¿cuantos airbags tiene mi coche?
Moderador: Moderadores
¿cuantos airbags tiene mi coche?
Hola, desde que adquiri el coche de segunda mano, tengo la duda de cuantos airbags equipa.
Se que lleva tanto conductor como pasajero, pero en los laterales exteriores de los asientos, lleva tambien le logo de Airbag.
Segun el VIN, mi coche lleva solo conductor y pasajero
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 9-3
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B205E LPT, 150 hp
Model year: 2002
Assembly plant: Trollhattan, Sweden, line A or B
SRS: Dual Airbags, 9-3SE
Sin embargo al llevar los logos de airbag en los asientos me surge la duda de si se pudieron instalar como opcion. La cuestion es si dicho logo implica que esta instalado el airbag?. Por donde saldrian, desde el mismo asiento?. Si no me equivoco los coches actuales salen desde los pilares de las puertas, mas cubriendo la cabeza que la parte baja.
gracias y saabludos
Se que lleva tanto conductor como pasajero, pero en los laterales exteriores de los asientos, lleva tambien le logo de Airbag.
Segun el VIN, mi coche lleva solo conductor y pasajero
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 9-3
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B205E LPT, 150 hp
Model year: 2002
Assembly plant: Trollhattan, Sweden, line A or B
SRS: Dual Airbags, 9-3SE
Sin embargo al llevar los logos de airbag en los asientos me surge la duda de si se pudieron instalar como opcion. La cuestion es si dicho logo implica que esta instalado el airbag?. Por donde saldrian, desde el mismo asiento?. Si no me equivoco los coches actuales salen desde los pilares de las puertas, mas cubriendo la cabeza que la parte baja.
gracias y saabludos
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: ¿cuantos airbags tiene mi coche?
Hola
al ser 3 puertas es posible que salga del asiento. en el anterior coche (cabrio) tenia el airbag latera en una "cajita" incrustada en el asiento.
al ser 3 puertas es posible que salga del asiento. en el anterior coche (cabrio) tenia el airbag latera en una "cajita" incrustada en el asiento.
A nosotros nos pasa lo mismo. Yo juraría que lleva en los asientos pues lo pone y todo. No se si eran opcionales
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
lo digo de memoria, pero creo que mis asientos son como estos:

Con la excepcion, de que tienen parte tapizada en piel, pero me refiero a que la parte de abajo es la misma. Hablando de la parte de plastico que esta en la base del asiento, esta la palanca para ajuste vertical del asiento, y mas a la izquierda (antes de empezar el relieve hacia adentro), hay como una tapita redonda. En un principio pense que eso era el airbag, pero despues me di cuenta que esta solo en el asiento de conductor y mas o menos coincide con lo que seria el eje de dicha palanca.
El asiento esta tapizado por los laterales en piel, asi que estoy seguro que no sale ningun airbag del lateral del respaldo ni nada asi.
aqui otra foto de otro asiento de 9-3

La verdad es que creo que no tengo airbags en los asientos. Aunque espero no saberlo con certeza nunca

Con la excepcion, de que tienen parte tapizada en piel, pero me refiero a que la parte de abajo es la misma. Hablando de la parte de plastico que esta en la base del asiento, esta la palanca para ajuste vertical del asiento, y mas a la izquierda (antes de empezar el relieve hacia adentro), hay como una tapita redonda. En un principio pense que eso era el airbag, pero despues me di cuenta que esta solo en el asiento de conductor y mas o menos coincide con lo que seria el eje de dicha palanca.
El asiento esta tapizado por los laterales en piel, asi que estoy seguro que no sale ningun airbag del lateral del respaldo ni nada asi.
aqui otra foto de otro asiento de 9-3

La verdad es que creo que no tengo airbags en los asientos. Aunque espero no saberlo con certeza nunca
El modelo de la epoca lo tenia como opcion. Al menos en el reino unido donde se hacen las pruebas euroncap:car escribió:A nosotros nos pasa lo mismo. Yo juraría que lleva en los asientos pues lo pone y todo. No se si eran opcionales
http://www.euroncap.com/tests/saab_9_3_2000/78.aspx
Front seatbelt pretensioners V
Front seatbelt load limiters V
Driver frontal airbag x
Front passenger frontal airbag x
Side body airbags V
Side head airbags V
Driver knee airbag x
http://www.youtube.com/watch?v=NDk7UfcY9-0&hl=es
Editado, en el post anterior dije "...esta la palanca para ajuste vertical del asiento, y mas a la izquierda (antes de empezar el relieve hacia adentro), ..."
queria decir a la derecha!!!. Es que llevo todo el mes con mi mujer de chofer, y ella la derecha e izquierda las tiene cambiadas....
Daniel tu 9-3 debe incorporar los dos airbags frontales (como indica el VIN) y los airbags laterales en los asientos.dacer escribió:La verdad es que creo que no tengo airbags en los asientos. Aunque espero no saberlo con certeza nunca
Espero nos veamos pronto.
Un saludo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
en el mio trae un plastico que avisa del airbag lateral en la parte inferior del asiento .. es mas palpando el lateral del respaldo se nota como una parte mas dura a media altura ... es el airbag...
Vale, aclarado queda pues por MF.
Mis asientos son clavaditos a los que has puesto dacer, y ambos tienen la etiquetita de airbag, amén de que mi padre no lo recuerda cláramente pero cree que los pidió como opción. La seguridad fue el motivo de elegir Saab
Gracias!
Mis asientos son clavaditos a los que has puesto dacer, y ambos tienen la etiquetita de airbag, amén de que mi padre no lo recuerda cláramente pero cree que los pidió como opción. La seguridad fue el motivo de elegir Saab
Gracias!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
la verdad es que pensaba que salia de la zona en la que esta el logo. Pero leyendo con detalle el manual que hay colgado del 1999:
Pag 94:
"El sistema SRS del automóvil (Supplementary
Restraint System = sistema de protección
complementario), se compone de una
almohadilla de aire (airbag) en el volante y
almohadillas laterales en los laterales de los
asientos delanteros. Algunas variantes también
disponen de una almohadilla de aire
para la plaza del pasajero delantero."
Entiendo que de serie basico lleva 3, el del volante, y los 2 laterales. Opcional es el delantero del acompañante (encima de la guantera)
Pag 99:
"En los automóviles equipados con
almohadillas de aire laterales nodeberá
montarse ningún tapizado adicional si
éste no es un tapizado original Saab o
aprobado por Saab. Un tapizado inadecuado
puede perturbar el inflado de las
almohadillas laterales, y empeorar la
seguridad en el interior del automóvil"
Como dije antes, lo que me extraña es que mis asientos en el lateral van tapizados con piel y entendia que el airbag no perforaria la piel. Pero viendo esta frase entiendo que si, por eso solo tapizados homologados
Pag 99:
"Airbag lateral, componentes
1 Airbag lateral
2 Sensor
3 Conducto de derivación de agua
4 Letrero en el asiento"
Entiendo que si esta el letrero, es que esta equipado
Bueno, aunque este bien oculto tras la tapiceria, parece ser que si los lleva. Ahora espero no probarlos nunca.
Saabludos a todos.
MF, eso eso, a ver cuando nos vemos otra vez!! Incluso podriamos quedar con el forista priest (tengo su email/msn) que tambien es de la zona
Pag 94:
"El sistema SRS del automóvil (Supplementary
Restraint System = sistema de protección
complementario), se compone de una
almohadilla de aire (airbag) en el volante y
almohadillas laterales en los laterales de los
asientos delanteros. Algunas variantes también
disponen de una almohadilla de aire
para la plaza del pasajero delantero."
Entiendo que de serie basico lleva 3, el del volante, y los 2 laterales. Opcional es el delantero del acompañante (encima de la guantera)
Pag 99:
"En los automóviles equipados con
almohadillas de aire laterales nodeberá
montarse ningún tapizado adicional si
éste no es un tapizado original Saab o
aprobado por Saab. Un tapizado inadecuado
puede perturbar el inflado de las
almohadillas laterales, y empeorar la
seguridad en el interior del automóvil"
Como dije antes, lo que me extraña es que mis asientos en el lateral van tapizados con piel y entendia que el airbag no perforaria la piel. Pero viendo esta frase entiendo que si, por eso solo tapizados homologados
Pag 99:
"Airbag lateral, componentes
1 Airbag lateral
2 Sensor
3 Conducto de derivación de agua
4 Letrero en el asiento"
Entiendo que si esta el letrero, es que esta equipado
Bueno, aunque este bien oculto tras la tapiceria, parece ser que si los lleva. Ahora espero no probarlos nunca.
Saabludos a todos.
MF, eso eso, a ver cuando nos vemos otra vez!! Incluso podriamos quedar con el forista priest (tengo su email/msn) que tambien es de la zona
dacer escribió:Entiendo que de serie basico lleva 3, el del volante, y los 2 laterales. Opcional es el delantero del acompañante (encima de la guantera)
El mío del 2002 era un SEK y el airbag del acompañante era de serie...y no paque un extra...todo pelao, pelao.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Quizás en el 2002 ya los llevaba de serie, pero en el 99' casi seguro que era opcional
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Yo solo se que en el anterior 5p del 99 era un SE y llevaba de serie los 4 airbags. Ademas tal y como los pone saab, no rompe la estetica, por que no lleva la fea tapa de plastico que llevan los Renault, por ejemplo, pero si salta el airbag, hay que ademas de poner un airbag nuevo, que retapizar el asiento...menuda la broma!!
Yo desmonte un asiento de esos para cambiarle la unidad que lleva el explosivo. y el asiento lleva un hueco donde se aloja la bolsa de plastico y el explosivo. otra forma de ver si lleva airbag, es mirar debajo del asiento. Si hay un cable que sube por la banqueta hacia el respaldo, entonces lleva Airbag.
Yo desmonte un asiento de esos para cambiarle la unidad que lleva el explosivo. y el asiento lleva un hueco donde se aloja la bolsa de plastico y el explosivo. otra forma de ver si lleva airbag, es mirar debajo del asiento. Si hay un cable que sube por la banqueta hacia el respaldo, entonces lleva Airbag.
y si lo pone directamente también, u que?? 
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Yo es que soy de se que lo tengo por que lo estoy tocando...no me fijo en las pegatinas y cosas de esas....car escribió:y si lo pone directamente también, u que??
como lea eso Dalai...

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00