Reimbou Güarrior
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Reimbou Güarrior
Bueno... acabo de llegar a casa tras otro par de días de aventuras con Cresslime en uno de esos rallys de regularidad para clásicos... esta vez a bordo del 99 EMS y con piezas cedidas por grupolargo (las almohadillas de los reposacocos).
Volta a Galicia 2006... la del 2005 fue la que se suspendió por la nieve el año pasado... y este año diluvió antes de la misma...
EL título del post.. ahora tengo mucho sueño, digamos que era por darle nombre a esta foto que adjunto y otras que nos pasará el fotógrafo del rally, y lo de güarrior, porque yo acabé ayer hecho una porquería... potando por las esquinas y con los ojos como si cresslime me hubiese apaleado (poco le faltó... vaya broncas... yo intentando no salpicar el salpicadero con la cena, y él preocupado porque no cantaba bien los cruces... la próxima vez me giro hacia él y se lo echo encima....).
Volta a Galicia 2006... la del 2005 fue la que se suspendió por la nieve el año pasado... y este año diluvió antes de la misma...
EL título del post.. ahora tengo mucho sueño, digamos que era por darle nombre a esta foto que adjunto y otras que nos pasará el fotógrafo del rally, y lo de güarrior, porque yo acabé ayer hecho una porquería... potando por las esquinas y con los ojos como si cresslime me hubiese apaleado (poco le faltó... vaya broncas... yo intentando no salpicar el salpicadero con la cena, y él preocupado porque no cantaba bien los cruces... la próxima vez me giro hacia él y se lo echo encima....).
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Mañana cuando recupere el sueño pondré los videos y más comentarios, de momento el reportaje gráfico... el que siga pensando que galicia es un asco porque llueve... allá él... yo creo que las Rías Altas son un paraíso porque llueve
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El copiloto del Alpine fue el que tras el último rally me llevó a una gasolinera para que cresslime y yo pudiésemos llegar a casa.
Bueno. mañana más
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Bonitas fotos. Siendo Saab una marca aeronáutica ¿cómo no había bolsas para el mareo en el asiento? Deberías poner una queja a la compañía aerea y sobre todo al comandante
La verdad es que ésta foto parece tomada desde la cabina en una aproximación




La verdad es que ésta foto parece tomada desde la cabina en una aproximación

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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- Ruben
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Bueno, hay más fotos y videos del acontecimiento.
Ya me he recuperado del asunto y parece que los derrames de los ojos han desaparecido por completo, ya no parezco una víctima de malos tratos.
El rally empezaba con el parque cerrado en Meira a las 21:00 del viernes.
El plan era recoger a Cresslime en Santiago, partir hacia Villalba donde veríamos a grupolargo para saludar y que nos dejase las almohadillas de los reposacabezas del 99 para hacer unas réplicas.
Tras la charla con grupolargo partimos hacia Meira, llegamos al parque cerrado, dejamos el coche aparcado frente al concello entre dos seat (supongo que por seguir el orden alfabético) y nos fuimos a saludar a la gente, ver algunos coches nuevos, hablar con el hermano de Mauricio y cenar de tapeo, empanada, lacón, tortilla, coca cola (iban a ser tramos hasta las 3 de la mañana había que estar despierto)...
Tras la cena un Briefing y empiezan a salir los coches a las 22.30. Nosotros con el número 35 saldríamos a las 22.30+35 = 23.05 a hacer un par de tramos y 3 enlaces hasta el reagrupamiento en Mondoñedo.
En el primer enlace se aprovecha para ir haciendo sumas y saber a qué hora, minuto y segundo exacto te toca salir a cada tramo una vez sabes las velocidades medias de los enlaces.
Yo me suelo marear leyendo en el coche, no te quiero contar leyendo y sumando, multiplicando etc... pero normalmente no me mareo en los rallys, porque suelo ir con ropa mucho más fresca que cresslime (que es un friolero) y el 99 no tenía calefacción, así que el frío ayudaba a que no me marease. En el enlace cresslime se queja de frío y que cierre la ventanilla, pone la calefacción y entre el calor, el bamboleo y la cena me cojo un melocotón de la leche...
Llegamos al primer tramo cronometrado y el cuerpo me pide echar la pota, pero por desgracia es algo que a mí me cuesta muchísimo, suelo tardar mucho en conseguirlo y además con tanto esfuerzo que me suelen salir derrames en los ojos y unas agujetas en todo el cuerpo acojonantes. Según cresslime es porque no soy un hombre al no haber hecho la mili... lo dice el qeu no es capaz de estar a 8ºC sin quejarse del frío...
Con la cabeza dándome vueltas me lío como un imbécil, canto fatal los cruces, la media la cantaba cuando conseguía contener las arcadas... en fin... horrible, nos perdimos 3 veces cuando no nos solemos perder nunca, menos mal que el 99 va como un tiro y pese a perdernos conseguía cresslime conduciendo bastante bien (aunque con su manía de pisar el embrague en las curvas
) recuperar el tiempo perdido, de forma que podíamos adelantar al par de coches que nos pasaban (es decir, 2 minutos de retraso =120 puntos de penalización por control) de forma que pese a mi horrible actuación conseguíamos penalizar "sólo" 370 puntos en los tramos nocturnos en vez de los 700 que nos podrían haber salido de no haber recuperado tanto.
Así llegamos a Mondoñedo, donde me bajo del coche y salgo corriendo al la cafetería donde hacíamos el reagrupamiento y se tomaba un café y un tentempié (el que no tuviese el estómago dado la vuelta) me encierro en el baño y agarrándome a la taza como si fuese la cintura de Mónica Bellucci dejo lo mejor de mí mismo allí. Al salir un dolor de cabeza mortal, una cara de momia que asustaba y un dolor de garganta y sabor de boca bien jodidos... pero el estómago volvía a estar por debajo de la cabeza.
Salimos a los otros dos tramos cronometrados y 3 enlaces que nos llevarían al Hotel para dormir. No lo hice mucho mejor que en los anteriores, me dolía bastante girar los ojos para cambiar la mirada de una hoja a la otra y al crono y al retrotrip, y la cabeza la tenía en otro sitio. Única cosa destacable el encontrarnos con un precioso E-Type pinchado al que no le pudieron cambiar la rueda ellos mismos por no llevar una maza con la que poder golpear la palomilla central de las llantas de radios y sacar la rueda.
Llegamos al Hotel y me quedé dormido al instante.
A las 8.00 de la mañana nos dan diana y a las 9.00 aparece Grupolargo por el Hotel, un saludo, veo su acojonantemente precioso 900 preGM azul LeMans, dice que tengo mal aspecto y nos lleva al parque cerrado frente al ayuntamiento de Viveiro, donde estarían los coches hasta las 10.30 hora a la que salía el primer coche.
Con el cuerpo no muy fino y la cabeza aún tocada, la mañana del sábado también fue espantosa por mi parte, de nuevo hice que cresslime se perdiese 3 veces, en una de ellas perdimos más de 3 minutos que recuperamos antes del final del tramo quedando en apenas 20 segundos, demostrando que el 99 es un p**o misil comparado con el 96 montecarlo. Sin embargo el ritmo tan vivo hizo que cresslime encendiese el ventilador del motor por precaución y generó bastante caída de tensión en el sistema eléctrico del coche llevarlo tanto tiempo encendido, de modo que el retrotrip empezó a hacer tonterías y medir mal las distancias, concretamente un 20% menos de distancia que la real, lo cual nos haría ir un 20% más rápido de lo necesario.
El paisaje por esa zona es una pasada, las rias altas gallegas son en mi opinión lo más bonito de Galicia, playas enormes, acantilados impresionantes (los más altos de Europa)... y todo pintado de verde intenso, sin incendios (la gente ahí vive bastante de la madera y a nadie se le ocurre plantar fuego si no quiere que lo "suiciden" )... un espectáculo.
Por fin llegamos a Ortigueira para comer, una tortilla, un caldo gallego y un lacón que me sentaron de coña y que hicieron que la tarde fuese mucho mejor, aunque no nos perdimos y yo podía ir al 100%, pero el retrotrip falseando la medida y sin posibilidad de recalibrarlo impedía que fuésemos muy precisos y cayeron bastantes puntos pese a ir bastante bien.
Espectacular la vista de la llegada al Faro de Cabo Ortegal (el extremo más al norte de España) desde Cariño, las vistas de Cariño desde la subida (esa foto que parece la carlinga de un avión)... los acantilados de la sierra de La Capelada, San Andrés de Teixido... impresionante.
Ya me he recuperado del asunto y parece que los derrames de los ojos han desaparecido por completo, ya no parezco una víctima de malos tratos.
El rally empezaba con el parque cerrado en Meira a las 21:00 del viernes.
El plan era recoger a Cresslime en Santiago, partir hacia Villalba donde veríamos a grupolargo para saludar y que nos dejase las almohadillas de los reposacabezas del 99 para hacer unas réplicas.
Tras la charla con grupolargo partimos hacia Meira, llegamos al parque cerrado, dejamos el coche aparcado frente al concello entre dos seat (supongo que por seguir el orden alfabético) y nos fuimos a saludar a la gente, ver algunos coches nuevos, hablar con el hermano de Mauricio y cenar de tapeo, empanada, lacón, tortilla, coca cola (iban a ser tramos hasta las 3 de la mañana había que estar despierto)...
Tras la cena un Briefing y empiezan a salir los coches a las 22.30. Nosotros con el número 35 saldríamos a las 22.30+35 = 23.05 a hacer un par de tramos y 3 enlaces hasta el reagrupamiento en Mondoñedo.
En el primer enlace se aprovecha para ir haciendo sumas y saber a qué hora, minuto y segundo exacto te toca salir a cada tramo una vez sabes las velocidades medias de los enlaces.
Yo me suelo marear leyendo en el coche, no te quiero contar leyendo y sumando, multiplicando etc... pero normalmente no me mareo en los rallys, porque suelo ir con ropa mucho más fresca que cresslime (que es un friolero) y el 99 no tenía calefacción, así que el frío ayudaba a que no me marease. En el enlace cresslime se queja de frío y que cierre la ventanilla, pone la calefacción y entre el calor, el bamboleo y la cena me cojo un melocotón de la leche...
Llegamos al primer tramo cronometrado y el cuerpo me pide echar la pota, pero por desgracia es algo que a mí me cuesta muchísimo, suelo tardar mucho en conseguirlo y además con tanto esfuerzo que me suelen salir derrames en los ojos y unas agujetas en todo el cuerpo acojonantes. Según cresslime es porque no soy un hombre al no haber hecho la mili... lo dice el qeu no es capaz de estar a 8ºC sin quejarse del frío...
Con la cabeza dándome vueltas me lío como un imbécil, canto fatal los cruces, la media la cantaba cuando conseguía contener las arcadas... en fin... horrible, nos perdimos 3 veces cuando no nos solemos perder nunca, menos mal que el 99 va como un tiro y pese a perdernos conseguía cresslime conduciendo bastante bien (aunque con su manía de pisar el embrague en las curvas

Así llegamos a Mondoñedo, donde me bajo del coche y salgo corriendo al la cafetería donde hacíamos el reagrupamiento y se tomaba un café y un tentempié (el que no tuviese el estómago dado la vuelta) me encierro en el baño y agarrándome a la taza como si fuese la cintura de Mónica Bellucci dejo lo mejor de mí mismo allí. Al salir un dolor de cabeza mortal, una cara de momia que asustaba y un dolor de garganta y sabor de boca bien jodidos... pero el estómago volvía a estar por debajo de la cabeza.
Salimos a los otros dos tramos cronometrados y 3 enlaces que nos llevarían al Hotel para dormir. No lo hice mucho mejor que en los anteriores, me dolía bastante girar los ojos para cambiar la mirada de una hoja a la otra y al crono y al retrotrip, y la cabeza la tenía en otro sitio. Única cosa destacable el encontrarnos con un precioso E-Type pinchado al que no le pudieron cambiar la rueda ellos mismos por no llevar una maza con la que poder golpear la palomilla central de las llantas de radios y sacar la rueda.
Llegamos al Hotel y me quedé dormido al instante.
A las 8.00 de la mañana nos dan diana y a las 9.00 aparece Grupolargo por el Hotel, un saludo, veo su acojonantemente precioso 900 preGM azul LeMans, dice que tengo mal aspecto y nos lleva al parque cerrado frente al ayuntamiento de Viveiro, donde estarían los coches hasta las 10.30 hora a la que salía el primer coche.
Con el cuerpo no muy fino y la cabeza aún tocada, la mañana del sábado también fue espantosa por mi parte, de nuevo hice que cresslime se perdiese 3 veces, en una de ellas perdimos más de 3 minutos que recuperamos antes del final del tramo quedando en apenas 20 segundos, demostrando que el 99 es un p**o misil comparado con el 96 montecarlo. Sin embargo el ritmo tan vivo hizo que cresslime encendiese el ventilador del motor por precaución y generó bastante caída de tensión en el sistema eléctrico del coche llevarlo tanto tiempo encendido, de modo que el retrotrip empezó a hacer tonterías y medir mal las distancias, concretamente un 20% menos de distancia que la real, lo cual nos haría ir un 20% más rápido de lo necesario.
El paisaje por esa zona es una pasada, las rias altas gallegas son en mi opinión lo más bonito de Galicia, playas enormes, acantilados impresionantes (los más altos de Europa)... y todo pintado de verde intenso, sin incendios (la gente ahí vive bastante de la madera y a nadie se le ocurre plantar fuego si no quiere que lo "suiciden" )... un espectáculo.
Por fin llegamos a Ortigueira para comer, una tortilla, un caldo gallego y un lacón que me sentaron de coña y que hicieron que la tarde fuese mucho mejor, aunque no nos perdimos y yo podía ir al 100%, pero el retrotrip falseando la medida y sin posibilidad de recalibrarlo impedía que fuésemos muy precisos y cayeron bastantes puntos pese a ir bastante bien.
Espectacular la vista de la llegada al Faro de Cabo Ortegal (el extremo más al norte de España) desde Cariño, las vistas de Cariño desde la subida (esa foto que parece la carlinga de un avión)... los acantilados de la sierra de La Capelada, San Andrés de Teixido... impresionante.
Última edición por Ruben el Lun Nov 27, 2006 4:37 am, editado 1 vez en total.
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Buenas...perdón por la tardanza, tras acabar el ralli me tuve que ir a trabajar del tirón y así andamos. Despues de dejar a Rubén una ventaja de más de 12 horas ante el ordenador poco o casi nada queda por contar.
Los tramos bastante parecidos al Ralli Costa Ártaba del año pasado pero la diferencia es que el año pasado la niebla fue la protagonista y este año lo fue la lluvia en los tramos nocturnos. El sábado amainó el temporal y las Rias Altas mostraron todo su explendor.
Hablando de coches pues que decir...en el parque cerrado me hubiese costado decir algún coche que me gustase más que el mío, no sé tal vez el Alpine azul pero conducirlo debe de ser todo un martírio y además Rubén no creo que cupiese muy holgado. Fué un acierto llevar el 99 EMS, el Montecarlo hubiese sufrido mucho y se hubiese mojado ( entra agua por la junta de la luneta trasera), Rubén se hubiese mareado aún más con el ruido, con el olor a gasolina y con el vaivén de la carrocería. La lucha contra el minutero hubiese estado perdida ya que recuperar 120 segundos con el 96 hubiese sido simplemente imposible.
Tengo que reconocer que en nuestro fuero interno teníamos el convencimiento de que esta vez sí podiamos estar entre los 10 primeros, pero las cosas se torcieron y acabamos justo en la mitad de la clasificación ( 23/45).
Nuestro fuerte ha sido siempre la navegación, solo una vez nos perdimos en el primer ralli que participamos pero en esta ocasión hicimos un bingo de los buenos. La primera noche nos despistamos, recalco en nos despistamos, en cuatro ocasiones y en la mañana siguiente otras tres. El retrotip siempre nos ha funcionado como una ajustada maquina de tiempo helvética pero en esta ocasión más parecía un reloj digital norcoreano.
Ahí teneis algunas fotos, las artísticas, del periplo, las racing llegarán en unos días. La foto desde el cockpit del 99 parece efectivamente un avión si no fuese por ese Nardi tunneado.
PD el careto de Rubén tras la "explosión" metía miedo..le sale un sarpullido color rojo en párpados y cuenca ocular, y los ojos bañados en sangre. Agradezco su pundonor y sus ganas de acabar el ralli.
Los tramos bastante parecidos al Ralli Costa Ártaba del año pasado pero la diferencia es que el año pasado la niebla fue la protagonista y este año lo fue la lluvia en los tramos nocturnos. El sábado amainó el temporal y las Rias Altas mostraron todo su explendor.
Hablando de coches pues que decir...en el parque cerrado me hubiese costado decir algún coche que me gustase más que el mío, no sé tal vez el Alpine azul pero conducirlo debe de ser todo un martírio y además Rubén no creo que cupiese muy holgado. Fué un acierto llevar el 99 EMS, el Montecarlo hubiese sufrido mucho y se hubiese mojado ( entra agua por la junta de la luneta trasera), Rubén se hubiese mareado aún más con el ruido, con el olor a gasolina y con el vaivén de la carrocería. La lucha contra el minutero hubiese estado perdida ya que recuperar 120 segundos con el 96 hubiese sido simplemente imposible.
Tengo que reconocer que en nuestro fuero interno teníamos el convencimiento de que esta vez sí podiamos estar entre los 10 primeros, pero las cosas se torcieron y acabamos justo en la mitad de la clasificación ( 23/45).
Nuestro fuerte ha sido siempre la navegación, solo una vez nos perdimos en el primer ralli que participamos pero en esta ocasión hicimos un bingo de los buenos. La primera noche nos despistamos, recalco en nos despistamos, en cuatro ocasiones y en la mañana siguiente otras tres. El retrotip siempre nos ha funcionado como una ajustada maquina de tiempo helvética pero en esta ocasión más parecía un reloj digital norcoreano.
Ahí teneis algunas fotos, las artísticas, del periplo, las racing llegarán en unos días. La foto desde el cockpit del 99 parece efectivamente un avión si no fuese por ese Nardi tunneado.
PD el careto de Rubén tras la "explosión" metía miedo..le sale un sarpullido color rojo en párpados y cuenca ocular, y los ojos bañados en sangre. Agradezco su pundonor y sus ganas de acabar el ralli.
Última edición por cresslime el Dom Nov 26, 2006 11:33 pm, editado 1 vez en total.
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Madre mía. 
Espero que te encuentres ya perfectamente, Rubén.

Espero que te encuentres ya perfectamente, Rubén.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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- Ruben
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El segundo día por la tarde ya estaba bien pero con marcas en los ojos que Margaret Astor se encargará de convertir en una moda.
Las cosas si se empiezan se acaban, salvo que no encuentres manera de cambiar una bomba de freno porque no hay recambio o herramientas como nos pasó en Portugal. No soy el primero en darle la vuelta al estómago en un rally de estos (la mujer de minisaab lo hizo en varios rallys y acabaron, el copiloto de Ramiro lo mismo...) y tampoco seré el último. A partir de ahora... biodraminas a saco.
El Alpine... decir de él que pertenece a un coleccionista orensano que tiene varias máquinas de esa marca (un caravelle precioso, otros dos alpine...) y que esa unidad jamás ha sido restaurada, simplemente conservada desde que se vendió.
Hombre... en el parque cerrado yo tengo claro cual era el coche que más me gustaba... el 190 SL... el alas de gaviota del pobre.
Esto de los gustos es muy relativo y peliagudo, pero me llama la atención la incidencia que tienen las revistas del automóvil en los gustos incluso en el tema de los clásicos. Hace dos años que empezamos en esto y en los parques cerrados la mayoría eran minis, es un coche barato de preparar, muy ágil para las carreteras que nos meten etc... Tras 2 dossieres en Motor clásico sobre el 2002, un número especial en Clásicos exclusivos sobre el 2002, y un artículo sobre el BMW 2002 en Coches Clásicos, la mayoría en el parque cerrado son los BMW series 02. Demostrando que realmente nos encanta que nos guíen, y lo limitadas de ideas que andan las revistas de clásicos en España, si el mes pasado Clásicos exclusivos sacaban un número sobre los VW escarabajo (por n-ésima vez), este mes lo sacan los de motor clásico... qué original!!! Cuando se decidan a sacar un saab se llenará el mundo de ellos? No creo que se atrevan.
Las cosas si se empiezan se acaban, salvo que no encuentres manera de cambiar una bomba de freno porque no hay recambio o herramientas como nos pasó en Portugal. No soy el primero en darle la vuelta al estómago en un rally de estos (la mujer de minisaab lo hizo en varios rallys y acabaron, el copiloto de Ramiro lo mismo...) y tampoco seré el último. A partir de ahora... biodraminas a saco.
El Alpine... decir de él que pertenece a un coleccionista orensano que tiene varias máquinas de esa marca (un caravelle precioso, otros dos alpine...) y que esa unidad jamás ha sido restaurada, simplemente conservada desde que se vendió.
Hombre... en el parque cerrado yo tengo claro cual era el coche que más me gustaba... el 190 SL... el alas de gaviota del pobre.
Esto de los gustos es muy relativo y peliagudo, pero me llama la atención la incidencia que tienen las revistas del automóvil en los gustos incluso en el tema de los clásicos. Hace dos años que empezamos en esto y en los parques cerrados la mayoría eran minis, es un coche barato de preparar, muy ágil para las carreteras que nos meten etc... Tras 2 dossieres en Motor clásico sobre el 2002, un número especial en Clásicos exclusivos sobre el 2002, y un artículo sobre el BMW 2002 en Coches Clásicos, la mayoría en el parque cerrado son los BMW series 02. Demostrando que realmente nos encanta que nos guíen, y lo limitadas de ideas que andan las revistas de clásicos en España, si el mes pasado Clásicos exclusivos sacaban un número sobre los VW escarabajo (por n-ésima vez), este mes lo sacan los de motor clásico... qué original!!! Cuando se decidan a sacar un saab se llenará el mundo de ellos? No creo que se atrevan.
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Bueno, empezamos con los videos.
Este es el 99 de cresslime en el Parque cerrado antes de iniciar la Volta a Galicia 2006, realmente el kit airflow que aeromac nos localizó realza mucho el aspecto del coche, y las llantas silver spoke son el complemento ideal al kit
http://www.youtube.com/watch?v=E7jyTAM66V4
Este es el 99 de cresslime en el Parque cerrado antes de iniciar la Volta a Galicia 2006, realmente el kit airflow que aeromac nos localizó realza mucho el aspecto del coche, y las llantas silver spoke son el complemento ideal al kit
http://www.youtube.com/watch?v=E7jyTAM66V4
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Este es de las vistas de Cabo Ortegal y de los acantilados de la sierra de la Capelada cerca de San Andrés de Teixido, donde va de muerto el que no va de vivo... yo ya no iré muerto porque me encanta ir por allí mientras esté vivo.
La leyenda cuenta que un día Jesucristo se encontró con San Andrés y éste estaba algo triste. Jesús le preguntó que qué le pasaba y San Andrés le respondió que estaba molesto (era vanidoso el tío...) porque mucha gente peregrinaba a Santiago para ver al apostol y a él no venía nadie a verle. Entonces Jesús le dijo que no se preocupase, que iría a verle todo el mundo, si no iba de vivo, iría una vez muerto, pero reencarnado en una alimaña, una lagartija, un escarabajo etc... de modo que la gente que va por allí ha de respetar esos animales, ya que pueden ser peregrinos reencarnados. Y de ahí el dicho de que a San Andrés de Teixido, va de muerto el que no va de vivo.
http://www.youtube.com/watch?v=wHt3l5M0N-o
La leyenda cuenta que un día Jesucristo se encontró con San Andrés y éste estaba algo triste. Jesús le preguntó que qué le pasaba y San Andrés le respondió que estaba molesto (era vanidoso el tío...) porque mucha gente peregrinaba a Santiago para ver al apostol y a él no venía nadie a verle. Entonces Jesús le dijo que no se preocupase, que iría a verle todo el mundo, si no iba de vivo, iría una vez muerto, pero reencarnado en una alimaña, una lagartija, un escarabajo etc... de modo que la gente que va por allí ha de respetar esos animales, ya que pueden ser peregrinos reencarnados. Y de ahí el dicho de que a San Andrés de Teixido, va de muerto el que no va de vivo.
http://www.youtube.com/watch?v=wHt3l5M0N-o
Última edición por Ruben el Lun Nov 27, 2006 2:28 am, editado 1 vez en total.
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Os adjunto un fragmento de video de uno de los tramos para que veais lo malo que es coger el volante por el interior del aro. Es un gesto que no comprendo pero es muy frecuente.
En el video se ve como el conductor va a trazar una curva muy cerrada y coge el aro del volante por el interior para girarlo. Como la curva es muy corta rápidamente tiene que enderezarlo y con el brazo en esa postura no es posible deshacer el giro rápidamente, de modo que suelta el volante, lo que hace que el retorno a la linea recta de las ruedas sea brusco y descontrolado... resultado... un vaivén en la carrocería molesto, pero si hubiese sido a más velocidad o lo que necesitase fuese hacer un contravolante para corregir un derrape, el resultado habría sido sin duda un accidente.
En el video se ve como el conductor va a trazar una curva muy cerrada y coge el aro del volante por el interior para girarlo. Como la curva es muy corta rápidamente tiene que enderezarlo y con el brazo en esa postura no es posible deshacer el giro rápidamente, de modo que suelta el volante, lo que hace que el retorno a la linea recta de las ruedas sea brusco y descontrolado... resultado... un vaivén en la carrocería molesto, pero si hubiese sido a más velocidad o lo que necesitase fuese hacer un contravolante para corregir un derrape, el resultado habría sido sin duda un accidente.
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parte del primer tramo del segundo día. Esta vez he puesto música para que no se nos oiga discutir.
http://www.youtube.com/watch?v=iHgseoeg8Is
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