OLOR A GASOLINA EN MI 900 16V TURBO CABRIOLET DE 1990

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alteasanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

OLOR A GASOLINA EN MI 900 16V TURBO CABRIOLET DE 1990

Mensaje por alteasanchez »

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ESTE FORO Y QUIERO MANDAR UN SALUDO A TODOS LOS QUE YA LO HACEIS.

Bueno la cuestión es que cuando hago alguna subida he notado que en habitaculo se huele a gasolina. ¿A que es debido? ¿como lo podria solucionar?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Uff...al leer tu nick leí aitana sanchez...casi me da algo...

Ahora en serio... revisa el estado del tapón de gasolina, mira a ver si se ven residuos de gasolina en la boca de llenado, si no es así el porblema debe de ser alguna de las juntas del depósito..probablemente la de la bomba de gasolina, abre el maletero y saca la tablilla del suelo, verás una tapa redonda con una junta, quítala y debajo de ella está la bomba de gasolina, lleva una tórica y un collarín de plástico, mira a ver si se ven restos de gasolina. A alguien más del foro le pasaba y lo solucionó.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hola y bienvenido, a mi me pasa en el mio tb, pero me di cuenta de manera diferente.... en la gasolinera de Fraga bajandome el coche de Bcn decidi llenar el deposito, lo llevaba por encima de la reserva, cuando llevaba 40 euros, estaba ya preguntadome si el descapotable llevaba un deposito mas grande, algo ridiculo, pero bueno, llene hasta 50 euros y pare, aunque la gasolina no llegaba a rebosar, luego me dio por agacharme a ver si el coche llevaba catalizador y vi un pedazo de charco de gasolina :? :? :? :? me acuerdo que le dije a un amigo que venia conmigo la frase final de pulp fiction... "creo que es el momento de largarnos de aqui...".
La solucion ya te la ha dado Ruben, mientras cuentanos algo de la maravilla que tienes.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Hooola :D un saludo a todo el mundo :wink: he vuelto y es para quedarme :lol:
He leído lo de la aitana :lol: y me he acordado que hace años vi en "los papeles" una entrevista a Belén Rueda donde decía que tenía un 900 preGM, que le gustaba porque era un coche muy personal, que o te encantaba o no te gustaba nada. Tamos dacuerdo. :wink:
Conocéis de algún famoso-famosillo más? Yo me sé otro, el autor teatral Joan Lluís Bozzo, que salió en el suplemento de motor de La Vanguardia con su 900i verde, al que calificaba de "poco pretencioso"
Me parece que Beckham tiene un 9000i azul celeste del 85 :lol: :lol: no creo, si lo tuviera ya lo habrían dicho en antena3 :lol:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Mi 900i 16v también olía a gasolina, pero el problema eran otros dos.

Por un lado la SAAB me cambió una válvula que me dijeron que servía de respiradero del depósito, la cual estaba rota y perdía. Dijeron que se veía perfectamente la mancha en el depósito de haber estado rebosando habitualmente.

Por otro lado, abriendo la portezuela del maletero inferior, en el lado derecho, se ven perfectamente las uniones del depósito con el tubo que llega desde el tapón de gasolina. Hay un tubo que va con una abrazadera y otro con una goma tubular y una abrazadera en cada extremo. En mi caso, en esta última junta, el tubo de goma se había deformado con el tiempo y el calor perdiendo elasticidad y, por ende, estanqueidad. Sustituirlo fue la solución.

Hoy día aún me huele un poco a gasolina si estoy al ralentí y llevo el aire puesto, pues me falta una electroválvula que aumenta el caudal del aire en mezcla bajo esta circunstancia (y otras como dirección asistida, servofreno, etc). A ver si me llega pronto la pieza, aunque lo que huele ahora a gasolina no tiene nada que ver con lo de antes (mareaba y todo) y hay que tener la nariz fina para olerlo.
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Moneo, el arquitecto navarro del Kursall donostiarra, ha tenido varios saab. Ahoira anda con un 9-5
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

alvar9000 escribió:Moneo, el arquitecto navarro del Kursall donostiarra, ha tenido varios saab. Ahoira anda con un 9-5
Estimado Alvar9000:

Cuando estaba estudiando la carrera, era muy habitual que los arquitectos que se querían destacar por la calidad y atrevimiento de sus proyectos coincidían que se dejaban ver en un SAAB (P.E.: 900 preGM).

Siempre el diseño nórdico ha sido sinónimo de simpleza y calidad de formas: Asplund, Utzon, Aalto, Jacobsen... (con sus diseños no te equivocas) y esto es una de las cosas que gusta a los comprometidos.

Últimamente, por vinculos familiares, esta predilección me da la impresión que la está monopolizando otro sector de profesionales liberales como son los médicos.

De hecho, en los años 90 algún comercial de SAAB planteó en el colegio de arquitectos una oferta especial para colegiados, algo así como "SAAB el coche del arquitecto".

Un saludo:

MF
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Parece que era el coche de Le Corbusier y los arquitectos adoran el santo por la peana.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de saab el coche de los arquitectos siempre lo he oído...

A Moneo no le tienen demasiado cariño son embargo en Suecia...le encargaron el proyecto de un museo (ahora no recuerdo en qué ciudad) y parece ser que hizo una cagada bastante importante...demasiada luz natural que estropea las ppinturas expuestas en el museo, las puertas de los baños al abrirse permiten verle la colita al meante visitante...y al parecer ha matado un poco la orilla del lago en la que se encuentra el edificio...tenía un artículo sobre el edificio en cuestión que salía en uno de los primeros números que recibí de saab magazine, y meses después vi un reportaje en TV donde hablaban del descontento de los suecos con la obra del español...

A mí personalmente no me gusta tampoco su obra...en general...tiene cosas muy buenas, pero otras como el edificio de correos y telégrafos de León...deberían obligarle a pagar a la gente por tener que verlo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya lo tengo...son dos edificios, uno es el Moderna Museet y el otro es el Arkitektur Museet en la isla de Skeppsholmen en Estocolmo. Perdonad, no era un lago... Hacía tiempo que lo había leído. :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo los ví en persona en Junio y debo decir que me parecen feos de co*ones :roll: :roll: (de lo expuesto en el interior prefiero no hacer comentarios :? )
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rubén escribió:A mí personalmente no me gusta tampoco su obra
Estimado Rubén:

Estoy contigo. Nadie es perfecto.

Propongo que hagamos una concentración en Estocolmo para debatir sobre la opiniones que tenemos, tanto de Moneo como de lo más importante: de los SAAB.

Un saludo:

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues sí que sería enriquecedora (si no tenemos en cuanta el empobrecimiento de nuestras cuentas al pagar la estancia y el viaje a Suecia) esa reunión...deberíamos ir reservando los hoteles... :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rubén escribió:...deberíamos ir reservando los hoteles... :wink:
Estimado Rubén:

¿Te imaginas la comilona que nos podríamos pegar en la SAAB de Trollhättan?

(Además así estrenaría las cadenas de mi 9.3 porque doy por supuesto que iríamos en nuestros SAAB).

Un saludo:

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

uf uf...no sé si podría tragar algo en el museo de saab...las tragaderas ya iban a tener trabajo de sobra para targar toda la baba que las glánduilas salivales iban a producir viendo tanta maravilla junta...y si veo el prototipo de cabrio hecho sobre el 900 preGM de 3 puertas...no sé si no haría una locura...espero que los tengan sin motor...me temo que ibas a necesitar las cadenas del 93 para atarme y evitar que pasase a disposición policial :oops: :shock:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder