OLOR A GASOLINA EN MI 900 16V TURBO CABRIOLET DE 1990
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 34
- Registrado: Sab Ago 30, 2003 12:46 pm
OLOR A GASOLINA EN MI 900 16V TURBO CABRIOLET DE 1990
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ESTE FORO Y QUIERO MANDAR UN SALUDO A TODOS LOS QUE YA LO HACEIS.
Bueno la cuestión es que cuando hago alguna subida he notado que en habitaculo se huele a gasolina. ¿A que es debido? ¿como lo podria solucionar?
Bueno la cuestión es que cuando hago alguna subida he notado que en habitaculo se huele a gasolina. ¿A que es debido? ¿como lo podria solucionar?
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Uff...al leer tu nick leí aitana sanchez...casi me da algo...
Ahora en serio... revisa el estado del tapón de gasolina, mira a ver si se ven residuos de gasolina en la boca de llenado, si no es así el porblema debe de ser alguna de las juntas del depósito..probablemente la de la bomba de gasolina, abre el maletero y saca la tablilla del suelo, verás una tapa redonda con una junta, quítala y debajo de ella está la bomba de gasolina, lleva una tórica y un collarín de plástico, mira a ver si se ven restos de gasolina. A alguien más del foro le pasaba y lo solucionó.
Ahora en serio... revisa el estado del tapón de gasolina, mira a ver si se ven residuos de gasolina en la boca de llenado, si no es así el porblema debe de ser alguna de las juntas del depósito..probablemente la de la bomba de gasolina, abre el maletero y saca la tablilla del suelo, verás una tapa redonda con una junta, quítala y debajo de ella está la bomba de gasolina, lleva una tórica y un collarín de plástico, mira a ver si se ven restos de gasolina. A alguien más del foro le pasaba y lo solucionó.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
Hola y bienvenido, a mi me pasa en el mio tb, pero me di cuenta de manera diferente.... en la gasolinera de Fraga bajandome el coche de Bcn decidi llenar el deposito, lo llevaba por encima de la reserva, cuando llevaba 40 euros, estaba ya preguntadome si el descapotable llevaba un deposito mas grande, algo ridiculo, pero bueno, llene hasta 50 euros y pare, aunque la gasolina no llegaba a rebosar, luego me dio por agacharme a ver si el coche llevaba catalizador y vi un pedazo de charco de gasolina
me acuerdo que le dije a un amigo que venia conmigo la frase final de pulp fiction... "creo que es el momento de largarnos de aqui...".
La solucion ya te la ha dado Ruben, mientras cuentanos algo de la maravilla que tienes.




La solucion ya te la ha dado Ruben, mientras cuentanos algo de la maravilla que tienes.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Hooola
un saludo a todo el mundo
he vuelto y es para quedarme
He leído lo de la aitana
y me he acordado que hace años vi en "los papeles" una entrevista a Belén Rueda donde decía que tenía un 900 preGM, que le gustaba porque era un coche muy personal, que o te encantaba o no te gustaba nada. Tamos dacuerdo.
Conocéis de algún famoso-famosillo más? Yo me sé otro, el autor teatral Joan Lluís Bozzo, que salió en el suplemento de motor de La Vanguardia con su 900i verde, al que calificaba de "poco pretencioso"
Me parece que Beckham tiene un 9000i azul celeste del 85
no creo, si lo tuviera ya lo habrían dicho en antena3 



He leído lo de la aitana


Conocéis de algún famoso-famosillo más? Yo me sé otro, el autor teatral Joan Lluís Bozzo, que salió en el suplemento de motor de La Vanguardia con su 900i verde, al que calificaba de "poco pretencioso"
Me parece que Beckham tiene un 9000i azul celeste del 85



Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 149
- Registrado: Dom Jun 01, 2003 3:56 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Mi 900i 16v también olía a gasolina, pero el problema eran otros dos.
Por un lado la SAAB me cambió una válvula que me dijeron que servía de respiradero del depósito, la cual estaba rota y perdía. Dijeron que se veía perfectamente la mancha en el depósito de haber estado rebosando habitualmente.
Por otro lado, abriendo la portezuela del maletero inferior, en el lado derecho, se ven perfectamente las uniones del depósito con el tubo que llega desde el tapón de gasolina. Hay un tubo que va con una abrazadera y otro con una goma tubular y una abrazadera en cada extremo. En mi caso, en esta última junta, el tubo de goma se había deformado con el tiempo y el calor perdiendo elasticidad y, por ende, estanqueidad. Sustituirlo fue la solución.
Hoy día aún me huele un poco a gasolina si estoy al ralentí y llevo el aire puesto, pues me falta una electroválvula que aumenta el caudal del aire en mezcla bajo esta circunstancia (y otras como dirección asistida, servofreno, etc). A ver si me llega pronto la pieza, aunque lo que huele ahora a gasolina no tiene nada que ver con lo de antes (mareaba y todo) y hay que tener la nariz fina para olerlo.
Por un lado la SAAB me cambió una válvula que me dijeron que servía de respiradero del depósito, la cual estaba rota y perdía. Dijeron que se veía perfectamente la mancha en el depósito de haber estado rebosando habitualmente.
Por otro lado, abriendo la portezuela del maletero inferior, en el lado derecho, se ven perfectamente las uniones del depósito con el tubo que llega desde el tapón de gasolina. Hay un tubo que va con una abrazadera y otro con una goma tubular y una abrazadera en cada extremo. En mi caso, en esta última junta, el tubo de goma se había deformado con el tiempo y el calor perdiendo elasticidad y, por ende, estanqueidad. Sustituirlo fue la solución.
Hoy día aún me huele un poco a gasolina si estoy al ralentí y llevo el aire puesto, pues me falta una electroválvula que aumenta el caudal del aire en mezcla bajo esta circunstancia (y otras como dirección asistida, servofreno, etc). A ver si me llega pronto la pieza, aunque lo que huele ahora a gasolina no tiene nada que ver con lo de antes (mareaba y todo) y hay que tener la nariz fina para olerlo.
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Estimado Alvar9000:alvar9000 escribió:Moneo, el arquitecto navarro del Kursall donostiarra, ha tenido varios saab. Ahoira anda con un 9-5
Cuando estaba estudiando la carrera, era muy habitual que los arquitectos que se querían destacar por la calidad y atrevimiento de sus proyectos coincidían que se dejaban ver en un SAAB (P.E.: 900 preGM).
Siempre el diseño nórdico ha sido sinónimo de simpleza y calidad de formas: Asplund, Utzon, Aalto, Jacobsen... (con sus diseños no te equivocas) y esto es una de las cosas que gusta a los comprometidos.
Últimamente, por vinculos familiares, esta predilección me da la impresión que la está monopolizando otro sector de profesionales liberales como son los médicos.
De hecho, en los años 90 algún comercial de SAAB planteó en el colegio de arquitectos una oferta especial para colegiados, algo así como "SAAB el coche del arquitecto".
Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Lo de saab el coche de los arquitectos siempre lo he oído...
A Moneo no le tienen demasiado cariño son embargo en Suecia...le encargaron el proyecto de un museo (ahora no recuerdo en qué ciudad) y parece ser que hizo una cagada bastante importante...demasiada luz natural que estropea las ppinturas expuestas en el museo, las puertas de los baños al abrirse permiten verle la colita al meante visitante...y al parecer ha matado un poco la orilla del lago en la que se encuentra el edificio...tenía un artículo sobre el edificio en cuestión que salía en uno de los primeros números que recibí de saab magazine, y meses después vi un reportaje en TV donde hablaban del descontento de los suecos con la obra del español...
A mí personalmente no me gusta tampoco su obra...en general...tiene cosas muy buenas, pero otras como el edificio de correos y telégrafos de León...deberían obligarle a pagar a la gente por tener que verlo
A Moneo no le tienen demasiado cariño son embargo en Suecia...le encargaron el proyecto de un museo (ahora no recuerdo en qué ciudad) y parece ser que hizo una cagada bastante importante...demasiada luz natural que estropea las ppinturas expuestas en el museo, las puertas de los baños al abrirse permiten verle la colita al meante visitante...y al parecer ha matado un poco la orilla del lago en la que se encuentra el edificio...tenía un artículo sobre el edificio en cuestión que salía en uno de los primeros números que recibí de saab magazine, y meses después vi un reportaje en TV donde hablaban del descontento de los suecos con la obra del español...
A mí personalmente no me gusta tampoco su obra...en general...tiene cosas muy buenas, pero otras como el edificio de correos y telégrafos de León...deberían obligarle a pagar a la gente por tener que verlo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Ya lo tengo...son dos edificios, uno es el Moderna Museet y el otro es el Arkitektur Museet en la isla de Skeppsholmen en Estocolmo. Perdonad, no era un lago... Hacía tiempo que lo había leído. 

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Estimado Rubén:Rubén escribió:A mí personalmente no me gusta tampoco su obra
Estoy contigo. Nadie es perfecto.
Propongo que hagamos una concentración en Estocolmo para debatir sobre la opiniones que tenemos, tanto de Moneo como de lo más importante: de los SAAB.
Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Pues sí que sería enriquecedora (si no tenemos en cuanta el empobrecimiento de nuestras cuentas al pagar la estancia y el viaje a Suecia) esa reunión...deberíamos ir reservando los hoteles... 

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Estimado Rubén:Rubén escribió:...deberíamos ir reservando los hoteles...
¿Te imaginas la comilona que nos podríamos pegar en la SAAB de Trollhättan?
(Además así estrenaría las cadenas de mi 9.3 porque doy por supuesto que iríamos en nuestros SAAB).
Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
uf uf...no sé si podría tragar algo en el museo de saab...las tragaderas ya iban a tener trabajo de sobra para targar toda la baba que las glánduilas salivales iban a producir viendo tanta maravilla junta...y si veo el prototipo de cabrio hecho sobre el 900 preGM de 3 puertas...no sé si no haría una locura...espero que los tengan sin motor...me temo que ibas a necesitar las cadenas del 93 para atarme y evitar que pasase a disposición policial



Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94