De nuevo un SAAB en mi garaje
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Vaya sorpresa Marco, te agradezco mucho que me hayas llamado para contarme que estabas viendo mi coche, pero no esperaba este reportaje.MF escribió:Como hemos comentado telefónicamente hace unos instantes, y aprovechando que estoy por Granada, tu 9-3 ya tiene limpio el cárter y el colador. A la puerta del conductor le han solucionado la holgura superior, ahora estaban sustituyendo el filtro que te pasó Rafael junto con varios tubos de vacío, cambiando las bujías así como terminando con el resto de la revisión. Mañana a primera hora le hacen la alineación y lavado motor. Cuando llegues te llevas el 9-3 para reestrenarlo.JuanCarlos escribió:Ya estoy con lo del cambio de matricula y el lunes de la semana que viene entrará en Boxes Sport Granada para que Jorge lo afine. A continuación limpieza y a disfrutar.
Todo un placer comprobar como está quedando tu 9-3. Ciertamente vas a disfrutar.
Espero que pronto le hagamos un bautizo como Dios manda.
MF

Volviendo a mi coche la verdad es que aprovechando la revisión creo que ha sido una buena idea la limpieza del carter y el colador, ya que si el coche al comprarlo tiraba muy bién, espero que con esta profunda revisión lo note para mejor

Por cierto, que al rato de llamarme tú, también lo han hecho ellos para reportarme todo lo que le han realizado hoy. Son unos "cracks". Mañana me cojo un bus a mediodia para ir a recogerlo y ya os contaré las sensaciones de la vuelta y como ha ido la cosa en todos los aspectos.
Ya el siguiente paso será una limpieza profunda de plásticos, cuero, etc. en un sitio especializado de Sevilla que Alvaro Ruiz recomendó hace mucho en un post y que al igual que en otras ocasiones que he llevado otros coches seguro que me lo dejan bien.

Última edición por JuanCarlos el Mié Ene 14, 2009 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
-
- Forista 95 octanos
Saludos desde Sevilla.
Aqui un posible Saabista...
Ahora mismo tengo un Cordoba 1.4, mi primer coche, regalo de mis abuelos.
Saab siempre ha sido una marca de las que "me han transmitido algo" y ahora que un amigo tiene uno (aq todavia no me he subido en él), pues estoy cotilleando un poco, y la verdad lo que veo, me gusta, y mucho...
Por cierto, que no se si es gafe... su anterior coche es un MG 2.5V6 (el que usan el Rover 45)...
Bueno, si haceis algo por Sevilla, y aceptais a un infiltrado, avisarme!
Salu2
PD: que el coche motivo de este post sea muy disfrutado!
Aqui un posible Saabista...
Ahora mismo tengo un Cordoba 1.4, mi primer coche, regalo de mis abuelos.
Saab siempre ha sido una marca de las que "me han transmitido algo" y ahora que un amigo tiene uno (aq todavia no me he subido en él), pues estoy cotilleando un poco, y la verdad lo que veo, me gusta, y mucho...
Por cierto, que no se si es gafe... su anterior coche es un MG 2.5V6 (el que usan el Rover 45)...
Bueno, si haceis algo por Sevilla, y aceptais a un infiltrado, avisarme!

Salu2
PD: que el coche motivo de este post sea muy disfrutado!
-
- Forista 98 octanos
Bienvenido Cordoba1400.
Yo he estado 9 meses sin un Saab y la verdad no andaba descalzo con el merceditos de mi mujer pero cuando te montas en uno de los nuestros y haces kilometros y, sobretodo, conoces personalmente a gente que los tiene algo si que te puedo decir:. Ten cuidado porque esto engancha.
Siempre es un buen momento para comprar un Saab, una gran marca desconocida para el gran público, diferente y de calidad, pero ahora con los rumores entorno a la marca y la crisis, los precios están bajos. Anímate y ponte a buscar un buen 2º mano, que tendrás un gran coche por una inversión razonable, que aunque te diera problemas siempre es más barato que un automovil nuevo . Haz números. Y mientras tanto utiliza el comando buscar que aquí la gente es generosa con su información y experiencias. También pásate por el foro de Actividades que en Sevilla nos vemos de vez en cuando y te podemos "presentar" los coches. Será un placer.

Yo he estado 9 meses sin un Saab y la verdad no andaba descalzo con el merceditos de mi mujer pero cuando te montas en uno de los nuestros y haces kilometros y, sobretodo, conoces personalmente a gente que los tiene algo si que te puedo decir:. Ten cuidado porque esto engancha.
Siempre es un buen momento para comprar un Saab, una gran marca desconocida para el gran público, diferente y de calidad, pero ahora con los rumores entorno a la marca y la crisis, los precios están bajos. Anímate y ponte a buscar un buen 2º mano, que tendrás un gran coche por una inversión razonable, que aunque te diera problemas siempre es más barato que un automovil nuevo . Haz números. Y mientras tanto utiliza el comando buscar que aquí la gente es generosa con su información y experiencias. También pásate por el foro de Actividades que en Sevilla nos vemos de vez en cuando y te podemos "presentar" los coches. Será un placer.

-
- Forista 95 octanos
Gracias por la bienvenida!JuanCarlos escribió:Bienvenido Cordoba1400.![]()
Sobre ponerme a buscar un Saab ahora, en estos momentos no estoy trabajando, "aprovechando" la crisis estoy terminando la carrera que me faltan solo 5 asignaturas, y viviendo de nuevo en casa de mis padres... a mis 29 años...
No es momento de cambiar de coche, sobre todo porque el cordobita me lleva y me trae sin pedir mucho a cambio. Que continue asi mucho tiempo!
Ah, soy segundamanista convencido. Hasta los pc portatiles los he comprado de 2ª mano (llevo 2)!!! jejeje El Cordobita es del 99, lo compramos al vecino de mi abuelo hace año y medio, y de momento 25000 kms y solo ha fallado el cable del embrague y el termostato (tipical'Seat), de momento la experiencia es positiva.
Salu2!
No me ha costado nada aprovechar que paso por Granada por motivos laborales (siempre que voy todos los meses tengo que pasar por una nave industrial a la espalda de Sport Granada) y ver como iba la operación de tu 9-3. La cámara la llevo con el móvil y la caja de herramientas la tengo en Sevilla waiting para las "Jam Sessions". Una pena que no haya coincidido mi agenda de trabajo con la finalización de la reparación para haberte traido a SG desde Sevilla.JuanCarlos escribió:Vaya sorpresa Marco, te agradezco mucho que me hayas llamado para contarme que estabas viendo mi coche, pero no esperaba este reportaje.Estabas ahí en el momento preciso para las fotos de posteridad. ¡Ese "pedazo" de corresponsal¡ Si es que no te falta de ná: cámara, buena caja de herramientas,
![]()
También a mi 900 le han cambiado en un momentito las bujías que no tenía constancia de su sustitución de anteriores revisiones.
A ver cuando quedamos de nuevo.
Que lo disfrutes.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
Revisión de los 160000 en Sport Saab Granada
Bueno pues ya estoy de vuelta en Sevilla con el coche. Las sensaciones en el viaje desde Granada han sido magnificas. Va como la seda.
Lo puse a cero al salir de Granada y la media de consumo al llegar : 8,1 en el SID a una media de 120/140km/h.
Detallo lo realizado en Sport Saab Granada:
-Revisión de los 160000kms.
-Cambio de bujías, filtros, aceite, líquido refrigerante y frenos.
-Aceite caja de cambios.
-Correa de servicio y un rodillo.
-Cambio de 2 manguitos y válvula antiretorno.
-Sellado de la típica fuga junto al colector de admisión.
-Alineación, ya que tendía algo a la derecha.
-Limpieza del cárter y colador.
-Limpieza de motor. (que maravilla
)
-En carrocería me han ajustado la puerta del conductor ya que en su día se ve que intentaron forzar el arco y entraba aire y ruido a cierta velocidad. Me han puesto el logotipo SE que faltaba en un lateral y le han retocado con un pincelillo algunos puntos del paragolpes.
-Dos detalles:
como suelen hacer siempre, me han lavado el coche antes de la entrega y regalo de una Agenda de sobremesa 2009 con el logotipo de Saab.
Total: 730€. (en las piezas me han hecho un 10% por ser socio del Club
)
Por supuesto he estado un rato con ellos dentro del taller explicandome todos los detalles y es que, la verdad, da gusto el trato personal de Carlos y Jorge.
Un saludo y en cuanto pueda pondremos fotos.
Lo puse a cero al salir de Granada y la media de consumo al llegar : 8,1 en el SID a una media de 120/140km/h.
Detallo lo realizado en Sport Saab Granada:
-Revisión de los 160000kms.
-Cambio de bujías, filtros, aceite, líquido refrigerante y frenos.
-Aceite caja de cambios.
-Correa de servicio y un rodillo.
-Cambio de 2 manguitos y válvula antiretorno.
-Sellado de la típica fuga junto al colector de admisión.
-Alineación, ya que tendía algo a la derecha.
-Limpieza del cárter y colador.
-Limpieza de motor. (que maravilla

-En carrocería me han ajustado la puerta del conductor ya que en su día se ve que intentaron forzar el arco y entraba aire y ruido a cierta velocidad. Me han puesto el logotipo SE que faltaba en un lateral y le han retocado con un pincelillo algunos puntos del paragolpes.
-Dos detalles:
como suelen hacer siempre, me han lavado el coche antes de la entrega y regalo de una Agenda de sobremesa 2009 con el logotipo de Saab.

Por supuesto he estado un rato con ellos dentro del taller explicandome todos los detalles y es que, la verdad, da gusto el trato personal de Carlos y Jorge.
Un saludo y en cuanto pueda pondremos fotos.
Me alegro mucho JuanCarlos que todo haya salido como esperabas. Aparte de Jorge y Carlos acuérdate también de Joaquin que ha sido el que más horas le ha echado a tu 9-3. En pocos meses se está poniendo a la altura de los maestros tocando estos motores. Joaquin suele venir bastante a Sevilla (el es medio de aqui) así que a ver si quedamos un día con el.
El contenido consumo que has tenido ya te va diciendo lo bien que te lo han afinado.
Hay que hacerle una buena foto a ese motor limpio que tenía másmierda que el rabo de una vaca.
Nos vemos.
MF
El contenido consumo que has tenido ya te va diciendo lo bien que te lo han afinado.
Hay que hacerle una buena foto a ese motor limpio que tenía másmierda que el rabo de una vaca.
Nos vemos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
Si es verdad Marco, lo olvidé y me habeis hablado muy bien de él. Mi agradecimiento también a su trabajo.MF escribió:... acuérdate también de Joaquin que ha sido el que más horas le ha echado a tu 9-3....Joaquin suele venir bastante a Sevilla (el es medio de aqui) así que a ver si quedamos un día con el.
No termino de verle buena luz nocturna al coche y siguiendo las pautas del Dr.J.L. Sosa "Barraquer"

Personalmente creo con las Philips se mejora , yo cambié a las Vision Plus, pero la mejora no fue espectacular. Por encima de las Blue Vision tienes las Nitghguide, son mas carillas, las descarté por eso, no hablan mal de ellas.-
Una pena que los kit's xenon sean ilegales, podría al menos permitir montar hasta temperaturas de 5000º (blanco).-
Una pena que los kit's xenon sean ilegales, podría al menos permitir montar hasta temperaturas de 5000º (blanco).-
-
- Forista 98 octanos