Mi 900 me tiene frito
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Mi 900 me tiene frito
Abro este post aquí porque se trata de algo sobre el sistema de refrigeración del 900 PreGm descapotable. Como no es una cosa especifica solo de descapotables...
Bueno, se trata de que el coche se calienta, ya lo comente en el foro de descapotables, le limpie el sistema de refrigeración y desde que se me fisuro 2 veces el tubo de agua que sale de la caja del termostato y va al radiador, justo a la salida del bloque motor, quito el termostato pensando que esto no abría bien. Desde entonces se calienta menos, pero hoy a vuelto a pasar. En el mismo lugar.
La pregunta es: ¿es pura coincidencia? Me parece extraño que no ha reventado algún otro tubo, todos son igual de viejos. No parece que haya demasiado presión en el circuito, el ventilador arranca como debe.
¿Hay antecedentes o alguien podría tener una explicación? Es que poco a poco el coche me tiene frito. Siempre cuando salgo a dar un paseíto tengo el maletero lleno de tubos y agua por sea caso.
Un saludo
Bueno, se trata de que el coche se calienta, ya lo comente en el foro de descapotables, le limpie el sistema de refrigeración y desde que se me fisuro 2 veces el tubo de agua que sale de la caja del termostato y va al radiador, justo a la salida del bloque motor, quito el termostato pensando que esto no abría bien. Desde entonces se calienta menos, pero hoy a vuelto a pasar. En el mismo lugar.
La pregunta es: ¿es pura coincidencia? Me parece extraño que no ha reventado algún otro tubo, todos son igual de viejos. No parece que haya demasiado presión en el circuito, el ventilador arranca como debe.
¿Hay antecedentes o alguien podría tener una explicación? Es que poco a poco el coche me tiene frito. Siempre cuando salgo a dar un paseíto tengo el maletero lleno de tubos y agua por sea caso.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Mihail: ¿miraste a darle más caudal de gasolina a los inyectores? Lo puedes hacer por el caudalímetro, aumentando el nivel de CO. El nivel que te daba es muy bajo y posiblemente vaya pobre, lo que hace que la culata se caliente en exceso cuando le das caña, que es justo por donde sale el agua, al famoso manguito que se te rompe a menudo, muy caliente, con bastante presión y lo reviente. Los demás manguitos soportarán menos presión al conducir el refrigerante que sale del radiador ya frío.
Otra cosa: ¿el tapón del vaso expansor está bien?, tendría que haber salido por éste el exceso de presión antes de que un manguito reventara, aunque si el refrigerante que llega a éste no tiene la temperatura excesiva (+100 º), no saldrá.
Si tu coche va pobre, dándole un poco de caña, hay un síntoma de lo que te digo: el ventilador se tira muuuucho tiempo encendido y apenas es capaz de hacer bajar la aguja de 3/4. De hecho el electro ventilador se para y la aguja sigue en ésta posición de 3/4. Es debido a que el refrigerante ya está a los 85-90º regulados por el termostato , pero la culata aún se halla a una temperatura superior (la que marca la aguja del cuadro a 3/4 o más), indicado por el sensor (termoresistencia) que está en la culata.
Todo ésto le pasaba a mi 900, es mi experiencia, además compartes síntomas e historial de estar mucho tiempo parados.
Dime tu número de código de caudalímetro BOSCH , tengo tres, si coincide, te puedo mandar uno , calibrarlo y probar a a ver.
¡¡Suerte!!
Otra cosa: ¿el tapón del vaso expansor está bien?, tendría que haber salido por éste el exceso de presión antes de que un manguito reventara, aunque si el refrigerante que llega a éste no tiene la temperatura excesiva (+100 º), no saldrá.
Si tu coche va pobre, dándole un poco de caña, hay un síntoma de lo que te digo: el ventilador se tira muuuucho tiempo encendido y apenas es capaz de hacer bajar la aguja de 3/4. De hecho el electro ventilador se para y la aguja sigue en ésta posición de 3/4. Es debido a que el refrigerante ya está a los 85-90º regulados por el termostato , pero la culata aún se halla a una temperatura superior (la que marca la aguja del cuadro a 3/4 o más), indicado por el sensor (termoresistencia) que está en la culata.
Todo ésto le pasaba a mi 900, es mi experiencia, además compartes síntomas e historial de estar mucho tiempo parados.
Dime tu número de código de caudalímetro BOSCH , tengo tres, si coincide, te puedo mandar uno , calibrarlo y probar a a ver.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Le puse el caudalimetro en 380 Ohmio, como se recomienda. El ventilador, una vez en marcha apenas se para y la temperatura se estabiliza a 3/4. Otro síntoma es que el consumo de gasolina es bastante alto, unos 18 l/100 y esto sin darle siempre mucha caña (acelero fuerte de vez en cuando, pero voy mas bien en trafico normal de ciudad) Mañana le subo el caudalimetro a unos 420 Ohmio, a ver que tal. ¿Hasta que cifra se puede subir sin que se mueran los peatones por intoxicación de CO?
Con la configuración actuar, el coche arranca muy bien, el ralentí es estable y el motor va muy suave, sin ahogarse. Por el consumo diría que va mas bien demasiado rico. Yo ya no entiendo nada.
Mañana seguiré con el exorcismo o mejor dicho Saabercismo.

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Re: Mi 900 me tiene frito
Según tengo entendido, la regulación a 380 Ohm del caudalímetro no te garantiza una mezcla adecuada. Ese valor se usa como base para regular desde ahí con máquina de gases.
¿Has probado el caudalímetro? Ya sabes, aquello de acelerar hasta 2000 vueltas y apagar...
De todas formas, ¿no serán esos calores culpa del encendido mal regulado?
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Re: Mi 900 me tiene frito
Y el encendido??, como o tengas atrasado se calienta una barbaridad.
Lo de los 380Ohm como te dice martin, no sirve para mucho en coches con casi 20 años, pasate por el mecanico de barrio y que te regule el C.O a lo que quieras, y depaso que te regule el encendido(si no tienes estrobo).
El manguito del que hablas se rompe mucho, no lo pongas de segundamano, compra uno en una tienda de recambios, pero nuevo.
tambien existe la posiblidad de (sin querer ser aguafiestas) que la culata este tocada, tengas sobrepresion en el circuito y rompa por el punto mas debil(que es ese manguito)
suerte.
Lo de los 380Ohm como te dice martin, no sirve para mucho en coches con casi 20 años, pasate por el mecanico de barrio y que te regule el C.O a lo que quieras, y depaso que te regule el encendido(si no tienes estrobo).
El manguito del que hablas se rompe mucho, no lo pongas de segundamano, compra uno en una tienda de recambios, pero nuevo.
tambien existe la posiblidad de (sin querer ser aguafiestas) que la culata este tocada, tengas sobrepresion en el circuito y rompa por el punto mas debil(que es ese manguito)
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Re: Mi 900 me tiene frito
Estoy esperando un estrobo que compre en E-bay. Pensé también en que el encendido esta mal puesto. ya no me fió de como me coloco el motor el mecánico (ex mecánico). En los turbos esta en 14º,¿no?
Lo de la culata, es posible, pero no he visto burbujas o algo parecido en el vaso de expansión. Los tubos de agua tampoco se ponen muy duros. Con el tapón del vaso quitado, el agua no sale fuera, ni siquiera cuando el motor esta caliente. Quiero suponer que no es la culata
.
Una pena de que pasa esto, el coche tiene una aceleración bestial, mucho mas que el 900GM, la aguja del turbo entra hasta la mitad del rojo.
Lo de la culata, es posible, pero no he visto burbujas o algo parecido en el vaso de expansión. Los tubos de agua tampoco se ponen muy duros. Con el tapón del vaso quitado, el agua no sale fuera, ni siquiera cuando el motor esta caliente. Quiero suponer que no es la culata


Una pena de que pasa esto, el coche tiene una aceleración bestial, mucho mas que el 900GM, la aguja del turbo entra hasta la mitad del rojo.
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Re: Mi 900 me tiene frito
mcoman escribió:Estoy esperando un estrobo que compre en E-bay. Pensé también en que el encendido esta mal puesto. ya no me fió de como me coloco el motor el mecánico (ex mecánico). En los turbos esta en 14º,¿no?


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Re: Mi 900 me tiene frito
yo lo de los puntos de encendido... en coches con bastantes km... creo que es mejor el método castrense... aflojar un poco el delco, irlo adelantando y notar como va cogiendo vueltas hasta un punto en el que deja de acelerarse e incluso el sonido se pone feo, en ese punto darle un poco hacia atrás, fijarlo y salir a probar y así hasta que vaya bien. Con los km van cogiendo holguras y puede que los 16º sean 18 o 14...
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Re: Mi 900 me tiene frito
Esto es exactamente lo que hacia hace años en mis otros trastos. Pero con una pequeña modificación:Ruben escribió:yo lo de los puntos de encendido... en coches con bastantes km... creo que es mejor el método castrense... aflojar un poco el delco, irlo adelantando y notar como va cogiendo vueltas hasta un punto en el que deja de acelerarse e incluso el sonido se pone feo, en ese punto darle un poco hacia atrás, fijarlo y salir a probar y así hasta que vaya bien. Con los km van cogiendo holguras y puede que los 16º sean 18 o 14...
Marcamos primero la posición original (actual) del delco (lineas verde). Aflojamos el delco y rotamos hacia la derecha hasta que el motor empieza a sonar feo. Marcamos esta posición. Rotamos hacia izquierda hasta que pasa lo mismo. Marcamos también la posición (lineas rojas). Teóricamente la posición de encendido ideal se encuentra a la mitad entre la dos marcas rojas. En la foto se puede ver la diferencia entre la posición original y la después del “arreglito”.
El resultado: el motor ha subido de revoluciones (unos 200), teniendo que bajar el ralenti. Le he hecho 7 km hasta el trabajo y no se ha calentado. Ya se que no es larga distancia, pero esta tarde le daré un poco de caña

Al final uno no se puede fiar de nadie, no entiendo como se puede montar un motor y no comprobar el encendido.
Lo voy a comprobar con el estrobo cuando me llegue, el motor no debería tener mucha holgura por tener muy pocos Km.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Enhorabuena y ya contarás!!
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Re: Mi 900 me tiene frito
Mihail: de todas formas, pásate por algún ataller a que te regulen el CO de 2,5 % a 3,0 % (está permitido en ITV hasta 3,5 para los no catalizados).
Lo del consumo, cierto que no es normal, aunque al mío si le piso mucho y haciéndole pruebas de acelera-para, se me iba a esos consumos. Ahora estará en unos razonables 10-12 litros, depende de cómo tenga yo el pié ese día.
A ver si poco a poco y con las ideas que te vamos dando, das con el motivo por el que se calienta la culata.
Vete contándonos "los avances".
Saludos, ánimo.
Lo del consumo, cierto que no es normal, aunque al mío si le piso mucho y haciéndole pruebas de acelera-para, se me iba a esos consumos. Ahora estará en unos razonables 10-12 litros, depende de cómo tenga yo el pié ese día.
A ver si poco a poco y con las ideas que te vamos dando, das con el motivo por el que se calienta la culata.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Bueno familia, después de hacer el Neng casi una hora a la afuera de Fuengirola, he llegado a la conclusión que mi método arriba descrito no sirve de mucho. Este método utilizaba con éxito en coches atmosféricos de esta época, con este no da resultado. Con el delco puesto en esta posición el coche no funciona mal, no se calienta, pero tampoco anda como debería. El APC corta a 3/4 del amarillo y esto significa que el motor no va en sus parámetros correctos. He probado varias posiciones y al final Ruben tiene razón. Hay que ir a la posición donde el motor empieza a hacer ruido y volver algo atrás hasta que el sonido es uniforme. En esta posición (que es algo a la derecha de la marca verde en la imagen de arriba), el APC ya no corta, la aceleración es bestial, pero llega el momento cuando si corta el presostado. Por mi esto significa que el motor, por su sonido, debería estar en un régimen muy bueno. Quiero pensar que los retoques que se le hicieron a la caja "roja" Group 6 implican una subida de sensibilidad del sensor de picado. Pero, por otro lado, en la descripción de esta caja pone que la aguja entra a unos 1/4 del rojo. Algo es cierto: esta caja si corta sin piedad cuando hay algo de ruido en el motor. Estoy pensando en anularle el presostado para ver hasta donde sopla el turbo
En esta posición, después de apretarla unos Km., llegue a caso con la aguja de temperatura como se ve en la imagen. La pregunta es: ¿lo dejo así o no?

En esta posición, después de apretarla unos Km., llegue a caso con la aguja de temperatura como se ve en la imagen. La pregunta es: ¿lo dejo así o no?
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Re: Mi 900 me tiene frito
Yo lo dejaría así. Si después de hacer el Neng
la aguja se ha quedado en esa posición, no subirá mucho más cuando la temperatura exterior en verano sea más alta. Si además el rendimiento del motor ya está casi afinado, pues déjalo así.
Yo le puenteé el presostato de corte, con la modificación de la APC me llega hasta 3/4 de lo rojo y, efectivamente, la aceleración cuando sopla en turbo con ganas a partir de las 2.500 vueltas es bestial hasta las 5000.
Me alegro de las mejoras, Mihail.


Yo le puenteé el presostato de corte, con la modificación de la APC me llega hasta 3/4 de lo rojo y, efectivamente, la aceleración cuando sopla en turbo con ganas a partir de las 2.500 vueltas es bestial hasta las 5000.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Mihail machote como estas, te acuerdas del 900 verde de la Hiruela, le pasaba lo mismo, se calentaba mucho, y ahora no debido a las siguientes operaciones que el cuñaaos team realizó: limpieza del circuito de refrigeración, cambio del vaso de expansión, cambio del termostato de refrigeracion, anticongelante nuevo. Regulacion de la riqueza de la mezcla haciendo caso al Checho.
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Re: Mi 900 me tiene frito
Lo unico que falta es dasmontar el radiator y limpiarlo a fondo. De momento el caudalimetro esta en 380, lo voy a subir hoy a 400-420 a ver que tal.saabotaje escribió:Mihail machote como estas, te acuerdas del 900 verde de la Hiruela, le pasaba lo mismo, se calentaba mucho, y ahora no debido a las siguientes operaciones que el cuñaaos team realizó: limpieza del circuito de refrigeración, cambio del vaso de expansión, cambio del termostato de refrigeracion, anticongelante nuevo. Regulacion de la riqueza de la mezcla haciendo caso al Checho.
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