Y otro 900 más en el Club
Moderador: Moderadores
El cambio de aceite en cualquier taller lo hacen, busca uno de confianza yy referencias positivas. Las correas si es mas complicado por su ubicacion, pero si lo tienen por la mano, no son tarea imposible.-
JoseRC, tienes el manual del coche?? Alli esta todo, desde como cambiar las bujias hasta como cambiar el anticongelante y purgar el circuito.
Atrevete hombre!!
JoseRC, tienes el manual del coche?? Alli esta todo, desde como cambiar las bujias hasta como cambiar el anticongelante y purgar el circuito.
Atrevete hombre!!

Lo tengó allí ya que no conozco otro taller en donde me puedan arreglar el 900. Si alguien me dice otro sitio (que seguro será más barato) no tengo problema, incluso lo haría con alegría, pero sacarlo para meterlo en el garaje perdiendo aceite etc... no es plan. Quiero arreglarlo y dejarlo bonito pero lo que tampoco quiero es ni arruinarme ni complicarme la vida.
La semana que viene llamaré para preguntar y ver que me dicen. Si el presupuesto es barato y nadie me dice otro taller lo arreglo. Si me dice alguien otro taller me lo llevo. Y si beny me quiere atracar y no tengo alternativas pues no se voy a hacer...
Bueno, como veis tengo las cosas muy claras
La semana que viene llamaré para preguntar y ver que me dicen. Si el presupuesto es barato y nadie me dice otro taller lo arreglo. Si me dice alguien otro taller me lo llevo. Y si beny me quiere atracar y no tengo alternativas pues no se voy a hacer...
Bueno, como veis tengo las cosas muy claras

Última edición por JoseRC el Sab Abr 21, 2007 1:30 pm, editado 1 vez en total.
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Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
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No tengo ni herramientas ni un sitio adecuado. El aceite, correas y bujias pueden hacertelo en cualquier taller. Pero algunas veces como dicen "lo barato sale caro".Con la vespino algo hacía pero con el 900 no me atrevo. Con chorradas puede que sí, pero con lo gordo no.Isuzu1.7 escribió:Atrevete hombre!!
Pierde aceite y no se por donde y como ya comente la aguja y chivato de gasolina siempre marcan cero patatero. Eso es lo más importante y a mi me supera.
El resto... que si un chivato fundido, que la ventana hay que ayudarla para subir, que hay que cambiar los limpias, que un parasol se cae y bla bla es facil de hacer. Además si al desmontarlo y volver a montar me sobran piezas o no sé pues pido socorro y algún socio que ayudaría.


Después para pintarlo ya se un sitio que me recomendo Rubén.
Pero ahora lo que me preocupa es lo gordo que he comentado y que dá tirones. Creo que esto es la fundamental al principio para conducir el coche con tranquilidad y no pensar que te quedarás tirado.
P.D: Isuzu, tanto cambio de avatar... me confunde.


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La misteriosa pérdida de aceite puede tener la misma causa que la de mi 900, los tubitos de goma o lo que sea que creo que sirven para la recirculación de gases y/o algo sobre la presión de aceite, (me lo explicó Jaabier pero ya no me acuerdo
) cuando envejecen se hacen blanditos y cuando hay cierta presión el aceite tiende a escaparse por ahí, no lo se explicar mejor quizás algún genio saabero nos ayude. Cuando tenga tiempo y ganas los sustituiré por unos de silicona de 4 mm. como aconsejó Rubén.

Que lastima que estes tan lejos, te echaria un cable pues no tiene mas complicacion (menos las correas, eso me supera), hacer un cambio de aceite no tiene ningun misterio, llave de tubo creo que del 13 (es muy pequeña), aflojas y dejas caer el aceite en una garrafa cortada, y luego al punto de reciclaje. El filtro igual te cuesta la primera vez, pero luego el que pones nuevo, humedeciendo la junta de goma con aceite y apretandolo con la mano, rara vez pierde.
Sobre las bujias, pues tienes la llave y las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios. No creo que un taller normal tenga muchos problemas de verdad. Si me dijeras cambiar la caja de cambios, diria ojo!! pero no deja de ser un coche normal...hecho a conciencia, pero no es complejo como un Prius.-
P.D No os queda del avatar

Sobre las bujias, pues tienes la llave y las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios. No creo que un taller normal tenga muchos problemas de verdad. Si me dijeras cambiar la caja de cambios, diria ojo!! pero no deja de ser un coche normal...hecho a conciencia, pero no es complejo como un Prius.-
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Un poquito lejos si que estoy, sólo 1200 Km. Pero gracias.
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En la carretera de Vigo a Pontevedra, casi llegando a Pontevedra hay un taller que tiene un saab 900 blanco aparcado fuera, y un día entré a ver si tenian unas cross spoke y un chaval que trabajaba alli me dijo que el 900 de fuera era del jefe del taller y que tenia 2 0 3 más. Entonces me imagino que en ese taller controlaran del 900. Yo nunca he ido, pero una vez fui a Vigo (beny) y me pareció carisimo.
- cresslime
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- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Ese sitio se llama talleres La Pastoriza, y el 900 blanco de fuera ya está medio desguazado, las defensas estan bastante bien,es de un cliente que lo tiene allí "abandonado". Jose Rc espera el presupuesto de Benny ( si acaso se dignan) y despues decides, o te ayudamos a decidirte.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
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900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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Cuando yo compré mi 900 le hice lo siguiente:JoseRC escribió:Del Conce (beny fdez) no he tenido noticias.![]()
Lo de hacer presupuestos no debe ser lo suyo. Pero quiero hacer una pregunta para ir adelantando ¿Que hay que cambiar para como decís partir de cero? Empezando por filtros, bujias, aceite y correas. Esto es lo que he oido siempre perooooooo que correas
![]()
Yo abro el motor y veo mucha correa por allí suelta. No le voy a decir al SOA cambieme TODAS las correas..... Ya se que para muchos la pregunta es muy simple pero para mi es de trivial. (de las dificiles). El coche tiene 250.000 Km para más pistas.
¿Me puede alguien orientar?¿Algo más?
- Cambio de aceite
- Sustitución filtro aceite
- Bujías nuevas
- Filtro de aire nuevo
- Filtro gasolina nuevo
- Sustitución líquido circuito refrigeración
- Carga aire acondicionado
- Sustitución correas de servicio (este coche lleva cuatro)
- Sustitución líquido caja de cambios
Total de todo el operativo 300 euros.
Luego no le vendría mal mirar el estado de las pastillas y del líquido de frenos (que casi seguro tendrás que cambiar).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Noticias de Beny. Voy a intentar resumir lo que me han comentado por telefono. Si digo alguna barbaridad mecanica pido disculpas (o repito averias).
1.- Pierde Valvulina.
2.- Cambiar capuchones del cambio.
3.- Cambiar Junta retén cambio.
4.- Cambiar junta retén cigueñal.
5.- Arreglar aforador de combustible.
6.- Pierde liquido de dirección-cambiar capuchones
Por hacer todo esto con mano de obra incluida 750 Dueros.
Pero lo peor es que pierde la junta de la culata (refrigerante?¿?) y que tienen que abrirla para ver como esta eso y que no puede darme presupuesto hasta que la abra y que pueden ser 1.500 Euros más o menos pero que no se moja.
Estoy abierto a sugerencias y consejos. Por que yo de mecánica 0 patatero.
1.- Pierde Valvulina.
2.- Cambiar capuchones del cambio.
3.- Cambiar Junta retén cambio.
4.- Cambiar junta retén cigueñal.
5.- Arreglar aforador de combustible.
6.- Pierde liquido de dirección-cambiar capuchones
Por hacer todo esto con mano de obra incluida 750 Dueros.
Pero lo peor es que pierde la junta de la culata (refrigerante?¿?) y que tienen que abrirla para ver como esta eso y que no puede darme presupuesto hasta que la abra y que pueden ser 1.500 Euros más o menos pero que no se moja.
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Despúes de los consejos pertinentes me pongo con ello (pero sin tocar la culata) más lo que me dijo Enanoloco. Seguiremos informando.
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