Es posile saber si el carter tiene barrillo antes de abrir?
Moderador: Moderadores
Es posile saber si el carter tiene barrillo antes de abrir?
Hola buenas a todos, me presento, me llamo Santi acabo de comprar un saab 900s coupe el modelo 2.0turbo, sobra decir que estoy encantado.
Tengo muchas dudas sobre el coche que estoy buscando por el foro pero no encuentro esta informacion, el coche tiene 190mil kms y la verdad no se si se le habran realizado los mantenimientos correspondientes asi que me gustaria saber si hay modo de saber el estado de la "chupona" y si hay barrillo en el carter antes de abrirlo, por el tema del coste que ello supone, ya que tengo que hacerle unas cuantas cosillas al coche y no se si incluir esta.
Por otro lado el mecanismo de abatimiento del asiento del conductor no funciona , creo que el cable se ha soltado, es facil de arreglar?
Bueno saludos y muchas gracias
Tengo muchas dudas sobre el coche que estoy buscando por el foro pero no encuentro esta informacion, el coche tiene 190mil kms y la verdad no se si se le habran realizado los mantenimientos correspondientes asi que me gustaria saber si hay modo de saber el estado de la "chupona" y si hay barrillo en el carter antes de abrirlo, por el tema del coste que ello supone, ya que tengo que hacerle unas cuantas cosillas al coche y no se si incluir esta.
Por otro lado el mecanismo de abatimiento del asiento del conductor no funciona , creo que el cable se ha soltado, es facil de arreglar?
Bueno saludos y muchas gracias
acerca del carter, si el coche mantiene su culata original, suele ser un indicativo el quitar la tapa de balancines, si ahi hay suciedad en el carter seguro que la hay. si te han hecho la culata ya no vale de indicativo porque te la habran limpiado.
en lo casos que he visto de carter sucio, la culata tambien estaba sucia.
en lo casos que he visto de carter sucio, la culata tambien estaba sucia.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Como habrás leido por el foro, en los 2.0 Turbo no se han dado tantos casos graves de fallos en la aspiración de aceite con residuos en el carter como en los 2.3 Turbo. Sin embargo y como medida preventiva es más que aconsejable con ese kilometraje realizar esta acción que no supone un coste excesivo si P.E. aprovechamos un cambio de aceite.
Aquí te indico como se le realizó al mío.
Disfruta ese 900GM Turbo.
Y por cierto Bienvenido.
MF
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MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
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Con su permiso D. MF, le corrijo para aumentar.MF escribió:Como habrás leído por el foro, en los 2.0 Turbo no se han dado tantos casos graves de fallos en la aspiración de aceite con residuos en el cárter como en los 2.3 Turbo. Sin embargo y como medida preventiva es más que aconsejable con ese kilometraje realizar esta acción que no supone un coste excesivo si P.E. aprovechamos un cambio de aceite.
Aquí te indico como se le realizó al mío.
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MF

La calidad del aceite usado,
el incorrecto sistema de recirculación de gases (corregido con la versión 5.0),
la proximidad del catalizador al cárter...etc..
Yo mismo sufrí este problema, gracias al mantenimiento de SAAB, en cuanto detecté el tema, pasé a mi propio mantenimiento, desde entonces..todo bien..
Abrir una vez, vale más que esperar a que haya un desastre. Yo desde luego, lo haré cada x tiempo.
He señalado que pueden existir problemas con la aspiración de aceite entre los distintos motores 2.0T y 2.3T. Creo que alguna vez a Rubén le leí algo al respecto confirmando que así podría tratarse.Dr. Zoidberg escribió:Con su permiso D. MF, le corrijo para aumentar.MF escribió:Como habrás leído por el foro, en los 2.0 Turbo no se han dado tantos casos graves de fallos en la aspiración de aceite con residuos en el cárter como en los 2.3 Turbo. Sin embargo y como medida preventiva es más que aconsejable con ese kilometraje realizar esta acción que no supone un coste excesivo si P.E. aprovechamos un cambio de aceite.
Aquí te indico como se le realizó al mío.
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MFSí se dan los mismos casos en los 2.0 y 2.3.
La calidad del aceite usado,
el incorrecto sistema de recirculación de gases (corregido con la versión 5.0),
la proximidad del catalizador al cárter...etc..
Yo mismo sufrí este problema, gracias al mantenimiento de SAAB, en cuanto detecté el tema, pasé a mi propio mantenimiento, desde entonces..todo bien..
Abrir una vez, vale más que esperar a que haya un desastre. Yo desde luego, lo haré cada x tiempo.
También ha habido autores (Chuck Andrews) que han realizado estudios sobre el origen del problema y entre otras sacan conclusiones sobre lo que afecta la temperatura de fricción de los cilindros en la degradación del aceite.
Saludos.
MF
Última edición por MF el Jue Dic 11, 2008 5:26 pm, editado 1 vez en total.
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Recuerdo que me lo hicieron conjuntamente con una revisión y la factura subió a unos 300 € aprox.ut0pia escribió:Cuanto se puede ir en coste de mano de obra la limpieza del carter?
Pide presupuesto y así no te pillas los dedos.
MF
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Exactamente 299,37 €.alvar9000 escribió:300 euros con revision me parece una opcion mas que recomendable, asi te quitas de disgustos
Revisión de 210K Km. y desmontaje-limpieza-montaje cárter.
Como no podía ser de otra manera, S.O. de Granada (23.04.08).
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¿Que son 800 Kms. para tu SAAB?alvar9000 escribió:es que me cae un poco lejos![]()
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Ay quien te ha visto y quien te ve... hubo un tiempo que te apuntabas a un bombardeo y ahora estás un poco "abuelito".
Saludos y recuerdos a Turbina.
MF
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Es que parece una vacilada de MF pero me gustaría pasar por Ibercarrera y preguntarles por esta operación, me apuesto un jamón a que no baja del doble de lo que te cobraron Marco. Sale a cuenta aprovechar en ese taller una gira por esa zona y meterlo para estas cosas.-
Tenéis una mina con ese taller, os lo aseguro.-
A Resel se lo comenté en su dia para el 9000, y sin sacarse su puro de la boca me dijo "No cal, home, no cal si li canvíes l'oli cada 10.000 kms" (traducido "No hace falta, hombre, no hace falta si le cambias el aceite cada 10.000 kms").-
Pero el año que viene si puedo convencerle (este hombre funciona así) espero que lo haga, el coche viene de otro dueño, mientras el aceite lo cambio con esos kilómetros.-
Tenéis una mina con ese taller, os lo aseguro.-
A Resel se lo comenté en su dia para el 9000, y sin sacarse su puro de la boca me dijo "No cal, home, no cal si li canvíes l'oli cada 10.000 kms" (traducido "No hace falta, hombre, no hace falta si le cambias el aceite cada 10.000 kms").-
Pero el año que viene si puedo convencerle (este hombre funciona así) espero que lo haga, el coche viene de otro dueño, mientras el aceite lo cambio con esos kilómetros.-
Hombre de poca fé...Isuzu escribió:Es que parece una vacilada de MF pero me gustaría pasar por Ibercarrera y preguntarles por esta operación, me apuesto un jamón a que no baja del doble de lo que te cobraron Marco. Sale a cuenta aprovechar en ese taller una gira por esa zona y meterlo para estas cosas.-
Sin ir más lejos, el próximo lunes me cambian el retén del cigüeñal.
MF
Última edición por MF el Vie Dic 12, 2008 11:29 am, editado 1 vez en total.
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