Reprogramación de ECU

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

Dr. Zoidberg escribió: de todas maneras, ningún concesionario sabe si has reprogramado tu centralita...
.
Poder , si que lo pueden saber , pero seguramente se les escapa a los conocimientos que poseen, no creo que se diesen cuenta , solo le delata las chapitas de Bsr , maptun , o lo que sea.
El instalar le repro , pienso que es pan chupado para ellos , pero ellos son los que tienen que decir :wink: :wink: :wink:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Dr. Zoidberg escribió:Perdón, pero, porque te vas a quedar sin garantía?
Es una modificación no homologada realizada fuera de un SO. ¿Que no se enteran? Posiblemente, pero si algún día tengo algún problema como que casque el turbo o cualquier problema que puedan relacionar con un exceso de potencia, se pueden hacer alguna pregunta y buscar....y si buscan a lo peor encuentran...Y si encuentran ¡¡¡¡LA CAGAMOS, CARLOS!!!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:14 am

Mensaje por BRH »

Yo estoy con el doctor. No se enteran a menos que sospechen si llevas el coche como una feria. Yo creo que la unica forma de saberlo es meterlo en banco.

En cuanto a las chapitas es tan sencillo como no ponerlas. Yo la de hirsh no la llevaba y en la ultima revision me comento el tio que la pusiera por que si no saben q el coche tiene la repro y si te tienen q reprogramar por algo se la cargan y luego es un cristo.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

cuando se rompa algo , no creo que se dediquen a mirar lo que esta escrito en la ECU , lo mas facil seria comparar los mapas que tiene tu ECU con los que tiene de serie , presuponiendo que es no es facil , ya que suelen se datos binarios y en los S.O. lo que suele haber son mecanicos y administrativos.
Ademas que no creo que Hirchs , abbot , maptun , nordic , etc.. les haga gracia que cualquiera copie sus mapas y obtenga en su ECU un stage 1, 2,3,4,5 etc.... por el morro , por lo que pienso que pondran todo los impedimentos que se pueda para ser " opacos"
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Mensaje por SAABIONDO »

Gracias JRC, me puedes enviar un correo si quieres. Estoy tan interesado como tú en la repro y en mi conce les suena a chino.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

turbo escribió:Si quieres llegar a los 500 cv o mas..
Haces esto y listo....820 Cv
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Novedades confusas...

El Jefe de Taller del SO de Vigo ha hablado con el representante de Hirchs en España. La reprogramacion la tienen ya que tienen conexión con ellos ya que estan poniendo continuamentente las de los TiD. Pero....la reprogramación para los vehículos de gasolina no estan homologados por GM España.

Y aquí empieza el lío. Me la pueden poner, pero no me la pueden poner ya que no esta homologado y por tanto no pueden poner algo que no esta reconocido por GM España en un SO oficial.... Pero si me la pusiesen no podrían cobrarme en la factura ese concepto ya que no me la pueden poner y entonces tendrían que ponerme otra cosa inventada en la factura, y entonces si tuviese cualquier problema con el coche no me lo cubriría la garantía ya que tengo puesto algo no homologado por GM. Pero realmente si me podría cubrir la garantia si tuviese algún problema, ya que nunca me lo han puesto pq no se puede poner y realmente no hay factura de que me la hubiesen puesto y no consta en ningún sitio que me hubiesen reprogramado la centralita. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final no se muy bien lo que me quería decirme el Jefe del taller :roll: :roll: :roll:

Tendré que ir por el SO y hablar personalmente con ellos ya que estas cosas por teléfono es un poco dificil.
Última edición por JoseRC el Vie Ene 30, 2009 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Mensaje por SAABIONDO »

Hola:



Me han llamado hoy de atención al cliente y me han dicho que la repro para los gasolina tienen problemas con la ITV en España y por eso no está homologada.



Un saludo,
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

SAABIONDO escribió:Hola:



Me han llamado hoy de atención al cliente y me han dicho que la repro para los gasolina tienen problemas con la ITV en España y por eso no está homologada.



Un saludo,
Ja, ja y ja...se van a enterar si tiene 175 CV o 195 CV....y por gases no creo que sea si esta homologada en Portugal, Francia....

A mi me han dicho que homologarla cuesta $ y que GM no esta por la labor por la pequeña salida que iba a tener. Esto me cuadra mucho mas.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

JoseRC escribió:
SAABIONDO escribió:Hola:



Me han llamado hoy de atención al cliente y me han dicho que la repro para los gasolina tienen problemas con la ITV en España y por eso no está homologada.



Un saludo,
Ja, ja y ja...se van a enterar si tiene 175 CV o 195 CV....y por gases no creo que sea si esta homologada en Portugal, Francia....

A mi me han dicho que homologarla cuesta $ y que GM no esta por la labor por la pequeña salida que iba a tener. Esto me cuadra mucho mas.
que razon!!!
Otra opcion que teneis es ponerlo en otro pais , los que vivis cerca de la frontera.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Mensaje por SAABIONDO »

Si lo consigues JRC me lo dices, yo tb lo haré.

Un saludo,
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Resumiendo: Poner, te la pueden poner...peroooooo si casca algo ellos no saben nada, no te han puesto nada.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Dr. Zoidberg escribió:Pásate a Maptun (www.maptun.com) no te arrepentirás....
Lo estuve viendo y no tiene repros para biopower...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues claro que tiene para bio power...Un montón, son especialistas en ello.. :shock:

http://www.maptun.se/tuningGuide.php?ka ... storder=58
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

UUPPSS!!! No lo había visto :oops: :oops:

¿No es mejor la de BSR? Lo digo pq se puede desinstalar cuando quieras ¿No? :roll: :roll:

¿Una curvita de potencia no sabras donde sale?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder