Siento que me he equivocado...
Moderador: Moderadores
Siento que me he equivocado...
Hola a todos.
Como digo en el titulo, siento que me he equivocado... lo siento por que he adquirido un 93 Vector MANUAL (que aun no tengo por diferentes problemas, lo tendré en 2 o 3 semanas) despues de mucho pensar y pensar, sacar los pros y contras de los cambios MANUALES Y AUTOMATICOS, al final he desestimado el cambio automatico por el mayor consumo (1,5 l/100 km segun especificaciones), por el precio del extra, por que la mayoria de la gente compra manual y piensas.. por algo será. El caso es que ayer he andado bastantes km. con un automatico (BMW 320D) de un amigo y me he quedado sorprendido del funcionamiento de este cambio.
Aún estoy a tiempo me dice el comercial de cambiar, por lo que os pido vuestra opinión al respecto para que me ayude a decidir.
Gracias y un saludo.
Como digo en el titulo, siento que me he equivocado... lo siento por que he adquirido un 93 Vector MANUAL (que aun no tengo por diferentes problemas, lo tendré en 2 o 3 semanas) despues de mucho pensar y pensar, sacar los pros y contras de los cambios MANUALES Y AUTOMATICOS, al final he desestimado el cambio automatico por el mayor consumo (1,5 l/100 km segun especificaciones), por el precio del extra, por que la mayoria de la gente compra manual y piensas.. por algo será. El caso es que ayer he andado bastantes km. con un automatico (BMW 320D) de un amigo y me he quedado sorprendido del funcionamiento de este cambio.
Aún estoy a tiempo me dice el comercial de cambiar, por lo que os pido vuestra opinión al respecto para que me ayude a decidir.
Gracias y un saludo.
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Yo no soy muy objetivo al respecto... siempre he sido pro-automático... yo de cabeza pagaría por el cambio automático.
Siempre nos machacan la cabeza en las revistas con que si la ergonomía, que si los mandos cerca del volante para no distraer al conductor del tráfico... y luego prefieren coches en los que hay que soltar las manos del volante, en los que además del tráfico hay que ir pendientes del cambio...
Yo le veo muchas ventajas al automático:
1.- Trata mucho mejor a la mecánica, el motor se fuerza menos, lo mismo que las transmisiones etc...
2.- Es mucho más confortable, y respecto a la gente que dice que es que son aburridos, les preguntaría cuantas veces cambian de marcha en un viaje por autovía desde La Coruña hasta Madrid para no aburrirse. Hay estudios que demuestran que el conductor de un coche automático va más relajado (que no dormido) que el de uno manual, lo cual redunda en una mayor seguridad activa
3.- En ciudad es definitivo... los atascos se llevan mucho mejor con el automático.
4.- Consumos... sí, son algo mayores pero en cuanto aprendes los trucos conduciendo el automático la verdad es que se reduce mucho la diferencia de consumos.
¿Inconvenientes? En mi opinión sólo su mayor coste de adquisición y la complicación electrónica que tienen últimamente. Antes una caja de cambios automática era muchísimo más fiable que una manual, ahora la electrónica ha igualado mucho sus fiabilidades.
En fin, si te ha gustado el automático y ahora dudas... mi teoría es que cuando hay duda es que no hay duda, comprate el automático
Siempre nos machacan la cabeza en las revistas con que si la ergonomía, que si los mandos cerca del volante para no distraer al conductor del tráfico... y luego prefieren coches en los que hay que soltar las manos del volante, en los que además del tráfico hay que ir pendientes del cambio...
Yo le veo muchas ventajas al automático:
1.- Trata mucho mejor a la mecánica, el motor se fuerza menos, lo mismo que las transmisiones etc...
2.- Es mucho más confortable, y respecto a la gente que dice que es que son aburridos, les preguntaría cuantas veces cambian de marcha en un viaje por autovía desde La Coruña hasta Madrid para no aburrirse. Hay estudios que demuestran que el conductor de un coche automático va más relajado (que no dormido) que el de uno manual, lo cual redunda en una mayor seguridad activa
3.- En ciudad es definitivo... los atascos se llevan mucho mejor con el automático.
4.- Consumos... sí, son algo mayores pero en cuanto aprendes los trucos conduciendo el automático la verdad es que se reduce mucho la diferencia de consumos.
¿Inconvenientes? En mi opinión sólo su mayor coste de adquisición y la complicación electrónica que tienen últimamente. Antes una caja de cambios automática era muchísimo más fiable que una manual, ahora la electrónica ha igualado mucho sus fiabilidades.
En fin, si te ha gustado el automático y ahora dudas... mi teoría es que cuando hay duda es que no hay duda, comprate el automático
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
Totalmente de acuerdo con Ruben
Además mi propia experiencia:
Automático,.... sin dudarlo un segundo !!!!!!
... esta es mi opinión. Después de 17 años conduciendo coches con cambio manual, el SH que adquirí hace un par de meses con cambio automático-Sentronic es un MARAVILLA. Yo también pensaba y dudaba, y después de probar un SS TiD con cambio automático y un SH 1.8t con el mismo cambio y tanto uno como el otro me dejaron con un estupendo sabor de boca tanto en cambio automático D como en secuencial. Actualmente no volvería al cambio manual para nada.... pero esto es mi opinión.... lo mejor, pásate por el concesionario y que dejen un 93 automático una mañana para darte unas vueltas y......... acabar de convencerte
Saabludos,

Además mi propia experiencia:
Automático,.... sin dudarlo un segundo !!!!!!

Saabludos,
Re: Siento que me he equivocado...
En mi muy personal opinión, he conducido (y disfrutado) en estos últimos tiempos y durante varios días tres SS cabrios automáticos, uno de ellos además con Sentronic y ciertamente son muy cómodos y suaves de manejar.macostas escribió:Aún estoy a tiempo me dice el comercial de cambiar, por lo que os pido vuestra opinión al respecto para que me ayude a decidir.
Lo que pasa es que a mi me gusta (como a casi todos) disfrutar con la conducción y jugar todo lo que se pueda con la caja de cambios y será porque los he tenido poco tiempo, no me he llegado a acostumbrar ni a adaptar a la comodidad de los toques en la palanca o las levas en el volante, con lo que en determinados momentos al límite echaba de menos la tradicional palanca de cambios que era reemplazado in extremis por un brusco frenazo.
Creo que lo mejor es que el comercial de turno te permita disfrutar durante un tiempo prudencial un modelo como el que quieres comprarte para que puedas analizar, según tu forma de conducir, si responde realmente a las buenas expectativas previas que casi todos nos hacemos antes de probarlo.
Mucha suerte y ya nos lo contarás.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Yo tube la oportunidad de conducir durante 5 días un volvo con cambio secuencial y me quedé prendado de su funcionamiento, es muy cómodo y tb bastante rápido. Eso sí para conducciones rapiditas por carreteras reviradas has de adelantarte a tus acciones normales que realizarias con el manual, pero una vez te acostumbras puedes ir muy rápido. La primera sensacion que uno tiene al llevar un automatico es de inseguridad debido a que no reduce como tu lo harías además retiene muy poco el motor, pero ya te digo que es cuestion de acostumbrarte. (hay que usar ese enorme pedal llamado freno)
NB: Cuando sea mayor seguramente me compraré un automatico

NB: Cuando sea mayor seguramente me compraré un automatico

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Para los aficionados a la palanca de cambios...¿quien ha dicho que no se pueda reducir en un automático? Aunque no sean secuenciales se puede cambiar de marcha en un automático más fácilmente aún que en un manual, para reducir en retención basta con tirar de la palanca hacia una, dos o tres marchas menos, el motor nunca se pasará de vueltas. Para reducir en aceleración podemos hacerlo igualmente o simplemente pisar el acelerador a fondo y utilizar el quick down...
A mí me sigue pareciendo un atraso que en el año 2006 los coches lleven limpiaparabrisas con sensor de lluvia para que el conductor no se canse y le siguen haciendo pisar el embrague y mover la palanca de cambios... no lo entiendo
A mí me sigue pareciendo un atraso que en el año 2006 los coches lleven limpiaparabrisas con sensor de lluvia para que el conductor no se canse y le siguen haciendo pisar el embrague y mover la palanca de cambios... no lo entiendo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
cambio automatico
Yohe adquirido un 9.3 tdi manual , pero de no ser x que me aumentaba el precio y tardaba mas en tener el coche no me hubiera importado elegir cambio automatico.
Mi padre tiene BMW 525 tds automatico con 14 años y unos 400.000 km.
Es una gozada y eso que esun carro antiguo. Ni una averia en todo este tiempo.
Rafa.
Mi padre tiene BMW 525 tds automatico con 14 años y unos 400.000 km.
Es una gozada y eso que esun carro antiguo. Ni una averia en todo este tiempo.
Rafa.
Rafa desde Valencia
9-3 TiD150 CV SH negro
Ex-Mondeo familiar
9-3 TiD150 CV SH negro
Ex-Mondeo familiar
Si puedes cambiarlo yo no lo dudaba, AUTOMÁTICO, personalmente me parece de lo más cómodo, una vez te acostumbras ya no puedes volver al manual, ay! el miedo que paso cada vez que Pablo mi preGM.
Como dice Rubén, me parece más absurdo llevar automatismo para las luces, limpias... y un cambio manual.
Tengo claro que mi próximo coche será automático, aunque no pueda ser preGM.
Como dice Rubén, me parece más absurdo llevar automatismo para las luces, limpias... y un cambio manual.
Tengo claro que mi próximo coche será automático, aunque no pueda ser preGM.
- alecs
- Socio
- Contactar:
Yo tb. tuve ocasión de conducir una semana en Estados Unidos un coche automático y opino que son una maravilla. En USA casi todos los vehiculos lo llevan y en la tienda de alquiler de coches evidentemente no pude elegir y a priori no me hizo gracia. Tenia la tipica reticencia hacia el cambio automático cuando realmente nunca lo habia probado, y realmente suscribo lo de Ruben en cuanto a comodidad, reducciones, aceleraciones... si dudas porque te ha gustado, valora los temas económicos, pero yo lo tendria clarísimo... es una maravilla y una comodidad y que, en pleno s. XXI sigamos con coches manuales, no es lógico.
Saludos
Alecs.
Saludos
Alecs.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
-
- Forista Legendario
- Contactar:
...de los cuales dos se averiaron tras subidas prolongadas y en marchas cortas, ¿a que sí?MF escribió:En mi muy personal opinión, he conducido (y disfrutado) en estos últimos tiempos y durante varios días tres SS cabrios automáticos, uno de ellos además con Sentronic y ciertamente son muy cómodos y suaves de manejar

(Los automáticos no se llevan muy bien con las carreteras de montaña)
Exactament.Álvaro Ruiz escribió:(Los automáticos no se llevan muy bien con las carreteras de montaña)
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Los automáticos, como todos, hay que saber manejarlos. En un coche automático, cuando levantas el pie del acelerador mete la marcha más larga posible. Subiendo un puerto de montaña, vamos pisando el acelerador bastante para mantener la velocidad o ganar un poco, el cambio reduce a tercera, llegamos a una curva y soltamos el gas, el cambio pasa a quinta, en plena curva aceleramos, de nuevo pasa a tercera, soltamos gas y quinta... así durante las 100 curvas...
Además de resultar incómodo tanto cambio de marcha (aunque ahora los automáticos uno ni se entera del cambio de marcha salvo por el cuentavueltas) el cambio sufre bastante, igual que si estamos parados en un atasco mucho tiempo con la palanca en D y el freno pisado, si vamos a detenernos mucho tiempo debemos poner la N para no hacer trabajar el convertidor de par.
Es mucho mejor poner la palanca de cambios en una posición inferior y bloquear una o dos marchas para que el coche no vaya cambiando tanto. Así no sufre el cambio ni los pasajeros los vaivenes.
De todos modos no me parece normal que se joda el cambio en un puerto de montaña, aunque se haga muy mucho el animal. Un cambio con embrague pilotado sí, pero un automático con convertidor de par no debería tener el menor problema.
Además de resultar incómodo tanto cambio de marcha (aunque ahora los automáticos uno ni se entera del cambio de marcha salvo por el cuentavueltas) el cambio sufre bastante, igual que si estamos parados en un atasco mucho tiempo con la palanca en D y el freno pisado, si vamos a detenernos mucho tiempo debemos poner la N para no hacer trabajar el convertidor de par.
Es mucho mejor poner la palanca de cambios en una posición inferior y bloquear una o dos marchas para que el coche no vaya cambiando tanto. Así no sufre el cambio ni los pasajeros los vaivenes.
De todos modos no me parece normal que se joda el cambio en un puerto de montaña, aunque se haga muy mucho el animal. Un cambio con embrague pilotado sí, pero un automático con convertidor de par no debería tener el menor problema.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Te lo cuento con detalles éste fin de semana en Navacerrada.
Te lo cuento con detalles éste fin de semana en Navacerrada.Rubén escribió:De todos modos no me parece normal que se joda el cambio en un puerto de montaña, aunque se haga muy mucho el animal. Un cambio con embrague pilotado sí, pero un automático con convertidor de par no debería tener el menor problema.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Efectivamente, el embrague pilotado de mi ex cabrio 900GM las pasaba canutas en los puertos de montaña muy cerrados (1ª, 2ª y alguna 3ª)...Rubén escribió:Un cambio con embrague pilotado sí, pero un automático con convertidor de par no debería tener el menor problema.
Al llegar el olor a ferodo quemado daba que pensar...
El siguiente ha sido manual