FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Moderador: Moderadores
Creo que en ciertos temas nunca nos pondremos de acuerdo.
Este es uno de ellos, aunque parece ser que por lo general gusta. Lamentablemente siempre hay a quienes no les va. A ellos les daría un lápiz y les diría: toma diseña tu coche ideal, sin parecerse en nada a ninguno de los que ya hay en el mercado, que sea una renovación del anterior y que además comparta plataforma y con otros 3 o 4 coches de marcas "primas". Pero además debe ser sencillo y ergonómico sin ser soso y austero. Que no sea plasticoso, pero que no tenga muchos cromados. Que tenga unos asientos cómodos, pero además seguros y que sujeten bien el cuerpo, con unas tapicerías bonitas. Además debe ser lo suficientemente alto y espacioso en las plazas traseras, pero que tenga lineas de coupé, con un gran maletero y una gran boca de carga. Debe ser espacioso, pero que no sea muy grande para que sea manejable...
Y asi seguiríamos y seguiríamos.
Creo que todos tenemos claro que no existe el coche perfecto y que guste a todos por igual (sería super aburrido), asi que mientras tanto seguiremos viendo coches que nos parezcan horrendos (a sus dueños y diseñadores obviamente no les pasará lo mismo).
Un saludo
Este es uno de ellos, aunque parece ser que por lo general gusta. Lamentablemente siempre hay a quienes no les va. A ellos les daría un lápiz y les diría: toma diseña tu coche ideal, sin parecerse en nada a ninguno de los que ya hay en el mercado, que sea una renovación del anterior y que además comparta plataforma y con otros 3 o 4 coches de marcas "primas". Pero además debe ser sencillo y ergonómico sin ser soso y austero. Que no sea plasticoso, pero que no tenga muchos cromados. Que tenga unos asientos cómodos, pero además seguros y que sujeten bien el cuerpo, con unas tapicerías bonitas. Además debe ser lo suficientemente alto y espacioso en las plazas traseras, pero que tenga lineas de coupé, con un gran maletero y una gran boca de carga. Debe ser espacioso, pero que no sea muy grande para que sea manejable...
Y asi seguiríamos y seguiríamos.
Creo que todos tenemos claro que no existe el coche perfecto y que guste a todos por igual (sería super aburrido), asi que mientras tanto seguiremos viendo coches que nos parezcan horrendos (a sus dueños y diseñadores obviamente no les pasará lo mismo).
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Para mi gusto es demasiado mastodonte.....pasa de los 5m (!). Su línea lateral tampoco me convence...la trasera sí. Os pongo unas fotos de comparación con un coche equivalente que me encanta:
Última edición por Celso el Jue Jul 23, 2009 11:37 am, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Buena comparativa Celso. A mi lo único que me gusta del 9-5 es el interior.
(Que dificil es encontrar hoy día una berlina con 'personalidad').
(Que dificil es encontrar hoy día una berlina con 'personalidad').
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
El Jaguar es precioso... pero juegan en otra liga no?? o comparten precios similares??
Cuanto más lo veo más me gusta. Esa linea del 9.5 totalmente nueva... no pasará desapercibida no. Ese culete casi tan largo como el morro, el techo que envuelve la parte trasera, la línea de la zaga con el ángulo de los 900preGM... arffff!
Y el interior si que tienes razón, es más limpio el del Jaguar pero a mi sin lugar a dudas el del 9.5 me parece mucho más deportivo a la par que conserva cierto aire de elegancia clásica.
Que me estoy enchochando con un coche que jamás podré comprarme!

Cuanto más lo veo más me gusta. Esa linea del 9.5 totalmente nueva... no pasará desapercibida no. Ese culete casi tan largo como el morro, el techo que envuelve la parte trasera, la línea de la zaga con el ángulo de los 900preGM... arffff!
Y el interior si que tienes razón, es más limpio el del Jaguar pero a mi sin lugar a dudas el del 9.5 me parece mucho más deportivo a la par que conserva cierto aire de elegancia clásica.
Que me estoy enchochando con un coche que jamás podré comprarme!


"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Y?? no deja de ser un Jaguar.
Ya lo hablamos en la última cañita en Zaragoza los socios MarioSaab, Sergio y el menda.
TATA no es famosa por sus buenos coches... pero ha comprado una estupenda marca y a ver que tal se le da mantenerla o mejor dicho... devolverle el estatus que ha perdido estos últimos años.
Ten en cuenta que los automóviles hechos por TATA eran para un mercado muy característico, como es el de India, y ahí cumplían sobradamente. Vamos a darle una oportunidad
Creo que esa pantalla que lleva el Jaguar en el salpicadero muestra el navegador y varias funciones para el conductor a pantalla completa mientras que para el acompañante muestra, también a pantalla completa, una película.
Es decir, según desde donde la veas muestra una cosa u otra completamente distinta.
Un puntazo ehh!
Ya lo hablamos en la última cañita en Zaragoza los socios MarioSaab, Sergio y el menda.
TATA no es famosa por sus buenos coches... pero ha comprado una estupenda marca y a ver que tal se le da mantenerla o mejor dicho... devolverle el estatus que ha perdido estos últimos años.
Ten en cuenta que los automóviles hechos por TATA eran para un mercado muy característico, como es el de India, y ahí cumplían sobradamente. Vamos a darle una oportunidad

Creo que esa pantalla que lleva el Jaguar en el salpicadero muestra el navegador y varias funciones para el conductor a pantalla completa mientras que para el acompañante muestra, también a pantalla completa, una película.
Es decir, según desde donde la veas muestra una cosa u otra completamente distinta.
Un puntazo ehh!

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Personalmente, el interior me encanta, esa consola central es acojonante.
Y al contrario que Rafael creo que se sigue manteniendo la esencia saab en ella, "un boton una función" de hecho nos es muy "diferente" a la del modelo a la del MY03 con navegador.
Desaparece el bloque mítico de 2.3t o lo de 2.0 es simplemente comercial? Edu sabes algo al respecto?
El 1.6T también lo monta el opel, con los datos:
1.598 cc 180 CV a 5.500 rpm
230 Nm desde las 2.200 rpm hasta las 5.500 rpm
La aceleración 8.9 segundos, velocidad máxima es de 225 km/h.
10.7 l/100 km en el ciclo urbano,
6.0 l/100 km en extraurbano
7.7 l/100 km ciclo mixto
No son malos datos, mejoran bastante los del actual 2.0t 150cv vermos que ofrece el pincel de saab.
Y al contrario que Rafael creo que se sigue manteniendo la esencia saab en ella, "un boton una función" de hecho nos es muy "diferente" a la del modelo a la del MY03 con navegador.
Desaparece el bloque mítico de 2.3t o lo de 2.0 es simplemente comercial? Edu sabes algo al respecto?
El 1.6T también lo monta el opel, con los datos:
1.598 cc 180 CV a 5.500 rpm
230 Nm desde las 2.200 rpm hasta las 5.500 rpm
La aceleración 8.9 segundos, velocidad máxima es de 225 km/h.
10.7 l/100 km en el ciclo urbano,
6.0 l/100 km en extraurbano
7.7 l/100 km ciclo mixto
No son malos datos, mejoran bastante los del actual 2.0t 150cv vermos que ofrece el pincel de saab.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
El motor que dices tiene buena pinta pero no es un poco escasito de par?
Por lo demás, a mí el coche me mola. Tengo ganas de ver la pinta que tiene en vivo y en directo, con esos 5m debe ser como un tanque.
Por lo demás, a mí el coche me mola. Tengo ganas de ver la pinta que tiene en vivo y en directo, con esos 5m debe ser como un tanque.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Hay algunas fotos que no veo por que sale una "X", así que a lo mejor estas que pongo están repetidas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Lo del altímetro es un puntazo!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248