99 EMS

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vicente93 »

aparte de quedarles bien te protegen de lo que proyecten las ruedas traseras al girar hacia la parte baja del guardabarros trasero .............que es muy importante para evitar oxidaciones y corrosiones futuras.
En SAAB todo está pensado.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

En la comida del Domingo pasado tuvimos ocasión de conocer en vivo el famoso 99 (y también a su dueño :D ). Precioso.

Ahí van tres fotos.
Adjuntos
99 de culo.jpg
99 de culo.jpg (170.02 KiB) Visto 4142 veces
99 de lado.jpg
99 de lado.jpg (189.11 KiB) Visto 4158 veces
99 de frente.jpg
99 de frente.jpg (208.44 KiB) Visto 4161 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Enanoloco escribió:y también a su dueño :D . Precioso.
Siento ser yo quien te dé esta mala noticia... pero el dueño de ese 99 tiene novia... lo siento... :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Sigo con el 99. Revisando una fuga de aceite, he podido observar lo bien que se conserva el cambio en general y el grupo cónico en particular. Observar el excelente contacto en los dientes de la corona con el piñón de ataque. Con mas de 200.000 kilómetros y se conserva en perfecto estado. Aún en grupos nuevos es difícil conseguir un contacto como éste que calculo superior al 90 %.
Adjuntos
Imagen(112).jpg
Imagen(112).jpg (43.53 KiB) Visto 4128 veces
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Son las ventajas de no tener turbo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

¿Por qué afecta el turbo al cambio?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los motores turbo generan un incremento de par muy repentino que hace que los dientes y los estriados de los ejes sufran mucho y se desgasten rápidamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

...... pues me imagino que por el aumento de potencia y par... las dentaduras deben ser iguales en los turbo que en los atmosféricos.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Perdón, ¿pero qué es el Par motor? La primera vez que lo oí fue en el anuncio de Ford Mondeo y no entendí nada, ni mecánicamente ni en términos de comunicación. ¿Cuántos compradores potenciales sabe lo que es el par motor?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Los engranajes hipoides son tremendamente resistentes (y caros), si tienen buena lubricación no hay problemas de potencia ni de par, rompen antes los engrajes de la caja de cambios o los palieres. Circula por internet un video de un Volvo 740 turbo con más de 600 caballos, y el grupo ni se inmuta, eso si, el piñón de la tercera "pidió la cuenta" :wink:

Tranquilo Jambrina, no tengas pesadillas :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Espera, me acabo de acordar, el anuncio decía "400 newton metro de par", o algo así :oops: . Arrrggggg!!!!! Voy a hacerte caso, Jaabier, y dejaré de hacer preguntas cuyas respuestas no las pueda entender.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Par es fuerza multiplicado por la palanca. Tú tienes una fuerza determinada (no mucha aunque seas de Bilbao eres un virulillas) pero sin embargo si te dejan una palanca muy larga y un punto de apoyo eres capaz de levantar una piedra que ni tu paisano el Perurena...

El par en un motor es la capacidad que tiene para empujar. La potencia es igual al par por las revoluciones del motor. En los coches turbo cuando entra en acción el par aumenta muy bruscamente, y por lo tanto la potencia, al subir de revoluciones si consigues mantener el par la pontencia sube rápidamente (que es lo que pasa en los turbo). Lo que pasa es que a partir del punto de par máximo, éste empieza a bajar, de modo que aunque aumenten las revoluciones la potencia no aumenta tan rápidamente, hasta llegar a un punto en que el par baja tanto qeu la potencia decae en vez de subir aunque suban las vueltas.

Por eso los diesel no tienen mucha potencia, no son capaces de girar bien a más de 4000 rpm, aunque tienen buen par.

El nombre correcto es par de fuerzas, pero se abrevia
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Rubén escribió:Lo que pasa es que a partir del punto de par máximo, éste empieza a bajar, de modo que aunque aumenten las revoluciones la potencia no aumenta tan rápidamente, hasta llegar a un punto en que el par baja tanto qeu la potencia decae en vez de subir aunque suban las vueltas.
¿Es entonces cuando sucede lo del "corte de inyección"?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, el corte de inyección es por proteger el motor.

El problema es que un motor llega un momento en que no es capaz de respirar. Es como si tú te pones a respirar muy rápido llega un momento en que te mareas.

El motor está pensado para funcionar a unas revoluciones determinadas. Si diseñas un motor que suba mucho de vueltas, no respirará bien en baja (por eso los coches de competición tienen un ralentí tan malo que los conductores tienen que estar tanteando el acelerador constantemente o revolucionar el motor por encima de las 2000 rpm para que no se apague solo) y por ejemplo sería muy difícil arrancar en primera para salir de un semáforo sin que se cale el coche.

Por eso los coches de calle buscan un compromiso de facilidad de uso, longevidad y economía, de modo que obtienen la potencia con motores poco revolucionados (aunque bueno... el swift de mi hermana sube hasta las 8000 rpm y es muy elástico sin tener admisión variable ni distribución variable ni nada de eso...).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

No doy una :cry:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Responder