Ya te sacaré un detalle de ellas cuando las tenga montadas en el coche.
Moderador: Moderadores
Ya cuando he tenido que quitar una rueda con el gato me he dejado el pie dándole patadas a la rueda para que se libere...una cosa que no entiendo es por qué lleva tornillos en lugar de tuercas para sujetar la llanta. Los coches en los que he tenido "el placer" de cambiar una rueda todos tenían tuercas; es mucho más cómodo.Ruben escribió:...entra muy apretada al buje y luego para sacarla hay que tirar de la rueda y aporrearla hasta que salga, con el coche en un buen elevador no pasa nada, pero si está sobre el gato del coche porque hemos pinchado, con las hostias que tuve que dar ayer lo habría tirado del gato fijo
Yo nunca he visto un coche que tuviese tuercas en vez de tornillosRafael escribió:Es curioso, son las superaero pero parece que tienen el borde pulido como las aero, ¿o es simplemente pintado y está muy brillante?
Ya cuando he tenido que quitar una rueda con el gato me he dejado el pie dándole patadas a la rueda para que se libere...una cosa que no entiendo es por qué lleva tornillos en lugar de tuercas para sujetar la llanta. Los coches en los que he tenido "el placer" de cambiar una rueda todos tenían tuercas; es mucho más cómodo.Ruben escribió:...entra muy apretada al buje y luego para sacarla hay que tirar de la rueda y aporrearla hasta que salga, con el coche en un buen elevador no pasa nada, pero si está sobre el gato del coche porque hemos pinchado, con las hostias que tuve que dar ayer lo habría tirado del gato fijo
Sin embargo una vez un chaval que trabajaba en un taller de neumáticos me dijo que eran mejores los tornillos.
Mejor romper un tornillo y sudar sacándolo, que romper el espárrago y tener que cambiar el buje.-Rafael escribió:Sin embargo una vez un chaval que trabajaba en un taller de neumáticos me dijo que eran mejores los tornillos.
Son unas superaero 16" ( las que traía de serie el coche ) pero pintadas y acabadas como las aero 16", los palos y parte del arillo en gris grafito y la garganta en aluminio pulido y esmaltado.Rafael escribió:Es curioso, son las superaero pero parece que tienen el borde pulido como las aero, ¿o es simplemente pintado y está muy brillante?
Resulta prácticamente imposible hoy día encontrar llantas con la altísima calidad y singular diseño de las Aero o las Super Aero.Ruben escribió:Son unas superaero 16" ( las que traía de serie el coche ) pero pintadas y acabadas como las aero 16", los palos y parte del arillo en gris grafito y la garganta en aluminio pulido y esmaltado.
saabista escribió:
Yo nunca he visto un coche que tuviese tuercas en vez de tornillos![]()
saabista escribió: Yo nunca he visto un coche que tuviese tuercas en vez de tornillos![]()
Y además la mayoría son de 4 tuercas/tornillos...Esto es por resistencia o por rapidez en las operaciones?Jaabier escribió: El Toyota Corolla de la parienta también lleva tuercas, los Citroën GS y el Honda Accord que tuve también las llevaba. A los coches de correr se les modifica el buje para poner espárragos.