9000 AIRFLOW
Moderador: Moderadores
Vamos!!
Este finde le dejé a Grupolargo la guinda que te falta para que sea un Airflow completo .... 8)
Este finde le dejé a Grupolargo la guinda que te falta para que sea un Airflow completo .... 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
no tengo ni la mas minima duda de que este fin de semana ese coche va hacer ruido.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Todavía la falta alguna cosilla, además de lo de Perdi 8) , entre ellos el tramo flexible del tubo de escape, con lo que el ruido está asegurado
La verdad es que no lo había pensado, pero si que tengo más coches que pares de zapatos, aunque no todos están para poner
Ya se ve la luz al final del túnel.
La verdad es que no lo había pensado, pero si que tengo más coches que pares de zapatos, aunque no todos están para poner
Ya se ve la luz al final del túnel.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bueno, ya arrancó, no lo pude probar porque se hizo tarde y además todavía me falta el tramo flexible del tubo de escape. Como anécdota, si quitáis el fusible nº 13, que es el del ordenador y el de los chivatos del cuadro, el motor no arranca, me vino bien para hacer girar el motor y que cargase el aceite, así cuando arrancó se apagó el chivato al instante, pero un pequeño sustillo si que me dio.
- Adjuntos
-
- armado listo para arrancar.jpg (47.66 KiB) Visto 6144 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El susto es que no arrancaba, ya me veía desmontando la bomba de la gasolina, después de seis meses desmontado todo se reseca, no veas lo que tuve que hacer para purgar el embrague, se me quedó con el pedal pisado y el pistón se trabó arriba, no conseguía hacer pasar el líquido, tampoco entraba en sentido inverso. Tuve que desmontar el latiguillo y empujar el pistón con botador.
El otro es el donante que encontré en el desguace, después de árduas negociaciones conseguí que me lo subiera a casa para desmontarlo, cuando termine tengo que devolverle la carrocería. De momento ya me ha sacado de varios apuros... y los que vendrán seguramente.
El otro es el donante que encontré en el desguace, después de árduas negociaciones conseguí que me lo subiera a casa para desmontarlo, cuando termine tengo que devolverle la carrocería. De momento ya me ha sacado de varios apuros... y los que vendrán seguramente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El ya funciona aunque le quedan cosas que revisar. Una de ellas es un zumbido en la caja de cambios, todas las marchas entran sin problemas pero tiene un ruido proporcional a la velocidad que no depende de la marcha engranada. Revisando la caja de cambios vieja me di cuenta de que la nueva venía sin la tapa del palier izquierdo y resulta que esa tapa es la que da el ajuste del rodamiento del diferencial mediante unas arandelas calibradas. Cuando lo monté no me fijé y no le puse ninguna. Ayer lo abrí y le puse todas las que tenía, hace menos ruído pero todavía necesita más arandelas 
- Adjuntos
-
- Los dos grises y turbo.
- prueba dinamica 1.JPG (116.96 KiB) Visto 6074 veces
-
- Vista de la homocinética interior.
- rodamiento diferencial 1.JPG (152.36 KiB) Visto 6053 veces
-
- Vista del rodemiento
- rodamiento diferencial 2.JPG (144.85 KiB) Visto 6060 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Así es, de ahí vinieron las llantas. Está todo controlado
Cuanto más las miro más me gustan. Un día de éstos probaré como quedan en el cabrio.
Cuanto más las miro más me gustan. Un día de éstos probaré como quedan en el cabrio.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Sacando el tiempo de donde no hay le cambié el flexible del escape, en los 9000 del 85 venía en dos piezas con la downpipe, pero los siguientes va todo en una, ningún fabricante de escapes la hace y no me atreví a pedir precio a Saab, me arriesgué y pedí la del modelo del 85, solo hay que recortar un poco la downpipe y encaja perfectamente. También os pongo en flexible de bricolaje que tenía puesto antes.
- Adjuntos
-
- flexible de escape 003.jpg (52.83 KiB) Visto 6107 veces
-
- flexible de escape 002.jpg (47.95 KiB) Visto 6110 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pues hablando del Titanic, tenía una pequeña vía de agua. Resulta que los manguitos de entrada del radiador de la calefacción son unos tubos de plástico que llevan unas tóricas de goma, estaban bastante deformadas y perdía agua, de momento las he sellado con silicona de juntas de motor, a la espera de que no sea el radiador de la calefacción.
Es bastante engorroso de manipular, hay que quitar los plásticos de los limpiaparabrisas, los propios limpias y el motor, además de mover la centralita del ABS. Para sacar el radiador de la calefacción además hay que quitar el ventilador, una obra de las guapas.
Es bastante engorroso de manipular, hay que quitar los plásticos de los limpiaparabrisas, los propios limpias y el motor, además de mover la centralita del ABS. Para sacar el radiador de la calefacción además hay que quitar el ventilador, una obra de las guapas.
- Adjuntos
-
- manguitos calefaccion 011.jpg (67.94 KiB) Visto 6107 veces
-
- manguitos calefaccion 009.jpg (68.35 KiB) Visto 6107 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Casi me da más miedo el grifo de la calefacción de los 900 pre...
A ver cuando nos damos un paseo...¿has echado cuentas de cuantos cv duermen en esa cuadra? Pa mí que más que en el Veyron
A ver cuando nos damos un paseo...¿has echado cuentas de cuantos cv duermen en esa cuadra? Pa mí que más que en el Veyron
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El radiador de la calefacción en S.O no es que lo regalen...hace unos meses tenía la moqueta del lado del pasajero un poco mojada, me interesé en saber cuánto costaba el radiador y pedían 400 euros...luego pregunté en un distribuidor de radiadores Nissen (uno de los proveedores de radiadores para Saab) y me dijeron "se te puede dejar en unos 120 eurillos". Como siempre, hay que bichear por ahí...
Le eché un bote de tapafugas Nural y cruzo los dedos, de momento la fuga se ha sellado
Le eché un bote de tapafugas Nural y cruzo los dedos, de momento la fuga se ha sellado