¡¡He vuelto a nacer!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: ¡¡He vuelto a nacer!!

Mensaje por JoseRC »

Te iba a mandar un MP y no eres socio :twisted: :twisted:

Lo tuyo tiene delito...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:Te iba a mandar un MP y no eres socio :twisted: :twisted:

Lo tuyo tiene delito...
Pero no me juzgueís por ello... :oops: :oops:
mg_cobretti@hotmail.com Puede servir como buzón de privados.

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hasta donde yo sé, no están muy contentos con las marcas italianas que tienen, ni ellas con ellos, así que cierran algunas concesiones, pero las alemanas, honda y saab en principio las querían conservar, aunque cerrando las de Orense. Lo que pasa es que con todo lo que está pasando con saab no descarto que la quieran cerrar también. Demasiados gastos, y no está el horno para bollos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Acabo de sacar el coche del taller y va fenomenal, me atrevería a decir que casi mejor que nuevo. Vuelve a ir sobre raíles como hasta ahora lo había hecho. Ha quedado inmaculado tanto mecánicamente como de aspecto general. El jefe de taller se ha quedado muy sorprendido al comprobar que con 164mil kms todavía ruedo con los discos y pastillas, suspensión y hasta hoy embrague de serie. Me dijo: Cómo tienes que tratar el coche para que te dure tanto.
Me comentó también algo que no sabía; por lo visto existe un kit que comercializa Saab desde hace poco mas de un año orientado a corregir posibles fugas de aceite de las tóricas del tensor de distribución y retenes. Se trata de evitar las sobrepresiones generadas por las altas turbulencias en el interior del motor mediante un decantador y algun componente mas que no recuerdo bien el nombre. Con ello protejeríamos mucho mas la junta de culata que es la que mayor exposición soporta. El precio ronda los 60€.

Sólamente agradecer el buen trato recibido por parte de Jesús, actual Jefe de Taller de lo que en su día fue Car Vip. Sin ellos ni todas las pruebas que me han facilitado no sería posible nada de lo que estoy tramitando. Veremos cómo y cuando acaba todo.

Saludos

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Será el mismo al que doy bombo desde hace ya tres años o por ahí, el decantador evita sobrepresiones y mas...creo que está en el que rayos es el vent kit
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Dr. Zoidberg escribió:Será el mismo al que doy bombo desde hace ya tres años o por ahí, el decantador evita sobrepresiones y mas...creo que está en el que rayos es el vent kit

Pero creo que es más caro, por lo menos en los S.O. En el de Zaragoza me han pedido más de 200€ por el kit más otros tres manguitos que recomiendan cambiar. He mirado en PFS y efectivamente también recomiendan cambiar esos tres manguitos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

JoseRC escribió:... De todas formas mañana intentante preguntarle a un Perez Rumbao :roll: :roll:
Mi fuente dice que cerraran SAAB si SAAB cierra...ya que logicamente no tendrían nada que vender...del resto no sabe nada.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:
JoseRC escribió:... De todas formas mañana intentante preguntarle a un Perez Rumbao :roll: :roll:
Mi fuente dice que cerraran SAAB si SAAB cierra...ya que logicamente no tendrían nada que vender...del resto no sabe nada.
No sabes de que manera te agradezco esta información, me servirá de mucho a partir de ahora.

Del kit no me han comentado nada mas pues lo hablamos en el último momento antes de marcharme y con algo de prisa porque cerraban. El precio que me han dado es el del kit exclusivamente, no me han comentado nada de mano de obra ni manguitos. Supongo que serán estos conceptos los que acerquen la cifra a esos 200€.

Saludos

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Seguimos cambiando cosas. Ahora toca la bomba de embrague a ver si entran las marchas bien de una santa vez. Cuando está caliente, el pedal se va al fondo con un recorrido muerto inmenso y aún estando pisado al embrague con toda la mala leche posible, el coche se mueve. Cuando ocurre esto no hay Dios que engrane o desengrane las marchas, la marcha atrás es todo un reto :!: . Si no es la bomba me queda que sea la caja de cambios Otra Vez!! ya que el bombín y el embrague son nuevos. Cosa que no entiendo ya que el donante era un siniestro con casi 70mil kms que no tenía afectada la parte motor.
En fin que como siga así y me caliente vais a tener una buena hornada de repuestos....

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Vale, pues sí era la bomba de embrague. Ya funciona como debía. Vuelvo a estar enamorado al 100% de mi coche, antes lo estaba al 99% y lo creais o no ese 1% se nota :lol: . Que estupidez!
Dudo que esta última reparación derive de la patraña anterior, o al menos yo no le encuentro relación. De todas formas la administración y la justicia siguen sendos caminos sin pausa. Veremos dónde llegamos, cuándo y en que estado.

Saludos desde el cielo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bueno pues después de tener que explicarle al juez dos veces y por escrito lo hechos acaecidos y la cantidad demandada, ya tenemos fecha para vista oral. Unos dos meses de tranquilidad y buenos alimentos.

El caso es que el martes de carnaval estando yo de viaje, me llaman de aquí de Valladolid y me dicen que les han llamado de Vigo para que les manden la factura con el importe total de la reparación. A lo que ellos responden no estar autorizados y que deben consultarme (un punto para ellos).
Les dije que lo que necesitasen que me lo pidiesen a mí; aún estoy esperando la llamada.

Yo es que me descojono con esta gente... :twisted: :twisted:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

suerte y a por ellos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿Los demandaste en Vigo?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:¿Los demandaste en Vigo?
Porsupuesto que no. Que vengan ellos aquí.
Traial2001
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Traial2001 »

M4R10, tio me acabo de leer el post entero, y no veas qe gran put....da, menos mal qe como muchos te han dicho aqi, no te a ocurrido nada, pq tenias muxas papeletas, valiente manera de chapucear un coche y de jugar con la gente, imaginate qe vez de ser tu, se lo hacen la tipico viejete o cualqier otro tipo de persona con menos conocimientos?, se mata o paga 3 veces mas, por otra reparacion... en fin, tambien te doy mi apoyo y palante con ese tipo de injusticias... un saludo..
Responder