Otro aspecto

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Otro aspecto

Mensaje por Ruben »

No, las válvulas son de goma normales, lo que es de aluminio pulido es el capuchón que en vez de ser sólo el tapón tiene falda y cubre casi por completo la válvula, son las que tenemos en el concesionario, me daba pereza ir a comprarlas fuera, aquí las compro y no me mojo :-)

Ya te sacaré un detalle de ellas cuando las tenga montadas en el coche.
Adjuntos
P1030119.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Las vendeis en el concesionario?.
Valen para cualquier valvula?

Tengo que decir que los faros de xenón alumbran un montón y en cambio no molestan nada. De hecho cuando veniamos de Segovia nos adelantó un Tiguan con faros de xenón y molestaba mucho mas que los de Rubén.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, son las válvulas originales de Porsche, valen para cualquier llanta, 16 euros las 4.

Aquí con las llantas puestas
Adjuntos
P1030127.JPG
P1030126.JPG
P1030125.JPG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto, os recomiendo que cuando os lleguen las llantas reacondicionadas le paséis un escariador al agujero del buje en la llanta, porque con la pintura, entra muy apretada al buje y luego para sacarla hay que tirar de la rueda y aporrearla hasta que salga, con el coche en un buen elevador no pasa nada, pero si está sobre el gato del coche porque hemos pinchado, con las hostias que tuve que dar ayer lo habría tirado del gato fijo... así pues pasadle una lija al agujero de la llanta para quitarle el espesor de la pintura nueva y que no se quede trabada contra el buje.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Es curioso, son las superaero pero parece que tienen el borde pulido como las aero, ¿o es simplemente pintado y está muy brillante?
Ruben escribió:...entra muy apretada al buje y luego para sacarla hay que tirar de la rueda y aporrearla hasta que salga, con el coche en un buen elevador no pasa nada, pero si está sobre el gato del coche porque hemos pinchado, con las hostias que tuve que dar ayer lo habría tirado del gato fijo
Ya cuando he tenido que quitar una rueda con el gato me he dejado el pie dándole patadas a la rueda para que se libere...una cosa que no entiendo es por qué lleva tornillos en lugar de tuercas para sujetar la llanta. Los coches en los que he tenido "el placer" de cambiar una rueda todos tenían tuercas; es mucho más cómodo.
Sin embargo una vez un chaval que trabajaba en un taller de neumáticos me dijo que eran mejores los tornillos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Rafael escribió:Es curioso, son las superaero pero parece que tienen el borde pulido como las aero, ¿o es simplemente pintado y está muy brillante?
Ruben escribió:...entra muy apretada al buje y luego para sacarla hay que tirar de la rueda y aporrearla hasta que salga, con el coche en un buen elevador no pasa nada, pero si está sobre el gato del coche porque hemos pinchado, con las hostias que tuve que dar ayer lo habría tirado del gato fijo
Ya cuando he tenido que quitar una rueda con el gato me he dejado el pie dándole patadas a la rueda para que se libere...una cosa que no entiendo es por qué lleva tornillos en lugar de tuercas para sujetar la llanta. Los coches en los que he tenido "el placer" de cambiar una rueda todos tenían tuercas; es mucho más cómodo.
Sin embargo una vez un chaval que trabajaba en un taller de neumáticos me dijo que eran mejores los tornillos.
Yo nunca he visto un coche que tuviese tuercas en vez de tornillos :roll: :roll:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió:Sin embargo una vez un chaval que trabajaba en un taller de neumáticos me dijo que eran mejores los tornillos.
Mejor romper un tornillo y sudar sacándolo, que romper el espárrago y tener que cambiar el buje.-
Creo que los antiguos Seat 131 llevaban tuercas, y alguno vi circulando con solo tres de ellas.-
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El problema de los espárragos en vez de tornillos es que es más fácil romperlos con las pistolas neumáticas, y en caso de romperlo, hay que desmontar el buje en muchos de ellos para sacarlo, pero se sacan, no hace falta cambiar el buje.

No te quejes que en saab por lo menos tienen una guía, pones la llanta en la guía y poner el tornillo es fácil... imagínate una llanta de un Cayenne de 21" de diámetro y 35 de ancho con una rueda reforzada para el peso del angelito, con 5 tornillos y sin guía de montaje... eso sí que es complicado...

De todos modos es sencillo poner espárragos si te apetece, basta con comprarlos y montarlos donde ahora tienes el agujero, y conseguir unas tuercas con el cono apropiado para la llanta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Rafael escribió:Es curioso, son las superaero pero parece que tienen el borde pulido como las aero, ¿o es simplemente pintado y está muy brillante?
Son unas superaero 16" ( las que traía de serie el coche ) pero pintadas y acabadas como las aero 16", los palos y parte del arillo en gris grafito y la garganta en aluminio pulido y esmaltado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Ruben escribió:Son unas superaero 16" ( las que traía de serie el coche ) pero pintadas y acabadas como las aero 16", los palos y parte del arillo en gris grafito y la garganta en aluminio pulido y esmaltado.
Resulta prácticamente imposible hoy día encontrar llantas con la altísima calidad y singular diseño de las Aero o las Super Aero.

Felicidades Rubén por como te está quedando ese 9000: Imponente.

MF
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

saabista escribió:
Yo nunca he visto un coche que tuviese tuercas en vez de tornillos :roll: :roll:

Pués sin irte a los tiempos de Franco, el Mazda 6 los trae de serie.
Lo malo de los esparragos es que si te pasa como le pasó a Rubén, sacar la rueda es todavia mas complicado.
A un amigo mio le pasó y no dió desmontado la rueda ni andado con el coche... Si, si, habeis leido bién. lo bajó del gato sin ponerle las tuercas y se puso a andar con él. Al final llamó a la grua... :roll: .

Por cierto Rubén, la verdad es que me amarga un poco lijar las llantas con lo bonitas que me las dejaron. Tu lo ves totalmente necesario?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Simplemente es lijar el interior del agujero central, no se nota nada, y tampoco hace falta lijarlo entero, sólo hasta la mitad de su profundidad que es más o menos lo que apoya el buje en la llanta, ten en cuenta que gran parte del agujero lo ocupa el tapacubo, y además con la pintura extra, el tapacubo queda mejor sujeto. Sí lo veo necesario porque ya te digo que sacar las otras me costó un huevo con el coche en una posición muy estable, si le llego a pegar los tirones que le dí con el coche subido en el gato de emergencia en el arcén de una carretera me habría caído el coche encima.

Es curioso, los coches Japoneses y Franceses suelen utilizar espárragos en vez de tornillos...

Por cierto Javicha, ¿ya le has puesto los zapatos nuevos?¿Fotos?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

saabista escribió: Yo nunca he visto un coche que tuviese tuercas en vez de tornillos :roll: :roll:

No hace falta ni salir de SAAB, los 900 anteriores al 87 llevan espárragos y tuercas. El Toyota Corolla de la parienta también lleva tuercas, los Citroën GS y el Honda Accord que tuve también las llevaba. A los coches de correr se les modifica el buje para poner espárragos.

Me gusta la combinación de colores de las llantas, creo que quedarían bien en el mío, igual mando a pintar el otro juego que tengo de Súper Aero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si quieres probar las mías un día que coincidamos cuenta con ello, así no tienes que pintar las tuyas y que luego no te gusten. Con el gris plata deberían quedar bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Jaabier escribió: El Toyota Corolla de la parienta también lleva tuercas, los Citroën GS y el Honda Accord que tuve también las llevaba. A los coches de correr se les modifica el buje para poner espárragos.
Y además la mayoría son de 4 tuercas/tornillos...Esto es por resistencia o por rapidez en las operaciones?
Responder