conexiones EOBD 2

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:47 pm
Ubicación: BCN

conexiones EOBD 2

Mensaje por Da95 »

Buenas.... El aparato de diagnostico es oficial de Scantool (Ready-or-Not™ ScanXL
P/N: 430200) Viene con varios programas,cable,además le añadí el adaptador usb(USB to RS232 Converter
P/N: 120701) Comprado por internet! :wink: :wink: Este modelo lleva seis leds que indican lo más basico , creo que son los datos de contaminantes.(CAT-EVAP-SEC.AIR-O2-O2HTR-EGR)led en rojo si no esta bien, led en verde si OK(lógico)sin necesitar conectarlo al ordenador. Lo he provado en un Opel Meriva sin el odenador y funciona.Se encienden cuatro en verde (con el motor en marcha) :roll: Me olvidaba del modelo supongo que puede ser importante SAAB 95 2.0t 1998 VIN:YS3EF45C6W30xxxxx
Última edición por Da95 el Sab Sep 20, 2008 6:23 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Prueba este conector, es una copia del ELM327
Conectar al conector OBD2 de tu coche, instalar programa que viene en el CD y conectar el cable USB a un portatil.
He comprado el de E-bay y rezulta ser una copia del ELM original, pero funcciona con el programa libre Scantool.net que viene en el CD. Pero mejor comprar el original, lo puedes utilizar con otros programas tambien libres que se pueden descargar de internet.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo acabo de comprar por eBay un Geniscan GS400, lo he recibido hoy y lo he conectado al 95 de mujer (año 2000). Se ha conectado sin mayores problemas, a la primera, y ha leído los códigos (mejor dicho, la ausencia de los mismos, puesto que no había ningún código de error). He almacenado la lectura en el aparato, y a correr.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

El Geniscan GS400 es seguro mas cómodo a hora de leer codicos de averiá, pero la ventaja de un conector OBD al portátil es que con el programa scantool.net se pueden leer en tiempo real datos del coche como:
-temperatura del refrigerante y del aire de admisión
-presión de aire en la admisión
-tiempos de encendido
-revolución del motor
-velocidad del coche
y otros

Instalando un mini-portátil como este en tu coche ya no se falta poner varios relojes.
He visto también programas que supuestamente pueden manipular el kilometraje, pero esto es un tema que no me gusta tocar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Evidentemente es mucho más versátil, pero si lo único que quieres es poder leer y/o borrar códigos de avería (uno de éstos me hubiera venido de perlas en el Viggen), pues por lo poco que cuesta vas más que apañado. Con ahorrarte una visita al taller para leer "por qué se ha encendido el check engine", ya está amortizado.

(Y además, lo he comprado para el Jaguar :oops: :roll: , pero si puede leer el Saab, pues mejor)
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

retomo este post , para preguntar si alguien a probado algun conector OBD-II en un 9-5 del año 98 al 99 inclusive? funcionan? gracias de antemano
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En esos años no sé, el de mi mujer es del 2000 y funciona perfectamente el aparatejo que comenté unos mensajes más arriba.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

Álvaro Ruiz escribió:En esos años no sé, el de mi mujer es del 2000 y funciona perfectamente el aparatejo que comenté unos mensajes más arriba.
parece ser que en el año 2000 adoptaron ese standar, los 9-5 , los anteriores deben dar problemas , segun he leido por ahi :roll: :roll:
gracias :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Me interesa este tema:

-¿con el ELM 327 se podrían reprogramar funciones como cierre centralizado, elevalunas eléctricos,etc?

-¿incluso reprogramar la ECU a nivel de cartografía?

-¿A partir de qué precio se puede encontrar?

-¿Sería más barato con conexion rs232?

Saludos.

Paco.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Me respondo a mí mismo :?

"Este interfaz leerá/borrar códigos desde el sistema de diagnostico EOBD (esto cubre errores del motor, plataforma motriz, emisión) . NO borrara/leerá códigos de otro sistemas, ejemplo. SRS, ABS o Suspensión." :?

Saludos[/i]
paquito32

Mensaje por paquito32 »

mcoman escribió:Prueba
He comprado el de E-bay y rezulta ser una copia del ELM original, pero funcciona con el programa libre Scantool.net que viene en el CD. Pero mejor comprar el original, lo puedes utilizar con otros programas tambien libres que se pueden descargar de internet.
Hola mcoman, ¿te refieres al lector de ecu-racing?, según el anuncio, viene con un software de más de 50 programas de diagnosis profesional.

Saludos
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

paquito32 escribió:
mcoman escribió:Prueba
He comprado el de E-bay y rezulta ser una copia del ELM original, pero funcciona con el programa libre Scantool.net que viene en el CD. Pero mejor comprar el original, lo puedes utilizar con otros programas tambien libres que se pueden descargar de internet.
Hola mcoman, ¿te refieres al lector de ecu-racing?, según el anuncio, viene con un software de más de 50 programas de diagnosis profesional.

Saludos
Supongo que son los mismos programas que vienen con las mayoría de estos lectores. El ELM 327 de ecu-racing es un ELM 327 normalito de ultima generación (por lo que se ve en el anuncio de E-bay), que programas traye el CD no tengo ni idea. Pero lo dudo que sirven para algo mas que lo típico: leer y borrar códigos de averiás y ver en tiempo real parámetros del motor. Para mas necesitas una interfaz can-bus, suponiendo que tu coche tiene una. A través del OBD parece que reprogramar no es posible. No me haga mucho caso, tampoco se mucho sobre este tema. He comprado hace tiempo un ELM 327 por E-bay y en mi 900 GM de finales de 1994 funciona con el Scantool.net.
Por lo que he leído en ECU Project, la unica manera de escribir sobre la ECU Trionic 5 es sacarla del coche y conectarla a un ordenador vía BDM (que hay que soldar sobre la placa madre del ECU).
Que seria tan fácil, todo el mundo tendría un Saab de 250 CV o mas.
:8)
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Hola mcoman, mi coche es un Aero gasolina 210cv de 2004 motor B207R.
mcoman escribió: El ELM 327 de ecu-racing es un ELM 327 normalito de ultima generación
¿A qué te refieres con "normalito"?

mcoman escribió: Para mas necesitas una interfaz can-bus
Tengo entendido que mi coche la lleva, pero para reprogramar cierres centralizados(que se cierren a una determinada velocidad), elevalunas eléctricos(que suban con el cierre del mando),etc a esto no te refieres que haya que soldar sobre la UCE claro :shock:

Lo que quiero es algo parecido al VAG-COM, lo ví funcionando, y por ejemplo podías variar reescribiendo parámetros, el momento en que cerraba y habría la famosa valvula EGR y otras muchas cosas : ¿Eso lo hay para Saab sin tener que soldar sobre la UCE?

Saludos
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

paquito32 escribió:
¿A qué te refieres con "normalito"?
Un ELM 327 como lo hay por todas tiendas de E-bay. Hay originales y copias chinas mas o menos buenas en E-bay.

Tu coche lleva el Trionic 7, aqui ya me pierdo. Tu que quieres es mas alla de esta interfaz (ELM 327). Puedes mirar aqui, posiblemente encuentras que buscas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Parece que si se puede reprogramar a traves del OBD2. Aqui hay algo que podria interesar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder