LPT a FPT, primera parte

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Francesc
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Mensaje por Francesc »

Retomo este tema :

Tengo ya todos los componentes para hacer de mi lpt un ftp(creo que los tengo todos), pero me lio un poco con las conexiones del apc. Realmente no se como tengo que conectarla, donde puedo encontrar el esquema electrico?

Saludos :wink:
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

En el Robert Bentley vienen todos. Si esperas a por la noche te los "leo" :wink:
¿Del 93 es el tuyo?
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Mensaje por Francesc »

Muchas gracias :D


Si mi coche es del 93 y las piezas del donante creo que del 90 o asi , espero que no existan incompatibilidades.


Muchas gracias por la "lectura" :wink:
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

En principio no habría problema con la instalación, el APC cambia en los pre87. Pero en los atmosféricos y LPT la centralita del encendido EZK va en el lugar en el que los FPT lleva la caja del APC, el famoso dilema de las cajas rojas-negras. Quizás tengas que buscarle un nuevo alojamiento a la del APC. Además los que llevan encendido EZK tienen sensor de picado (knock sensor), pero para el encendido, valga la redundancia, por lo que tendrás que buscar la manera de acoplar un segundo sensor de picado o directamente ponerle el encendido completo (delco, módulo y cableado) de un FPT.

Es un placer saber de tí, y que no has caído en malos vicios :wink:
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Enanoloco
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Mensaje por Enanoloco »

Francesc escribió:Retomo este tema : .....
Una alegría verte por aquí de nuevo. :D

Esperaremos a Jaabier, porque yo también tengo el Bentley, pero ni idea de lo que preguntas. :lol:
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Mensaje por Francesc »

Caigo y me recupero :lol:

Sigo por aqui, pero como sabeis soy poco hablador. :wink:


A ver si lo he entendido bien, no puedo ponerle el sensor de picado porque mi coche al llevar el encendido diferente (con sensor de picado incluido) no tengo hueco. :?
¿Donde creeis que se podira poner el segundo sensor de picado?¿ o no es posible?

La opcion de cambiar todo el encendido tb es viable, pero no se si me liare aun mas.

De todas formas pienso tener el coche en dique seco una temporada mientras le hago todas estas cosas (y algunas mas)
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Mensaje por Francesc »

Mas atras comentabais que los turbos del ftp y del lpt son diferentes, los puedo intercambiar sin mas?
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

En realidad los turbos son iguales, cambia solamente un codo de acoplamiento de una de las mangueras que viene del solenoide del APC, en los lpt esa manguera va directamente a la válvula de descarha y sale en linea recta. En los FPT tiene que pasar por el solenodide primero antes de ir a la válvula de descarga y sale por una boquilla a 90º, una L
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Mensaje por Francesc »

Entonces como tengo que pasar por el selenoide , cambio el turbo o dejo el mio y hago una ñapa?
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Deja el que tienes y cambia la salida del manguito por una en L, a ver si encuentro alguna foto para que lo veas :wink:
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Mensaje por Ruben »

Si dejas el que trae el lpt (que es como el de la foto) El manguito quedará muy doblado para enchufarlo en él desde el solenoide del APC, lo mejor es que saques esa boquilla y pongas la de un FPT que sale en forma de L y así el manguito no queda tan forzado
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Mensaje por PMI »

Rubén un poco más de maña con el dibujo... como lo vea Dalai nos reiremos un rato :wink: :oops: :lol: :lol:

Muy interesante el tema Francesc.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: me lo imaginaba de dalai... pero de vos no... anda como está el patio :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
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Mensaje por davidlasmatas »

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Mensaje por Gringokemacoco »

Hola, dos preguntas rapidas: 8)
1) El turbo del LTP deduzco que no se cambió, no? si es asi, que limite tiene este turbo?.
2) El reloj del turbo que traen los ftp en junto a la temperatura y combustible no es fiable? lo digo por el reloj que pusiste aparte.
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