RIQUI escribió:Gracias por la foto, Torrens. Lo que no me queda claro es lo del puntal. ¿Te refieres a un tubo para aumentar el brazo de palanca?
Saabludos y Feliz Navidad.
en esta foto , ves el puntal " añadido a otra llave , en este caso era para cambiar el fuelle de la transmission y a si poder aflojar la tuerca central de la rueda.
se que llega con retraso , pero no me da el dia pa´mas
Adjuntos
palanca casera para aflojar la tuerca de la rueda
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Bueno ésta mañana he ido a pasar la ITV y el resultado ha sido desfavorable por culpa de la pérdida de aceite, según el mecánico que me ha atentido parece una junta entre el motor y la caja de cambios, quizás estaba mosqueado con el pobre Saabito, primero ha sido incapaz de abrir el capó y después no encontraba el número de bastidor, y como me ha dicho que no me bajara del coche ... Lo estuve comprobando la última vez que usé el coche, pierde por tapa de balancines, quizás sea culpa de la válvula que dice Rubén, pero cuando fuí al SO no la tenían y pedirla a PFS vale una pasta de portes, también pierde por debajo, ignoro por donde.
Por suerte el taller no cierra, son SO de Subaru, el miércoles lo dejaré para que lo revisen, aunque la última vez no les vi muy entusiasmados en cambiar la dichosa junta.
En el hipotético caso que me pusieran muchas pegas con la reparación, ¿podría circular con la tarjeta de la ITV con el sello DESFAVORABLE? Porque quizás me salga a cuenta dejarlo en Rogasanz.
Hombre, por circular... poder puedes; pero si te pillan, inmovilización de vehículo y multa de 360 € Sólo puedes mover el coche para ir de la itv al taller (bueno, pasando por casa...)
Con el Glorioso sin ITV me pararon en una rotonda, les dije que iba al taller [mentira...] y llamaron a una patrulla para escoltarme hasta el taller (creo que no se lo creyeron...) asi que desde el coche de camino tuve que llamar (bendito bluetooth portatil) a un amigo mío mecanico para que me esperara y no cerrara o me empapelaban!
Parece que ya hay diagnóstico, hablé con el mecánico el jueves, después de una buena limpieza parace que es el retén del cigueñal, está a la espera del precio de las piezas para pasarme presupuesto, alguien sabe ¿cuanto puede costar?
PMI escribió:, primero ha sido incapaz de abrir el capó y después no encontraba el número de bastidor, y como me ha dicho que no me bajara del coche ...
Es lo normal y habitual...se quedan con complejo de inútiles...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Los retenes del cigüeñal del 900 son poco cabroncetes, es una medida rara y no queda más remedio que ir al SO, entre 30 y 40 euros, más caro el del lado del embrague que es más grande. Pero el coste del reten es lo de menos, la mano de obra es lo que más sube.
Si sacan la polea del cigüeñal (damper) que la revisen bien, si el aceite atacó al caucho vulcanizado que lleva se deforma y gira descentrada, acaba pegando con la tapa de la bomba de aceite y puede llegar a perforarla, le pasó a Torrens y a Palaco, en mi cabrio ya estaba empezando.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Esta mañana he recogido el 900 del mecánico, entre vacaciones de uno y otro, en fin que he vuelto a la ITV, me habían dicho que no hiciera cola, que como no tenían que revisar todos los puntos lo miraban en un momento, bueno el de hoy me ha dicho que hicera cola y pasara por caja, después de hora y media, y explicarle al nen de turno que no hacía falta inspeccionar otra vez el coche, me ha dicho que sigo perdiendo aceite, también lo ha revisado su jefe que además me ha indicado que tengo que cambiar los guardapolvos delanteros, aunque sea falta leve para que sea favorable.
No me lo explico, he vigilado el 900 y como mucho ha perdido una gota en toda la hora y pico de espera, parece que me tengan manías, como no la pase a la tercera arranco el anexo que han puesto, ya no cabían más sellos, y voy a otra provincia, seguro que la base de datos no es compartida.
No se si en Valencia funciona como aquí pero para volver a revisar el coche por una falta leve sin tener que pagar de nuevo y que te revisen todo el coche solo tienes 15 días, después es como si fueras de nuevo.
Si te rechazan el coche por fugas (hay que ser bastante capullo, aquí solo rechazan si cae a chorro), vuelves 25 días después con todo recien lavado peeeero ya hay una gota cayendo ellos interpretan que lo único que hiciste ha sido darle una limpieza y piensan que les quieres vacilar.
Entre comunidades autónomas o provincias no creo que compartan archivos, ni falta que les hace porque los comparten con tráfico, lo que pasa en la ITV es notificado a la jefatura, si recuerdas, cuando pides un infome a tráfico te dice como tiene la ITV. Intenta volver en otro turno o a otra estación de ITV, aunque sea de la mismo empresa. Algunas veces vale más que te la vaya a pasar el mismo taller dónde lo reparas.
Suerte.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Pues estoy pensando en que la pase mecánico, la fuga del retén del cigueñal está solucionada, la que queda, menos importante, es la de la zona del cambio, según el taller más difícil de solucionar. Supongo que al lavar el motor pensarán que les tomo el pelo.
Quizás hagamos una excursión hasta Orihuela, cuando residiamos en Alicante llevamos el Cherokee, el 480 y después el Explorer, nunca pusieron pegas, ahora mi padre ha tenido problemas con los estribos y las luces de día, que están desconectadas, en el Explorer, en Mallorca son más puñeteros.
No se han quedado la documentación, sólo me han puesto el sello "desfavorable", la única ventaja se habían acabado las casillas y me dieron un cartón, y si "pierdo" ese cartón y la paso en otra Comunidad Autónoma...