¿Hay sitio por aqui para otro PreGM?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

en mi caso pretecnología....y no veas cuando había que comprar la chapa "ocumen" para recortar luego con la sierra de pelo en el colegio...en las carpinterías (al menos las de Grado en Asturias) había colgados unos calendarios de tías buenorras que con nuestra tierna infancia impactaban! :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jaabier escribió:¿Y si lo hacemos nosotros mismos? Tenemos la plantilla (el plástico negro) solo hace falta encontrar una lámina de madera adecuada, Isuzu nos puede asesorar. Con una sierra de pelo y bastante paciencia se puede fabricar wood dashboard special edition :lol: :lol:
Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos del colegio, la asignatura "trabajos manuales", luego se llamó "plástica" y "pretecnología" ahora sabe dios que nombre tendrá :roll:
No es para nada dificil, de hecho la madera en el salpicadero no queda nada mal, pero no me acaba de convencer.-
El tema es conseguir sacar la cubierta plastica, con un secador no es nada dicifil. Luego la presentamos sobre un tablero de 3 mm, los que se usan para las traseras de los muebles o los fondos de cajon, buscamos una madera con unas vetas bonitas, marcamos la plantilla y con una herramienta tipo dremel, lo vamos cortando.
El principal problema es que por la zona de los aireadores queda muy poco material y hay que ser mañoso para no partirlo.-

Recortada la plantilla, le pasamos una lija fina, barniz con un pincel, las capas que queramos, y cuando este seco se le da una pasada de polish y cera y queda un acabado majo.

Es una currada, pero el material sale barato, y si os queda medio bien pasais un rato entretenido.-

Luego esta aquella web alemana que los vende y que no tienen mala pinta.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En mi caso el tiempo se encargó de despegar el acolchado original, asi que tengo dos plantillas.
Que Dremel, ni que Dremel... hay que sufrir... se hace como antiguamente, con la sierra de pelo :lol: :lol: :lol:

Ahora las preguntas:
¿Cuando es mejor dar el barniz, con la madera plana o con la curvatura del cuadro por si agrieta?

Otra cosa, si se quieren poner los relojes auxiliares se pude dejar tapado el huco de la radio y hacer los tres agujeros de los relojes para que queden perfectamente integrados en el salpicadero :wink:

El de la web alemana es el que yo tengo, incluso les mandé unas fotos de como quedaba y las ponían en la web.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier escribió:El de la web alemana es el que yo tengo, incluso les mandé unas fotos de como quedaba y las ponían en la web.
Y cual es esa famosa web??

Por cierto, Isuzu... tienes a la moza de tu avatar de "medio lao" :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jaabier el barniz lo puedes dar despues, la curvatura tampoco es tanta del salpicadero, eso si el tablero cuanto mas fino mejor, no se agrieta de la curvatura sino de los cambios de temperatura, del sol y de que se trata de un material vivo.-

Lo de los relojes lo puedes hacer sin problemas, pero se me ocurre mejor por detras pegarle un nuevo trozo o dos, darle mas grueso a esa parte para que la esfera se aguante mejor.-

Para pegarlo con un poco de cola impacto en las dos superficies, salpicadero y madero lo teneis listo.

P.D La Jenni' esta de lado por que queria que la contemplarais en todo su esplendor, si deja en 141 * 90 pero no en 90*141 px. Moderadores solucion ya :lol: :lol: :lol: que la foto ocupa lo mismo.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Lo malo de barnizar una chapa tan fina es que el barniz "tirará" y combará la plancha...

Yo lo hice en un PVC expandido de 2mm en vez de en madera, con la intención de lacarlo en negro, pero cuando ya me quedaba solamente recortar la botonera... clack!! Por eso, visita a eBay y parche de madera al canto :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Martín escribió:Lo malo de barnizar una chapa tan fina es que el barniz "tirará" y combará la plancha...
Pues barnízala por las dos caras.

Yo instalé esta semana la chapita alemana de Javier en mi 900, y la verdad es que queda de maravilla. Si no fuera por la junta sería perfecto.

Yo tengo el plástico original del salpicadero y de la guantera, sin faltas. Si quereis lo cedo como plantilla para hacer una serie limitada "Club Saab España"

En su momento se habló del tema de la seguridad. En caso de accidente podría astillarse la madera del salpicadero y ocasioar graves daños en las personas.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Otra cosa interesante pero un poco más trabajosa para que nos quede un salpicadero sin juntas y en una sola pieza sería hacerse con alguno de desguace, quitar el acolchado original y rellenar el hueco con algún tipo de masa hasta igualar la superficie. Después, como dice el amigo Christian, lijar, tapaporos y pintura al gusto...

Si se quiere rizar el rizo, pues cola de contacto y a rechapar en una raiz bonita... y mejor el barniz de poliuretano, ¿no Isuzu?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hay una cosa que no encuentro en otros posts: Sabeis el tamaño de los altavoces? creo que los delanteros son de 10 cm, pero no estoy seguro; y los traseros? Y como demonios se desmontan los traseros, la rejilla negra a los lados de la bandeja trasera, no se si se saca haciendo palanca desde arriba, o se desmontan los altavoces por debajo...

He cambiado el radio CD y la mejora es sustanciosa, pero creo que con unos altavoces de mejor calidad que la de los de serie, mejoraria aun mas.

A ver si me animo mañana con vuestras respuestas y me pongo a ello, que el sabado es el Retro y hay que viajar con musiquita!

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Esta noche, algún malnacido hijo de satán me ha arrancado el emblema redondo del portón; con tan mala fe que ha introducifo un destornillador o una llave jodiendo la chapa y la pintura. Ojala se le pudran las manos y se le caigan a trozos, por ladrón, por zafio y por indeseable. :evil: :evil: :evil:

Que pena que no pueda costearme otra plaza de garaje, en mi zona oscilan entre 120 y 150 € / mes :evil: )

Estoy de muy mala leche

EDITO: Si veis alguno en un desguace os estaré muy agradecido, un abrazo.
Adjuntos
logo.JPG
logo.JPG (1.76 KiB) Visto 2527 veces
Última edición por MarioSaab el Mié Feb 20, 2008 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Uffff p**os niñatos que no respetan nada... Lo siento compañero.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:EDITO: Si veis alguno en un desguace os estaré muy agradecido, un abrazo.
Yo compré en el S.O. el del mío y lo tengo guardado impecable.

Lo que pasa Javier es que no te puedo regalar más cosas. Se van a poner celosos Humbert y Neo.

En serio, te lo llevo éste fin de semana a Madrid.

MF
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Todavía lo venden?

Pues si no es muy caro, me lo compro... (No me gusta abusar de los amigos...) MF eres un genio.

Ya tengo ganas de verte (veros) en el Retro. Por cierto, llegaremos sobre las 18:00 h, haremos el check-in en el hotel y acudire al Salon.

Un abrazo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:Todavía lo venden?

Pues si no es muy caro, me lo compro... (No me gusta abusar de los amigos...)
Los logos de éste tipo cuestan todos más o menos lo mismo y si no lo tienen en stock lo piden y suelen llegar rápido. Éste tiene la particularidad que la parte trasera es curva para adaptarse a la forma del portón. Lo saco de mi caja de Pandora y te lo llevo.
jfrancomanzano escribió:Ya tengo ganas de verte (veros) en el Retro. Por cierto, llegaremos sobre las 18:00 h, haremos el check-in en el hotel y acudire al Salon.
Mi mujer y yo no nos alojaremos en vuestro Hotel. Nos veremos el sábado en Retromóvil y también te llevo el encarguito que comentamos hace unos días.

Tenemos que buscar un hueco para ver las nuevas adquisiciones.

Nos vemos.

MF
Responder