El Oso, el Madroño y la V-20
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Cierto. La verdad es que no hago nada, como la apertura del termostato es progresiva, de la que se abre hay un tiempo que parte del aceite va hacia el radiador y otra parte va al circuito de lubricación, confio que se llene mientras transcurre ese tiempo. En caso de que momentaneamente se vaciase la bolsa de aire debería encenderse el chivato de presión de aceite, pero nunca lo he visto encenderse en caliente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
¿y tampoco ha bajado el nivel en la cala? POrque al llenarse el radiador, si luego lo cierra, no debería volver al cárter ¿no?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
He revisado el nivel de la cala y está correcto, lo que no recuerdo es como estaba antes
puede que bajase algo, pero no creo que lleva ni medio litro, los conductos son muy finos. Si entre las marcas MAX y MIN lleva 1 litro, con llevarlo cerca del MAX hay margen para el día que se llene no quedar sin aceite. Si observo algo ya te cuento.

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
ok 

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Consejo:nunca dejes tu Aero a nadie.
Estos días de fiestas mi hermana vino de visita y como no tenía en qué moverse le dejé el Aero, normalmente lleva el Volvo pero lo llevé yo que había quedado con Paco para comer y celebrar que acaba de ser padre de dos gemelos, también se apuntó (como es costumbre) mi hermano y el hermano de Paco, después de comer no se le ocurre mejor cosa al homenajeado que celebrarlo en las instalaciones de Palaco haciendo una ruta en ATV, así con la ropa de domingo y de playeros.
Según estamos listos para salir con los ATV empiezan las llamadas, número que no conozco y apago el teléfono. Después de una hora de barro y saltos se nos hizo de noche, llegamos al campamento y enciendo el móvil, aluvión de mensajes, llamadas perdidas de toda la familia, mi hermana favorita (solo tengo una) se llevó el coche a comer y con tan mala suerte que aparcó encima de un clavo, como no le cogía el teléfono dejó el coche en el restaurante (en lo alto del monte Naranco) y se fué a casa. Ahora hay que ir a casa a buscar las llaves y luego a Oviedo a cambiar la rueda al coche para traerlo, con una buena mojadura y barro hasta las rodillas. Según monto la rueda de repuesto noto que algo roza, el tornillo de antirrobo es un poco más largo que los otros y roza con la mangueta, para casa con la rueda galleta y con tres tornilllos. Según me meto en la autopista me pongo detrás del primer autobus que encuentro y a rebufo hasta casa.
Por lo menos disfrutamos como enanos dando saltos por el monte.
Estos días de fiestas mi hermana vino de visita y como no tenía en qué moverse le dejé el Aero, normalmente lleva el Volvo pero lo llevé yo que había quedado con Paco para comer y celebrar que acaba de ser padre de dos gemelos, también se apuntó (como es costumbre) mi hermano y el hermano de Paco, después de comer no se le ocurre mejor cosa al homenajeado que celebrarlo en las instalaciones de Palaco haciendo una ruta en ATV, así con la ropa de domingo y de playeros.
Según estamos listos para salir con los ATV empiezan las llamadas, número que no conozco y apago el teléfono. Después de una hora de barro y saltos se nos hizo de noche, llegamos al campamento y enciendo el móvil, aluvión de mensajes, llamadas perdidas de toda la familia, mi hermana favorita (solo tengo una) se llevó el coche a comer y con tan mala suerte que aparcó encima de un clavo, como no le cogía el teléfono dejó el coche en el restaurante (en lo alto del monte Naranco) y se fué a casa. Ahora hay que ir a casa a buscar las llaves y luego a Oviedo a cambiar la rueda al coche para traerlo, con una buena mojadura y barro hasta las rodillas. Según monto la rueda de repuesto noto que algo roza, el tornillo de antirrobo es un poco más largo que los otros y roza con la mangueta, para casa con la rueda galleta y con tres tornilllos. Según me meto en la autopista me pongo detrás del primer autobus que encuentro y a rebufo hasta casa.
Por lo menos disfrutamos como enanos dando saltos por el monte.
- Adjuntos
-
- 109 pinchar Aero.jpg (57.89 KiB) Visto 4094 veces
-
- 110 pinchar Aero.jpg (50.57 KiB) Visto 4094 veces
-
- Barro para regalar
- 111 tarde de ATV.jpg (57.98 KiB) Visto 4094 veces
-
- Atasco en la jaigüey
- 112 tarde de ATV.jpg (55.24 KiB) Visto 4094 veces
-
- Palaco's asistance
- 113 tarde de ATV.jpg (62.54 KiB) Visto 4094 veces
-
- Yo en plena faena
- 114 tarde de ATV.jpg (41.75 KiB) Visto 4094 veces
-
- Mi hermano remolcado
- 115 tarde de ATV.jpg (50.86 KiB) Visto 4094 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Que chulas as fotos con los ATVs. Que envidia el embarrarse de esa manera......
.
Saludos



Saludos
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
También tenemos gorrino-video


Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Que bueno!
El que va disfrazado de Capitán Amercia es Palaco?
(tb pensé que era Joan Garriga cundo tenía a Ducados por sponsor.....
)
El que va disfrazado de Capitán Amercia es Palaco?
(tb pensé que era Joan Garriga cundo tenía a Ducados por sponsor.....

96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Eeeeeese es PalacoPerdi escribió:Que bueno!
El que va disfrazado de Capitán Amercia es Palaco?
(tb pensé que era Joan Garriga cundo tenía a Ducados por sponsor.....)




Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
le estoy cambiando ahora el aceite al mío y le he sacado el termostato del aceite.
Éste es el color que tiene, me mosquean un poco esas marcas de rozamiento... pero se ve bastante limpio comparado con el que tenía tu motor roto.
Éste es el color que tiene, me mosquean un poco esas marcas de rozamiento... pero se ve bastante limpio comparado con el que tenía tu motor roto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Está limpio como una patena, elmío también tenía algunas rayas, quizás alguna impureza se quede pillada entre el termostato y su alojamiento, al ser de bronce es fácil que se marque.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Ultimamente notaba que la aguja de la temperatura se había vuleto perezosa, le costaba subir, y eso que la temperatura empieza a ser agradable. Como no me mola nada andar con el termostato en mal estado, porque lo mismo que abre antes de la cuenta le da por no abrir y entonces si que la liamos gorda decidí cambiarlo, aún no tiene dos años desde que lo cambié la última vez, pero por lo que cuesta no merece la pena. Lo que ya no es tan sencillo es cambiarlo, aunque va en el mismo sitio que los 900, en los 9000 hay más mangueras que entorpecen un poco el trabajo.
Ya que había desmontado algunas de las mangueras de admisión, saqué la AIC y aproveché para limpiarla, tenía una buena capa de suciedad grasienta, no carbonilla seca, y funcionaba bien. Después de montarlo todo, reponer refrigerante y demás, arranco el motor y oh!! sorpresa... tengo un bonito ralentí a 1.500 rpm, no se si ahora se moverá con más facilidad y la centralita le manda la misma señal que antes con lo que ahora abre más paso de aire. Después de apagar el motor, esperar al chisporroteo de la DI para limpiar las bujías, oir como la AIC se cierra, volver a arrancar y repetir todo varias veces, el ralentí parece que queda como siempre.
Ya que había desmontado algunas de las mangueras de admisión, saqué la AIC y aproveché para limpiarla, tenía una buena capa de suciedad grasienta, no carbonilla seca, y funcionaba bien. Después de montarlo todo, reponer refrigerante y demás, arranco el motor y oh!! sorpresa... tengo un bonito ralentí a 1.500 rpm, no se si ahora se moverá con más facilidad y la centralita le manda la misma señal que antes con lo que ahora abre más paso de aire. Después de apagar el motor, esperar al chisporroteo de la DI para limpiar las bujías, oir como la AIC se cierra, volver a arrancar y repetir todo varias veces, el ralentí parece que queda como siempre.
- Adjuntos
-
- 116 cambiar termostato.jpg (55.52 KiB) Visto 3945 veces
-
- 117 cambiar termostato.jpg (53.52 KiB) Visto 3945 veces
-
- 118 limpiar AIC.jpg (39.59 KiB) Visto 3945 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Ahora que recuerdo, parece que ésto va por rachas, no hará ni dos meses que se lo cambié al Volvo, bastante más sencillo. Otras cosas tiene que son peores, le tuve que cambiar todos los tubos de vacío y casi necesito unas manos de repuesto, parecía que me hubiese pelado con un gato rabioso.
- Adjuntos
-
- termostato 850R auto.jpg (67.21 KiB) Visto 3943 veces
-
- cambiar termostato 850R.jpg (56.28 KiB) Visto 3943 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El Oso, el Madroño y la V-20
Te creo... la verdad es que a veces meten las cosas en unos sitios que manda narices...
Lo de los tubos de vacío y control es la pera... hace unas semanas se los cambié al de mi primo ( ex-alvaroruiz ) al tocarlos se deshacían como si fuesen de carbón... y te dejaban las manos idem.
Ahora tendremos que hacer lo mismo en el nuevo que ha comprado... por cierto ¿alguna vez habéis visto un SAAB 9000 sin limpia luneta? Yo es la primera vez que lo veo.
Lo de los tubos de vacío y control es la pera... hace unas semanas se los cambié al de mi primo ( ex-alvaroruiz ) al tocarlos se deshacían como si fuesen de carbón... y te dejaban las manos idem.
Ahora tendremos que hacer lo mismo en el nuevo que ha comprado... por cierto ¿alguna vez habéis visto un SAAB 9000 sin limpia luneta? Yo es la primera vez que lo veo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94