¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Moderador: Moderadores
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Gracias Sr Sanchez por dar cobijo temporal al huerfanito. Salutaciones
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Tomo nota de tu teléfono72sonett escribió:¿Y que pasa si los pistones están pegados en los cilindros despues de dormir por 20 años?? Y si los cojinetes del eje de balanceo están rotos?Ruben escribió:... no creo que sea difícil...
Me llamas si necesitas ayuda... estoy en España de 16/12 - 13/1

No tienen porqué haberse pegado los pistones, si el coche ha estado con las bujias puestas y el filtro de aire puesto y el capó cerrado esos 20 años. por eso echaré un poco de petroleo por el hueco de las bujías para despegar un poco los segmentos y daré unas vueltas al motor sin compresión para soltarlo un poco. Luego un cambio de aceite para quitar el petróleo que haya podido caer al cárter. Mientras limpiar carburador, encendido y no tendría porqué no encender. Si no suena bien... pues a parar y pensar en desmontar distribución etc.. pero en principio si el coche cuando lo pararon funcionaba, hoy no tiene porqué no hacerlo con un poco de mimo... ES UN SAAB.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Creo que eres el primero que me llama optimista... gracias. Ya verás como es realismo. Llevaré las 3 cajas de herramientas, tú prepara las cervezas y el churrasco.Gustavo Sanchez escribió:Desde luego Ruben...envidio tu optimismo....¡¡Cuanto tengo que aprender de ti!!.
Por cierto...trae el coche taller,que mis herramientas son muy limitadas.
Un saludo.


Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1345
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Si, pero el motor es de Ford...Ruben escribió:... ES UN SAAB.
En todos modos, ya me alegro por las fotos que vas a pegar aquí, como del proyecto del Sonett.

- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Dicen que no hay mal que por bien no venga... todo pinta a que a partir de Enero podré volver a tener dedicación casi exclusiva a estas cosas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: ¿ Invertir o malgastar ?



Suerte este finde...y ya sabes...

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Hay Volvo o no hay volvo



Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
no he llegado a coruña hasta hoy, así uqe se ha retrasado unos días la oferta, a las 15.00h está previsto que ruja de nuevo ese bicho.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Bueno, Fidalgo Senior ha sido de nuevo el amuleto apropiado para resucitar tras 20 años de inactividad el motor de otro saab, como ya hiciera con el 900 cabrio de oscar850.
Primero quitamos el filtro de aire, primer detalle, el starter ( CHOKE ) automático del carburador fomoco que funciona con el agua del motor y es una autentica m***** lo tiene anulado y se mueve con un cable manualmente.
No se ve muy sucio el carburador, así que mi padre decide que nada de quitar bujías ni nada, que cebe la cuba del carburador, la bomba de gasolina, ponerle las pinzas y quitar la tapa del delco. Los platinos estaban perlados, así que como no había recambio, los limé un poco.
Cresslime no se fia de que gustavo le robe la gasolina que pueda tener en el depósito, así que se llevó las llaves y dejó el tapón cerrado. Como no lo podíamos llenar de gasolina nueva, quité la toma de la bomba y le puse un cacho de manguito del limpia parabrisas a una botella de Nestea con gasolina.
Pinzas al aero, contacto y arranque... una caída de tensión bestial pero el motor de arranque no da ni media vuelta. Otro intento y lo mismo. A lo mejor los pistones están agarrotados... vamos a darle otra oportunidad, insistiendo con el contacto al final da un par de vueltas y el V4 arranca con un ralentí como el de una máquina de coser... acojonante. Al principio no sube de vueltas nada, no se puede ni acariciar el gas... lleva 20 años parado...
Primero quitamos el filtro de aire, primer detalle, el starter ( CHOKE ) automático del carburador fomoco que funciona con el agua del motor y es una autentica m***** lo tiene anulado y se mueve con un cable manualmente.
No se ve muy sucio el carburador, así que mi padre decide que nada de quitar bujías ni nada, que cebe la cuba del carburador, la bomba de gasolina, ponerle las pinzas y quitar la tapa del delco. Los platinos estaban perlados, así que como no había recambio, los limé un poco.
Cresslime no se fia de que gustavo le robe la gasolina que pueda tener en el depósito, así que se llevó las llaves y dejó el tapón cerrado. Como no lo podíamos llenar de gasolina nueva, quité la toma de la bomba y le puse un cacho de manguito del limpia parabrisas a una botella de Nestea con gasolina.
Pinzas al aero, contacto y arranque... una caída de tensión bestial pero el motor de arranque no da ni media vuelta. Otro intento y lo mismo. A lo mejor los pistones están agarrotados... vamos a darle otra oportunidad, insistiendo con el contacto al final da un par de vueltas y el V4 arranca con un ralentí como el de una máquina de coser... acojonante. Al principio no sube de vueltas nada, no se puede ni acariciar el gas... lleva 20 años parado...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Luego decidi quitarle el aforador del deposito de gasolina para llenarlo por ahí..mala idea el aforador está agarrotado por el óxido, habrá que dejarlo reposando en coca cola, y el interior del depósito tiene gasolina podrida... habrá que quitarlo, vaciarlo, meter unas bolas y cadenas y limpiarlo bien antes de nada, pues está todo podrido por dentro.
Tambien habrá que cambiar el aceite, para encenderlo valía el que que tenía, pero para rodar con él hay que cambiarlo.
Otro detalle es que algún gañán que no sabía como funcionaba, ha roto el bloqueo anti robo de la palanca de cambios con la llave de contacto y ahora sólo hay primera y segunda, para poder meter la R y la tercera y la cuarta tengo que desmontar el bloqueo de la caña de la dirección, y para hacerlo, tengo que romper el soporte del clausor... una pena porque está impecable, pero el pestillo que bloqueaba la palanca de cambios en la R está partido y no deja mover la palanca en ninguna dirección que no sea primera y segunda.
El resto de elementos funcionan perfectamente, limpias, ventilador, luces... bastará con cambiar un par de bombillas,a cambiar manguitos y revisar el radiador, parece que tiene una fuga... las heladas de Madrid no le han sentado bien.
Yo no tocaría nada más, el coche está en su salsa, unas ruedas nuevas, cambiar tacos de estabilizadoras y amortiguadores... nada de repintar ni tapizar, una buen limpieza, eso sí... y localizar el logo de saab del portón trasero y la parte superior de la calandra delantera que le falta.
Tambien habrá que cambiar el aceite, para encenderlo valía el que que tenía, pero para rodar con él hay que cambiarlo.
Otro detalle es que algún gañán que no sabía como funcionaba, ha roto el bloqueo anti robo de la palanca de cambios con la llave de contacto y ahora sólo hay primera y segunda, para poder meter la R y la tercera y la cuarta tengo que desmontar el bloqueo de la caña de la dirección, y para hacerlo, tengo que romper el soporte del clausor... una pena porque está impecable, pero el pestillo que bloqueaba la palanca de cambios en la R está partido y no deja mover la palanca en ninguna dirección que no sea primera y segunda.
El resto de elementos funcionan perfectamente, limpias, ventilador, luces... bastará con cambiar un par de bombillas,a cambiar manguitos y revisar el radiador, parece que tiene una fuga... las heladas de Madrid no le han sentado bien.
Yo no tocaría nada más, el coche está en su salsa, unas ruedas nuevas, cambiar tacos de estabilizadoras y amortiguadores... nada de repintar ni tapizar, una buen limpieza, eso sí... y localizar el logo de saab del portón trasero y la parte superior de la calandra delantera que le falta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
bueno, así suena el angelito tras una hora encendido. http://www.youtube.com/watch?v=zqtElVI6mpw
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: ¿ Invertir o malgastar ?





"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
y así ralentizaba a apenas 600 rpm mientras se iba desperezando... http://www.youtube.com/watch?v=zEN1JMrMsWs
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94