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Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

mcoman escribió:y para que tengas un entretenido fin de semana: se me ja olvidado el punto 4: en caso de que tu coche tenga "cruisecontrol" este tambien tiene que ver con la presion del turbo.
El circuito neumático del cruise lleva su propias tuberias independientes, con su propia bomba de vacío. La única parte común del cruise y el APC es el vaccum swich (interruptor de vacío) que desconecta el APC cuando activas el cruise. El fallo típico del interruptor de vacío es que se raja el capuchón que lleva (normalmente de color rojo) y le entra aire al sistema con lo que el cruise deja de funcionar, pero es muy raro que se corte la conexión eléctrica del APC.
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mcoman
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Mensaje por mcoman »

No se trata de cortar la conexión electica del apc. El ordenador (ECU) - monitoriza todo los circuitos - cualquer fallo (tension anormal) reseta el ECU a la configuracion basica (es un sistema de proteccion). En pricipio todos los sistemas son independientes pero unidas atraves de esta puñetera caja.

Saludos
Última edición por mcoman el Jue Oct 05, 2006 5:04 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por ivandlf »

No hay problema el mio no lleva contro cruise, en cuanto a la ECU,¿ los 8v también la llevan?
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Mensaje por Jaabier »

mcoman escribió:No se trata de cortar la conexión electica del apc.

El vacumm swich interrumpe la alimentación de la electroválvula del APC (va colocado en serie). En el esquema eléctrico del APC y del Cruise lo verás.

Por otro lado, según las normas del foro, no se debe reproducir publicaciones sujetas a derechos de imagen, sería conveniente que retirases esa imagen que "nadie ha visto" :wink:
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Mensaje por mcoman »

¿que foto? :shock: :shock: :shock:
Disculpa
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Mensaje por ivandlf »

Bufffff ... todavía no he podido abrir el salpicadero de debajo para cambiar el tubo que va al preostato ni revisar todo el sistema, hace muy mal tiempo en Madrid y no hay tiempo para hacer nada.

Ayer cuando volvía a casa me pasó lo siguiente, iba subiendo una cuesta no muy pronunciada pero si bastante larga (para los de Madrid la Carretera de Castilla), bueno llevaba el coche deprisa puse 4ª y llevaba el manómetro un par de mm en la zona amarilla, aceleré un poco más y con "facilidad" se metió mas en el centro del amarillo ...

Esto me pasó con el acelerador bastante pisado, es como si el acelerador tuviese una parte en la que no acelera mucho, sin embargo cuando llega a un punto bastante pisado el coche reacciona mucho mejor ...

Pregunta: ¿Es posible que todos los problemas de los que he hablado se deban a que el cable del acelerador está destensado y cuando piso no acelera bien hasta que pise bien el pedal? O sea que el recorrido es muy largo y no adelere nunca bien ...

No se si me he explicado bien ... :roll:
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Mensaje por Jaabier »

Podría ser. Estos coches tienen un recorrido de acelerador bastante largo, sobre todo en comparación con los coches modernos que llevan acelerador electrónico. Comprueba si realmente acelera a fondo, revisa que cuando el pedal toca el suelo no le quede a la mariposa recorrido por abrir.
Tantos radares y tanto miedo nos meten que no nos atrevemos a pisar a fondo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por ivandlf »

Es cierto, una prueba tan sencilla y no me había dado cuenta ... ya contaré. Gracias. :wink:
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Mensaje por ivandlf »

Bueno pues antes del Problemilla

Estuve trasteando con el coche, le conecté por fin el reloj de manómetro del turbo, poner un conector pasarlo al reloj y voilá, tenía presión de aceite, estuvo marcando 3,75-3 bares de presión durante la prueba que hice, lo cual en principio es correcto y en teoría síntoma de la "sanidad" del motor aunque seguiré haciendo más pruebas.

Otra cosa que hice fue tensar un poco el cable del acelerador (creo que me pasé un poco y el coche iba un poco acelerado pero como luego se paró no tuve tiempo de ajustarlo), el tema es que con la puerta abierta pisaba el acelerador y si "saltab" un poco veía como la mariposa subía un poco más, tensé un poco y salí a probar .....

.... ¡¡¡ Joder como corre el coche !!! ... Ahora la aguja del turbo (aunque sigue sin subir al rojo) "vive" en el amarillo, se mueve entre la mitad y un poco más (3/4) ciertamente no se si es correcto pero en la prueba me dejó bastante sorprendido.

En una zona de la M-30 (llegando a la M-40 cerca del antiguo parque sindical) hay una subida que termina en una curva muy cerrada y se queda en un carril, iba por el de la izquierda suave y se me puso a acelerar a saco un Xsara por la derecha, dije esta es la mía voy a probar que tal va, hundo el pie ... joder que pasada al xsara, que humillación ... después viene la curva y sigo acelerando, es lo que más me impresionó ... subía, subía, subía ... recuerdo que con Tid no conseguí coronar la cuesta a más de 140Km/h, no había forma, el 900 coronaba a 160 y se acabó la cuesta, segía subiendo sin problemas ...

No quiero ni pensar como andan Tiburones y putos Carlsson pero la sensación debe ser curiosa ... Notaba a altas revoluciones el empuje del turbo.

Después el tema que conoceis del otro post, pero en lo fuí a dar una vuelta y volver ví que el coche funcionaba como nunca, voltímetro bien, presión bien, empuje, estabilidad, temperatura perfecta ... no se lo que vendrá pero el rato fue fantástico.
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Mensaje por Jaabier »

Mientra la aguja "viva" en el amarillo no deberías tener problema.
Yo probé el sedán de Cresslime y el automático de Grupolargo y los tubo ocho van muy bien.
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Mensaje por ivandlf »

Pues el coche vuelve a andar, por ahora hemos estado probando y no parece que de fallos, hemos arreglado el tema del relé de la gasolina (que como dije estaban los cables soldados a cada una de las patillas), tengo que encontrar una caja de fusibles de un trubo 8 para poder cortar la plancha donde van pinchados y sustituirla ya que donde se pincha el relé de la bomba está quemado y no encaja bien el relé.

Por ahora está bien pero quiero dejarlo en perfecto estado (al parecer me han dicho en Rogasanz que es bastante frecuente que se queme la plancha y no encaje bien el relé y se suelte).

El coche se ha probado y en principio va bien (ayer hice una incorporación a la autopista y el coche volaba, meter 4ª y 5ª a fondo y ver como sube la aguja es alucinante).

No he cambiado la bomba (aunque estaba dispuesto a ello) por que estamos probando con el relé, y porque el coche no pierde potencia en altas y no da sensación de falta de gasolina (si acaso algún tirón en baja pero a muy baja velicidad en atasco, en cuanto pisas el acelerador no tironea).

En cuanto al resto, los Reyes Magos se han encargado, embrague nuevo (joder que sensación, ya no da pereza cambiar en los aparcamientos y se puede jugar con el embrague sin que chille), y el parabrisas delantero nuevo (era el original y no se veía nada).

El coche con el embrague nuevo a mejorado bastante y da buena sensación.

Ahora un par de preguntas:

- Como he dicho da ligeros tirones en baja, es cuando vas a punta de gas, (con el pie encima del acelerador), en cuanto aceleras no da tirones y va bien. Es sólo en 1ª y 2ª. Creo que Rubén dijo algo hace tiempo pero no recuerdo donde ni si es el mismo caso. No es muy molesto y es posible que sea porque llevaba tiempo sin conducir y no tenga el tacto suficiente, pero me gustaría saber si puedo hacer algo.

- He puesto unos relojes nuevos, (Gracias Enanoloco), he quitado los que tenía y he puesto unos vdo con voltímetro, presión y temperatura de aceite, el problema viene que cuando sustituyo el tornillo del carter pierde algo de aceite, hemos probado con varias juntas de cobre y nada. Con el tornillo normal no pierde por que tiene mas base para "empujar" la junta pero en cuanto ponemos el tornillo sonda pierde. ¿Hay alguna forma para evitar que pierda? (por ejemplo los fontaneros usan lanilla cuando una rosca pierde).

Gracias.
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Mensaje por Isuzu »

Buena pregunta esta ultima. Supongo que el carter no debe tener nada que ver con el de un LPT del 93, dado que en breve voy a poner los relojitos dichosos....solo se me ocurre determinados tapones que llevan una junta como de plastico, pra pasar la junta a ese con sensor para la temperatura o ultima solucion buscar algun tipo de adhesivo o pasta que tenga el equilibrio ese entre, aguantar la temperatura, permitir aflojar despues y, claro esta, acabe con esa pequeña fuga (silicona tal vez??)
Es un poco chapuza el tema, pero si funciona y no se vé, te puede valer.-
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Mensaje por Ruben »

El peligro es que la rosca del carter de los 900 preGM es de aluminio... y se pasa con facilidad. Mejor que la estopa de los fontaneros es la cinta de teflon, pero cuida mucho de que no queden hilillos que puedan desprenderse y pasar a la bomba de aceite y taponarla.
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Mensaje por ivandlf »

Si hay algún peligro prefiero no tocarlo y no llevar reloj de temperatutra de aceite, en cualquier caso se lo comento a Javier a ver que le parece.

¿En cuanto al tema de tirones en baja? Recuerdo que comentaste algo Rubén pero no recuerdo el que ... :roll:
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Mensaje por Ruben »

Tienes esta otra opción para poner el termómetro de aceite http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 8&start=60

Los tirones en baja si las bujías y el filtro de aire están bien suele ser o por una mala puesta a punto del encendido o por una toma de aire en la admisión, si has cambiado todos los manguitos revisa todas las abrazaderas etc...
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