Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Yo tengo 2, un FTP del 91 (900 Turbo S) y un LTP del 92 (900 S).
En ambos los anagramas son idénticos excepto que el FTP tiene un emblema de "Turbo" en la parrilla delantera. Y detras es un 900 Turbo S y un 900 S respectivamente.

En los laterales, sendos emblemas de Saab.

Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Después de haber comprado hace dos años los cristales de los faros, hoy por fin he procedido a cambiarlos :oops: . Los compré en Speedparts muy baratos. Aunque nos parezca que no, los cristales de los faros sufren mucho con el paso del tiempo y de los kilómetros; como se puede ver en la primera foto, todas las manchas blancas son impactos de piedras que machacan literalmente la óptica. La segunda foto muestra las piezas: cristal, grapas y goma nueva para impermeabilizar el interior del faro.

De paso aprovechamos para limpiar las parábolas de los faros. Mi coche tiene ahora 19 años y las parábolas estaban impecables :shock: . Es cierto que la anterior propietaria lo tenía en garaje y desde que está conmigo (2005), también duerme a cubierto, pero me he quedado realmente sorprendido (por no tener no tenían ni polvo).
Adjuntos
Parábola.JPG
Piezas.JPG
Impactos.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

El faro más difícil de quitar es el izquierdo, ya que el intercooler nos dificulta la maniobra. El que no tenga intercooler, pues eso que sale ganando. Desmontamos primero el intermitente con el tornillo torx que lo une al faro y las dos tuercas que lo cogen a la chapa. Se quitan a continuación los dos tornillos frontales del faro y una tuerca de la parte inferior izquierda (derecha en el faro derecho). Para trabajar más eficazmente en el faro izquierdo conviene quitar un chapa negra que vemos al quitar el intermitente, que se sujeta con tres tornillos. Las grapas se quitan con un destornillador plano haciendo palanca.

Montamos todo y listo. La diferencia de iluminación es notable.
Adjuntos
Placa faro izquierdo.JPG
Tornillos faro.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Carlos, haciendo la misma operación que tú, pero con bastante menos mimo, se me ocurrió limpiar el interior de los faros (desgraciadamente los míos no estaban tan limpios).

El caso es que al lavarlos, se desprendió el color plateado e imagino que reflectante, apareciendo el plástico amarillento por debajo.

Sabes si tiene solución? se puede pintar con algo?
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

dalonsoc escribió:Sabes si tiene solución? se puede pintar con algo?
Creo que te sale más barato conseguir unos en un desguace...
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

VR escribió:
dalonsoc escribió:Sabes si tiene solución? se puede pintar con algo?
Creo que te sale más barato conseguir unos en un desguace...
60€ por faro en el desguace... :evil:
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Lo que te dice VR, dalonsoc. La película plateada se rompe con mirarla debido al paso de los años, si el coche no ha tenido buena vida. Se puede chapucear con algún tipo de pintura cromada, pero es eso, chapucear; supongo que esa pintura no aguantará el calor de las bombillas encendidas. De todas formas nosotros lo hicimos con los pilotos del 'zamburrio' y el resultado fue bueno, pero insisto en que los faros son otra cosa :arrow: Aquí

Ya he leído que pediste precio de los faros en La Torre. Prueba en Palomino en San Martín de la Vega.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Enanoloco escribió:Lo que te dice VR, dalonsoc. La película plateada se rompe con mirarla debido al paso de los años, si el coche no ha tenido buena vida. Se puede chapucear con algún tipo de pintura cromada, pero es eso, chapucear; supongo que esa pintura no aguantará el calor de las bombillas encendidas. De todas formas nosotros lo hicimos con los pilotos del 'zamburrio' y el resultado fue bueno, pero insisto en que los faros son otra cosa :arrow: Aquí

Ya he leído que pediste precio de los faros en La Torre. Prueba en Palomino en San Martín de la Vega.
Dalonsoc, yo tengo faros si después los necesitas, pero primero prueba con un buen spray efecto cromo brillo... Pintándolos bien (lijando y un par de manos) a mí me han funcionado hasta ahora.

Aunque los pinté, me compré por si acaso el juego de recambio, ambos dos, por 50€ en San Martín (en La Torre eran 60€ c/u)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Chencho me ha puesto en funcionamiento por fin, las luces de largo alcance conjuntamente con las largas. Conducir de noche por carreteras de montaña es ahora un lujo.
Adjuntos
Cortas.JPG
Largas.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por MarioSaab »

Muy buen resultado Enanoloco...

Te prevengo que tengas cuidado en la ITV, me consta que no les gustan nada los halógenos de larga distancia. Si recuerdas la instalación que hicimos en mi 900, incorporando los larga distancia amarillos (Con cristal transparente) sobre el paragolpes delantero; pues tuve que desmontarlas para que me "aprobaran".

Los antiniebla los llevaba correctamente instalados y reglados, además los llevé cubiertos con sus stoneguards nuevecitos, pues tuve que destaparlos, encenderlos y todo el teatrillo.

Ya tengo ganas de verlos en marcha, un saludo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

A la ITV irá sin los faros suplementarios. El año pasado durante la inspección del 900, un BX tuvo lío con los faros adicionales, aunque el dueño dijo que los llevaba en plan decorativo, sin cable ni bombilla :shock: ; se los hicieron quitar allí mismo si quería pasar sin defectos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Algo parecido nos pasó a nosotros con un Terrano que tuvimos.

Tocayo, si los tienes fáciles de quitar (que me consta por lo que he leido) los quitas y te evitas que te digan misa :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 437
Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Contactar:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Robbie »

Perfecto estos detalles que le dan categoria al coche. Si señor tomo nota. ¿precio?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Los originales Bosch del Aero los he visto en ebay (ahora no recuerdo si en el inglés o en el español) por unos 40 euros la pareja, con sus stoneguards incluidas.

No se si es un precio habitual o una ganga, busca compañero :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por MarioSaab »

Ganga! ganga!

¿nuevos o usados?
Responder