SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Hola AG majo, me puedes hacer el favor de ver como está el faro derecho del 8V que esta en la torre, necesito uno que no este fogueado por dentro. Gracias
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
he dicho que habia un 8v atmosferico, no que fuese Pre87. El que yo vi no era de morro plano.
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EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Actualizamos,
Ayer toco el examen anual de la ITV y el paso por caja
. PER-FEC-TA. Según el técnico los niveles de CO eran más bajos que muchos más modernos, asi que estoy
Nos costó un poquito encontrar el VIN, en los coupes está en el maletero, ¿pero en el sedan? Pues tambien, pero en otro travesaño... al final apareció.
No me controlaron practicamente nada, y no respiraron por los halógenos larga distancia que llevo montados (aunque no conectados, porsiaca...) Al chico le gustó mucho el tema del freno de mano en el eje delantero, tanto que hasta se subió el al coche para frenar.
Pues eso... otro año más. Ahora a esperar ansiosamente las chuches de PartsForSaabs que están en camino.
Saludos
Ayer toco el examen anual de la ITV y el paso por caja




Nos costó un poquito encontrar el VIN, en los coupes está en el maletero, ¿pero en el sedan? Pues tambien, pero en otro travesaño... al final apareció.
No me controlaron practicamente nada, y no respiraron por los halógenos larga distancia que llevo montados (aunque no conectados, porsiaca...) Al chico le gustó mucho el tema del freno de mano en el eje delantero, tanto que hasta se subió el al coche para frenar.
Pues eso... otro año más. Ahora a esperar ansiosamente las chuches de PartsForSaabs que están en camino.
Saludos
- Alejandro GR
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
El VIN también lo tienes en una chapa troquelada en el lado derecho del motor. No sé si para la ITV es válida, pero me imagino que sí.
Y por cierto, enhoragüena por ese aprobado con sobresaliente en eso que llaman Inspección técnica de vehículos....
Y por cierto, enhoragüena por ese aprobado con sobresaliente en eso que llaman Inspección técnica de vehículos....
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Bueno, tras la ITV y previo a su entrada al taller para su puesta a punto he hemos sometido a una limpieza integral:
Limpieza de tapicerías
Lavado de moquetas
Limpieza de salpicadero, puertas y guarnecidos
Limpieza de techo y maletero
Lunas por dentro y por fuera
Lavado a mano de carrocería y llantas. Secado y encerado
Total 80 €, pero merece la pena (Atención maños... si quereis la dirección , me dais un toque)
Resultados:
Tambien hemos cambiado el volante, por un MOMO de principios de los 90 en un estado excepcional, la ventaja es que es un poquito más gordo y con algo menos de diámetro lo que facilita las maniobras. Particularmente me resulta muy cómodo y agradable al tacto. (Ruego a los más puristas de la marca que me perdonen por tamaña felonía...
)
Lo único que queda es sustituir el centro del volante (claxon) por éste, aunque el gráfico es un poco cutre:
Este otro me parece más discreto, aunque tampoco me convence mucho:
O bien por algo más clásico y a tono con el coche:
A ver cual compro... rondan todos los 30 €. Quiero agradecer a Car y a JM el préstamo del volante Carlsson y su correspondiente piña, para poder montarlo y comprobar el efecto. Muchas gracias a los dos.
Por último comentar que el claxon no funciona...
y no se por qué. De la piña sale un único cable rojo, que en teoría se debe conectar al enchufe que hay debajo del botón (que hay dos, pero vamos...) Pues nada, no hay manera, ni en uno ni en el otro.
Martín... ¿Tienes idea de como apañar esto? Me han soplado que hay que hacer un invento raro y que tú sabías como. Ya me dirás
Un saludo, la semana que viene... más novedades!






Total 80 €, pero merece la pena (Atención maños... si quereis la dirección , me dais un toque)
Resultados:
Tambien hemos cambiado el volante, por un MOMO de principios de los 90 en un estado excepcional, la ventaja es que es un poquito más gordo y con algo menos de diámetro lo que facilita las maniobras. Particularmente me resulta muy cómodo y agradable al tacto. (Ruego a los más puristas de la marca que me perdonen por tamaña felonía...



Lo único que queda es sustituir el centro del volante (claxon) por éste, aunque el gráfico es un poco cutre:
Este otro me parece más discreto, aunque tampoco me convence mucho:
O bien por algo más clásico y a tono con el coche:
A ver cual compro... rondan todos los 30 €. Quiero agradecer a Car y a JM el préstamo del volante Carlsson y su correspondiente piña, para poder montarlo y comprobar el efecto. Muchas gracias a los dos.
Por último comentar que el claxon no funciona...


Martín... ¿Tienes idea de como apañar esto? Me han soplado que hay que hacer un invento raro y que tú sabías como. Ya me dirás
Un saludo, la semana que viene... más novedades!
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Ebhorabuena!!
Impecable el interior... en cuanto le quites esas manacha negras parecerá un Km 0
El volante se parece mucho al Nardi Gara 4 que montaba en mi cupé; muy cómodo.
La piña en el 900 sólo lleva un cable, imagino que funciona como los sensores, la rosca es la masa y el cable la chicha. Si la piña es de Car, entonces va ya preparada con el tetón sobrante extirpado.
Impecable el interior... en cuanto le quites esas manacha negras parecerá un Km 0

El volante se parece mucho al Nardi Gara 4 que montaba en mi cupé; muy cómodo.
La piña en el 900 sólo lleva un cable, imagino que funciona como los sensores, la rosca es la masa y el cable la chicha. Si la piña es de Car, entonces va ya preparada con el tetón sobrante extirpado.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Gracias Martín, esta tarde/noche me pongo a ello.
Ahora, una de retrovisores.
El espejo interior que actualmente tengo montado en el Morenito (oficialmetne ya bautizado...) está bastante estropeado, por lo que me puse manos a la obra para efectuar el transplante del espejo del Guerrero (recuérdese al sacrificado 900 s del 91 que el triunvirato maño se agenció como donante....). La operacón resultó un fracaso total.
Para vuestra información, el restyling que se hizo en 1987 en nuestros amados 900 tambien conllevó al cambio del retrovisor interior. Vamos, que el soporte que se atornilla al techo no se parece en nada. ¿Por qué? pues no se... imagino que una cuestión de costes, o de cambio de proveedor...
Bueno, pues las referencias de los retrovisores son las siguientes:
MODELO Pre87
Carrocerías de 2, 3, 4 y 5 puertas: 98 33 997
carrocería 2 puertas Descapotable: 98 83 489
MODELO Post87
Todas las carrocerías, incluyendo descapotable: 95 89 110

Así que seguiremos buscando un espejo retrovisor interior Pre87. Si sabeis de alguno, me dais un telefonazo.
Saludos
Ahora, una de retrovisores.
El espejo interior que actualmente tengo montado en el Morenito (oficialmetne ya bautizado...) está bastante estropeado, por lo que me puse manos a la obra para efectuar el transplante del espejo del Guerrero (recuérdese al sacrificado 900 s del 91 que el triunvirato maño se agenció como donante....). La operacón resultó un fracaso total.
Para vuestra información, el restyling que se hizo en 1987 en nuestros amados 900 tambien conllevó al cambio del retrovisor interior. Vamos, que el soporte que se atornilla al techo no se parece en nada. ¿Por qué? pues no se... imagino que una cuestión de costes, o de cambio de proveedor...
Bueno, pues las referencias de los retrovisores son las siguientes:
MODELO Pre87


MODELO Post87


Así que seguiremos buscando un espejo retrovisor interior Pre87. Si sabeis de alguno, me dais un telefonazo.
Saludos
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Y to puedes intercambiar únicamente el espejo en si, dejando la base que es lo que varía??
El de los pre lleva plafón de luz también??
El de los pre lleva plafón de luz también??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Si, lleva plafón (distinto) con sistema de anclaje, tambien distinto... 

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Creo recordar que vale el espejo de un 9000, se adapta facilmente.
Suerte
(y si me permite la licencia huya de cualquier aditamento racing para ese coche, eso incluye el volante; pero vamos, para gustos los colores. "As is" es un coche precioso.)
Perdi
Suerte
(y si me permite la licencia huya de cualquier aditamento racing para ese coche, eso incluye el volante; pero vamos, para gustos los colores. "As is" es un coche precioso.)
Perdi
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Que raro lo del espejo, en mi sedán del 85 que llevaba el espejo con los cables de la luz al aire le puse uno de los modernos y los tornillos encajaron perfectamente. Lo que si cambiar es la conexión eléctrica, pero se solventa con unas tijeras y cinta aislante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Este finde nos pondremos otra vez con el asunto del retrovisor, y si el tiempo lo permite lo ilustraremos con alguna instantanea.
Gracias por el aviso Perdi, y te haré caso... una vez que se me pase la "fiebre" volveremos a su volante original o a alguno un poco más vintage pero de la época y original
Respecto a la instalación actual... ya tenemos claxon y centro de volante Genuine SAAB aprovechando el centro de volante que conservaba del donante. El asunto del claxon me ha costado un buen ratillo, ya que el volante original no necesita cable de masa para cerrar el circuito y que suene la bocina.
El volante SAAB sólo lleva un contacto, el tetón sobre el aro de contacto; el volante hace masa sobre la caña de la dirección. Pero en caso de un volante MOMO, hay que hacer masa en algún lugar. Yo he utilizado un troquel en la propia piña, donde he adosado un cable que se conecta al botón del volante.
Otro problema que me he encontrado es que el tetón de la piña de 9000 en la caña del Pre87 no alcanza el disco de contacto, por lo que lo hemos tenido que suplementar unos 5 mm. con cinta aislante. Pero finalmente hemos terminado el trabajo con éxito. Os pongo una foto francamente mala, pero en el garaje, sin luz y con el móvil... poco más podía hacer.

Un saludo
Gracias por el aviso Perdi, y te haré caso... una vez que se me pase la "fiebre" volveremos a su volante original o a alguno un poco más vintage pero de la época y original

Respecto a la instalación actual... ya tenemos claxon y centro de volante Genuine SAAB aprovechando el centro de volante que conservaba del donante. El asunto del claxon me ha costado un buen ratillo, ya que el volante original no necesita cable de masa para cerrar el circuito y que suene la bocina.
El volante SAAB sólo lleva un contacto, el tetón sobre el aro de contacto; el volante hace masa sobre la caña de la dirección. Pero en caso de un volante MOMO, hay que hacer masa en algún lugar. Yo he utilizado un troquel en la propia piña, donde he adosado un cable que se conecta al botón del volante.
![]() Aquí podemos ver un esquema de la conexión del claxon en un volante SAAB |
![]() Así he realizado la conexión del segundo cable para cerrar el circuito |

Un saludo
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
pues a mi no me acaba de convencer ese volante, prefiero el clasico de tres radios en Piel, o el Carlsson de piel.
un coche muy bonito, claro que voy a decir yo que disfrute de el una temporadita.
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