Bienvenido Mr. Marshall
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- cresslime
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Joder, Sr Collado ponga usted un poco de atención al trazado de la carretera, y déjese de mirar al paisaje y paisanaje.....te has salido en todas las curvas. La próxima vez tal vez no te esté esperando la praderita verde para recepcionar tu precioso cabrio. Me alegro que el trabajo empiece a dar sus frutos visibles.
Y pensar que fue toda una ganga...
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¡¡Preciosas fotos!!Jaabier escribió:De momento éste fin de semana ya estuve de terapia, aprovechando que el domingo hizo sol, salimos a desmelenarnos![]()
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Las siguientes las veremos en la próxima concentración de Asturias.
MF
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- Jaabier
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Gracias por los cumplidos
La madera del salpicadero (imitación) ya la tenía hace tiempo, hoy por fin la puse, y de paso arreglé los soportes de los tornillos del salpicadero, da gusto, ahora no se mueve ni hace ruido.



La madera del salpicadero (imitación) ya la tenía hace tiempo, hoy por fin la puse, y de paso arreglé los soportes de los tornillos del salpicadero, da gusto, ahora no se mueve ni hace ruido.
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- Para las guías de los tornillos le puse unos tubos de poliamida y los pegué.
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- Jaabier
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Ayer volví a pegar la luneta trasera, esta vez con el trozo que venía con la capota nueva. Utilicé un pegamento diferente del de la otra vez, también de dos componentes. El problema fue que me quedaron muchas burbujas de aire y por eso se despegó, era de secado lento y necesitaba dejarlo toda la noche bajo presión, pero por la forma del cristal no se adaptaban bien las presillas de carpintero. Ahora utilicé uno de secado rápido, en 10 minutos ya "tiraba". La volví a grapar, y espero que ahora sea la "refinitiva".
Con todo ya terminado rematé la faena con el forro interior. Sin duda la operación más tediosa, por la posición de los tornillos y por lo duras que van las guías de plástico que sujetan el tapizado, sacarlas dió mucha guerra, pero colocarlas dió bastante más.
Creo que no me queda nada más que llevarlo a pintar, joder si parece que fue ayer y en noviembre hará dos años que lo tengo.
Con todo ya terminado rematé la faena con el forro interior. Sin duda la operación más tediosa, por la posición de los tornillos y por lo duras que van las guías de plástico que sujetan el tapizado, sacarlas dió mucha guerra, pero colocarlas dió bastante más.
Creo que no me queda nada más que llevarlo a pintar, joder si parece que fue ayer y en noviembre hará dos años que lo tengo.
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Espero que tengas suerte Jaavier. Mi experiencia con los pegamentos de dos componentes fue desastrosa. Pegaban muy bien pero no eran flexibles, por lo que chascaban esquirlas de la ventanilla al plegar y desplegar, y se acababan despegando. Quizás es que no acerté con la tensión adecuada. Nuestro amigo Orzoweb me dio una masilla especial superprofesional. Creo que es lo más adecuado. O la Sikaflex ya comentada. Es mucho más parecido a la solución original. Lo malo es que no es fácil de aplicar con la capota montada. Pero tú eres muy mañoso. Al final he optado por la masilla en el exterior, más fácil de dar, pero he vuelto a las tiras de pegamento de doble cara en el interior. El resultado de estanqueidad ha sido muy bueno por ahora.
Releyendo el post por encima no entiendo, Jaabier, porque no te vino la luneta pegada a la lona trasera... ¿Es que se puede pedir sólo la lona sin el cristal y aprovechar entonces el cristal de la vieja?
A mí se me han han ido las grapas de arriba y se me ha descolgado la pieza trasera. No se nota mucho pero ahora cuelga de "el seguro" del cristal. Pensaba -como el cristal está bien pegado- simplemente soltar la cremallera y darle la parte superior al tapicero para que me cosa una nueva franja de loneta más ancha. Así tendría sitio para tirar y tensar... pero sin quitar la capota, solamente sacando los tornillos del techo interior y los del exterior
¿Qué te parece?
A mí se me han han ido las grapas de arriba y se me ha descolgado la pieza trasera. No se nota mucho pero ahora cuelga de "el seguro" del cristal. Pensaba -como el cristal está bien pegado- simplemente soltar la cremallera y darle la parte superior al tapicero para que me cosa una nueva franja de loneta más ancha. Así tendría sitio para tirar y tensar... pero sin quitar la capota, solamente sacando los tornillos del techo interior y los del exterior

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- Jaabier
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La capota se vende en tres piezas, la lona exterior, el recubrimiento interior y el cristal. Con la lona exterior viene el faldón que lleva la luneta y no queda más remedio que pegarlo.
Además la luneta lleva por la parte superior una tira de velcro para que el cristal quede pegado a la lona por la parte superior (me imagino que es eso a lo que te refieres con lo de descolgada), pero yo no se lo puse. Como el coche lo dejo siempre en casa tapado con un toldo, le dejo siempre la capota desenganchada para para que no se estire y así cuando la cierro queda bien tensadita.
Además la luneta lleva por la parte superior una tira de velcro para que el cristal quede pegado a la lona por la parte superior (me imagino que es eso a lo que te refieres con lo de descolgada), pero yo no se lo puse. Como el coche lo dejo siempre en casa tapado con un toldo, le dejo siempre la capota desenganchada para para que no se estire y así cuando la cierro queda bien tensadita.
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La idea es muy buena y utilizable si no estas en un garaje colectivo...Neo ya tienes una idea buena para tu cabrio y puedes hacerla además...Jaabier escribió:le dejo siempre la capota desenganchada para para que no se estire y así cuando la cierro queda bien tensadita.
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Lo que me han presupuestado a mí es la pieza de lona del cristal con el cristal embutido. De hecho les he preguntado si me venden sólamente la lona y reutilizo mi cristal y la respuesta ha sido que nanai, que pegar el cristal es más complicado de lo que parece -damos fe- y que no me la sirven sin él.Jaabier escribió:La capota se vende en tres piezas, la lona exterior, el recubrimiento interior y el cristal.
Adjunto foto para que veas donde se me ha soltado el grapado. Es de la lona del cristal al último arco... Creo que quitando el embellecedor del techo y soltando las grapas podría conseguir acoplarlo de nuevo sin necesidad de soltar los laterales de la capota, como en la foto.
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