Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Allí tendría que haber estado yo. Cosas de la vida.
Quizás para otra y sin sustos.
Enhorabuena.

Quizás para otra y sin sustos.
Enhorabuena.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Imponente.
No se puede hacer algo así tan bien y en tan poco tiempo. Ver este 900 será una "excusa" más para no perderse la Concentración de otoño/Jarama.
Muchas felicidades.
MF
No se puede hacer algo así tan bien y en tan poco tiempo. Ver este 900 será una "excusa" más para no perderse la Concentración de otoño/Jarama.
Muchas felicidades.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 am
- Ubicación: madrid
vaya cursillo de mecanica del 900 k me he hecho este verano!!en junio me decias k es un delco y me creo k es un pokemon. jeje. el coche va de maravilla asi k lo veremos por el jarama.la limpieza de el interior ha sido impresionante las moquetas parecen nuevas. un saludoo. 

SAAB 900 G.M CABRIO 2.0 TURBO 185cv
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85
NºSOCIO:229
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85
NºSOCIO:229
Gracias a todos por vuestro interés y por vuestro seguimiento, muy bien realizado por parte de Enanoloco. Ya tendréis la oportunidad de disfrutarlo como lo hemos hecho nosotros hasta ahora.
Como sabéis y por recomendación del Dr. Zoidberg, el aceite que tiene actualmente es un mineral guarrindongo con muchos aditivos detergentes para hacerle 100 Km. y que limpie bien limpio los residuos tóxicos que habitan en el interior del motor.
Como queremos cambiarlo prontito, os pido recomendación para ver qué aceite definitivo le ponemos. Yo había pensado en un sintético flojito como el MOBIL1 5-50 (por encima está el 0-40). Es un aceite poco volátil (poca tendencia a quemarse), teniendo en cuenta que este coche tiene un turbo que se pone más caliente que la cafetera del virginiano, dará protección a altas temperaturas. El motor tiene 164000 Km. y creo que está muy entero para soportar un aceite tan poco viscoso como éste. ¿Que os parece?¿opciones?
Como sabéis y por recomendación del Dr. Zoidberg, el aceite que tiene actualmente es un mineral guarrindongo con muchos aditivos detergentes para hacerle 100 Km. y que limpie bien limpio los residuos tóxicos que habitan en el interior del motor.
Como queremos cambiarlo prontito, os pido recomendación para ver qué aceite definitivo le ponemos. Yo había pensado en un sintético flojito como el MOBIL1 5-50 (por encima está el 0-40). Es un aceite poco volátil (poca tendencia a quemarse), teniendo en cuenta que este coche tiene un turbo que se pone más caliente que la cafetera del virginiano, dará protección a altas temperaturas. El motor tiene 164000 Km. y creo que está muy entero para soportar un aceite tan poco viscoso como éste. ¿Que os parece?¿opciones?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Sólo para dejar constancia de que por fin, !!!! hemos pasado la ITV ¡¡¡¡
Con el caudalímetro que nos ha dejado Perdi y con sus reglajes, hemos dado un valor de Co de 0,90, cuando en el pasado intento dimos 9,99 (porque la máquina no da más). También nos han quitado dos defectos leves: la matrícula delantera y el tramo central del escape (había que reapretar la abrazadera).
En las fotos, la pegatina puesta, con los tres chavales de fondo.
Ahora sólo queda un simple trámite administrativo para tener el coche a nuestro nombre; ya tenemos ITV y seguro en vigor.
Con el caudalímetro que nos ha dejado Perdi y con sus reglajes, hemos dado un valor de Co de 0,90, cuando en el pasado intento dimos 9,99 (porque la máquina no da más). También nos han quitado dos defectos leves: la matrícula delantera y el tramo central del escape (había que reapretar la abrazadera).
En las fotos, la pegatina puesta, con los tres chavales de fondo.
Ahora sólo queda un simple trámite administrativo para tener el coche a nuestro nombre; ya tenemos ITV y seguro en vigor.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008