Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Carlos yo le pondría el interruptor para poder subir y bajar la antena a discreción, aunque supongo iras con la radio, y probaría de conectar mediante un cable jack directamente a la salida de cassette (desde el interior se suelda al lugar pertinente y cuando metes una cinta vacia suena el Mp3.-

Es una solucion parecida a los adaptadores que venden, con la diferencia que si sacas el jack por detrás lo puedes poner en un sitio curioso.-

El coche está precioso tío, para mi gusto mucha madera, pero el volante parece muy comodo, y queda todo bien conjuntado.-

Buena compra hicistes!!
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Hace ya más de dos años que yo ya instalé el ipod en una radio Saab original de la época.

Y el sonido era bastante bueno.

IPOD EN preGM

Ese invento que dice Martin, sirve para poco y la calidad de lectura de los cabezales de cinta convencional deja mucho que desear.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Lo que comenta Martín no tiene rival en calidad/precio. Yo tuve uno en el Fiat Punto hace mil años, pero en plan picapiedra, se conectaba al ipod con un minijack (nada de lector de tarjetas etc etc) y se oia bastante decentemente.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Jotaele escribió:Lo que comenta Martín no tiene rival en calidad/precio. ...
Si te digo que todo el sistema:
Modulador de FM + cable para el IPOD(que ademas lo recarga) + interruptor
No cuesta más de 70 EUR y que lo montas tu mismo en menos de 30 minutos....

Con las ventajas de:

Eliges lo que quieres oir con el ipod, aleatorio, por años, por autor, etc...
Creo que ese aparatito te deja poco donde elegir y ademas tienes que estar copiando las canciones en una SD y no caben muchas.
El ipod no se ve, esta en la guantera.
El ipod se recarga solo, y cuando paras el coche deja de cargarse, con lo que no gasta innecesariamente
La calidad es infinitamente mejor que cualquier adaptador de cinta, lo digo por experiencia.


Sabes cuanto cuesta? 40 USD + portes + lo que te cueste la SD.

Creo que si que tiene rival calidad/precio.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Arizon escribió:Si te digo que todo el sistema:
Modulador de FM + cable para el IPOD(que ademas lo recarga) + interruptor
No cuesta más de 70 EUR y que lo montas tu mismo en menos de 30 minutos....
Creo que te has equivocado, has querido decir que me lo montas tu mismo ¿no? :lol:

(De que me compres esos materiales tan extraños, ya ni hablamos)
Última edición por Enanoloco el Jue Sep 11, 2008 6:05 pm, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Pero el modulador convierte la señal del IPOD en una emisora mas, ¿No? ¿se oye bien??
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Pues Arizon, ya me estás diciendo dónde puedo pillarlo que estoy hasta los mismísimos de grabar cedeses para el coche!!! :roll: :roll:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Los moduladores de FM los he visto hasta en el Media Markt, y en tiendas de electronica de toda la vida seguro, tambien los tienen los instaladores de autoradios...
Y el cable del ipod lo mismo, excepto en el Media Markt.

Yo los tres que tengo instalados, los he comprado en un instalador de Autoradios.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Isuzu1.7 escribió:Pero el modulador convierte la señal del IPOD en una emisora mas, ¿No? ¿se oye bien??
El modulador convierte cualquier señal que le entre por las conexiones RCA en una señal de radio que tu mismo sintonizas en la radio del coche.
Y si se oye francamente bien, y sin interferencias.

Pero CUIDADO, la gran diferencia, y para que esto funcione correctamente el modulador de FM va instalado en el propio cable de antena de la radio del coche.

Esto es, el cable de antena del coche lo sacas de la radio y se lo enchufas al modulador, este (el modulador) viene con otro cable de antena que se lo enchufas a la radio, de esta forma el modulador queda literalmente en medio del cable de antena.

Si el modulador de FM funciona como un emisor de radio (sin cables) el sistema es una autentica patata, es tirar el dinero.

Para que todo funcione además del modulador de FM necesitas un cable especifico para el ipod, el cual viene con una toma de 12v para la bateria del coche y con unos terminales RCA que se conectan al modulador.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ya me estás consiguiendo uno para el Passat, que sigo con la puñetera cinta de cassette......

Si puedes, quieres y te apetece, claro :wink:
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Mensaje por pipol »

El modulador, al ser como una radio, ¿no tiene interferencias?

Me comentaron que había sitios donde no se oye. Supongo que los moduladores chinos funcionan peor.

Otra solución apañada es abrir la radio, desconectar el cable del cabezal y soldarlo a otro cable de señal que tenga una clavija mini jack en el otro extremo para conectar cualquier reproductor.

Se conseguiría la máxima calidad de reproducción posible porque no se pasa por el cabezal, la señal va directamente al circuito.
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

pippo67 escribió:El modulador, al ser como una radio, ¿no tiene interferencias?.
Igual no me he explicado bien.... :roll: pero por si acaso vuelveme a leer.
pippo67 escribió:Otra solución apañada es abrir la radio, desconectar el cable del cabezal y soldarlo a otro cable de señal que tenga una clavija mini jack en el otro extremo para conectar cualquier reproductor.

Se conseguiría la máxima calidad de reproducción posible porque no se pasa por el cabezal, la señal va directamente al circuito.
Cierto, pero con un inconveniente, hay que saber hacerlo y no jo*er nada, destripar una radio y soldar no lo hace cualquiera.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Gracias a nuestro socio (y amigo) "sueco", tengo en mi poder un volante Carlsson, que en breve y si deja de nevar y llover en Madrid, se instalará en el coche.

El volante está entero, con sus costuras perfectas y sin rotos ni desgastes. Ha perdido parte del color negro y ha empezado a salir el color del cuero natural. Martín me recomendó un producto para teñir el cuero que venden en grandes superficies. Yo compré el que véis en la foto (Búfalo). Es muy muy fluido y se aplica con un pincel; penetra en la piel, no la pinta. No es un tinte profesional, pero el resultado es espectacular. En las fotos de interior no se puede apreciar, ya las haré buenas cuando esté montado.

Primero apliqué un limpiador suave, de esa empresa que vende sus productos en Retromóvil, haciendo restauraciones en vivo de flipar. Después el tinte y finalizando con crema para nutrir (Gliptone).
Adjuntos
Fotos 010.jpg
Fotos 009.jpg
productos.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Pues así queda. Sin flash y con flash.
Adjuntos
Fotos 013.jpg
Fotos 011.jpg
Fotos 016.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder