¿Hay sitio por aqui para otro PreGM?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Más barato y más seguro montar el APC (verdad Martin?)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

grupolargo escribió: La línea completa tiene muy buen precio. Recuerda que es necesario reubicar la batería... cosa que si se quiere hacer un poco decente, implica invertir dinero en la instalación y en una buena batería seca.
No creo que con ese precio la linea de escape incluya el codo de 90º... :roll:

Jfrancomadrazo, no tengas prisa. :wink:
Cuando yo compré el LPT, enseguida pedí precio para un Satage 1 de Speedparts... lo que pasó es que con la factura de la primera "puesta a punto" :evil: se me quitaron las ganas de "invertir" en ese tema.

En serio, si te lo empollas, lo de montar el APC es tan fácil como empalmar 2 cables y el único lío es quitar el protector de rodilla para colocar el presostato y acertar a colocar el sensor de picado a la primera sin que se te cuele por el motor...

De todos formas, antes de "tunear" asegúrate de que tienes el coche en estado de revista... Presta especial atención a los soportes de motor.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Martin, tienes toda la razón. Estoy "demasiado" emocionado... Iremos poco a poco.

Un abrazo
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 657
Registrado: Lun Dic 09, 2002 11:37 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LuIS »

Hola Javi.
Felicidades por tu PreGM.

Creo que va siendo hora, de que los pocos maños el club, nos conozcamos, y podamos intercambiar experiencias PreGM.

Lo dicho, a disfrutar del coche.... y pasearlo por Zaragoza.


Luis
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Sergio escribió: Creo que va siendo hora, de que los pocos maños el club, nos conozcamos, y podamos intercambiar experiencias PreGM.
Gracias Luis, a ver si nos ponemos las pilas y copiamos un poco de otras zonas y organizamos alguna comida o unas cervecitas los socios y foristas maños.

Un saludo
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Martín escribió:
Por cierto AG, estaba pensando en un cable de APC más largo, que llegue para poner el APC en el asiento del conductor. Así el día que alguien decida toquetear el APC -yo mismo- lo haría desde dentro sin andar subiendo y bajando... ¿Qué te parece? Lo malo que no veo un T16 en un desguace desde Carracuca, y sin materia prima...
Martín.... para desplazar la centralita entera, empalmar una manguera con montones de cables, y tener un trasto mas por ahi en medio.....si puedes conseguir lo mismo solo desplazando los potenciómetros al salpicadero.

Esa era mi idea inicial, meter los potenciómetro P y F dentro del habitáculo, pero después descubrí que una vez que los tienes bien regulados, ya nunca mas quieres bajarlos, prefiero un interruptor que desactive el APC, es decir cuando la desactivamos que se quede en soplado Base unos 0.45 Bar, podrías elegir entre LPT y modo avion.

Javi el que te ha dado Javier(ROGASANz) seguro que no incluye el DOWNPIPE, pero no es grave, sonara igual, el rendimiento será parecido, y no tendrás que mover la batería
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Me habéis entendido sólo más o menos...
Yo quiero un cable alargador -sacarlo por el capó y meterlo por la ventanilla- sólamente para reglar los potenciómetros desde dentro del coche el día D. Nada más.

¿Cuántos pines lleva el cable? ¿Cinco...?
Creo que merece la pena empalmar estos 5 cables y no tener que estar subiendo y bajando del coche n número de veces... Es que me veo el panorama: Arranca, acelera, para, baja, abre capó, saca APC, mete APC, cierra capó, arranca, acelera, para, baja, abre capó, saca APC, mete APC, cierra capó, arranca, acelera, para, baja... Mucho lío.

El botoncito "modo avión" pensé ponerlo en su día... Pero una vez probado el FTP no había marcha atrás.
Quizás, si al manipular APC y tal, le cambia demasiado el carácter, entonces sí. Un interruptor que desconecte el solenoide y listo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Seguid aqui chicos: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=14351

Quedaría muy bien un post sobre potenciación del 900 y así dejamos el post a Javi ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Por cierto, hay una coda que no me cuadra:

Decodificando el bastidor, veo que el modelo corresponde al MY92, pero la fecha de 1ª matricula es 27 de septiembre del 91. Es esto normal?

Ya puestos... donde puedo encontrar las diferencias del modelo del 92 respecto a los anteriores?

Gracias
Adjuntos
VIN.JPG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9036
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:Por cierto, hay una coda que no me cuadra:

Decodificando el bastidor, veo que el modelo corresponde al MY92, pero la fecha de 1ª matricula es 27 de septiembre del 91. Es esto normal?
Así es como debe ser.

El modelo de un año comienza en septiembre del año precedente y termina en agosto de su año.

De lo otro poco recuerdo. Entre otras modificaciones creo que el MY92 incorporaba como novedad el ABS.

Que lo disfrutes.

MF
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Vice!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno... seguimos con la aventura del Glorioso, bautizado a si por su empeño por sobrevivir y resistirse cual gato panza arriba a ser pasto de desguace.

Actualmente lo tengo en el dique seco, ya que a los vampiros (sea dicho con cariño) de la ITV no les parecia bien que circulara por las calles de Zaragoza con tantos "humos". En fín... catalizador nuevo y p´alante como los de Alicante.

Os cuento el plan "Glorioso" para el 2008 (por orden):


:arrow: Catalizador (En camino desde Partsforsaabs), neumaticos (en breve) e ITV

:arrow: Colin escape Carlsson (Réplica de Partsforsaabs)

:arrow: Llantas Aero 91 (Localizadas en un desguace de Zaragoza, a espera de saber precio y estado. Depende como estén y lo que valgan hay otro juego a la espera)

:arrow: Kit Aero completo y reparación de paragolpes (Tambien localizado de un chico que lo tiene a la venta)

:arrow: Instalación de relojes de presion, aceite y temperatura en el hueco de la radio (Los relojes de AUDI, de desguace)

:arrow: Pintura completa (Todavía estoy por decidir si mantener el color, pasarlo a Negro o a Amarillo Montecarlo...)

:arrow: Restauración completa cuero y salpicadero

:arrow: Instalación de APC (Aunque es una pasta tremenda)

:arrow: Reprogramación a 185 cv y subida de presion a 0.75 Bar (Speedparts & Rogasanz) tras una exhaustiva puesta a punto mecanica (Mas barato de lo que creia).

Lo dicho, me doy un plazo de un año, mas o menos... No creo que lo tenga disponible para la XIV Concentración pero todo puede ser.

Se admiten gustosamente sugerencias, criticas, comentarios y demás...

Seguiremos informando
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

jfrancomanzano escribió:

:arrow: Llantas Aero 91 ...
Aero 92 :wink:

Por cierto, un buen kit Aero se complementa con unas buenas vent-covers :roll:
Ah, y amarillo Montecarlo le quedará de viciooooo !!!!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Martín escribió:
jfrancomanzano escribió:

:arrow: Llantas Aero 91 ...
Aero 92 :wink:
Cierto, es que no se puede ir deprisa escribiendo... se me fue el dedito :wink:
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Martín escribió: Ah, y amarillo Montecarlo le quedará de viciooooo !!!!!
Piensa que para cambiarle el color tienes que pintarlo también por dentro. Y esto significa desmontar, quiero decir que sale bastante mas caro. El amarillo Montecarlo es muy bonito, puede ser que merezca la pena el dinero extra. De todo modo no le vendría mal un arreglo de chapa entero, que te gastas el dinero, hágalo bien. Así lo tienes para mucho tiempo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder