Resulta que hoy he tenido algo ed tiempo para cambiar las lámparas del golf de mi novia...de las cuales sólo he sido capaz e cambiar las de cruce...las de población y las largas son inalcanzables salvo que en vez de dedos uno tenga en las manos un muestrario de p****s...y eso que mis manos no son gordas y mis dedos son largos y sobretodo tienen práctica en esto de enredar en el coche...
Como no deja de parecerme imposible que sea necesario desmontar medio coche para cambiar unas míseras bombillas he estado buscando en internet a ver si hay algún truco, en webs inglesas, rusas...nada, por fin busco en español y me encuentro a este hombre diciendo maravillas de su golf y secundado por varios que le responden:
http://foros.supermotor.com/jsp/JVforum ... 2$P=4$G=18
y este otro que confiesa que las bombillas de los faros principales sólo se pueden cambiar en un taller mecánico oficial...indignante:
http://www.dooyoo.es/review/244162.html
Al final veo que la forma más sencilla de cambiar las bombillas es sacando los faros...y luego sudar un poco para enchufar los terminales...porque ni eso han dejado a mano...un desastre...
En fin...para cambiar unas bombillas hay que sacar la parrilla (sujeta con dos tornillos y dos presillas que se parten con la mirada) y una vez fuera la parrilla quedan a la vista los 4 puntos de sujección del faro del golf IV (que por cierto...tampoco son muy resistentes...un ojal de plástico de 2mm de espesor que al más leve toque de aparcamiento se parte).
Como es necesario desmontar bastante para algo tan necesario como llevar las luces delanteras encendidas he visto como está hecho todo un superventas...y como curiosamente he desmontado otros coches...puedo afirmar y afirmo que ni los materiales, ni el diseño ni la calidad son mejores en un golf qeu un citroën xsara, sólo algo mejor ajustados pero tampoco demasiado.
La verdad es que el golf es un coche que me ha gustado siempre, pero el golf IV es una m***** con todas las letras y no vale ni la mitad de lo que cuesta, los materiales son un desastre...y no hay más que ver la lista de fallos endémicos que tiene, los ajustes no son nada del otro mundo y en carrteras con baches los muelles retenedores de las puertas llegan a ser molestos de los clonk clonk que van haciendo...joer que un coche con 18 años a sus espaldas haga menos ruídos que uno completamente nuevo (y eso que la bandeja trasera del 900 preGM es un grillo...) es inaceptable...y si aún encima el golfito ha costado más de dos kilitos más que el 900...apaga y vámonos.
En fin...no sé porqué me enveneno porque el coche no es mío y ha sido cabezonería de la familia de mi novia...pero me fastidia ver como una marca que me apasionaba fabrica zurullos y los vende a precio de filetes de buey.
En un saab, quitas la parrilla y ves una pieza de aluminio que recorre la parte posterior del paragolpes, rellena con espuma de polietileno...en un golf quitas la parrilla, y además de un montón de cables desordenados, con secciones ridículas (luego se extraña uno de que falen los fusibles y las bombillas con las caídas de tensión que deben producir esas mierdas de cables) ves una pieza de plástico rígido que se astilla y perfora el radiador al más mínimo toque...
Definitivamente tenían razón lso viejetes del anuncio del audi A4 de hace años..."los coches ya no son lo que eran"...el Golf IV es muy bonito, las puertas suenan a VW al cerrarlas y la iluminación en azul del cuadro es muy bonita (bonita sí...pero se lee bastante peor que la verde de los saab)...por lo demás el golf es un coche corriente y moliente, caro y caprichoso.
Cada día me gustan más los saab y me convenzo más de ello...me están entrando ganas de sacar el 900 preGM del garaje y hacerme el sordo aparcando de oído al lado de un golf...