RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
pero es que la culata tiene que ser la de un 8V en el montecarlo no aceptan la de 16v
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1345
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
He preguntado en saabforum.nl y me dicen que es posible poner la culata del 8v en el bloque del 2.1 16v. Tambien dicen que el colector del 16v no cabe en el 8v pues tienes que usar lo del 8v pero este puede ser una restricción para el 2.1 porque necesita 'mas aire'.
¿Donde encontrarás un 2.1 en España?
¿Donde encontrarás un 2.1 en España?
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Eso no va a suponer ningún problema.72sonett escribió:¿Donde encontrarás un 2.1 en España?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1345
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
¿No?
Entiendo que el 2.1 nunca ha sido importado en España, salvo por unos cabrios de los EEUU.
Entiendo que el 2.1 nunca ha sido importado en España, salvo por unos cabrios de los EEUU.
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Tienes toda la razón tocayo, pero ya digo que no sería un problema porque tengo un 2.1 en el garaje esperando a una posible reencarnación...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Hola a todos
Va siendo hora de recapitular, el coche ya esta en el taller de Paco y la semana que viene quiero empezar a meterle mano.
De momento he comprado un donante, su precio era muy bajo, pero es un 900 2.0 GL, no si valdra para algo.
Puente trasero montar el del donante.
Cambio adquirir el diferencial autoblocante de piñones, no encuentro por ninguna parte algo de discos, sabe alguien de algo de este tema.
Caja de cambios y grupo, la idea es hacer una relacion semicerrada con piñones de serie, 1-2-3 esta bien la del EMS, sera acercar mas la cuarta a tercera y una 5 de desahogo. Palanca con el kit de entrada mas directa.
Grupo lo mas corto posible, con tener una punta en 5 de 150 a 160 sobra.
Motor 16 v no puedo meter, entonces seriea rectificar con pistones forjados el 2.1 (eso si hay donante). Equilibrar equipo motor y revisar cigueñal. Poner radiador de aceite del turbo, sabe alguien de uno.
Culata con valvulas de sobremedida ? cuales ? pulir entradas y salida.
Alimentacion tocar y darle mas paso a los inyectos o cambiarlos ? Forzar la toma de aire.
Encendido conservando 9.5 de compresion, montar electrónico.
Frenos esta bien, cuando funcionen son suficientes, con los dicos ventilados delante y la pinza doble, ahora creo se habra dañado la bomba, sera mejor cambiar bomba y servo por el donante.
Cambiar motor del limpia-parabrisas por el donante.
Suspension ya tiene manguetas del 900, ahora seria reforzar los triangulos delanteros y poner estabilizadora rasera, cual ?. He visto unas barras panar de mejor pinta, seria bueno cambiarla, o con el puente del 900 sera suficiente. Pegaran las llantas en las aletas ??
Llantas a vuscar unas Minilite de 6 por ahi.
Bueno necesito hacer ya acopios de material y tomar decisiones.
Esta semana me llegan las fotos del rally, en cuanto esten la cuelgo.
Alguien tiene el Saab Sport & Rally Catalog del 99.
Saludos
Va siendo hora de recapitular, el coche ya esta en el taller de Paco y la semana que viene quiero empezar a meterle mano.
De momento he comprado un donante, su precio era muy bajo, pero es un 900 2.0 GL, no si valdra para algo.
Puente trasero montar el del donante.
Cambio adquirir el diferencial autoblocante de piñones, no encuentro por ninguna parte algo de discos, sabe alguien de algo de este tema.
Caja de cambios y grupo, la idea es hacer una relacion semicerrada con piñones de serie, 1-2-3 esta bien la del EMS, sera acercar mas la cuarta a tercera y una 5 de desahogo. Palanca con el kit de entrada mas directa.
Grupo lo mas corto posible, con tener una punta en 5 de 150 a 160 sobra.
Motor 16 v no puedo meter, entonces seriea rectificar con pistones forjados el 2.1 (eso si hay donante). Equilibrar equipo motor y revisar cigueñal. Poner radiador de aceite del turbo, sabe alguien de uno.
Culata con valvulas de sobremedida ? cuales ? pulir entradas y salida.
Alimentacion tocar y darle mas paso a los inyectos o cambiarlos ? Forzar la toma de aire.
Encendido conservando 9.5 de compresion, montar electrónico.
Frenos esta bien, cuando funcionen son suficientes, con los dicos ventilados delante y la pinza doble, ahora creo se habra dañado la bomba, sera mejor cambiar bomba y servo por el donante.
Cambiar motor del limpia-parabrisas por el donante.
Suspension ya tiene manguetas del 900, ahora seria reforzar los triangulos delanteros y poner estabilizadora rasera, cual ?. He visto unas barras panar de mejor pinta, seria bueno cambiarla, o con el puente del 900 sera suficiente. Pegaran las llantas en las aletas ??
Llantas a vuscar unas Minilite de 6 por ahi.
Bueno necesito hacer ya acopios de material y tomar decisiones.
Esta semana me llegan las fotos del rally, en cuanto esten la cuelgo.
Alguien tiene el Saab Sport & Rally Catalog del 99.
Saludos
CORDIALES SALUDOS
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Aquí lo tienes. Son 16 páginas; lo iré poniendo en varios post. Pinchad y lo veréis más grande para poder imprimir.salvador albiñana lopez escribió:Alguien tiene el Saab Sport & Rally Catalog del 99.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Otras tres.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Otras tres.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Imprescindible vestirte como Blomqvist.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Contraportada y fin.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Tengo un saab90 que podría ofrecerte, que digan los gurus del foro si podría cumplir tus espectativas para mejorar al 99. Supongo que 72sonett tendría algo que decir. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011
Un 90 de rallys tiene que ser precioso, un genial proyecto!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00