PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

Algo, no me malinterpretes.
Ya lo digo, el 9-5 antiguo me parece un cochazo... pero lo que digo es que tu visión de que el nuevo es una creación GM con escasa personalidad y poco futuro no tiene por qué ser compartida por todos.
A mi me gusta mucho, veo mucho espíritu Saab en él (espíritu Saab moderno, ese que aun no hemos llegado a conocer en plenitud pero al que tendremos que acostumbrarnos y seguro que aprenderemos a admirar) y tengo fé en que remonte la marca para que cuando tenga hijos y les enseñe algún Saab (si Dios quiere en mi garaje) les suene la marca y no sea una de esas grandes desaparecidas que en su día nos hicieron soñar y ahora nadie recuerda (Triumph, por ejemplo).

Creo que ha quedado claro.
Y sobre gustos colores, el 9-3 Classic me parece mucho más Saab que el 9-5 al menos en diseño (no en vano lo diseñó el mismo que el carismático 900 preGM, Björn Envall). A muchos les parecerá lo contrario y lo entiendo y respeto.
Igual que cuando los comparas en fiabilidad en Saaberos por ejemplo: el 9-3 y 900GM T5 le pega un buen repaso en ese apartado a cualquier T7 sea 9-3 o 9-5. Y dices que en 9-5 es mucho más Saab que el 900 siendo que el culo es EL MISMO ( :shock: ), se escondió la linea del techo y puertas tan cuadrada de la plataforma Fiat (que a mi me gusta) y se renovó el morro (muy Saab para mi gusto en el modelo CS aunque menos que el del CC, el del 9-5 igual pero más moderno).
Como siempre, sobre gustos... :roll:
Ya no hablamos de este tema en este topic, no creo que tenga cabida. Con unas cañas de por medio será más agradable :wink:

Preciosa la iluminación interior! Pero sí Rubén, yo también hecho de menos el verde
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió: Igual que cuando los comparas en fiabilidad en Saaberos por ejemplo: el 9-3 y 900GM T5 le pega un buen repaso en ese apartado a cualquier T7 sea 9-3 o 9-5.
Yo estoy a espera de que se produzca ese hecho :wink: . Hablo en base a mi propia experiencia.

Cada coche es diferente e ideado por personas diferentes en épocas diferentes bajo diferente mandato. Ahí esta la diferencia y por ello veo inconcluyente un intento de compración.
Todos tienen sus virtudes y sus defectos y el 9-5 es uno de ellos. Empezando por la presente humedad en la unidad de mando motor que menciona Rubén hasta las centralitas ABS en los MY99-00 pasando por la holgura tìpica de dirección.

En fin que son coches aparente iguales a la hora de cubrir un segmento de mercado, pero recordemos que los mercados han cambiado y los clientes también.

Dejemos que el 9-5 supere la mas difícil y última prueba de fuego: El cliente.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

un video del interior nocturno

http://www.youtube.com/watch?v=ae6ZHQ_65OM
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

habeis visto algun video del sistema de ayuda al aparcamiento?. En la web de saab, hay un sitio donde lo explican, pero "cortan" la demo, justo cuando dice, "detengase" y "ponga marcha atras" (en ingles).

Sl2

PD: MF donde informaras de la supuesta presentacion de SaabSport Granada?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El que nos dejaron tenía el sistema, es bastante práctico pero muy conservador. Siguiendo sus instrucciones seguro que aparcas el coche sin el menor rasguño, pero necesitarás un hueco bastante holgado. Si el hueco está justo, estarás escuchando avisos de colisión continuamente. Me gusta más que el sistema de VW en el que el coche se aparca solo, porque en éste no hace falta tampoco un hueco del doble del tamaño del coche como pasa con la touran, pero sí es un poco alarmista.

Lo que vería más práctico es un sistema para aparcar en un parking con columnas, aparcar en linea o en batería en la calle es mucho más fácil, pero con la longitud y sobretodo la anchura que tiene, las plazas de parking serán delicadas maniobras.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

y el sistema de parking, es "solo sonoro" o tambien te informa de donde tienes el obstaculo?. Muchos coches se limitan a pitar cuando detectan algo cerca, pero claro no sabes por donde esta. En los citroen actuales, usan cualquier pantalla (si tiene navegador suele ser en esa y si no en cualquier display, por ejemplo el c4: http://c4owners.org/images/c4/ice/reverse.jpg , fijate en la ultima imagen, que muestra obstaculo proximo por detras y cercano por atras-derecha)

Usa el 9-5 la pantalla principal / HUD /Navegador para indicar donde esta el obstaculo?.

Sl2
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Además de los pitidos, en el HUD te aparece un diagrama con la zona de colisión, en la pantalla del navegador también debería aparecer, pero no supe configurarlo, el manual de instrucciones del coche estaba en "doiche" y no lo entendía del todo. De todos modos me parece más seguro ir mirando al HUD que a la consola central, ya que mirando a la consola no ves nada del exterior, y no debemos olvidar que estos sistemas son un complemento, pero en todo momento debemos observar lo que pasa a nuestro alrededor. Suele suceder en los coches con cámara de marcha atrás que la gente se queda mirando para la pantalla y no da el golpe con la defensa trasera, si no con la esquina delantera contra una columna etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Ruben escribió: Suele suceder en los coches con cámara de marcha atrás que la gente se queda mirando para la pantalla y no da el golpe con la defensa trasera, si no con la esquina delantera contra una columna etc...
Totalmente de acuerdo, muchas veces son mas un peligro que una ayuda. Como yo siempre digo, cuando te mueves por zonas estrechas como puede ser un garage, contra mas lejos estes pasando de la columna que ves, mas cerca estas pasando de la que no ves/miras.

Marcha atras, es una obligacion estar controlando los tres espejos, tanto para controlar los objetos fijos, como los moviles. Me da mucha rabia, pero no se que tiene la gente de este pais o al menos en mi ciudad, que siempre deciden cruzar la calle por el hueco que esta usando un coche para aparcar marcha atras. No se dan cuenta del peligro!!! Con una camara controlarias justo cuando estan detras, pero con los espejos exteriores ves antes al inconsciente acercarse.

Muchas gracias por la aclaracion!!

Sl2
Idrive
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Idrive »

Enhorabuena por la prueba, y por la calidad de tus apreciaciones Ruben.

Yo también lo probé en Coruña la semana pasada (la versión diesel, en aquél momento no tenían otra), y no soy un gran conocedor de la marca. Tengo un 9-3x hace menos de 4 meses, y solo había probado antes un 9-5 Avant de las ultimas series.

Pero al margen de la historía de la marca, y de lo que algunos entiendan de como debería ser este coche.

Desde fuera, y teniendo clase E y A6 en casa, me ha parecido sobradamente capaz de competir con garantías y argumentos en su segmento. Otra cosa será si el mercado lo acompaña o no.

Pero para mi hoy, si sería una seria opción de compra.

Sl2.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

A falta de verlo en vivo, ya he dicho que el coche me encanta. También es verdad que cambiaría algunas cosas que no me convencen, como los reposa-cocos delanteros por unos más saab y alguna otra cosa, pero en lineas generales me gusta y me parece suficientemente saab. Esperemos a ver qué hace spyker con los futuros modelos.

Y hablando de futuros modelos, se ha especulado en otros posts con que si el próximo 9-3 comparitrá la base del actual Astra. Teniendo en cuenta el tamaño mastodóntico del nuevo 9-5, que parece más un A8 que un A6, significaría demasiado salto de tamaño entre dos modelos consecutivos. No me cuadra.

Y si ya me cuesta aparcar en determinados cutre-parkings mi octavia combi, no quiero ni pensar lo que sería un coche del tamaño del 9-5. Espero que no se les vaya la pinza con el tamaño del próximo 9-3.

(Muchas gracias Rubén por toda la información que nos das del coche!)
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te aseguro que en el parking de la palloza o en el de maria pita no lo aparcas ni loco, salvo que uses dos plazas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ruben escribió:Te aseguro que en el parking de la palloza o en el de maria pita no lo aparcas ni loco, salvo que uses dos plazas.
Por eso, hay muchos aparcamientos y calles a los que no se adaptan los coches actuales, cada vez más grandes. ¿Es un problema solo de españa? Lo dudo.
Los parkings de hace unos años se hicieron en función del tamaño medio de los coches de la época y adaptarlos no es tan facil pues entre otras cosas, la distancia entre columnas no se puede modificar.
Y ya no hablo de los garajes de edificios de viviendas de cierta antiguedad.

Aquí en Santiago, el viejo aparcamiento de la Plaza de Galicia es una verguenza. Habría que demolerlo. En cambio otros más nuevos, como el de La Rosa, se quedan justos para los coches actuales. El de la Plaza de Vigo lo han reciclado y donde antes metían tres coches, ahora hay dos plazas. Es una maravilla, cuando vengas a Santiago a enseñarme el 9-5 te aconsejo que lo aparques ahí je,je :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dacer escribió:PD: MF donde informaras de la supuesta presentacion de SaabSport Granada?
Cuando sepa algo ya lo comentaré por el foro y a algunos de los perdidos ya le pegaremos una llamada.

Ojala salga este proyecto.

MF
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Nacho escribió:
Ruben escribió:Te aseguro que en el parking de la palloza o en el de maria pita no lo aparcas ni loco, salvo que uses dos plazas.
Por eso, hay muchos aparcamientos y calles a los que no se adaptan los coches actuales, cada vez más grandes. ¿Es un problema solo de españa? Lo dudo.
Los parkings de hace unos años se hicieron en función del tamaño medio de los coches de la época y adaptarlos no es tan facil pues entre otras cosas, la distancia entre columnas no se puede modificar.
Y ya no hablo de los garajes de edificios de viviendas de cierta antiguedad.

Aquí en Santiago, el viejo aparcamiento de la Plaza de Galicia es una verguenza. Habría que demolerlo. En cambio otros más nuevos, como el de La Rosa, se quedan justos para los coches actuales. El de la Plaza de Vigo lo han reciclado y donde antes metían tres coches, ahora hay dos plazas. Es una maravilla, cuando vengas a Santiago a enseñarme el 9-5 te aconsejo que lo aparques ahí je,je :wink:
Ya te digo, se de un constructor "antes de la crisis" que se hizo el sus oficinas y cuando fue a meter el Maybach y el Hummer no le entraban, no solo en la plaza de garaje, si no por la puerta.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

un video de como funcionan las luces adaptativas, la verdad es que la seguridad que aportan en conducción nocturna es espectacular. Un extra obligatorio sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=Wz1Cg3LRFpc
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder