Pantalla SID 1
Moderador: Moderadores
Pantalla SID 1
Hola, la pantalla SID 1 del Saab 9-3 de 1999, no me funciona, pues los dígitos y letras salen incompletos y otras veces ni siquiera salen.
¿Puedo comprar esta pantalla de segunda mano? ¿Dónde puedo encontrarla?
Gracias
[mod="Manolek"]Tema movido al foro adecuado[/mod]
Gracias
[mod="Manolek"]Tema movido al foro adecuado[/mod]
Re: Pantalla SID 1
Yo tengo guardado un SID1 que tendría que comprobar en que estado se encuentra a día de hoy. Si estás interesado, para ponernos de acuerdo mi E-Mail: MF@clubsaabespana.comcroman escribió:Hola, la pantalla SID 1 del Saab 9-3 de 1999, no me funciona, pues los dígitos y letras salen incompletos y otras veces ni siquiera salen.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
MF, aún a riesgo de "jorobarte" la venta...., Croman, se pueden reparar completamente. El precio, sobre 50/60 euros. Yo he reparado el mío y me consta que mas socios. Tienes mas información aquí:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... D&start=45
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
No pasa nada Sebas, si quisiera ponerme a vender cosas las anunciaría.Dalai escribió:MF, aún a riesgo de "jorobarte" la venta...., Croman, se pueden reparar completamente. El precio, sobre 50/60 euros. Yo he reparado el mío y me consta que mas socios. Tienes mas información aquí:
A mi personalmente las reparaciones que hacen en esa página me parecen interesantes porque el SID vuelve a funcionar y a ser legible pero el problema que tenemos los "maniáticos" como yo es que sustituyen por otra pantalla y deja de ser exactamente como la original, quedando con una cierta iluminacíón de fondo (al menos las que yo he visto).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Pues yo no he notado nada M.
A ver si me acuerdo y comparo, pues la que tengo en el diesel es original ( y todavía no me ha fallado ni un pixel - ya verás, ahora que lo comento seguro que cascan jajaja)
A ver si me acuerdo y comparo, pues la que tengo en el diesel es original ( y todavía no me ha fallado ni un pixel - ya verás, ahora que lo comento seguro que cascan jajaja)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Hazle una buena foto, súbela y así lo comparamos.Dalai escribió:Pues yo no he notado nada M.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Ok
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Estas son las fotos.
En primer lugar, y con salpicadero gris, el SID original. Y luego, salpicadero de madera, SID reparado. Yo no noto diferencias. (Pinchad en la imagen para verla mas grande)
En primer lugar, y con salpicadero gris, el SID original. Y luego, salpicadero de madera, SID reparado. Yo no noto diferencias. (Pinchad en la imagen para verla mas grande)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Yo los veo muy parecidos, si no iguales.Dalai escribió:Estas son las fotos.
¿Sustituyeron la pantalla o sólo repararon la que enviaste?
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
La sustituyen, M.
La factura (dos SID y dos ACC):

La tarjeta de presentación de esta gente:

La factura (dos SID y dos ACC):

La tarjeta de presentación de esta gente:

Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Apreciar detalles finos de brillo y/o contraste a través de fotografías es muy complicado y para una buena comparación solo se puede recurrir al ojímetro in-situ. Y, aún así, cada cual después tendrá su "punto de vista" (nunca mejor dicho).
Comento esto porque creo que MF se basa en la experiencia de la pantalla reparada de mi 9-5. Ciertamente no fue sustituida en el mismo sitio, pero tengo claro que los materiales de que se sirven los distintos reparadores son idénticos (como puse en otro hilo, llegué a encontrar una página web china que vendía pantallas clónicas de Saab en lotes de 1000 unidades). Puede que la plantilla para los SID 9-3 esté mejor acabada, pero sin el vistazo personal (léase subjetivo) no afirmaría nada.
Resumiendo, el reemplazo es 100% funcional y satisfactorio, salvando sutiles diferencias con el original, que no todos verán/apreciarán/estimarán.
PD. Edito para añadir que, por contra, la reparación del SID evita la reprogramación del SID de recambio. Lo cual puede ser irrelevante (cambian de periodo los "avisos de servicio") o no (si está instalado, puede dejar de funcionar el calefactor programable).
Comento esto porque creo que MF se basa en la experiencia de la pantalla reparada de mi 9-5. Ciertamente no fue sustituida en el mismo sitio, pero tengo claro que los materiales de que se sirven los distintos reparadores son idénticos (como puse en otro hilo, llegué a encontrar una página web china que vendía pantallas clónicas de Saab en lotes de 1000 unidades). Puede que la plantilla para los SID 9-3 esté mejor acabada, pero sin el vistazo personal (léase subjetivo) no afirmaría nada.
Resumiendo, el reemplazo es 100% funcional y satisfactorio, salvando sutiles diferencias con el original, que no todos verán/apreciarán/estimarán.
PD. Edito para añadir que, por contra, la reparación del SID evita la reprogramación del SID de recambio. Lo cual puede ser irrelevante (cambian de periodo los "avisos de servicio") o no (si está instalado, puede dejar de funcionar el calefactor programable).
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
-
greystoke24
- Forista 95 octanos

Es cierto que un 9.3 que originalmente venia con un SID-1 , se le puede instalar un SID-2 ?
Me parece haber leido que si...
Si, no tiene porqué haber problema.greystoke24 escribió:Es cierto que un 9.3 que originalmente venia con un SID-1 , se le puede instalar un SID-2 ?
Pueden suceder dos cosas:
1.- Que al conectarlo se activen perfectamente todas las nuevas funciones que implementa el SID2. Solucionado.
2.- Que haya conflicto al conectar la llave y pida la actualización de "casar" con el software. Se soluciona con el Tech2 en el S.O. Esto pasa siempre al conectar uno nuevo y (¿podría pasar?) con alguna unidad proviniente de otro coche.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
tanta diferencia hay para que valga la pena? que mas te da?MF escribió:Si, no tiene porqué haber problema.greystoke24 escribió:Es cierto que un 9.3 que originalmente venia con un SID-1 , se le puede instalar un SID-2 ?
Pueden suceder dos cosas:
1.- Que al conectarlo se activen perfectamente todas las nuevas funciones que implementa el SID2. Solucionado.
2.- Que haya conflicto al conectar la llave y pida la actualización de "casar" con el software. Se soluciona con el Tech2 en el S.O. Esto pasa siempre al conectar uno nuevo y (¿podría pasar?) con alguna unidad proviniente de otro coche.
MF