Consejo sobre compra

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(1/2)
Filip escribió:Invito a MF a que postee aquí sus conclusiones.
¿Que hay de nuevo Fran?

No me atrevo a aconsejarte firmemente en tu decisión porque mi percepción es bastante parcial. Si por mi fuera me compraría todo 9-3 que se cruzara en mi camino. Ya has comprobado que estoy muy enfermo.

En serio, comentarte que lo mejor de ese 9-3 "S" de 154 C.V. es el precio. El montón de cosas a poner a punto son más o menos solucionables. Lo que más me preocupa es el aspecto de ese motor con 184K Km. al que su dueña pareció ver por primera vez cuando le abrimos el capó. Presenta por todos lados más manchas de aceite que un papelón de pescao frito.

También no hay que perder de vista el delicado estado del embrague.

En todo caso y ya que tienes resuelto el problema de contar con un mecánico de confianza, tu mismo. Si finalmente te lo quedas cuenta conmigo para ayudarte a conseguirle algunas cositas.

Buena consulta con la almohada.

MF

(Edito los 154 C.V.).
Adjuntos
DSC02822 R.JPG
DSC02823 R.JPG
DSC02824 R.JPG
Última edición por MF el Jue Mar 12, 2009 10:00 pm, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(2/2)

MF
Adjuntos
DSC02825 R.JPG
DSC02826 R.JPG
DSC02827 R.JPG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joer la calidad de los Grifos es alucinante, no hay ni uno que se salve.

Como bien te dice MF revisa que el corazón este en plena forma, que en lo estético lo sacas poco a poco tu mismo adelante, pero que el coche se mueva y lo haga bien.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hombre, la verdad es que viendo el nivel de equipamiento pierde parte del atractivo (sin llantas, sin antiniebla, volante de plastico, etc...).

Tiene detalles estéticos a mejorar, como las rejillas del paragolpes, los logos sin pintura, rozaduras...

Al menos será un turbo de 154 CV, ¿verdad? es que por la matricula debe ser de Octubre- Noviembre del ´98 y por aquella fecha no estoy seguro de que que el turbo de 154 CV ya estuviera en el mercado...pensaba que éste no salió hasta los primeros meses de 1999.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Hombre, la verdad es que viendo el nivel de equipamiento pierde parte del atractivo (sin llantas, sin antiniebla, volante de plastico, etc...).

Tiene detalles estéticos a mejorar, como las rejillas del paragolpes, los logos sin pintura, rozaduras...

Al menos será un turbo de 154 CV, ¿verdad? es que por la matricula debe ser de Octubre- Noviembre del ´98 y por aquella fecha no estoy seguro de que que el turbo de 154 CV ya estuviera en el mercado...pensaba que éste no salió hasta los primeros meses de 1999.
Correcto Rafael, es un 9-3 de los primeros MY´99. Se trata efectivamente de un turbo de los "pequeños", no de 185 C.V. ni aguja de Turbo.

Aparte de los detalles estéticos que comentas, también está "ready of papers" en cuanto a pixels del SID1 y clima. El volante tiene tacto con "relieve" del acusado desgaste.

Igualmente están listos los dos neumáticos delanteros.

MF
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Hola a todos. Antes que nada, muchas gracias MF, eres un fuera de serie, si todos los del club son como tú, y hay muchos indicios de que es así por vuestros comentarios, muy pronto tendréis un nuevo socio. En cuanto a la puñetera almohada, puff, no me ha aclarado muchas cosas. Le voy a hacer una oferta a la dueña basándome en los precios de otros coches similares en el mercado y asegurándome de que la ITV la pasa el mes que viene ella, consultaré de nuevo con el mecánico la impresión que le dio la fuga de aceite y con el S. O. de Málaga el historial técnico del coche, y hoy mismo hablo con ella, ya os comentaré.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Ya tengo la respuesta del S.O. La última vez que el coche pasó por allí fue en 2005, para una revisión rutinaria, con 144.000 Km (ha hecho 40.000 Km en los últimos 4 años) y no presentaba problemas ni ha sufrido averías importantes. De ahí en adelante el poco mantenimiento que haya tenido habrá sido en talleres no especializados en la marca.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Hola a todos. Hay novedades. Parece que el coche va a ser finalmente mío. He conseguido una importante rebaja en el precio, lo que me permitirá poder destinar más recursos a ir adecentándolo poco a poco. Mañana os daré la confirmación.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Filip escribió:Hola a todos. Hay novedades. Parece que el coche va a ser finalmente mío. He conseguido una importante rebaja en el precio, lo que me permitirá poder destinar más recursos a ir adecentándolo poco a poco. Mañana os daré la confirmación.
Me alegro, ya dirás en que te podemos ayudar.

Que lo disfrutes.

MF
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Gracias por tu apoyo MF. Por cierto, el viernes volví a hablar con el mecánico y me ratificó tus impresiones del motor: le hace falta un apretado general de tuercas y una limpieza a fondo. Y en cuanto a la fuga de aceite, es poca cosa aparentemente, pero cuando quite toda la mugre seguro que se ve todo mucho mejor.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Filip escribió:Gracias por tu apoyo MF. Por cierto, el viernes volví a hablar con el mecánico y me ratificó tus impresiones del motor: le hace falta un apretado general de tuercas y una limpieza a fondo. Y en cuanto a la fuga de aceite, es poca cosa aparentemente, pero cuando quite toda la mugre seguro que se ve todo mucho mejor.
En cuanto a las manchas de aceite en el motor confiemos que sean sólo problemas de reajustes y nada más. Yo creo que en principio no tiene porqué haber problemas con la junta de culata o posibles pérdidas de aceite o líquido refrigerante en el bloque. También habría que mirar bien el origen de la mancha de aceite en el turbo.

¿Tu mecánico de confianza está familiarizado con éstos motores? Si no lo está sería bueno que se pusiera al día de algunas particularidades de éstos motores. Recuérdale por ejemplo que se mire el tema de la limpieza del cárter (la famosa "CHUPONA"), el estado general de retenes, juntas, etc.

Si admites un último consejo, hazle un buen mantenimiento preventivo. Te lo agradecerá con creces. Seguro.

Ya lo veremos. A disfrutar.

MF
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Si al final es mío (mañana me confirma la dueña si acepta mi oferta), lo primero que haré será llevarlo al mecánico y de allí no sale hasta que reestrene el motor, vamos. Por su taller ha pasado algún que otro Saab, pero no sé hasta qué punto conoce esos motores. De turbos sí que entiende un rato y cada dos por tres hace cursos de reciclaje, pero le diré de todos modos que se ponga al día, desde luego que este coche es un reto también para él.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Confirmado, el coche es mío. Ha pasado hoy la ITV y el viernes haremos el papeleo. Ya os iré contando como va la "restauración".
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Enhorabuena Filip!

Vete contándonos los progresos y disfruta del coche.

Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ea, otro más pal saco :lol:

Felicidades, ya lo veremos en directo...
Responder