Mundial F1 2007

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

SAABpi escribió:Pues yo prefiero que se vuelva a Renault, no se merece estar con el Cavallino Rampante :roll:
Si, no como Schumacher, ese abanderado del juego limpio :lol:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Fué un gran campeón, pero también un MAL perdedor.... tampoco merecía estar....
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues a mí el cavallino rampante me parece una (y perdonad la expresión) p*** m*****... es la escudería con más muertes a sus espaldas, nunca ha destacado por su juego limpio la scuderia, Don Enzo me parece un personaje oscuro y engreído cuyo mayor genio fue saber arrimarse a los mejores del momento... ni siquiera su escudo es suyo, es la insignia de armas del barón rojo italiano, que a su vez la tomó prestada de uno de los aviones alemanes que derribó...¿porqué porsche tiene un cavallino en su insignia? es un escudo muy típico de la zona de Stuttgart.

En competición han arrasado porque siempre han tenido los mejores medios, los mejores pilotos, pero no las mejores máquinas. La demostración está en que cuando a Ford se le cruzó la idea de arrasar a Ferrari tras no poder comprarla, simplemente poniendo pasta sobre la mesa borró de un plumazo la hegemonía del comendatore... el Ford GT40 en las carreras de GT y resistencia y los Ford Cosworth donde más le dolía a los italianos... los GP...

¿Donde estaba Ferrari hasta que ficharon al mejor piloto del mundo? No era ni el segundo mejor equipo de la parrilla... de hecho cuando ficharon a Schumacher por una cifra astronómica la excusa del equipo era tan cierta como simple " con Schumacher podemos hacer el coche varias décimas más rápido, es mucho más barato pagar por el mejor piloto que desarrollar el coche".

Los ferrari de calle tienen malos acabados, malos materiales y mala electrónica... pero los palurdos cagan masilla cuando oyen ese nombre... para mí es el Rolex de oro de los coches... el reloj del nuevo rico que quiere demostrar que tiene pasta y oye hablar de Rolex pensando que es el mejor reloj del mundo... cuando un verdadero entendido con dinero de verdad llevaría un breguet o un panerai tourbillon...

Para mí ferrari es un ejemplo más de mito absolutamente infundado... como decir que Fraga fue un gran político porque cada 4 años una mayoría de paletos manipulados (o resucitados) le votasen.

He de reconocer que en este momento me parece qeu el ferrari es con diferencia el coche más bonito de la F1 (coches que por otro lado me parecen horribles...cualquier cosa menos un coche) y el mejor, pero para nada creo que Ferrari esté ni haya estado a la altura del mito que la afición ha creado.

Espero que nadie se ofenda y si es así pido disculpas, pero es la opinión que siempre he tenido de Don Enzo, de la Scudería y del Cavallino... cualquiera de los pilotos que dejó su vida en uno de sus coches (salvo Villeneuve que me parecía simplemente un descerebrado sin respeto por su vida ni la de los demás pilotos) valía más que las dichosas 7 letras
Última edición por Ruben el Vie Oct 12, 2007 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Opino lo mismo sobre los Ferrari "de calle", aunque no me disgustan :wink: , y aunque pudiese comprarme uno, antes tengo otras preferencias en el mundo del automóvil,.... respecto a lo que cuentas, no sabía ni la mitad de esto que has contado.... "no te acostarás sin saber una cosa más" :wink: :wink:

Saabludos,
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Rubén escribió:...En competición han arrasado porque siempre han tenido los mejores medios, los mejores pilotos, pero no las mejores máquinas. La demostración está en que cuando a Ford se le cruzó la idea de arrasar a Ferrari tras no poder comprarla, simplemente poniendo pasta sobre la mesa borró de un plumazo la egemonía del comendatore... el Ford GT40 en las carreras de GT y resistencia y los Ford Cosworth donde más le dolía a los italianos... los GP...
Para Enzo (que debía ser un tipo intratable) los Ferrari de calle no eran más que una forma de sacar dinero para las carreras, le daban igual. Cuando vio en los años sesenta que únicamente vendiendo coches no podrían mantenerse en la F-1, Le Mans, etc...se le ocurrió vender la marca a Ford (también estaba por la labor). Luego Enzo Ferrari se cabreó con Henry Ford II, se negó a vendersela y Ford terminó gastándose en el GT40 más o menos seis veces lo que le hubiera costado comprar Ferrari al precio que Enzo quería...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Seguro que seis veces lo que costaba comprar ferrari? El GT40 costó unos 6 millones de dólares... no creo que ferrari costase sólo 1 millón de dólares en 1963
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Rubén escribió:... el reloj del nuevo rico que quiere demostrar que tiene pasta y oye hablar de Rolex pensando que es el mejor reloj del mundo... cuando un verdadero entendido con dinero de verdad llevaría un breguet o un panerai tourbillon...
O mejor un Patek Philippe. :P
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

JoseRC escribió:
Rubén escribió:... el reloj del nuevo rico que quiere demostrar que tiene pasta y oye hablar de Rolex pensando que es el mejor reloj del mundo... cuando un verdadero entendido con dinero de verdad llevaría un breguet o un panerai tourbillon...
O mejor un Patek Philippe. :P
Nada, nada, baratijas!!
Con dinero "de verdad", un Richard Mille calibre RM 008-V2.

Por cierto, ya se puede comprar todo un Ferrari con chasis y motor Panerai :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo me tengo que conformar con la imitación barata pero con calidad alemana... Uhr Kraft... me gustan los relojes mecánicos... no me gusta llevar una pila en la muñeca
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Rubén escribió:Yo me tengo que conformar con la imitación barata pero con calidad alemana... Uhr Kraft... me gustan los relojes mecánicos... no me gusta llevar una pila en la muñeca
A mí también me gustan los mecánicos: funcionamiento por movimiento sin gastar energía de tipo contaminante. El mío es Omega Chino :lol:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Rubén escribió:¿Seguro que seis veces lo que costaba comprar ferrari? El GT40 costó unos 6 millones de dólares... no creo que ferrari costase sólo 1 millón de dólares en 1963
Tenía entendido que Ford gastó en el desarrollo de todas las variantes del GT40 casi 80 millones de dolares (de 1963)...Ferrari pedía por su empresa algo menos de 15.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Respecto a gastos y ruinas... la mayor fue la del modelo Edsel qeu le costó a ford 230 millones de dólares, mientras que todo lo invertido en el GT40 fue amortizado con creces... ahora me pillas en un membrete me leeré los libros de nuevo a ver si veo las cifras exactas de lo que costó el desarrollo del GT40, creo recordar que lo más caro fue deshacer el primer equipo de responsables y "traer" a Carroll Shellby
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Más información sobre posibles líos; de El Confidencial Digital:

"Aficionados a la Fórmula 1 anuncian cancelaciones de cuentas en el Banco Santander y deserciones en Vodafone por el ‘ninguneo’ a Fernando Alonso. El supuesto trato de favor que está recibiendo en McLaren el compañero de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, en detrimento del piloto asturiano, está causando un gran enfado a algunos aficionados españoles, que anuncian su boicot a los principales patrocinadores de la escudería: Santander y Vodafone.

Clientes del Banco Santander y de Vodafone en España están anunciando su ‘boicot’ a ambas empresas por el trato que la escudería alemana McLaren Mercedes y su jefe de filas, Ron Dennis en particular, están dispensando al piloto asturiano Fernando Alonso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, algunos clientes están creando redes de oposición para hacer público su disgusto por el ‘ninguneo’ al español. Manifiestan que ya han decidido abandonar ambas compañías o lo harán “próximamente”, si el equipo de Fórmula 1 no cambia de actitud. Estos ciudadanos proponen cancelar todas las cuentas y domiciliaciones del Banco Santander, así como cambiar de operador de telefonía en el caso de Vodafone.

Hay que recordar que, tal y como contó en exclusiva este confidencial –véalo aquí-, Ron Dennis mantendrá una reunión con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en la sede de la entidad financiera ubicada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. El Santander es patrocinador oficial de McLaren hasta 2009, con un desembolso de 5 millones de euros anuales.

ECD se ha puesto en contacto tanto con el Banco de Santander como con Vodafone para conocer si las compañías han constatado ya alguna fuga de clientes por el motivo reseñado. Ninguna de las compañías ha querido confirmar ni desmentir la noticia, aclarando que iban a responder en las próximas horas. Al cierre de esta edición no se había recibido respuesta oficial de ninguna."

Palaco, no estás sólo con tu boicot a Mercedes. :lol:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pero si el santander se compra McLaren con tirarse un pedo :lol: :lol: :lol: :lol: no creo que el boicot le haga el más mínimo daño al banco...¿alguien va a ser tan subnormal cmoo para cancelar una hipoteca porque un multimillonario como Alonso qeu tiene un trabajo que ya me gustaría a mí le traten mejor?

Hay que estar aburrido... ya me gustaría a mí tener los problemas que tiene Fernando Alonso... a ver cuando se une españa para boicotear a vodafone, los bancos, bosch etc... para que me suban el sueldo y me paguen las dietas de los viajes como corresponde... es que hay que joderse...

Además, sin ser campeón del mundo he hecho más por el automóvil yo que Fernando... a ver cuando Bernie me pone en nómina... diosssssssss la de estupideces que estoy oyendo... voy a pasarme al futbool
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder