Bienvenido Mr. Marshall

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Gracias por los ánimos, paece que estoy cogiendo moral para seguir con el coche después de las últimas compras compulsivas nuevemileras :lol: :lol:

Lo malo es que en lugar de ponerme a armarlo, lo desmonto más. Como hacía bastante ruido en la operación de capotado-descapotado decidí desmontar los cilindros hidráulicos para engrasar las articulaciones. Cual sería mi sorpresa al comprabar que todas las articulaciones van perfectamente y la capota se pone y se quita con una sola mano (sin la tela) y que lo que va tremendamente duro y hace el ruido son los propios cilindros. Para seguir con las sorpresas resulta que son de plástico, no es que seo sea ni bueno ni malo, únicamente que esperaba encontrar algo más de tecnología aeroespacial :lol: :lol:

Lo que si que parece haber terminado es el pegado de la luneta. Al final utilicé un pegamento de dos componentes, Nural 21, veremos si resiste.
Adjuntos
Después de aplicar el pegamento lo dejo una noche con las prensillas haciendo presión.
Después de aplicar el pegamento lo dejo una noche con las prensillas haciendo presión.
pegando la luneta.jpg (39.92 KiB) Visto 5131 veces
El pistón tambien es de plástico y viene con los labios de cierre.
El pistón tambien es de plástico y viene con los labios de cierre.
cilindro desmontado.jpg (70.07 KiB) Visto 5120 veces
El cuerpo es de plástico, incluso el soporte, únicamente lleva un casquillo metálico en el eje.
El cuerpo es de plástico, incluso el soporte, únicamente lleva un casquillo metálico en el eje.
cilindro capota.jpg (63.49 KiB) Visto 5138 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
YOGUI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:12 pm
Ubicación: Pucela City (Valladolid)

Mensaje por YOGUI »

He visto gente con valor, pero lo tuyo no tiene nombre

Hace mucho que no nos pones al corriente, cómo va la operación?
Saab 900i 16V Cabrio Aut. pgm `90
Ex Porsche 911 Carrera `87
Ex Volvo 850 T5 `94
Ex Volvo 245 USA `80
BMW R1200GS `04
Merlin 350 `90
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

YOGUI escribió:He visto gente con valor, pero lo tuyo no tiene nombre
:lol: :lol: Pues mi mujer si que le ha puesto nombre: locura :lol: :lol:

Este domingo, solecito temperatura agradable y demás cogí un poco de moral y me puse manos a la obra, ahora por lo menos la capota ya está encima del coche...
Adjuntos
Poner la capota 003.jpg
Poner la capota 003.jpg (62.01 KiB) Visto 5139 veces
Poner la capota 004.jpg
Poner la capota 004.jpg (64.4 KiB) Visto 5143 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Me he perdido algo ... :shock: ¿El interior era granate? yo recordaba que era beige ... :roll: Era la mañana del sábado cuando lo ví, no creo que estuviese tan borracho ... :shock: :arrow: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: :lol: Es beige pero los asientos estan guardados hasta que finalice la obra, ese granate es de un donante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Desde luego, lo tuyo es para ponerte un busto de bronce :lol: :lol: :lol: Qué acumulación de coches. Sólo te falta y mostrador y un tirador de cerveza y ya tienes un desguace de Saabs :roll: 8)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Uhmmm... lo de la cerveza es estudiarlo :wink:

Seguimos con el proceso, después de poner los listones intermedios y los cables que tensan la capota por los laterales, empezé con el marco delantero, puse unas cuantas grapas y una vez sujeto pegué con cola de contacto el resto de la tela que queda por el interior.
Adjuntos
grapando.jpg
grapando.jpg (36.07 KiB) Visto 5135 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bueno, la capota está "ponida" que diría Alba. Hubo algun problemilla con los tornillos del último arco, el que luego da la caída a la luneta y que es el que tensa todo el sistema. Ahora le voy a dar una mano de chapapote y acabar de montarlo para la ITV.
Adjuntos
capota presentada.jpg
capota presentada.jpg (54.72 KiB) Visto 5139 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Mensaje por davidlasmatas »

Hola Jaavier.
¿Cómo te quedó lo del Nural? Mi primer intento con araldit se saldó de manera muy negativa. Al ser muy rígido llegó a arrancar esquirlas del cristal al plegarse. Me pasé a cinta de doble cara y ahora, siguiendo los consejos del foro estoy a punto de quitarla para darle en su lugar masilla Sikaflex. El problema es que no la encuentro negra y desonfío de mi maña al aplicarla. Si me salgo del sitio puede quedar una mancha indeleble de un bonito marrón.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola David, de momento el Nural sigue aguantando, el esfuerzo de la capota al tensarse creo que lo lleva bien ya que es en el sentido de la tela y cristal (a cortadura), lo que tengo ganas de comprobar es lo que pasará cuando quede el coche una tarde entera al sol, o bajo el frío intenso, el Nural también es rígido y no se como compensará las dilataciones de la tela y el cristal.
Yo también pensé en el sikaflex y en otro que hay similar, el Ceys MS Tech, pero tampoco conseguí encontrarlos de color negro, solo hay el blanco que se utiliza en albañilería - fontanería. Si ésto no resulta habrá que seguir indagando, algo tiene que haber para pegar la capota porque resulta que con la capota nueva que compré en PFS viene la parte de la lona que va pegada al cristal, por lo que algo tiene que haber.

De momento me encontré con otro problema, al descapotar el cristal se descuelga primero de arriba y pega con los soportes de los cinturones de seguridad con el riesgo de rotura, puede que con el asiento trasero puesto ya no lo haga. Porque no recuerdo que la luneta llevase ningún tipo de sujección elástica que la haga recoger primero de abajo.

Seguiremos informando...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1861
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Jaabier...tú naciste en Avilés o en Alcoy????? :wink:

Por cierto, tienes mi cabrio a tu disposición para mirar lo que quieras de la capota...aunque me imagino que el de Palaco te quedará más mano....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: Muy bueno lo de los Alcoyanos, puede que tenga familia allí.

Ayer sprint final para terminar el coche y poder pasar la ITV, lavar el coche, terminar de montar la centralita del cierre, acabar de montar el salpicadero y la consola central, poner el cubrecárter y cambiar el piloto trasero que estaba roto.
Aprovechando las circunstancias revisé los dos pilotos traseros porque tenía sendas vías de agua, resulta que alguien estuvo manipulando en esa zona y no taponó con masilla una pequeña endidura que hay debajo del piloto justo en las esquinas y entraba bastante agua.
Resutado: llegué a casa a las 12:30 de la mañana y los consiguientes morros de la parienta, al final se acabará quedando ella con el cabrio, cosas de la vida :wink:
Adjuntos
piloto trasero izquierdo.JPG
piloto trasero izquierdo.JPG (170.33 KiB) Visto 5094 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9036
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Jaabier escribió:al final se acabará quedando ella con el cabrio, cosas de la vida :wink:
Algún tributo se tendrá que cobrar después de tanta comprensión...

Tu mujer es una especie en vías de extinción. Cuídala.

MF
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Tienes razón, cuidaré de ella.

De momento éste fin de semana ya estuve de terapia, aprovechando que el domingo hizo sol, salimos a desmelenarnos :lol: :lol: :lol:


Una vueltecilla a descubierto y se olvida todo el trabajo que dio, el dinero gastado, el tiempo restado a la familia. Ahora espero que no de lata en mucho tiempo, aunque quedan detalles por acabar, como el forro interior de la capota y pintarlo, pero ya llegará.
Adjuntos
El primer paseo 002.jpg
El primer paseo 002.jpg (45.74 KiB) Visto 5135 veces
El primer paseo 003.jpg
El primer paseo 003.jpg (51.76 KiB) Visto 5135 veces
El primer paseo 006.jpg
El primer paseo 006.jpg (65.99 KiB) Visto 5144 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

¡¡ Qué preciosidad la foto "06" !! (Asturias es lo que tiene 8) )
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder