MF: Un saludo al registrarme en el Foro del SAAB Club España

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Contacta con nosotros

Mensaje por MF »

Estimados Sres.:

Un saludo al registrarme en el Foro del SAAB Club España.

Espero compartir muchas inquietudes con Uds. en torno a SAAB.

Enhorabuena por la calidad de los contenidos.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bienvenido también, MF. Cuéntanos más cosas :roll: Esperamos verte a menudo por el foro :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mi SAAB

Mensaje por MF »

Estimado Alvaroruiz1:

Simplemente decir que mi SAAB ha sido (hasta ahora) una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Bien es cierto que:

1.- Ha consumido más aceite del que debiera.

2.- Se le "voló" un día por la N630 el remate derecho del parabrisas (me dí cuenta por la noche al ver algo raro en la estética).

3.- En casi tres años que tiene, la única noche que ha "dormido" el coche en la calle (Mérida) me robaron el logo del capó.

4.- Al año y medio se le fue el rodamiento de la rueda delantera derecha.

5.- Un año duraron los problemas entre NOKIA y el concesionario para que funcionara el kit manos libres. Por fin se arregló.

6.- El motor ha tenido problemas de caida de potencia ya resueltos.

7.- He tenido que sustituir cristal de faro y parabrisas.

8.- Se le caía (como si de una lámina se tratara) un pequeño trozo de pintura del paragolpes delantero.

Sin embargo, resolviendo todos estos contratiempos, estoy más que satisfecho con mi SAAB porque:

1.- Con el acabado que trae de serie, sólo he visto uno exactamente igual de color, llantas, acabado y color de tapicería en S.C. Tenerife. (si he visto muchos en 5P). Esto es exclusividad.

2.- A pesar que el motor es algo más ruidoso que otros vehículos de su segmento, es un auténtico PLACER el día que tengo que levantarme a las 6.00 H. de la mañana para hacer 400 Km. trabajando.

3.- He tenido un Mondeo TD GLX del 94 y otro TD Ghia del 98, además tenemos un Xantia HdI . Desgraciadamente para mis amigos de Ford y Citroën esto es otra historia. Después de casi tres años que tiene mi SAAB puedo decir que está NUEVO en todos los sentidos:

3.1.- El motor es un reloj. Ahora está REDONDO.
3.2.- El interior está como el primer día.
3.3.- Cuando lo llevo a lavar (exclusivamente a mano) todavía hay quien me dice ¡qué coche más bonito te acabas de comprar!

4.- Habitualmente suelo cambiar de coche a los 3 ó 4 años pero debido a lo bien que le está sentando el paso del tiempo y los Km. (Hoy 80.000 sólo carretera) no tengo la más mínima necesidad de pensar en "otro". Quiero "envejecer" con mi SAAB.

Todavía el SAAB 9.3 mantiene el talante sobrio, elegante y diferente que tradicionalmente ha caracterizado el espíritu del pueblo nórdico.

Un Saludo:

MF
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Bienvenido, esta muy bien eso que aceptes los contratiempos del coche mientras que sean leves, por cierto con esto que ha habido un cambio casi general de avatares por aqui ultimamente, estuve a punto de ponerme uno de Homer, pero decidi ser leal al loco, de todas maneras me has robado la exclusiva :wink: :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola y bienvenido a TU foro.

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido a TU foro. :wink:

Entra más en detalles en las caídas de potencia. El Doctor Caudalímetro, me supongo…no? :?

Espero que seas un asiduo. Ojo, que esto engancha!!! :twisted:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Respuesta a Only One + Carlos

Mensaje por MF »

Only One:

Soy paciente y los (DEMASIADOS) contratiempos no han mermado mi ilusión por el 9.3.

En cuanto a Homer me identifico con su filosofía: Hacer la vida lo más Simple, Feliz y Sin Problemas posible. Además no está mal ponerse bien de comer cuando toca.

Carlos:

La caida de potencia, según el concesionario se debió al fallo de unas "válvulas de mariposa". (?).

En cuanto al "enganche" espero poder dedicar al foro tiempo suficiente cuando hayan terminado las vacaciones.

Un Saludo:

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo llevo 100 mil km en el mio y coincido contigo, el coche envejece de maravilla, el interior está nuevo (como dato diré que un colega de profesión tiene un Mondeo TDdi Ghia a tope de equipo con 2 años y el revestimiento interior de las puertas está pelado :shock: ... incluyendo la del acompañante, que casi ni se usa :shock: :shock: :shock: ). El mio es un 5 puertas blanco, como puedes ver en mi firma, si me ves por Sevilla me das luces o algo así :lol: :lol: , estaré atento a un coupe verde :wink:

El motor efectivamente es ruidoso pero va de coña, te puedo decir por experiencia propia que un 1.9 TDI no envejece ni la mitad de bien :? .

Lo del Nokia, mejor no hablar :evil: :evil: :evil: Mi oficina está justo al lado y son unos incompetentes de nivel superior, encima le van contando a la gente que los manos libres sólo los pueden instalar ellos... qué cara más dura,a mí me lo montaron en el taller en menos de una hora y si ningún problema desde entonces :roll:

Bueno, que a ver si nos vemos algún día por Sevilla (ya somos varios, esto marcha :D :D :D ). Puedes mandarme un mensaje privado o un correo, lo que quieras :wink:

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, me gusta como cuentas las cosas...desde luego es efectivo, en no demasiadas lineas nos has contado un montón de cosas sobre ti y tu coche.

Me alegro de que una vez solventados los fallos estés encantado con el saab...realmente es un gran coche. Ya sabes, tanto si sólo quieres comentar cosas como si necesitas que te respondamos a alguna cuestión, aquí estamos (tú incluído). :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

otro mas

Mensaje por tonyouth »

Bienvenido!!!!!!!!!

Otro mas en el sur...........

Pues tendremos mas peso para hacer una concentracion en el "sur"

o una miniconcentracion andaluza......

Saabludos
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: otro mas

Mensaje por Innae »

tonyouth escribió:Otro mas en el sur...........
Tony, eres un revolucionario!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero aun os quedan muchas tarjetas por colocar para superar a la "comunidá de madrí" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

revolutio

Mensaje por tonyouth »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me vas conociendo ya eh.............? :D :D :D

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

SAABLUDOS
kibercopy
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por kibercopy »

Bienvenido al foro.

Como te han comentado los demás esperamos poder ayudarte en lo que necesites.

Un saabludo.
Saab 9-3 SE Tid 2000
MF
Socio
Socio
Contactar:

Respuesta

Mensaje por MF »

Alvaroruiz1:

Seguro que nos veremos aunque por Sevilla habitualmente circulo con el Xantia o en moto. Me da auténtica grima el maltrato de todo tipo que sufren los coches por ciudad, tanto circulando como aparcados.

NOKIA vs SAAB: Desgraciadamente he sufrido el problema que surge cuando queremos compatibilizar kit manos libres (NOKIA) con preinstalación SAAB interviniendo dos fabricantes. En estos casos suele suceder que si hay problemas siempre son del "otro" y te tienen dando paseos hasta que te aburres. (conmigo no lo consiguieron). Después de un año se descubrió que un cable NOKIA estaba defectuoso. Suscribo tu opinión sobre NOKIA.

(Interior: El cuero después de casi tres años todavía HUELE a nuevo).

¿Que opinas sobre el servicio actual postventa de SAAB-Porsche? A mi me pasa de todo. Igual hay veces que estoy muy satisfecho como otras que me quedo descolocado.

Gracias a Rubén, Kibercopy, tonyouth, innae... por vuestro recibimiento.

Un saludo:

MF
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

me suena lo de la moldura del parabrisas, a mi me paso en los monegros como a 160 por autopista.
los de los moviles. nokia se lleva mal con muchas cosas, en mi caso siemens va de cine, a la primera y muy barato el kit.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

moviles

Mensaje por tonyouth »

Hola

MF, que tal te va el manos libre?
Puedes descolgar el movil desde el volante?
puedes seleccionar una llamada desde el volante?
dime que funciones puedes hacer con el volante ?............gracias

Veras, es que yo tengo uno que compre y me instalaron en la Saab, es un universal y la verdad es que va francamente mal que quiers que te diga........ y ahora estoy pnesando en cambiarlo

cual es el tuyo?

mi movil es ericsson, pero tambien tengo un nokia

Saabludos!!!!!!
Responder