Y otro 900 más en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

JoseRC escribió: 5.- Arreglar aforador de combustible.
En lo demas no te puedo echar una mano, pero en el tema aforador, ¿que problema tiene? Ya te aviso que en estos el mismo no es nada preciso y pega unos bandazos de 3 m.m segun las curvas y segun le rota, a veces parado en un semaforo hace popp!! y c**o tengo mas gasolina.-
Yo lo cambie por otro de desguace pensando que iria mejor, pero va igual de impreciso, me guio por la luz de reserva.-
Si necesitas uno ya sabes :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El problema es que con el depósito lleno el chivato de la reserva esta siempre encendido y la aguja no pasa de la marca de mitad del depósito. Eso de poner el marcador a 0 e ir calculando a ojo me pone muy nervioso. La última vez fui a la gasolinera y dije...."lleno, por favor" y no entraron ni 20 Euros. :roll: . El gasolinero me miro con una cara....

Otra cosa. Hoy me pasé por el S.O y me digeron que me mandarían por fax el presupuesto con el código de las piezas, precio de las mismas y mano de obra. En cuanto lo tenga lo intentaré colgar.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Todo es cuestión de acostumbrarse, cuando tuve el R-25 no funcionaba el aforador, además tampoco marcaba los kilómetros (si la velocidad) y encima no tiene luz de reserva, tiene una vocecita que dice cada poco: "nivel de carburante mínimo". Nunca me quedé sin gasolina, sin embargo con coches más modernos y sus maravillosos ordenadores que te dicen la autonomía si que estuve a punto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ya tengo el presupuesto del SO en el cual le pedí que me hiciesen en cuanto a REVISIONES: (Gracias enanoloco)

- Cambio de aceite
- Sustitución filtro aceite
- Bujías nuevas
- Filtro de aire nuevo
- Filtro gasolina nuevo
- Sustitución líquido circuito refrigeración
- Sustitución correas de servicio (este coche lleva cuatro)
- Sustitución líquido caja de cambios.
- Cambio escobillas.

En cuanto a REPARACIONES me han dicho que hay que arreglar y que ya comenté antes:

1.- Pierde Valvulina.
2.- Cambiar capuchones del cambio.
3.- Cambiar Junta retén cambio.
4.- Cambiar junta retén cigueñal.
5.- Arreglar aforador de combustible.
6.- Pierde liquido de dirección-cambiar capuchones.

Desglosado sale:

Mano de obra 608,58 Euros. Materiales 601,67 Euros. Iva 193,64 Euros. TOTAL 1.403,89 Euros.

Por lo que me habían comentado antes las Reparaciones son 750 Euros más Iva y las Revisiones 450 Euros más Iva. La culata hasta que la vea Rubén no la toco.

Comentar sólo que el mano de obra me hacen un descuento del 10% y en materiales un 5%. (¿Se lo haran a todos?).

Visto sólo el precio parece mucho dinero pero parece que son muchas cosas para arreglar ¿No?. ¿Vosotros como lo veis?

Nota: He pedido a los Alvaros que cuelguen aquí el presupuesto escaneado ya que yo no fuí capaz.(Ya lo conseguí.... al 20 intento). Gracias de todas formas.

:oops:
Adjuntos
presupuesto bueno....pdf
(109.27 KiB) Descargado 466 veces
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

JoseRC escribió:Comentar sólo que el mano de obra me hacen un descuento del 10% y en materiales un 5%. (¿Se lo haran a todos?).

Visto sólo el precio parece mucho dinero pero parece que son muchas cosas para arreglar ¿No?. ¿Vosotros como lo veis?
A bote pronto decirte que en los materiales seguramente podrían haberte hecho más Dto.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo sigo en mis trece, hay cosas que las puedes hacer en cualquier taller, sino tu mismo:

- Cambio de aceite = el cualquier taller, tornillo hexagonal y a la vista. Y puedes poner cualquier aceite 5-40 10-40 de marca.-
- Sustitución filtro aceite= lo mismo, sale con la mano con una simple llave de brida que venden en cualquier Carrefour
- Bujías nuevas= tu coche lleva la llave para cambiarlas, el manual lo explica, en menos de 20 minutos las tienes todas. En cualquier tienda de recambios preguntar por las NGK
- Filtro de aire nuevo: facil, facil, sacar la tapa donde va collado el caudalimetro, sacar y poner el nuevo.-
- Filtro gasolina nuevo= aqui mas complicado por que hay que agacharse o levantar el coche, pero dos tuercas,
- Sustitución líquido circuito refrigeración: el manual lo explica incluso de como sangrar para que no quede aire.
- Sustitución correas de servicio (este coche lleva cuatro) Esto si lo haria en el taller, yo no me veo capaz, ni tengo las llaves tan largas y el sitio es angosto.-
- Sustitución líquido caja de cambios. Tambien taller, por que algunas carecen de desague y hay que aspirarlo.-
- Cambio escobillas. No digo mas.-

5.- Arreglar aforador de combustible A poco que te hagan pon uno de desguace, o si quieres te envio uno y pruebas.

Ahi te ahorras un dinero pues en cualquier casa de recambios minimamente decente encuentras de todo. Una mañana de un sabado y lo tienes, si te pudieras ayudar de alguien....
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Estoy de acuerdo con Isuzu. Incluso yo, con mi torpeza famosa he sido capaz de cambiar algunas cosas de las que comentas: el aceite del motor y su filtro y las bujías. También estoy de acuerdo con que cualquier taller puede hacerte las mismas reparaciones por la mitad de precio. Hablo de la mano de obra. En los SO son el doble de caras. Al menos en el caso de aquí. Ni más ni menos que el doble. Además, no son reparaciones para las que se necesite conocer los entresijos de estos coches, así que cualquier taller debería saber hacerlo sin problemas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

[casi offtopic]
Una duda me asalta... por qué siempre en un presupuesto/factura el total de la mano de obra tiende a igualarse al total de piezas???

Casualidad?? No casualidad??
[/casi offtopic]
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Aceite a 18 euros el litro, menos un 5% de descuento y más un 16% de IVA...total que por lo que pagas por un litro te compras una lata de 4 litros del mismo aceite. Ellos no pagan más de 3 euros por litro.El monto total de la operación me parece desorbitado, empezaste a hablar de 700 y ha acabado siendo justo el doble.
Lo importante es que TU quedes satisfecho. Ya nos contarás.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hasta cierto punto teneís razón. Hay cosas que podría hacer yo .... si supiese. También es importante tener un sitio para hacerlo y un garaje de un edificio no es muy apropiado.

Sin tener ni p**a idea ponerse a "fozar" lo encuentro peligroso ya que puedo hacer una sangria. Si estuviese en Barcelona ya se quien me iba ayudar. :wink:

Hombre... lo de las escobillas esta claro que se hacerlo yo pero ya que esta en el SO no me compensa.... si voy a pagar 1.400 Euros que son 20 Euros más o menos. No se si me explico. De perdidos al rio.

Espero que la próxima revisión sepa hacerlo y lo intente yo con calma con la ayuda de alguien....

Lo de llevarlo a un "midas" o algo parecido también me da un poco de reparo ya que he leido Post en los cuales pasaban de rosca el tornillo del carter, ponían un aceite que no era, con las bujias un tanto de lo mismo etc... Tampoco conozco un taller al que llevarlo, el mío siempre fue al SO y con mis anteriores coches también los llevaba al SO de su marca.

Cress: Los arreglos mecánicos son 750 Euros más Iva. El resto es la revisión que me recomendo Enanoloco.

Supongo que tiraré "palante". El coche creo que quedará perfecto y no tenga que tocarle más cosas por mucho tiempo. Contento con el resultado espero que si... con la pasta que tengo que soltar pues casi que no.

Si sumo la compra del coche más reparaciones el coche me saldra por unos 2.600-2.800 Euros. Falta arreglar unos golpes pero eso es lo de menos. Y en cuanto a la culata espero la ayuda de rubén.

Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

JoseRC escribió:Supongo que tiraré "palante". El coche creo que quedará perfecto y no tenga que tocarle más cosas por mucho tiempo. Contento con el resultado espero que si... con la pasta que tengo que soltar pues casi que no.
Si sumo la compra del coche más reparaciones el coche me saldra por unos 2.600-2.800 Euros.
Pues eso es lo mas importante, si el coche queda bien, lo que te has gastado sea mas o menos, estara bien gastado, al fin y al cabo lo mas importante no es pagar mas o menos, los ma importante es no tirar el dinero,que tu estes satisfecho y el coche ande perfectamente, por tanto suerte y al toro

:wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Tego unas dudas que prefiero preguntar antes aquí y no en el SO para no quedar como un ignorante:

1.- Me cobran Lectura de códigos de Avería. ¿Esto que es?. ¿Esto no se hace en coches con centralita?¿

2.- ¿Que es la A. Medición que cuesta 135 Euros?

3.- ¿que es el fuelle de la cremallera y porqué me aconsejan cambiarla entera?

Gracias
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El A.Medicion parece sin dudas el aforador, al menos la referencia es la misma, vaya precio :? . De verdad, enviame un MP con la direccion y por los gastos de envio uno que funciona, o Armadof por ejemplo tiene el Bazarsaab en el foro de compraventa. No vale la pena ponerle un aforador nuevo.-
Última edición por Isuzu el Jue May 10, 2007 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

1.- Tu coche tiene centralita, lo que pasa que la lectura de códigos la puedes hacer tu contando los destellos de la bombilla del check engine. Recuerdo haberlo puesto alguna vez. En los coches modernos se conecta a un ordenador que lee los códigos, en éstos no es necesario.

2.- Por la referencia que pone, la A.medidción es el A.forador :lol: :lol:

3.- Los fuelles de la cremallera son unas piezas de caucho que impiden que la suciedad entre en el mecanismo de la dirección y se desgaste rápidamente o incluso llegue a bloquearse. Si la dirección tiene una fuga interna de líquido , que es bastante corrosivo, y ataca a la goma del fuelle (y a la pintura) y se rompe. En ese caso si pones un fuelle nuevo y no reparas la fuga se volverá a romper en poco tiempo. Las cremalleras de dirección las hay reparadas con su garantía y todo, dan bastante buen resultado y no son caras.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

La cremallera de la dirección probablemente sea una de las piezas más caras del coche y lo peor es que en los SO no las reparan, según parece el accidente que le costó la vida a Grace de Monaco se debió a la reparación de una de esas cremalleras. En el SO de Vigo solo instalan cremalleras nuevas y no de intercambio, el 9000 de un amigo de Rubén tuvo ese problema y se buscó la vida por fuera.
JoseRC siento darte malas noticias, no es mi intención desanimarte.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder