CAMBIAR EL VOLANTE
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 130
- Registrado: Mar Ago 19, 2003 4:12 pm
- Ubicación: Getxo (Vizcaya)
CAMBIAR EL VOLANTE
Hola
He estado buscando pero no he visto nada referente a como cambiar el volante... algo se hablaba sobre el airbag y tal pero lo que me gustaria saber es cómo soltar el volante de un 9-3 del 98
Al menos alguna idea de como empezar puesto que tengo que hacerlo y no se ni por donde empezar
Gracias
He estado buscando pero no he visto nada referente a como cambiar el volante... algo se hablaba sobre el airbag y tal pero lo que me gustaria saber es cómo soltar el volante de un 9-3 del 98
Al menos alguna idea de como empezar puesto que tengo que hacerlo y no se ni por donde empezar
Gracias
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Este brico es de un 9-5 pero si no me equivoco, es lo mismo que en el 9-3 de su época:
http://photo.platonoff.com/Auto/2007102 ... ing_Wheel/
Lo más importante es desconectar la batería un rato antes para que se descargue el circuito y así evitar sustos con el airbag.
http://photo.platonoff.com/Auto/2007102 ... ing_Wheel/
Lo más importante es desconectar la batería un rato antes para que se descargue el circuito y así evitar sustos con el airbag.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Como bien comenta JL resulta esencial desconectar un rato antes la batería. También en mi caso en varias ocasiones he sido muy útil la recomendación de no aflojar del todo la tuerca central antes de soltar y extraer definitivamente el volante de su eje. De no hacerlo al producirse el tirón puede dañarse el conexionado con el airbag ("el rosco").Jotaele escribió:Lo más importante es desconectar la batería un rato antes para que se descargue el circuito y así evitar sustos con el airbag.
No es tarea difícil.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Marco, ya que estás en faena te lanzo una pregunta: se puede conectar el airbag de otro coche sin problemas? Es plug & play (o plug & crash mejor dicho
) o hay que reprogramarlo? Imagino que no hace falta, pero por si acaso...

Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Yo creo que si es exáctamente el mismo modelo de módulo de airbag y en el desmontaje/montaje ha estado un tiempo desconectada la batería no debería haber problemas. No obstante no puedo asegurarlo por no haberlo constatado.Jotaele escribió:Marco, ya que estás en faena te lanzo una pregunta: se puede conectar el airbag de otro coche sin problemas? Es plug & play (o plug & crash mejor dicho) o hay que reprogramarlo? Imagino que no hace falta, pero por si acaso...
Yo conservo unos cuantos módulos de los distintos modelos que tengo "por si acaso".
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Si, los airbag's no llevan programación, no hay problema en intercambiar por los MISMOS MODELOS!!
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Lo que yo si puedo confirmar por experiencia es que en el 900 SI se me quedó un código de error (testigo ABS fijo en el cuadro) con un cambio de la Unidad de Contacto [26], vulgarmente conocido como "El rosco".
Es posible que tuvieran alguna variación de codificación el uno del otro.
Se solucionó sin más problemas que conectando el Tech2.
MF
Es posible que tuvieran alguna variación de codificación el uno del otro.
Se solucionó sin más problemas que conectando el Tech2.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 130
- Registrado: Mar Ago 19, 2003 4:12 pm
- Ubicación: Getxo (Vizcaya)
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Muchas gracias a todos por las respuestas rapidas y tan eficaces. Asi da gusto cambiar volantes y lo que sea.
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Aprovechando que se habla de volantes os queria preguntar si hay alguno que se adapte a nuestros 93, todos los que he encontrado en desguaces son bastantes grandes, como el mío, y alguno que he encontrado por internet mas sport son bastante caros, asi que ya me habia resignado a quedarme el mio, que esta bastante mal
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Hay por ahí volantes de 9-3 en muy buen estado y a precios más que razonables. Para un uso convencional del SAAB yo no pondría otro que no fuese el original. En mi caso yo conservo el original de mi 9-3 TiD de cuero en estado Mint. Si te interesa envíame un correo (ver mi perfil) y lo hablamos.mikel33 escribió:Aprovechando que se habla de volantes os queria preguntar si hay alguno que se adapte a nuestros 93, todos los que he encontrado en desguaces son bastantes grandes, como el mío, y alguno que he encontrado por internet mas sport son bastante caros, asi que ya me habia resignado a quedarme el mio, que esta bastante mal
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Pues el otro día cambié el volante y me cargué el conector por no dejar la rosca...el caso es que me lo han arreglado pero al arrancar el coche una vez sin el airbag, pues se me ha quedado el mensaje de error, pero vamos con lo que he leído por ahí para quitar el error suponiendo que está todo bien para quitarlo hay 2 soluciones:
1. meterle el Tech II
2. Dejar pasar 20 días a que la ECU se resetee.
Os pediría que me informarais al respecto. Muchas gracias de antemano.
1. meterle el Tech II
2. Dejar pasar 20 días a que la ECU se resetee.
Os pediría que me informarais al respecto. Muchas gracias de antemano.
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
1.- Se soluciona sin más problemas.ulagindras escribió:1. meterle el Tech II
2. Dejar pasar 20 días a que la ECU se resetee.
2.- Me temo que no cuela.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Aunque no siente precedente, en mi caso el método 2 acabó funcionando. No es que llevara la cuenta exacta de los días, pero pasado un tiempo el testigo de fallo terminó por desconectarse él solito.MF escribió:1.- Se soluciona sin más problemas.ulagindras escribió:1. meterle el Tech II
2. Dejar pasar 20 días a que la ECU se resetee.
2.- Me temo que no cuela.
Suerte.
MF
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Eres afortunado Manuel, yo no tuve esa suerte.mcSAAb escribió:Aunque no siente precedente, en mi caso el método 2 acabó funcionando. No es que llevara la cuenta exacta de los días, pero pasado un tiempo el testigo de fallo terminó por desconectarse él solito.
También (aunque se trata del 9000 Aero con el mismo tipo de volante y airbag que el 9-3), Rafael lleva varios años con el testigo ABS permanentemente encendido en el cuadro.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: CAMBIAR EL VOLANTE
Pero qué tiene que ver el ABS con el airbag?? Es por el goniómetro??
Un sistema que aun no he sido capaz de comprender ni siquiera de lejos
A mi se me quedó el testigo del airbag encendido una semana y media, o poco más, y desapareció solo.
Un sistema que aun no he sido capaz de comprender ni siquiera de lejos

A mi se me quedó el testigo del airbag encendido una semana y media, o poco más, y desapareció solo.

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00