Mi 900 me tiene frito
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- Alejandro GR
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Re: Mi 900 me tiene frito
Mi tío voló en un bache reductor de esos con un 900 cabrio, y el golpe fue tan fuerte que rompió el carril de la gasolina y el soporte del AA.
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Re: Mi 900 me tiene frito
la rampa de inyección tira que te va, pero el soporte del compresor del AA que es un cacho hierro de narices...
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- mcoman
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Re: Mi 900 me tiene frito
Este fin de semana parece que se ha solucionado el problema. El viernes se le subí el CO a 3.0, pero se seguía calentando demasiado. El domingo les transplante el radiador del verde clarito, es uno de aluminio de PFS que apenas tiene unos meses. El cambio es radical, no solo que ya no se calienta, en la autovía la temperatura no sube a mas de 1/4 (no tiene todavía el termostato montado). El caudalimetro, con esta medición de CO, da un valor de 980 Ohm.
A hora queda el asunto del consumo de gasolina, es bastante alto. ¿Es posible que tenga que ver con el caudalimetro?
Un saludo
A hora queda el asunto del consumo de gasolina, es bastante alto. ¿Es posible que tenga que ver con el caudalimetro?
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Re: Mi 900 me tiene frito
Mihai, prueba a montar el termostato. Entiendo que sin éste puesto, el motor no alcanza nunca su temperatura ideal de funcionamiento y la mezcla sea demasiado rica (=demasiada gasolina=consumos altos)mcoman escribió:...(no tiene todavía el termostato montado)...A hora queda el asunto del consumo de gasolina, es bastante alto. ¿Es posible que tenga que ver con el caudalimetro?
Un saludo
Re: Mi 900 me tiene frito
Si, el sensor de temperatura del motor te estará enriqueciendo la mezcla mogollón.Rafael escribió:Mihai, prueba a montar el termostato. Entiendo que sin éste puesto, el motor no alcanza nunca su temperatura ideal de funcionamiento y la mezcla sea demasiado rica (=demasiada gasolina=consumos altos)mcoman escribió:...(no tiene todavía el termostato montado)...A hora queda el asunto del consumo de gasolina, es bastante alto. ¿Es posible que tenga que ver con el caudalimetro?
Un saludo
¿Caudalímetro a 980 Ohms? Eso te enriquece aún más y se te calentará, no?
Re: Mi 900 me tiene frito
Por cierto, ¿Has considerado la posibilidad de tener averiado el sensor de temp del motor? Aunque no lo parezca es de las cosas que más modifica la mezcla...
- mcoman
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Re: Mi 900 me tiene frito
Con el caudalimetro en 980 Ohmn tengo un valor de CO de 3.0 en los gases de escape. Al contrario, bajando este valor se calienta mas porque la mezcla es pobre.PasoLento escribió:
¿Caudalímetro a 980 Ohms? Eso te enriquece aún más y se te calentará, no?
El sensor de temperatura parece funccionar bien, el electroventilador arranca cuando la aguja del indicador llega a la mitad como deberia.
Una vez montado el termostado, probare bajar el valor de CO a 2,5.
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Re: Mi 900 me tiene frito
A ver, ojo porque el coche tiene hasta CUATRO sensores / actuadores de temperatura:mcoman escribió: El sensor de temperatura parece funccionar bien, el electroventilador arranca cuando la aguja del indicador llega a la mitad como deberia.
1º El que hace que actúe el electroventilador (que creo que va montado en el radiador)
2º El que te marca la temperatura en el cuadro (que es el que está en el manguito)
3º El termostato (que regula el caudal según la temperatura - acoplado al motor)
4º El que informa a la centralita que regula la mezcla de la inyección (que va montado en el motor).
Me estaba refiriendo a éste último, el NTC; lo puedes ver en la foto explicativa:

- mcoman
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Re: Mi 900 me tiene frito
Estuve probando el coche las ultimas semanas, después de montarle otro caudalimetro y el termostato. El comportamiento es excelente, la aguja de temperatura se queda clavada en la mitad de la escala, sin importar el régimen de funcionamiento. Definitivamente ha sido la culpa del radiador. También les he montado un segundo ventilador, el coche no tiene aire acondicionado y el correspondiente ventilador faltaba. Con esto, de momento, las problemas técnicas se han acabado, quedando el arreglo de chapa, pintura y paragolpes.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Hace unos días les cambie los cables de encendido con unos Magnecor de PartsForSaabs. Comento esto aquí porque desde entonces el comportamiento del coche, curiosamente, ha empeorado y no encuentro ninguna explicación lógica. Con sus cables originales (si, los del 1986 - 1987) arranca a media vuelta de motor, con los Magnecor tarda mas. Antes aceleraba muy limpio, a hora da pequeños tirones a revoluciones mas altas y el ralentí ha subido unos 100 rev. No les cambie nada mas, el distribuidor esta bien apretado y no se ha movido a cambiarle los cables.
¿Alguien tiene experiencia con estos cables? ¿Es posible que para estos es necesaria una bobina de encendido mas potente? No debería ser el caso, estos supuestamente son mejores conductores que los de serie.
Un saludo y gracias.
¿Alguien tiene experiencia con estos cables? ¿Es posible que para estos es necesaria una bobina de encendido mas potente? No debería ser el caso, estos supuestamente son mejores conductores que los de serie.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Yo los cambié hace tres meses (puse unas fotos en el hilo de mi 900) y noté una pequeña mejora. A punta de gas el coche se mantiene sin los pequeños tirones que podía tener antes, pero vamos, nada apreciable. Los cambié porque los otros tenían veinte años y aunque parecían bien, pues oye .....mcoman escribió:¿Alguien tiene experiencia con estos cables?
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Re: Mi 900 me tiene frito
En mi caso es al contrario. Con los originales (tienen 23 - 24 años) el comportamiento es muy bueno, poniendo los Magnecor se nota un ligero ....empeoramiento. Ya no entiendo nada.Enanoloco escribió:Yo los cambié hace tres meses (puse unas fotos en el hilo de mi 900) y noté una pequeña mejora. A punta de gas el coche se mantiene sin los pequeños tirones que podía tener antes, pero vamos, nada apreciable. Los cambié porque los otros tenían veinte años y aunque parecían bien, pues oye .....mcoman escribió:¿Alguien tiene experiencia con estos cables?

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Re: Mi 900 me tiene frito
¿has vuelto a colocar los originales? así comprobarás si realmente son los cables u otra cosa...
- mcoman
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Re: Mi 900 me tiene frito
Todavia no, este finde lo compruebo.MarioSaab escribió:¿has vuelto a colocar los originales? así comprobarás si realmente son los cables u otra cosa...
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Re: Mi 900 me tiene frito
Cógete el multímetro y compara resistencias... en teoría deberían funcionar mejor, aunque no si si fue Jaabier que me comentó en su día que, para lo que rendía, el 900 iba más que bien servido con los de serie.
Cuando le monté los originales al mío, el cambio se notó mogollón.
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