Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Si el problema es el display, hay marcas muy discretas, Clarion, Becker y Alpine suelen poner los controles de volumen con ruedecita y los displays sencillos.
El que tengo yo de pioneer pero con el display en verde es un equipo bastante majo, no recuerdo el modelo, es parecido a éste http://villarsonido.net/images/DEH1920R.jpg
El que tengo yo de pioneer pero con el display en verde es un equipo bastante majo, no recuerdo el modelo, es parecido a éste http://villarsonido.net/images/DEH1920R.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Esas radios retros con todo lo nuevo era una gama de Becker... y cuestan más que cualquier 900 preGM que tengamos en el club
http://www.elsingular.com/wp-content/im ... 53.pic.jpg
http://www.elsingular.com/wp-content/im ... 53.pic.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 172
- Registrado: Mar May 03, 2005 9:06 pm
- Ubicación: Guadalajara..
Ricard,por lo visto he tenido la suerte de encontrar en madrid un instalador de la marca y al estar descatalogada esta serie y tener un solo modelo en la tienda me la han puesto a mitad de precio,mas menos 175/200 leuros.Logicamente la señalice y aprovechare a la hora de llevar el coche para poner unos altavoces mejores siempre aprovechando los huecos originales.Isuzu1.7 escribió:¿¿Como se llamaesa radio?? Becker nunca ha sido barata, ademas que tampoco tiene fama de ser algo extraordinario en cuanto a calidad......al menos en los Mercedes dicen eso.-
En cuanto a la calidad ten en cuenta que ha sido equipo de origen de mercedes y bmw como lo era clarion de saab.A mi personalmente me da muy buenas sensaciones.
Un saludo a todos,todos.
Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Yo estoy pensando en poner este Alpine es bastante discreto, display verde y conexión ipod, supongo que lo encontraré en algún instalador de car audio porque comprarlo e instalarlo yo me da un poco de miedo, aún no me he atrevido a instalar la antena original que compré en ebay.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Ese mismo es el que llevo yo en mi 900, y te comento los "problemas" que le veo:PMI escribió:Yo estoy pensando en poner este Alpine es bastante discreto, display verde y conexión ipod, supongo que lo encontraré en algún instalador de car audio porque comprarlo e instalarlo yo me da un poco de miedo, aún no me he atrevido a instalar la antena original que compré en ebay.
cuando conectas el Ipod, no puedes controlar (pasar canciones, etc...) desde el Ipod, tienes que hacerlo desde el Radio CD. Si lo llevas en la parte de abajo de la consola, como es mi caso, se hace un poco peligroso el conducir y pasar canciones, etc... Si lo pones arriba supongo que te facilitará estas tareas.
No es compatible con ningún mando a distancia de esta marca
No tienen kit de mandos en el volante.
Ahora entre este aparato, los altavoces delanteros de serie y unos traseros también Alpine (pero nada del otro mundo y con bastante tiempo), se escucha muy, pero que muy bien.
Algún coche y alguna moto.
Fácil, fácil, fácil. Quitas el guarnecido de ese lateral girando las presillas de plástico que lo sujetan y te encuentras lo de la primera foto. Es la antena y su mecanismo por abajo: dos torx por un lado y la chapa encajada por el otro. Conectas el cable de señal de antena y las tomas eléctricas, que como ves, vienen con los números 1 y 2 para que no haya líos.PMI escribió:... aún no me he atrevido a instalar la antena original que compré en ebay.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Gracias... entonces lo haré este fin de semana, ayer me llegó el volante que le compré a Martín, aprovecharé la visita de mañana al mecánico por la fuga de aceite (ahora cae sobre algún sitio caliente y sale humo por debajo del capo), para que lo ponga, ya se que es fácil pero no tengo herramientas.
Como puedo solucionar la falta de corriente en la antena? teoricamente le llega por el propio cable de la radio, no?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La antena necesita dos tomas de corriente (más la de masa) una de corriente permanente y otra que viene de la radio que es la que da la señal para que la antena se extienda o se recoja. Si falta una de las dos no funciona.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rubén escribió:Esas radios retros con todo lo nuevo era una gama de Becker... y cuestan más que cualquier 900 preGM que tengamos en el club
http://www.elsingular.com/wp-content/im ... 53.pic.jpg
No me asustes, que yo quería comprarme una de esas.

Asunto resuelto, tras pagar 6$ mas gastos de envío.Enanoloco escribió:Solución final, comprar otra radio vía ebay, pero con el "amp cage" que dicen los americanos.
Antes de meter las manazas en el coche me gustaría saber si viene con las conexiones adecuadas o hay que instalar el juego que venden en PFS. ¿En el tuyo como eran?
En mi caso he tenido que comprar los conectores iso de PFS, ya que el anterior propietario montó una radio Grundig y eliminó las conexiones originales. Espero montar la radio la semana que viene. Pondré fotos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Mientras monto la radio ......
Tocaba renovación de frenos, así que aprovechamos la ocasión y le he hecho un ‘upgrade’. Como he comentado en otros casos, he creído conveniente sustituir los discos, además de hacer un cambio de pastillas y líquido, ya que eran los originales de fábrica y tenían 18 años. El líquido de frenos que nos cansamos de decir que hay que cambiarlo cada dos años, ya tenía al menos dos años y medio en mi poder y no me quedaba claro por las facturas de la anterior propietaria, cuando se le había hecho el anterior cambio; tendría por lo menos cinco o seis años.
Se han instalado unos discos rayados y ventilados de Speedparts, pastillas Green Sutff de EBC y líquido nuevo. No he cambiado latiguillos para ponerlos metálicos por dos motivos: no hacían ninguna falta según los expertos y unos blindados de Goodridge se me ponían en 150 euros más, más mano de obra.
Para notar un cambio en los frenos hay que usarlos obviamente y no ha sido hasta este fin de semana cuando he podido recorrer los mismos tramos de carretera en dónde frenaba antes y ahora. El cambio ha sido muy notable. El coche frena donde yo quiero, con mucha más energía y seguridad que antes. No puedo hablar de fatiga en cuanto al uso, ya que no le he dado caña como si de un circuito se tratara. Resumiendo .... muy satisfecho con el cambio.
El ‘upgrade’ se ha completado con un cambio de gomas. Ahora llevo unos Hankook Ventus Prime que de momento van de cine. Yo me siento más seguro que con los anteriores (que me habían dado un susto en mojado).
Tres fotos: el disco, una vista desde arriba y un detalle de la pastilla.

Tocaba renovación de frenos, así que aprovechamos la ocasión y le he hecho un ‘upgrade’. Como he comentado en otros casos, he creído conveniente sustituir los discos, además de hacer un cambio de pastillas y líquido, ya que eran los originales de fábrica y tenían 18 años. El líquido de frenos que nos cansamos de decir que hay que cambiarlo cada dos años, ya tenía al menos dos años y medio en mi poder y no me quedaba claro por las facturas de la anterior propietaria, cuando se le había hecho el anterior cambio; tendría por lo menos cinco o seis años.
Se han instalado unos discos rayados y ventilados de Speedparts, pastillas Green Sutff de EBC y líquido nuevo. No he cambiado latiguillos para ponerlos metálicos por dos motivos: no hacían ninguna falta según los expertos y unos blindados de Goodridge se me ponían en 150 euros más, más mano de obra.

Para notar un cambio en los frenos hay que usarlos obviamente y no ha sido hasta este fin de semana cuando he podido recorrer los mismos tramos de carretera en dónde frenaba antes y ahora. El cambio ha sido muy notable. El coche frena donde yo quiero, con mucha más energía y seguridad que antes. No puedo hablar de fatiga en cuanto al uso, ya que no le he dado caña como si de un circuito se tratara. Resumiendo .... muy satisfecho con el cambio.
El ‘upgrade’ se ha completado con un cambio de gomas. Ahora llevo unos Hankook Ventus Prime que de momento van de cine. Yo me siento más seguro que con los anteriores (que me habían dado un susto en mojado).
Tres fotos: el disco, una vista desde arriba y un detalle de la pastilla.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008