en casa sólo somos 2, asi que... no problem.
Creo que desde que lo compré sólo se ha subido una persona detrás.
Saludos
Ruleta de tumbar el respaldo y tirar de la banqueta hacia adelante. Queda espacio más que de sobra para subir. Además en casa sólo somos 2, asi que... no problem.
Creo que desde que lo compré sólo se ha subido una persona detrás.
Saludos
- Mintxo
- Socio
HA quedado muy elegante Javitxu. A ver cuando lo veo en persona, que ganas tengo.
Saludos
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Pues ya sabes.... el sábado 25 de septiembre tenemos una cita en el Jarama!
Un abrazo Mintxo!
Un abrazo Mintxo!
- Mintxo
- Socio
Ya me da pena pero no podré acudir. Estoy gafado con el Jarama.
Estaré haciendo la ruta de la plata en bici de montaña hasta el 29 de septiembre. A ver si a la conce de cuenca, o si no alguna norteña que habrá que organizar.
Saludos

Saludos
-
- Forista Veterano
Como esperes a la de Cuenca...Mintxo escribió: A ver si a la conce de cuenca, o si no alguna norteña que habrá que organizar.Saludos

¡Magnífica pinta tienen esos asientos, Javier!
Mejor, incluso, que los post-87...
Parecen algo más anchotes.
En las fotos, da la sensación que la banqueta trasera queda algo más elevada, respecto al suelo, que en los 900 que conozco (post-87)...
Buena sudada y mejor resultado!
Enhorabuena. ¡Tiene muy buena pinta el resultado final!
Yo hace años que solo tengo coches con interior de piel. Viejos y más o menos usados, pero de piel al fin y al cabo. El tacto, el olorcillo y la sensación de un interior de piel es inigualable.
Ahora cuando veo un coche con interior de tela es como si le faltase ago.
¡Muy buen apaño!
Yo hace años que solo tengo coches con interior de piel. Viejos y más o menos usados, pero de piel al fin y al cabo. El tacto, el olorcillo y la sensación de un interior de piel es inigualable.
Ahora cuando veo un coche con interior de tela es como si le faltase ago.
¡Muy buen apaño!
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Muchas gracias, la verdad es que estoy encantado (a pesar de la sudada... y si no que te diga Car, que estaba mojando los asientos con lo que me caía de la frenteBENGO escribió:
¡Magnífica pinta tienen esos asientos, Javier!
Mejor, incluso, que los post-87...
Parecen algo más anchotes.
En las fotos, da la sensación que la banqueta trasera queda algo más elevada, respecto al suelo, que en los 900 que conozco (post-87)...
Buena sudada y mejor resultado!

Ciertamente parecen más altos que en los post87, pero me parece que sólo es una sensación ya que el suelo de las plazas traseras en un Pre87 cambia sustancialmente, hay más hueco, más espacio vacío... no se como explicarte, ya los verás por ti mismo.
Totalmente de acuerdo, llevo años llevando piel en mis coches y ahora casi no puedo vivir sin ella. De hecho tiene que ser cuero, el Alcantara ese... se queda a medio caminoVollblut escribió:
El tacto, el olorcillo y la sensación de un interior de piel es inigualable.
Ahora cuando veo un coche con interior de tela es como si le faltase algo.
¡Muy buen apaño!

Suerte con el embrague

Saludos