MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Mensaje por Ruben »

Un día me voy a pegar una H***a o a partir el cuello... no puedo evitar seguir con la mirada cada vez que veo una silueta de un 900... es un coche acojonante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ruben escribió:Un día me voy a pegar una H***a o a partir el cuello... no puedo evitar seguir con la mirada cada vez que veo una silueta de un 900... es un coche acojonante.
Rubén por tus mensajes se te ve muy morriñoso de un tiempo a esta parte. Apuesto a que no tardarás en volver a tener uno :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ver a lord vader en Segovia fue una mezcla complicada de sensaciones... sobre tener otro... sinceramente lo dudo, he tenido la tremenda suerte de poder disfrutar de un 900 turbo 16S pata negra pre87 durante casi 100.000 km y 10 años, no hay ningún 900 a excepción de un montecarlo que me guste más que eso... y para colmo negro con el interior marrón, el que más me gustaba y me gusta. También he tenido un cabrio que no hay mucho igual, de los últimos, con airbag, ABS, madera, interior en vainilla... una pasada... no puedo aspirar a nada más en un 900 salvo un montecarlo, y están a unos precios que no me puedo permitir... intentar volver a tener un 900 sería para tener uno peor sin duda, y prefiero el recuerdo que tengo de esos dos ejemplares...

Sin embargo no puedo resistirme a parar y escudriñar cada uno que veo aparcado, sentir pena cuando veo uno en mal estado, verle adelantarme y seguirle de cerca... me encanta ver el culo de los 900, como se estrechan los pilotos respecto al eje trasero, como se ve la suspensión trasera en los pre87...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ruben escribió: ...salvo un montecarlo...
LO SAABÍA!!! :lol: :lol: :wink:

Te comprendo perfectamente. Para mi estos coches son como un imán para la vista.
Ex SAAB 900 turbo '89
Gustavo Sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Gustavo Sanchez »

Mi querido Ruben....estoy de acuerdo con Nacho y seguro que en breve vuelves a disfrutar de un buen 900.
Pídeselo a Papa-Noel....¿Quien sabe?.
Saludos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Supongo que nunca debes decir de este agua no beberé... vamos a redactar la carta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El color de tu coche, que supongo es el gris 'odoardo', siempre me había parecido soso y serio, pero con esas fotos tan sencillas que has puesto, con ese cielo gris y ese entorno, he cambiado de opinión. Está muy pero que muy bonito.

(Aprovecho para saludar a mi amigo Ivandlf y su Turbo 8 gris :oops: :arrow: :twisted: ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Gustavo Sanchez escribió:Mi querido Ruben....estoy de acuerdo con Nacho y seguro que en breve vuelves a disfrutar de un buen 900.
Pídeselo a Papa-Noel....¿Quien sabe?.
Saludos.
Ruben escribió:Supongo que nunca debes decir de este agua no beberé... vamos a redactar la carta.
Rubén, se lo puedes pedir al Papa-Benedicto, a Santa Claus o a los Reyes Magos pero no se lo pidas a Noel que no está el tema para ir regalando 900's. Y menos por carta. Si al menos primero me invitas a 6 ó 7 cervezas y aprovechas el momento de exaltación de la amistad... :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Todos los personajes que me propones son de ficción para mí, así que prefiero invitarte a unas cervezas :-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Ruben escribió:Todos los personajes que me propones son de ficción para mí, así que prefiero invitarte a unas cervezas :-)
Cuidadito con lo que se dice. Los Reyes Magos SI existen... :wink:

Y las cervezas, me lo apunto, no creas que te vas a librar. :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Enanoloco escribió:El color de tu coche, que supongo es el gris 'odoardo', siempre me había parecido soso y serio, pero con esas fotos tan sencillas que has puesto, con ese cielo gris y ese entorno, he cambiado de opinión. Está muy pero que muy bonito.

(Aprovecho para saludar a mi amigo Ivandlf y su Turbo 8 gris :oops: :arrow: :twisted: ).

Exactamente el mismo sentimiernto que tengo yo con ese ex-elegante ... :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Enanoloco escribió:El color de tu coche, que supongo es el gris 'odoardo', siempre me había parecido soso y serio, pero con esas fotos tan sencillas que has puesto, con ese cielo gris y ese entorno, he cambiado de opinión. Está muy pero que muy bonito.
Es probablemente el color que más me gusta para un 900. Sí, en principio puede parecer soso por el hecho de ser gris... pero este es un gris especial. No sé si es por ser tan oscuro o por su toque metalizado, pero el caso es que en función de la luz y del entorno es capaz de adoptar diferentes matices, ayudado por las formas suaves y los encuentros en arista de la carrocería del 900... es un color de una gran riqueza. Así, en ocasiones parece negro, otras parece tener un toque como a café... es como tener varios colores en uno!
Adjuntos
VINO.jpg
CAFE.jpg
NEGRO.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bonito homenaje le estas dando al 900, eso si que es un despertar.
Enhorabuena.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Para homenaje, el que les estamos dando esta temporada a los "turbos 8v" entre Mariosaab, tú y yo :wink:

Y volviendo a la "cruda" realidad, deciros que los tirones no han desapareceido.... PERO a pesar de ello estoy contento porque el coche está mejor y diferente. Eso quiere decir que se ha tocado donde se tenía que tocar y seguramente ahora sea todo cuestión de ir haciendo ajustes.

El coche va normalmente bien y ahora cuando -a veces que no siempre- le da el "yuyu", los tirones son más leves y no pierde tanta fuerza durante esos momentos (Os recuerdo que se producía unos km después de rodar perfecto en frio, un rato después de entrar en calor y siempre en ciudad)
De todas maneras, cuando está en fase yuyu, al pisar a fondo el acelerador desde digamos 2000 vueltas, el coche tiene muy poca fuerza y gana muy lentamente velocidad. La aguja del turbo apenas entra en el primer cuarto de la zona amarilla. Solo al pasar de las 3500 se le nota algo de empuje pero sin que la aguja supere el primer tercio de la zona amarilla.

Con el permiso de los saabios me atrevería a sugerir, basándome en antiguos posts que he estudiado, que quizá todo sea cuestión de ajustar el delco.
Cuando lo desmontó el mecánico, hizo una muesca para colocarlo en la misma posición. Pero el simple hecho de quitarlo, cambiar el pulmón, poner junta nueva y volver a colocarlo, hizo que cambiaran las cosas. Creo que vamos por el buén camino. De todas maneras sigo pendiente de vuestros consejos y sugerencias.
Ex SAAB 900 turbo '89
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Nacho escribió:Para homenaje, el que les estamos dando esta temporada a los "turbos 8v" entre Mariosaab, tú y yo :wink:
TURBO 8 POWER!!! :8) :8)

Sobre lo que comentas del delco, lo hablé días atrás con AG. Si no me equivoco, el delco tiene que estar a 21º, con un estroboscopio se ajusta rápidamente. Yo en el mío AG lo ajustó a 23º, que iba un poco más fino (creo que me dijo... pero ahora no estoy seguro). El hacer una marca, me da que es bastante "inexacto".

Un saludo Nacho y ánimo!
Responder